Nueva York! (5 días) -Diarios de Viajes de USA- JudithLP

Diario: Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA  -  Localización:  America Norte  America Norte
Descripción: Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios, nombres hoteles...

Etapa:  Nueva York! (5 días)  -  Localización:  USA USA
JudithLP  Autor:    Fecha creación:
Llegada a Nueva York:

Esos momentos en los que en los carteles de carretera ves Manhattan y ves como te vas aproximando desde el puente de Jersey no tiene precio. Intentas localizar aquellos edificios altos que vemos en las películas y ver si realmente sabes qué estás viendo... todo enorme, edificios de la nada que se imponen ante ti... con un sol espléndido de la media tarde, el río a un lado, la ciudad al otro y no saber bien bien dónde estás! Objetivo: ¡llegar al apartamento!

(Inciso curioso: de Boston a New York había alguna gente que en los faros de sus coches llevaban PESTAÑAS a modo de ojos! Pero no unos pelillos no, unas señoras pestañas! Y más adelante otros que sus coches llevaban MOSTACHO rosa! ¬¬' )

Apartamento:

Reservamos apartamento desde España en la página web de Airbnb. La verdad que nos salió muy barato... en la 1st E Street (zona sur) por 660€, los 6, los 5 días. ¿Qué más se puede pedir? Sonriente El apartamento distaba un poco de la realidad de Internet... era igual excepto por algún mueble roto y porque el piso no estaba nivelado... era divertido acostarse e irse rodando hacia el compañero (no exagero). Constaba de 2 habitaciones dobles, una de ellas sin ventilación y la más desnivelada de todas, un comedor con sofá-cama (para mí de los más cómodos), una cocina, un baño y una terraza en el piso superior sin baranda...

Mientras los chicos se fueron a devolver el coche al aeropuerto, las chicas nos fuimos a un Irish pub cerca del apartamento a tomar algo y a hacer las compras de la cena. Rendidos... ¡a dormir!

¿Qué ver en Nueva York?[u]

Día 1: DISTRITO FINANCIERO.

Nos levantamos, cogimos la estación de metro más cercana (Billete metro 7 días: 31$) y directos al centro financiero de Manhattan.

Iglesia de St. Paul: se encuentra justo en frente del World Trade Center (WTC) en la calle Church y es el edificio religioso más antiguo de Manhattan. En la parte trasera se encuentra todo de tumbas de gente de renombre y la capilla es pequeña pero muy singular. Pase gratuito.

Justo a lado, mirando al WTC a la derecha se encuentra el local dedicado al 11 de Septiembre, que entrando y haciendo cola se pueden obtener entradas gratuitas para el WTC dándo una pequeña propina significativa o voluntad. También se pueden obtener en la página web del monumento del 11S. Te dan las entradas con horas en las que te tienes que ir presentando. Nos dieron un poco tarde, así que decidimos seguir visitando y después volver.

Nos dirigimos a la zona del Battery Gardens para coger el Staten Island Ferry. Ferry que te lleva gratuitamente a Staten Island pasando por Ellis Island. Vimos la estatua de la libertad de camino por el río Hudson y después la vuelta. Es un camino entretenido y bonito porque ves todo el Skyline de Manhattan atrás. Disponen de otros ferrys no gratuitos con recorridos similares.

WTC: consiste en 5 torres y en 2 piscinas que son el suelo de las anteriores torres gemelas, con los nombres grabados de toda la gente que murió en el atentado. Es muy grande e impacta la inmensidad de esas piscinas dónde anteriormente habían habido oficinas...

De camino hacia el norte (a casa) nos topamos con el Toro del distrito financiero. Comimos en un buffet libre regentado por unos chinos, muy barato y calidad de comida. (9$). Pasamos por el Century 21; no deja de ser un centro comercial de lujo tipo Harrods en Inglaterra.

Por la tarde paseo por Little Italy y Chinatown que nos iban de camino a casa.

