Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy nos despertamos, descorrimos las cortinas y ahí estaba: el Mont-St-Michel!! Desde luego así es más fácil levantarse . Nos vestimos y nos fuimos a desayunar a la cocina de la casa. Nada más llegar la dueña nos pregunta qué queremos de beber, y...
Wayrar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Francia en 12 días-Sept 2012

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Hoy nos despertamos, descorrimos las cortinas y ahí estaba: el Mont-St-Michel!! Desde luego así es más fácil levantarse Muy feliz . Nos vestimos y nos fuimos a desayunar a la cocina de la casa. Nada más llegar la dueña nos pregunta qué queremos de beber, y nos enseña todas las mermeladas y panes caseros hechos por ella!! Chocado Sin duda el mejor desayuno del viaje!! Al rato bajaron otra pareja canadiense y estuvieron charlando un rato con nosotros, la verdad es que fue todo muy agradable.

Cerca de nuestro alojamiento había una parada para coger el bus que te llevaba directamente al monte, pero nosotros preferimos acercar el coche para así salir directamente hacia nuestro siguiente destino. Con el coche, la verdad es que nos liamos un poco, porque sabíamos que había un parking pero no exactamente donde, así que tiramos para delante hasta que nos encontramos una barrera que nos impedía el paso. Aquí se acercó un joven y nos indicó que diéramos la vuelta unos metros para la entrada del parking. Una vez aparcados correctamente, fuimos andando hasta la parada del bus que te acerca a la entrada del monte. La verdad es que tardó muy poco y como era muy temprano apenas había gente. Y por fin, llegamos al Mont-St-Michel!

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (1)

Sí, lo que veis en la foto es un paraguas abierto!! Y es que estaba lloviendo, y no en plan llovizna, sino llover de verdad… Estábamos un poco tristes porque ésta es una de las visitas más bonitas del viaje y que justo nos pillara lloviendo…, pero bueno no hay mal que por bien no venga y estaba todo casi vacío!!!

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (2)

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (3)

El Mont-St-Michel es una de las principales atracciones turísticas de Francia, por su singularidad, por su belleza y por su importancia histórica. Es una pequeña isla, Mont-Tombe, que se eleva en la desembocadura del río Couesnon, y que está coronada por una abadía fortificada, cuya altura es casi el doble que la de la isla. La abadía tuvo una gran influencia durante los siglos XII y XIII, convirtiéndose en centro de peregrinación para rendir culto al arcángel San Miguel (de ahí su nombre). Otra de las características interesantes son las mareas, y es que aquí, las mareas suben hasta una altura de 14,5 metros haciendo que el monte se vea rodeado de agua. Además esta subida es relativamente rápida por lo que puedes ver cómo poco a poco el mar va rodeando el monte. El horario de mareas lo puedes consultar aquí. Nosotros no pudimos cuadrar el itinerario para verlo pero el que pueda pillarlo mejor porque tiene que ser alucinante.

Nada más pasar la entrada, te encuentras la oficina de turismo, entramos y nos dieron unos planitos. Luego, fuimos poco a poco subiendo por la Grand Rue (la calle principal), mirando todas las tiendas, restaurantes, etc… A mitad de camino está la pequeña iglesia de Saint-Pierre, donde no podía faltar nuestra ya conocida Juana de Arco y el arcángel San Miguel, que veríamos a menudo representado en la visita. La figura de San Miguel se representa con una armadura porque, según el apocalipsis, luchó en un combate contra un dragón, el diablo, y lo echó de los cielos.

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (4)

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (5)

Continuamos subiendo hacia la abadía y parecía que empezaba a escampar…

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (6)

Al poco de entrar en la abadía llegas a una terraza donde tienes una visión panorámica de toda la tierra, en este caso, que la rodea. A lo lejos en la foto se puede observar la orilla del mar y es increíble pensar todo el recorrido que hace hasta llegar a rodear la abadía. Mientras está la marea baja, se organizan excursiones para ir visitar este terreno y ver la abadía desde otro ángulo. En principio esta excursión no la debes hacer por tu cuenta porque la arena mojada no es muy segura y podría haber zonas inestables, por lo que es recomendable ir con alguien que sepa donde pisar, o eso dicen. Nosotros no hicimos la excursión porque el día no invitaba mucho a mojarse los pies…

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (7)

De la terraza llegas a la gran iglesia de la abadía, coronada con una figura de San Miguel, y de ahí a un pequeño claustro precioso.

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (8)

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (9)

Posteriormente, pasas desde salones inmensos a pequeñas escaleras hasta que te recorres todos los rincones de la abadía. La verdad es que es una visita preciosa, que sólo podía acabar con una enorme estatua de San Miguel.

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (10)

Al salir de la abadía nos llevamos la sorpresa de que había salido el sol y los turistas jejeje La bajada la hicimos por el recorrido exterior para ver las murallas y las vistas. Mientras bajábamos nos paramos en las tiendecitas que habíamos visto para comprar los souvenirs de turno para la familia. Por cierto, tenían las mismas latas de galletas de Bretaña pero con las imágenes del monte.

