Bahía de Halong: los dragones de piedra -Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: 20 días por Vietnam y Camboya  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas!
Autor: ShereGP   Fecha creación:

Etapa:  Bahía de Halong: los dragones de piedra  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Uno de los principales atractivos turísticos de Vietnam se encuentra situado en la costa noroeste del país y se llama Bahía de Ha Long, una gran extensión de agua plagada de formaciones kársticas de múltiples tamaños y de un verdor impresionante. La Bahía de Halong es un obligado de Vietnam donde el mochilero descubrirá unos paisajes que quitan la respiración. Nuestro viaje comenzó en Halong...
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

Nuestro viaje comenzó en Halong City. Días antes estábamos hospedados en el GuestHouse QueenMini, situado en Ninh Binh, y decidimos que en vez de contratar una excursión a la Bahía lo más interesante era ir directamente hasta Halong City (sin necesidad de pasar por Hanoi) en un autobús local. El primer autobús partía a las 5:00 am por lo que sin dudarlo reservamos los billetes.
¿Un autobús urbano, en Vietnam, es seguro?. Buena pregunta...digamos que fue una experiencia surrealista. Cuando llegamos a la estación encontramos a un señor, con pintas "raras", que no paraba de darnos la vara y que finalmente resultó ser el copiloto y organizador del tetris humano de nuestro autobús. Imaginaros unas carreteras llenas de motos, que no respetan las direcciones, en la que se cruzan bicicletas, niños, mayores...y un autobús que llega a coger los 120km por hora, que hace zig zag entre los coches como si se tratara de la película Taxi Driver...en fin, fue una de las experiencias más terroríficas y a la vez divertidas de mi vida pero podía haber acabado mal por lo que no se si es muy recomendable coger el bus local por la noche y en trayectos tan largos.

El precio desde la estación de autobús de Halong City hasta el puerto desde donde salen los barcos es de 60000DVN aprox.

Cuando llegamos a la estación de autobuses de Halong City conocimos a quién sería nuestro santo-organizador del barco por la bahía y el traslado a Sapa, llamado Mr Son. Su oferta fue: un paseo en el barco de 4h para contemplar la bahía con parada en la isla de Cat Ba, una comida incluida (no las bebidas pero puedes llevarte tu propia agua) y la entrada a una cueva más el sleeping bus desde Halong a Sapa. Todo por 49€.
Teniendo en cuenta que no queríamos dormir en el barco (y es poco recomendable salvo que tengas poder adquisitivo para contratar un barco de categoría superior) y los precios medios oscilaban entre los 60-100€ sin traslados, aceptamos la oferta de Mr Son.

Una vez en su oficina dejamos todo por escrito en detalle y esperamos a la hora de salida del barco.

Ya en el puerto te llevan al barco, ofrecen la comida y directamente subes a cubierta para disfrutar del precioso Halong. Éstos barcos son muy sencillos (incluso un poco destartalados) pero para un trayecto de 4 horas era más que suficiente.

OJO cuando contratas un barco y si es necesario pide que te lo enseñen antes de contratarlo. Sé firme en esto porque van a querer enseñarte un folleto en el que, como ya sabéis, las imágenes siempre son muy bonitas.

Ver más diarios de ShereGP Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 8175

Últimos comentarios al diario:  20 días por Vietnam y Camboya

Default https Avatar  ShereGP  17/06/2014 13:31
Me alegro que os sirva!Vietnam y Camboya son países fascinantes.

Katalintxe  katalintxe  23/07/2016 09:30
Comentario sobre la etapa: NINH BINH: PARADA OBLIGATORIA
Hola.

Cogiendo bus en Halong, tendría problemas de contratar el cruceroo directamente ahí? Es q iré por libre y no sé en que día sería esta etapa. La idea luego es coger el bus Haling - Sapa.

Gracias.

Röyksopp  Röyksopp  03/01/2017 11:52
Muchas gracias gran diario, pero una duda, los vuelos internacionaes 560 € por pareja???? 280 por barba???

Default https Avatar  ShereGP  03/01/2017 13:27
Hola Röyksopp! El coste del billete desde Madrid hasta Ho chi minh city con escala en Dubai fue de unos 580 más o menos (ida y vuelta) cada uno, eso sin contar vuelos internos y pillando el vuelo con antelación. Ahora lo he mirado y están sobre los 620.Yo los compré en govolo pero hay variedad de webs donde encontrar ofertas.Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda preguntame. Saludos

Martona123  martona123  28/03/2017 17:07
Muu buen diario. Me va perfecto para organizar mi viaje

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
aaa1595
Aaa1595
Sep 09, 2015

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, en abril estaré 14 noches en Vientam, entrando por Ho Chi Minh. He leído que al ser menos de 15 días no necesito visado, pero mi duda es: En la ruta que hemos planificado vamos a coger 3 vuelos internos (sin salir del país), ¿aun me sirve el visado gratuito de estancias menores a 15 días? He leído que uno de los requisitos es hacer una sola entrada al país. En mi ruta no vamos a salir del país ya que los vuelos son internos, pero no sabemos si viajar en avión por dentro del país se considera más de una entrada.
Grácias de antemano.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:15 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

No.
Por cierto:
Exención Visado Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:48 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola buenas , es mi primer mensaje pero llevo mucho leyendo este foro :D:D , me podrias poner aunque sea por privado un resumen de que visitar mi idea es ir 15 dias a finales de agosto principios de septiembre , entrar por ho chi ming ( saigon ) y acabar por hanoi .( viajo con u nño de 4 años ) Muchas gracias !!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

@Fidelcr , bienvenido al foro.
Puedes ojear el siguiente hilo con itinerarios que se ajustan a tu número de días:
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 01:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

campanilla80 Escribio:
@Fidelcr , bienvenido al foro.
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Muchas gracias ! Voy aprendiendo a usar yo mismo el buscador xD , lo ojearé !