Día 2: CENTRAL PARK

Metro hasta Harlem y recorrido Norte a Sur de Central Park.

La zona norte es más salvaje, más maleza, y la zona sur es más parque propiamente dicho.
Era 4 de Julio así que todas las familias estaban en el parque disfrutando de sus barbacoas y de la piscina gratuita en la zona norte. Así que si es verano ¡aprovechad para daros un baño! A mi personalmente me encantó; árboles, animalitos... y de repente a tu alrededor los imponentes edificios de Manhattan. El recorrido nos llevó parte de la mañana y la tarde, dónde paramos a comer (perritos calientes en puestecitos dentro del parque), jugar al balón un buen rato, correr por el parque, y disfrutar de sus lagos y esculturas que nos íbamos encontrando. También puedes encontrarte espectáculos de música impresionantes dentro.

Una vez el recorrido hubo concluido, en la zona sur está la tienda Apple, así que algunos de nosotros quiso acercarse.

Estábamos con la mosca detrás de la oreja para ver dónde se verían mejor los fuegos artificiales que se hacen el 4 de Julio, pero cada individuo te decía su manera de verlos y desde dónde los veían mejor, con respuestas de todos los colores. Así que antes de que anocheciese nos dirigimos con el teleférico a la Isla de Roosevelt (nos entraba con el billete de 7 días). Una Isla muy pequeña y sin mucha cosa que ver, ¡pero con vistas muy bonitas a Manhattan! Nos enteramos de que los fuegos artificiales se podían ver mejor desde otro punto y nos fuimos al muelle (dónde habíamos estado el día anterior). Realmente.... ¡UNA LOCURA! Mucha gente, calles cortadas por personas aglutinadas sin aún llegar al muelle... una de las chicas y yo conseguimos llegar al muelle... pero para nuestra sorpresa había una placa de hormigón horizontal que a la hora de los fuegos... nos los cortaba a la mitad! Y, sinceramente, fue bonito el hecho de ver cómo lo celebran... pero los fuegos no valen mucho la pena... Entre el camino de la Isla al muelle pasamos por Times Square de noche que es muy bonito e impresiona mucho ver tanta iluminación y tantas obras de teatro anunciadas.

A casa a pasar un buen rato y aún nos dio tiempo de ver algún fuego artificial más tarde desde la terracita =)

Día 3: TIMES SQUARE, ROCKEFELLER CENTER y MOMA.

De casa a Times Square! Nos presentamos pronto, a eso de las 10:00h para hacer cola en el pasillo que destinan a TICKETS en Times Square (al lado de las escaleras rojas) y poder ver qué precios se nos ofrecían para ver alguno de sus famosos musicales. Después de ver precios, horarios y obras disponibles... nos negamos a pagar por alguna de ellas, jejeje. Una de las parejas si que fue a ver Chicago, creo que por un precio de unos 130$ la entrada. La verdad es que eran muy caras. Si que no sé si voy a volver y que posiblemente debería haberlas cogido pero aún me quedaba mucho camino por recorrer y debía cerciorarme de que el presupuesto con el que venía era el correcto... así que decidí que lo invertiría en otra cosa.

Dimos un paseito por el centro y nos dirigimos a Rockefeller Center (Top of the Rock, 27$). Vistas impresionantes de 360º de todo Manhattan. No se puede explicar, simplemente hay que subir y verlo. Nos decantamos por éste en vez de por el Empire State por comentarios en foros de gente que había ido a los dos y recomendaban más éste.

Al bajar comimos algo y sobre las 16:00 fuimos al MOMA (era viernes, y los viernes tarde el Museo de Arte Moderno es gratuito, sino te sale por un buen pico). ¡Había mucha cola! Por suerte avanzaba rápido. Una vez dentro podías ver salas enteras de varios pintores conocidos como Picasso, Van Gogh, Dalí, Warhol, Kandinsky, Rodin... ¡A mi me gustó mucho!