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (11)

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (12)

La verdad es que aunque es un rollo hacer turismo con lluvia también lo es con mil personas alrededor!! Así que al final me alegro de que lloviera Aplauso Bueno pues nos despedimos del Monte y nos dirigimos al parking a coger nuestro coche.

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (13)

Nuestro siguiente destino era Fougères, una ciudad fortificada con un castillo medieval. Aparcamos en una explanada grande justo enfrente del castillo y nos bajamos para dar una vuelta por el castillo. Al lado se encuentra la iglesia de Saint-Sulpice, que merece la pena visitar. La verdad es que el castillo es bonito pero tampoco creo que merezca la pena el desvío.

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (14)

Día 9: Mont-St-Michel-Fougères-París - Francia en 12 días-Sept 2012 (15)

En principio en el planning íbamos a ver Vitré de camino a París, pero como todavía nos quedaban 3h30min de viaje para llegar y hoy teníamos que dejar el coche y coger el apartamento, decidimos saltárnosla y comenzar el camino a París, y menos mal que lo hicimos así!!!

Como nuevamente no sabíamos dónde comeríamos llevábamos bocatas. Aprovechamos un área de descanso para comer. Las áreas de descanso de Francia son alucinantes. Para empezar cada 20-30km hay una. Todas están perfectamente cuidadas, mejor que cualquier parque de aquí. Tienen sus mesitas y sus sillas para comer y cubos de reciclaje de basura. Hay muchísimos aseos y están súper limpios. En este es particular, había una luz encima de la puerta que te indicaba si estaba libre u ocupado, la cisterna era automática y la apertura de la puerta también cuando pasabas la mano!!

Pues tras las 3h30min llegamos a París!!! Al principio estábamos súper ilusionados, pasamos cerca del Louvre, Nôtre Dame,… esa ilusión duró los primeros 30 minutos de conducción por la ciudad. Posteriormente, se tornó en incredulidad, frustración y por último, desesperación. Pero empecemos por el principio, cuando yo contraté el alquiler del coche, contraté para recogerlo en el aeropuerto de Burdeos y para dejarlo en París. Hertz tiene muchas sucursales en París, así que cuando me dijeron dónde quería dejarlo, pensé en un sitio que fuera fácil de encontrar: la gare du Nord!!.

A las 5 de la tarde llegamos a París. Nuestra primera parada era el apartamento de Montmartre que habíamos alquilado para dejar las cosas y luego volvernos en el metro sin problemas. Llamamos al muchacho para avisarle que estábamos llegando, dejamos el coche en segunda fila y descargamos las maletas, firmamos el contrato, etc etc…

En torno a las 6 salimos del apartamento, según Google Maps estábamos a 9 minutos en coche de Gare du Nord, pero se equivocaba… El tráfico en París era como el juego ese que tiene un montón de cuadraditos y un único hueco al que tienes que ir moviendo una pieza y luego otra y así consecutivamente para conseguir formar la figura… Todas las avenidas estaban llenas de coches incluidos los cruces, por ello la marcha se iniciaba no cuando el semáforo estuviera en verde sino cuando estaba en rojo!! Chocado Además los pocos que pasaban eran los que más valor le echaran, por lo tanto nosotros tardábamos en pasar… Nos sentíamos como Paco Martínez Soria.

Al principio nos lo tomamos bien, pero una hora más tarde, por la zona de detrás de Gare du Nord, nos envalentonamos y dijimos si todos meten el coche nosotros también!! ¿Qué pasó? Pues que cuando fuimos a meter el coche llegó una furgoneta, conducida por un tío enorme al más puro estilo M.A. Barracus y unos cuantos más con cara de pocos amigos, y se metió delante pasando a menos de 1 cm de nuestro coche de alquiler!!! Claramente juegan en otra división y decidimos desistir… Trist

Seguíamos por la zona de detrás de Gare du Nord, por cierto un barrio un poco chungo y ya nos quedaba menos de 1 km cuando caímos en que no habíamos llenado el depósito de gasolina!! Como nos lo dieron lleno, teníamos que entregarlo lleno y si no te cobraban la gasolina a un precio elevado, más el IVA. Total que pusimos en el GPS la gasolinera más cercana, que justo la acabábamos de pasar!! Chocado No nos lo podíamos creer!! Otra vez de vuelta al cruce de la furgoneta!!!

Cuando quedaban 100 metros para llegar, seguíamos sin verla, 50 metros y nada… Cuando ya ponía que estábamos en el destino, nos dimos cuenta de que había un surtidor en mitad de la carretera en línea con coches aparcados. Total que dejamos el coche al lado y me pongo a buscar algún indicio de algo parecido a una gasolinera… Se acerca una chica y me pregunta si quiero gasolina, veo el precio 1,8€/litro (frente los 1,4€-1,5€ que estábamos echando normalmente), me resigno (a ver quién es el guapo que vuelve al cruce) y le digo que lo llene. Cuando acaba le voy a pagar y me señala un local vacío con una única mesa y un señor sentado con una caja para guardar el dinero, eso era la gasolinera!!!! Chocado Me acerco al hombre y me dice cuánto es: 60€ (por medio depósito!!), le doy el dinero, lo guarda en su caja y me voy. La verdad me sentía como si hubiera comprado droga o algo así, todo tenía un ambiente de lo más ilegal…

Bueno ahora sí, eran ya las 20:00 (2 horas desde que salimos del apartamento), pero estábamos a 1 km de Gare du Nord y ya no teníamos que pasar por el cruce del infierno, ya nos lo íbamos a quitar de encima!! Llegamos a Gare du Nord:
- Busca el cartel de Hertz!!
- Tiene que estar en algún sitio…
- Yo no veo nada…
- Quizá por detrás…
Continuamos… Continuamos… Adiós Gare du Nord! Lo habíamos pasado y no lo habíamos visto!! Gare du Nord es enorme!!
-Da la vuelta!!
-No se puede!!
Vuelta al cruce infernal… No me puedo creer que tenga que pasar otra vez por esto!!!

Ya con ganas de dejar el coche en mitad de la acera y que le den, dimos otra vuelta, volviendo a pasar por el maldito cruce, eran ya las 21:00 (teníamos hasta las 22:00 para dejar el coche). Cuando llegamos a Gare du Nord, esta vez no pensábamos pasarnos, así que dejamos el coche parado en la puerta en una zona de emergencia (ya nos daba igual todo), mi marido se quedó en el coche y no lo pensaba mover así viniera la policía o el papa, y yo entré en Gare du Nord a preguntar.

En información había una buena cola, espere con toda la paciencia que fui capaz de reunir para que al final me dijera que ni idea… Vi a unos policías o militares con unas metralletas paseando y pensé que si paseaban por allí lo mismo lo sabían… Tampoco… Seguí desesperada corriendo por la estación hasta que vi otra información y allí me indicaron que era en la planta de abajo. Por fin!!!

Cuando vi el mostrador de Hertz ni me lo creía. Llegué y con toda la angustia intenté explicarle al muchacho en inglés-francés que quería devolver el coche. El muchacho me mira y me dice que sabe español, por poco se me escapan las lágrimas de alegría. Me pregunta que dónde tengo el coche y le digo en la puerta para que fuera a buscarlo. Entonces para rematarme del todo me dice, pues ahora lo tienes que llevar al parking que está a 2 calles… Pensaba que lo mataba, yo quería dejar ya el coche. Le intento insistir pero me da el plano y me dice que cuando esté aparcado le traiga las llaves. Lo odio con todo mi ser… Me doy la vuelta y vuelvo al coche. Malvado o muy loco

Por suerte el parking no está atravesando el cruce infernal, comenzamos a callejear ya en modo conducción agresiva hasta que llegamos al parking. Aparcamos y vamos, por fin andando, a llevarle las llaves. Las coge, salimos de la estación, 21:45. Casi 4 horas en hacer un recorrido de 9 minutos. Realmente la peor experiencia del viaje, pero espero que al menos os sirva para no cometer los mismos errores que yo, así que recordad:

a) Llenar el depósito antes
b) Dejar el coche en un lugar alejado del centro que tenga buena conexión de metro.

Cogimos el metro en dirección a nuestro apartamento y me encontraba hasta mal del estrés así que compramos una sopa de fideos (al más puro estilo gallina blanca) en una tienda de alimentación del barrio y para casa! sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia en 12 días-Sept 2012
Marimerpa  marimerpa  29/10/2013 23:24   📚 Diarios de marimerpa
Me gusta como te está quedando el diario. Bien contado y con unas fotos preciosas. Y las de la comida... ¡cómo os cuidáis! Te dejo 5 estrellas
Traveler69  traveler69  01/11/2013 21:11
A ver si teneis tiempo y lo acabais. Sería muy buena idea si pusieseis los alojamientos para los que estamos interesados en visitar esa zona. Te dejo mis estrellas
Wayrar  Wayrar  02/11/2013 14:08   📚 Diarios de Wayrar
Muchas gracias a todos por el apoyo!! Me alegro que os esté gustando nuestro realto y sobre todo espero que a alguno le sirva Sonriente Traveler estoy preparando una última etapa con las opiniones y los links de todos los hoteles para el que quiera consultarlo Guiño
Sekhi  Sekhi  05/11/2013 02:01   📚 Diarios de Sekhi
Puff! estoy deseando ver el capitulo de hoteles, vaya alojamiento el de la etapa 7, eh! Más original, imposible. Si pudierais poner algunas consideraciones grales, por cuanto aprox os salió el viaje... no sé todo lo que pueda ayudar a la planificación, estaría genial. Cada noche antes de ir a dormir vengo a ver si habeis puesto otra etapa jajaja.
Anajvan  anajvan  10/04/2015 00:02   📚 Diarios de anajvan
De momento sólo he leído las etapas del valle del Loira... no tengo más días así que prefiero casi ni mirar las demás ;). Preciosas las fotos y muy útiles las explicaciones, gracias!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1062
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
pupunete
Pupunete
25-12-2023

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
Noemi6
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

albert717
Albert717
28-12-2023

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.
Dormimos en un airbnb.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 08:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023