AQABA (19 Oct)

AQABA (19 Oct) ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Israel Israel

Después de desayunar decidimos que teníamos que ir a Aqaba. Necesitábamos dinero, ya que casi no teníamos y ademas necesitábamos comprar medicinas porque estábamos algo acatarrados. En el hostal nos dicen que cojamos un bus en la carretera; justo cuando llegamos a la carretera vemos pasar el bus y por lo que nos dicen tardará en pasar el próximo bastante tiempo, así que junto a una pareja italiana cogemos un taxi por JD4 y llegamos al centro (usamos como referencia la gran bandera que hay en la playa de Aqaba y desde donde salen los buses y los taxis para la zona de playa de South Beach). Aprovechamos para dar una vueltecilla pero sinceramente poco había que ver...así que nos volvimos en seguida en otro taxi compartido casualmente con una española que vive allí.

Para no hacer el bestia con el catarro que llevamos, pasamos el resto de la mañana en la piscina y ya después de comer decidimos que tenemos que ir a la playa a bucear. Como no tenemos experiencia buceando con botella y no nos apetecía perder el tiempo con un curso, ya llevábamos decidido que solo haríamos snorkel; además no es necesario irse muy lejos y con meterse en la playa frente al hotel, ya es suficiente para hacerse una idea de lo que ofrece esta costa.
En el hotel pedimos una gafas y un tubo (realmente las alquilamos por JD6). La verdad es que fuimos unos inconscientes y sin saber que hacer nos metimos. Al final nos acabamos rozando con todos los corales, nos raspamos y golpeamos por las olas. Fue un poco desastre y acabamos con urticaria por el roce con los corales de fuego.

AQABA (19 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (1) AQABA (19 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (2)

En el hotel fueron muy amables y nos limpiaron las zonas hinchadas con vinagre que parece ser que es lo mejor para estos casos... Pero bueno, no todo fue un desastre. Los arrecifes son preciosos, hay cientos de peces y corales y para nuestro nivel fue alucinante.
Nos volvimos al hotel y nos subimos a la terraza para ver la puesta de sol. La verdad es que las vistas son únicas.

AQABA (19 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (3)

Nos habían comentado que en Aqaba había un restaurante barato y bueno de pescado. El Stacoza (muy cerca de la zona de la bandera). Cogimos un taxi y fuimos. No es que sea nada de otro mundo pero estuvo bien por cambiar.

AQABA (19 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (4) AQABA (19 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)
Nachodaporta  nachodaporta  18/01/2014 10:47   📚 Diarios de nachodaporta
Daniorte, no puedo decir nada más que tienes toda la razón, que fuimos unos inconscientes y que desde luego no nos va a volver a pasar. Es cierto que fuimos sin ninguna información y que así no se puede ir ni a por el pan...
Govante52  Govante52  09/04/2015 19:44
Comentario sobre la etapa: MAR MUERTO Y LLEGADA A JERUSALEM (25 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739496#4739496

Nachodaporta  nachodaporta  09/04/2015 21:22   📚 Diarios de nachodaporta
Comentario sobre la etapa: Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739497#4739497

Govante52  Govante52  09/04/2015 22:09
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739499#4739499

Govante52  Govante52  10/04/2015 07:38
Gracias por contestarme tan rápido! A lo mejor nos quedamos en el hostel de masada !, una sola cosa más! Para acceder a la playa solo pagabas el parking no? Nada mas? Muchas gracias!

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
6 días en ISRAEL6 días en ISRAEL Apasionante viaje en un país sorprendente ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

asterix Tema: Viaje Combinado Jordania - Israel
11-06-2011

Fecha: Sab Ago 19, 2023 06:28 pm    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Puedo contestarte a 2 de las preguntas…

En la frontera hay una oficina de cambio, no te preocupes.

Con el Jordan Pass creo, respiro, creo que no es necesario pagar. Lo que es seguro es que si pasáis al menos 4 noches en Jordania no tenéis que pagar nada. A nosotros no nos cobraron nada por salir.
Palanpe
Palanpe
16-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola, en la frontera puedes camniar.
Allí puedes comprar el billete para bus a Jerusalem.
No se con el tema de la jordan pass pues nosotros no la llevamos, sin ella pagamos 10 jod por persona para salir de Jordania.
Saludetes.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mar Ago 22, 2023 06:56 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola

Gracias por contestar a los dos.

El autobús de Eilat a Jderusalen al final comprare los billetes en la web de la compañía, y así me aseguro asiento.

Por el cambio de dinero, en la frontera cambiare para pagar el taxi a la estación de buses y después allí cerca he localizado una casa de cambio que la dan bien de cambio.

11-06-2011

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:17 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Genial Aledabi!!!…disfruta del viaje!! Estoy seguro lo vas a disfrutar mucho

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:33 pm    Título: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito...  Leer más ...

Parque nacional de Cesárea
Mariag893