Capadocia II

Capadocia II ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

24 de Septiembre. Valle Ilara y ciudades subterráneas. Seguimos sin cortinas ni persianas en las ventanas así que la luz me despierta sobre las 7 de la mañana. Jose sigue durmiendo así que yo me abrigo, salgo al patio de fuera para ver los globos...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 25 dias Por Turquia por libre.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 23  Localización:Turquia Turquia

24 de Septiembre. Valle Ilara y ciudades subterráneas.

Seguimos sin cortinas ni persianas en las ventanas así que la luz me despierta sobre las 7 de la mañana. Jose sigue durmiendo así que yo me abrigo, salgo al patio de fuera para ver los globos y me encuentro uno que pasa justo por encima de nosotros!!!

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (1)

Después de algunas cotillos, vuelvo a la cama que se esta mas calentita y ya a las 9 nos levantamos los dos y tomamos el desayuno en el patio. Por cierto, el desayuno algo escaso pero al solecito se estaba muy bien.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (2)

En media hora ya estamos en marcha y ponemos el coche rumbo a la ciudad subterránea de Yaimakli que esta a unos 40 minutos. Por el camino, paramos en una gasolinera a repostar y comprobamos que aquí los precios de la gasolina son aun mas caros (es lógico porque hay muy pocas gasolineras en la zona). Nada mas salir de Goreme, nos encontramos de frente el pueblo de Uchisar y le hacemos una foto al castillo, el cual intentaremos visitar luego si no se nos hecha la noche encima.
Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (3)

Pues nada, que llegamos a la primera parada de hoy y cuando estamos aparcando viene un señor y nos pide 3 tl por dejar el coche en un escampado. Pasamos de pagar, así que vamos con el coche a una calle cercana y aparcamos allí gratis (por aparcar a 200m del parking, lo hacemos gratis, es que te quieren cobrar por todo…)
Para llegar a la entrada de la ciudad, hay que pasar el típico bazar de souvenir, donde también te intentan vender de todo.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (4)

Ya en la taquilla, vemos que hay bastante cola para entrar a pesar de ser temprano.Por suerte, nosotros llegamos la museum pass así que nos saltamos la cola y vamos directos para dentro (abrigaos porque dentro hace mas frío).

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (5)

Esta ciudad es un laberinto de túneles y salas excavada a 8 pisos de profundidad aunque solo se puede bajar a los 5 primeros. Eso si, los claustrofobicos mejor que no entren.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (6)

A nosotros nos encantó esta visita porque no esperábamos que hubiera tantos desniveles, pasadizos, cámaras, túneles de ventilación,etc. Parece metira que allí hubiera vivido una población entera. El recorrido se puede hacer como un guía pero si lo queréis hacer por vuestra cuenta como nosotros, no os preocupéis por perderos, todo esta muy bien indicado.La visita duró unos 45 minutos y cuando salimos y volvimos al coche, pusimos rumbo a la siguiente ciudad subterránea: Derinkuyu.
Aqui de nuevo hacemos lo del parking y saltamos la cola para entrar, que era enorme porque acababa de llegar un bus con 50 personas.

Esta ciudad solo tiene 7 niveles pero posee salas mas grandes. En ella, pudimos ver bien de cerca las enormes piedras redondas que usaban para cerrar los túneles cuando llegaban enemigos. Por el agujerito que hay en el centro disparaban flechas, piedras o lo que tuvieran.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (7)

De cualquier forma, aqui tampoco te libras de tener que ir encogido parte del recorrido:

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (8)

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (9)

En una de las cámaras, encontramos un túnel totalmente a oscuras y como llevábamos la linterna, allí que nos metimos sin saber a donde íbamos. ¿os atreveis a entrar?

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (10)

Otra cosa curiosa de esta ciudad es el túnel de ventilación que tenían. Si te asomas (cuidado con el vértigo), podrás ver cuantos metros bajo tierra a descendido ¡¡¡es impresionante!!!
Sobre las 12 de la mañana dimos por terminada la visita y ahora nuestro siguiente destino era el Valle de Ilhara. Este tiene cuatro entradas y nosotros usamos la que esta junto al pueblo del mismo nombre (la Ihlara vadisi turistik tesisleri). Aparcamos en la plaza del pueblo, comimos algo por allí y a las 14h llegamos a la entrada que esta al borde del barranco ya que este valle esta formado por un rio que ha creado un cañón enorme. Esto supone que hay que bajar numerosos escalones hasta llegar abajo, pero no me pareció que fueran 360 como dice la lonely. La entrada a este valle también se incluye en la tarjeta museum pass.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (11)

Bajados todos los escalones, llegamos al rio y a un paisaje verde muy bonito. No sabemos cuanto nos llevara el recorrido que queremos hacer así que nos ponemos a caminar por la margen izquierda del rio sin perder tiempo.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (12)

En las paredes del cañón, vamos viendo que hay un montón de entras a "casas" o iglesias. Sabiamos que algunas de estas iglesias tienen frescos bastante interesantes pero no sabemos el punto exacto donde se encuentran estas iglesias y no hay ninguna indicación por el camino así que vamos metiéndonos en todas las excavaciones que encontramos.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (13)

Llevamos mas de media hora andando y nada, que no encontramos ninguna iglesia, solo casas abandonadas o algunas no tanto… Seguimos caminando y nos encontramos con la segunda entrada al valle y la que nos parece es la mas turística porque no habíamos visto a nadie en el valle hasta ahora.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (14)

En ese mapa, vemos que aun no hemos llegado a la zona donde están las iglesias, por eso no habíamos visto ninguna. Caminamos un poco mas y ahora si encontramos un cartel donde indica que esta la iglesia.La primera que visitamos es la "iglesia Fragante".