Después a casa a ponernos guapos y guapas que nos íbamos de cena.

Día 4: MAÑANA LIBRE Y BROOKLYN.

La mañana la destinamos a dormir un poco más y hacer algún que otro recado o compra personal.

Después de comer nos fuimos en metro hasta Brooklyn donde paseamos por el río, disfrutamos del anochecer y pasamos el puente de Brooklyn de noche para ver el skyline de Manhattan y el mismo puente iluminados. Es un paseo muy agradable y muy romántico. Al llegar a Manhattan andando fuimos a cenar y para casa.

Día 5: HARLEM MARKET Y GOSPEL.

Por la mañana fuimos algunos de nosotros a Harlem a ver el Harlem Market por curiosear. Yo soy un poco forofa de estos tipo de mercadillo y quería ver que se cocía en el ambiente. Tenía una idea preconcebida y me llevé un poco de chasco, jejeje. Sólo había bolsos, colgantes y pulseras muy bastos y nada bonitos. Así que tardamos unos 15 min en recorrerlo y a seguir camino.

Nos reunimos con los demás y a las 11:30 entramos en una de las iglesias al azar que encontramos, fuera de las que van todos los turistas o las recomendadas por las guías de viaje. Para nuestra sorpresa, salimos todos de allí con muy buena sensación. Sólo había gente de barrio, la mayoría de raza negra y te hacían sentar en círculo y te daban un libro enorme de canciones y el planing de ese día de misa. Nos hicieron presentarnos, jajajaja. Uno a uno diciendo nuestros nombres y de dónde veníamos. Empezaba la misa, que para nada os esperéis una misa como las de España... la chica de raza negra que hablaba era todo un espectáculo y se le entendía muy bien. Si te veían perdida con el libro, no tardaban en decirte por dónde iban, página, etc... estaban muy atentos! Y al final todos nos dábamos besos, abrazos y te pasaban un sobrecito para que metieras la voluntad. Fue una experiencia ¡única e irrepetible!

Después a casa a coger las maletas que debíamos coger un autobús a las 16:00 que nos llevaría a Philadelphia! =)

Ver más diarios de JudithLP Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 5002

Últimos comentarios al diario:  Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA

Ealenya  ealenya  10/01/2014 10:24
uff!! menudo viaje y que buena pinta tiene! espero más etapas con ganas y de momento te dejo las estrellas!!

por cierto, Springsteen es de Jersey, no de Philadelphia Guiño

Owen999  Owen999  10/01/2014 13:39
Impresionante viaje! Cuantos dias habeis estado??? Un saludo y os dejo mis 5 estrellas.

JudithLP  JudithLP  10/01/2014 14:03
Hola Ealenya y Owen999!!!

Me alegro de que os guste!!! Sonriente Y muchas gracias por las estrellas!

Ealenya! Creo que me lie por el sitio de dónde vivía, no por el que nació... pero ya está modificado por si acaso, jejeje.

Owen999! Estuvimos 32-33 días si no recuerdo mal.

Saludos! Poco a poco seguiré escribiendo!

Ealenya  ealenya  10/01/2014 17:18
Judith, lo que importa al final es que Springsteen es un maestro, único e irrepetible del cual yo también me declaro muy fan.
Saludos! Sonriente

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Oct 21, 2019 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Josedelbustillo, te dejo los hilos más concretos de las dudas que planteas, echa un vistazo:

Alquiler de Apartamentos en Nueva York

El clima en Nueva York

Invierno en Nueva York: Clima, Ropa y Calzado Adecuados
GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Frío: Aunque seas del norte, no creo que haya varios días seguidos en los que la temperatura máxima haya sido menos de cero grados. En NYC te pueden pillar temperaturas de - 10 o - 15 sin problemas. Te cuento una anécdota, un día hablando con familiares en España les dije: Bueno, hoy no hace tanto frío, hace 1°C, y me dijeron que yo sí que era un campeón. Alguna otra vez nos las vimos y deseamos para ir con la silla de bebé por las aceras por la nieve y hielo. Aunque también puedes tener buena temperatura

Airbnb: Nuestra experiencia general ha sido buena
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Tienes los enlaces que te ha proporcionado ALROJO (Gracias)

y puedes echar un vistazo por aquí Nueva Ley de Alquileres en Nueva York

Foro de Alojamiento En Nueva York

Las preguntas específicas van mejor en su hilo correspondiente y así no se dispersa la información.

KIARA22
KIARA22
Ene 27, 2014
Mensajes: 1919

Fecha: Mar Oct 22, 2019 07:37 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enero quizas sea el peor mes de frío y el que mas posibilidades tienes de tener tormentas de nieve....nose si podrias moverlo a Febrero, sino intentaría ir a primeros de mes...yo he viajado en Diciembre y en Febrero pero como te digo Enero suelo evitarlo.

Como te han dicho hara mucho frio pero lo de la tormenta no suele afectar a la vida diaria aunque es un rollo por cancelaciones y demas
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Nov 23, 2019 09:28 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

La Gran Manzana estrena ático con vistas: Edge

El 11 de marzo de 2020 abrirá sus puertas Edge, una compleja estructura con parte de suelo de cristal anclada al piso 100 de un rascacielos de Hudson Yards, el barrio emergente y de moda en el West Side de Manhattan. Suspendida a 344 metros de altura, Edge destronará al mítico observatorio del piso 86 del Empire State y se convertirá en el mirador al aire libre más alto de Nueva York y del hemisferio occidental. ¿Imposible? No para los neoyorquinos.
La baranda de cristal separa al Edge del vacío y permite al visitante unas vistas únicas de la ciudad.

Esta maravilla de la ingeniería moderna ha sido diseñada por William y Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y consta de 15 secciones, todas atornilladas y ancladas a los lados este y sur del edificio. La baranda está formada por 79 paneles de vidrio (instalados con un ángulo de inclinación obtuso que incitan el vértigo) fabricados en Alemania y terminados en Italia. La construcción de la plataforma de observación se inició en abril de 2018. Lo alucinante de esta nueva terraza es que literalmente está flotando en el aire, no hay nada debajo de ella. Solo el vacío. Ofrecerá unas vistas panorámicas de 360 grados únicas a la selva de hormigón neoyorquina. Tendrá bar de champán y un restaurante, Peak, en el piso 101, al que se accede por una escalera al aire libre. Los trabajos de construcción están en plena efervescencia y una vez abierta al público permitirá divisar perspectivas nunca vistas de la ciudad: además de la isla entera, se verá el oeste de Nueva Jersey y en días de buena visibilidad se alcanzará a ver hasta 129 kilómetros de profundidad en el Estado de Nueva York.

Hudson Yards, donde se ubica Edge, es un barrio nuevo que ocupa 28 hectáreas al oeste de Manhattan. Lo increíble es que todo él está construido en una plataforma sobre un nudo ferroviario en uso. Alberga además de la famosa y extraña escultura The Vessel, tiendas, centros culturales, 4.000 residencias modernas de última generación, tiendas, plazas ajardinadas, escuela pública y experiencias gastronómicas de chefs y restauradores tan alucinantes como Thomas Keller, José Andrés, David Chang, Michael Lomonaco, Costas Spiliadis, Electric Lemon y Estiatorio Milos, entre otros restaurantes. También se ubicarán aquí las sedes de las cadenas HBO y CNN. Será, si no lo es ya, la nueva zona trendy de la Gran Manzana.

Edge prevé abrir los siete días de la semana durante todo el año, de ocho de la mañana a doce de la noche. La entrada general para adultos costará 36 dólares (32,5 euros) online y 38 (34,2 euros) en taquilla. La de niños, 31 dólares (28 euros) y 33 dólares (29,7 euros), respectivamente. Tarifas especiales para residentes, seniors, miembros activos y retirados del Ejército y grupos de EE UU.