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (15)

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (16)

También vimos la iglesia de la plataforma, la iglesia bajo el árbol y la iglesia del jacinto.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (17)

Pero sin duda la mas interesante fue la iglesia de la serpiente, aunque el fresco que le da nombre no se encuentra en muy buenas condiciones.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (18)

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (19)

En llegar hasta esta ultima iglesia hemos tardado 1,5 horas desde la entrada. Si hubiéramos seguido andando desde allí hasta el final del valle, hubiéramos llegado a la otra salida en Belisirma donde esta el monasterio de Selime pero tenemos que ir a buscar el coche así que deshacemos todo el camino junto al rio, volvemos a subir todos los escalones y llegamos a la plaza del pueblo. Con el coche en 10 minutos llegamos a un mirador cerca del pueblo de Belisirma donde anuncia que desde allí se puede ver el plato donde se todo la famosa "Guerra de las Galaxias" ¿os suena el lugar?

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (20)

Ahí se rodaron las escenas de las carreras de Tatooine. Volvemos al coche y llegamos a las faldas de esa montaña, también conocido como "Monasterio de Selime". La entrada es gratis junto con la del valle a Ihlara.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (21)

Cuando llegamos hay dos grupos enormes que lo invaden todo pero en 5 minutos se van y podemos disfrutar de esta maravilla para nosotros solos. Para entrar, hay que subir por una especie de túnel sin escaleras y con arenilla suelta pero no os preocupéis, que los zapatos de agarran bien a ese material y se sube mas o menos fácil.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (22)

El monasterio cuenta con una enorme cocina con una chimenea muy alta, numerosas estancias, una iglesia rodeada por un atrio, establos con abrevaderos tallados y otras pruebas que atestiguan el modo de vida troglodita.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (23)

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (24)

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (25)

Nos lo pasamos genial recorriendo todo aquello, era impresionante pensar que en algún momento aquellos lugares estuvieran habitados. Sobre las 17h, volvimos al coche y ya pusimos rumbo a Nuestro pueblecito: Goreme (a 1 hora y 15 minutos desde allí). Como estaba atardeciendo, antes de llegar al hotel paramos en Uchisar para ver de cerca el castillo que fotografiamos esta mañana.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (26)

Aparcamos donde podemos y nos acercamos a el andando, con un fresquillo que se esta levantando que corta la respiración. aun así, disfrutamos mucho las buenas vistas que hay desde allí de Goreme y al fondo, el valle blanco y el valle rojo.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (27)

El castillo se puede visitar por dentro, pero el precio de la entrada no se incluye en la museum pass. Ademas, no creemos que después de todo lo que ya hemos visto merezca la pena la visita así que lo rodeamos por fuera, hacemos alguna foto mas y ahora si, nos vamos al hotel.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (28)

Al llegar al hotel y aparcar el coche, en vez de ir a la habitación nos damos un pasito por el pueblo, que aun no lo hemos visto. También aprovechamos para preguntar en las agencias el precio del transporte al aeropuerto de Kayseri, desde donde volaremos a Estambul. No os molestéis en comparar precios, es fijo 10 euros por persona así que nosotros lo reservamos con nuestro hotel.
Tras un rato de descanso en la habitación y abrigarnos bien (por la noche bajaba mucho la temperatura), nos vamos a cenar al restaurante Top deck donde fuimos anoche pero estaba completo así que nos dieron reserva para hoy a la 21h.

Llegamos y hoy también esta completo pero nosotros tenemos nuestra mesa reservada así que enseguida nos sientan.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (29)

He de decir que el restaurante cueva es muy bonito y bien decorado, que la familia que lo lleva es muy amable y simpática aunque la chica que nos atendió algo despistada (creo que tenían mas comensales de los que podían atender). En cuanto a la carta, la elección es muy limitada y los precios altos comparados con los de otros sitios (por ejemplo con el restaurante Firim donde cenamos anoche).
Para empezar, pedimos un plato de entrantes para dos como nos recomendaron, y la verdad es que a mi ni fu ni fa.

Capadocia II - 25 dias Por Turquia por libre. (30)

De segundo, como había poco para elegir pedimos un plato de kofta para compartir y la verdad es que no era suficientemente grande como para 2 personas. Total, que comimos poco y no muy bueno así que creo que por desgracia, como pasa muchas veces han criado fama (eran n< 1 de trip advisor) y se han echado a dormir…
De postre no pedimos nada, pagamos la cuenta (45 tl) y al hotel a mandar algunos mails a la family y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 dias Por Turquia por libre.
Espitoni  espitoni  26/01/2014 19:58   📚 Diarios de espitoni
Muchas gracias por el diario.

Entretenido y muy útil. Te dejo 5 estrellas
Ekitxu  Ekitxu  18/03/2014 17:16
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252275#4252275

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:51   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494976#4494976

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:54   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
Se me olvidó, ¿cuantos dias estuvisteis en Estambul?, no veo donde figuran vuestros comentarios de Estambul en el tiempo que pasasteis.
Emerald  emerald  23/02/2015 02:16   📚 Diarios de emerald
Joooo, cómo me ha gustado tu diario!!! Al igual que con todos los demás, mogollón de información súper útil y... las fotos, chulísimas!!! Ummm, de Turquía, sólo conocemos Estambul y la Capadocia y... este itinerario es para replanteármelo para un futuro viaje. Mucho chulo de verdad!! Mis *****!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre