Entre el lujo del palacio y bajo la humeda tierra

Entre el lujo del palacio y bajo la humeda tierra ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Hoy es viernes 10 de enero de 2014. Nuevamente decidimos no madrugar mucho, vista la experiencia de los otros días en que hay turistas pero sin colas ni agobios. A las 8.30 estamos arriba, la misma rutina, ducha y desayuno. Una vez que tenemos el...
Burval Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Turquia Turquia

A las 8.30 estamos arriba, la misma rutina, ducha y desayuno. Una vez que tenemos el estomago lleno salimos a la calle

Hoy vamos a visitar el Palacio Topkapi que ya nos han dicho que se tarda en ver casi toda la mañana.

No llegamos demasiado tarde al Palacio al que se accede dejando a un lateral la Basilica de Santa Sofia, donde esta la Fuente del Sultan Ahmet III, os pongo la foto para que os ubiqueis cual es.
Al entrar hay unos jardines y la pequeña Iglesia de Santa Irene, a la cual no entramos porque es de pago y no barata precisamente. Cuando llegamos a la ventanilla donde compras las entradas nos dimos cuenta los dos que no teníamos dinero, menos mal que nos dimos cuenta antes de pedir las entradas.

Volvemos sobre nuestros pasos y cambiamos dinero, volvemos otra vez al Palacio y vemos que hay varias excursiones de niños.
Compramos las entradas conjuntas Palacio+Harem, ahora lo puedes comprar en la entrada de acceso al Palacio.

El palacio no es en el concepto al que estamos acostumbrados, es un jardín enorme con varios pequeños edificios, varias salas. Una por ejemplo donde el sultán recibia a los diplomáticos, otra donde recibia los regalos, la biblioteca que es como una sala de lectura, la sala de las joyas que vaya pedruscos!!! Chocado Chocado Chocado una sala donde se rezaba y hay reliquias de Mahoma y otros profetas oíamos a un iman leyendo el Corán, y al salir para nuestra sorpresa allí estaba el Imán no era una grabación!!! Chocado
Por cierto en estas dos salas no dejan hacer fotos.

Luego hay un patio con unas salas que recuerdan a la Alhambra, un cenador donde rompían el ayuno en el Ramadan, y una terraza panorámica con vistas al Bosforo y al Cuerno del Oro, bien bonitas las vistas!!! Amistad Amistad
El Palacio se tarda en ver su rato largo, nos gusto bastante, pero como palacio nos parece más palacio el de Dolmabache.
Una vez que vimos el palacio nos acercamos al Harem, pasamos la entrada y entramos al Harem, no entramos mucho en verlo y aunque es sencillo y sin ostentaciones, es algo más lujoso que el de Dolmabache, nos gusto más, y yo creo que hay que verle.
Sobre la 1 de la tarde salimos de Topkapi, estuvimos unas 3 horas, entre ver, fotos, y disfrutar.... Salimos por un parque que hay junto al Palacio y donde están los Museos Arqueológicos. Vamos andando y llegamos a la Estación de Trenes donde llego el Orient Express, compramos una rosquilla de sésamo y un zumo de granada por una lira este último ays qué bueno esta.......!!!!!!!!!!!!

Hacemos fotos, paseamos por la estación, y volvemos andando a la zona de la Mezquita azul, porque queremos comer en el restaurante de un hotel Panorama, con unas vistas espectaculares a la Basilica y la Mezquita, Qué vistas!!!!!!

Vosotros que opináis??????
Comimos de maravilla, bien muy bien, y además con esas vistas INMEJORABLE!!! No es caro el sitio aunque comparando con otros sí podría serlo. Comimos dos platos, postre, una cerveza y una Coca-Cola 70 liras.

Después de comer nos vamos a la Cisterna que la tenemos justo al lado. La visita nos gusto muchiíiisimo, nada más entrar ver esa luz, el agua, las columnas.... Nos gusto mucho y lo recomendamos al 100%. Se ve rápido, en media hora estábamos fuera y eso que paras a hacer fotos. Por cierto hay peces en el agua, y algunos parecen "tiburones" por el tamaño jaja!!
Fuimos a comprar unos tes y jabones que nos encargaron y las dejamos en el hotel. Cogimos el tranvía y fuimos hasta Galata, cogimos el túnel y subimos a Istikal, queremos ver esa zona de día. Damos una vuelta, nos acercamos a la torre, pero decidimos nuevamente no subir, nos parece una turistada los precios sólo están en euros y además caro 7 euros por persona.
Así que nos vamos al Conac, y nos tomamos un par de tes turcos y disfrutamos por 6 liras de las mismas vistas que tienen desde la torre.
Estamos allí un rato, y bajamos andando tranquilamente y llegamos a Eminou. Según vamos bajando empieza a anochecer. Damos una vuelta y buscamos un local, como una casa de cultura municipal, donde yo me había apuntado que había bailes de derviches, y según leí son viernes y sábados. No encontramos la Casa de Cultura, y al final un señor nos ayuda, pero para nuestro chasco esa noche no hay actuación, en invierno sólo lo hacen en sábado, yo la explico que en internet ponía que era todo el año viernes y sábados, me pide disculpas, y nos vamos sin ver a los derviches Confundido Trist

Como ya es noche cerrada, y son cerca de las 7.30 y hace algo de fresco porque empieza a echarse la niebla y levantarse algo de viento, decidimos entrar en algún sitio y tomar algo caliente. Entramos en una pastelería un rato después de casualidad, y vaya acierto!!!! Nos tomamos dos tés cada uno. Uno de manzana primero y otro turco después, y tomamos dos baklava pequeñas cada uno IMPRESIONANTE!!!! Es el pastel de pistacho y hojaldre, Madre aún me relamo qué ricas!!! y un arroz con leche buenísimo!!!! que por encima llevaba como el quemado de caramelo de la crema catalana.

Los camareros majísimos, uno sabia alguna palabra en español, y fue aún más simpático.

Bueno, al irnos nos dieron un par de delicias turcas El sitio era el Hafiz Mustafá muy muy recomendable!!!! El local es chiquitin pero nos gusto mucho.

Estuvimos allí un rato, y al salir nos volvimos andando hacia el hotel, parando previamente en la Mezquita y la Basilica para verlas por última vez iluminadas por la noche, qué bonitas!!!!

Hicimos fotos, unos españoles recién aterrizados nos preguntaron alguna cosa tras hacerles unas fotos, y ya nos fuimos andando al hotel que hay que dormir sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul
Burval  burval  03/02/2014 11:11   📚 Diarios de burval
Muchas gracias Sloth, y también por tus 5. Animaros a ir a Estambul, ya veréis como os gusta
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/02/2014 22:40   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4211711#4211711

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/02/2014 23:04   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4211714#4211714

Burval  burval  23/02/2014 23:53   📚 Diarios de burval
Miguelbilbao, gracias por tus estrellas!! y me alegro de que te haya gustado el diario te sirva tanto y con relación a todas las preguntas que me haces te las contesto por privado te parece??

Muchas gracias, por cierto ya has visto que en una de mis etapas estuvimos con unos chicos de Bilbao jeje!!
Marimerpa  marimerpa  24/02/2014 00:00   📚 Diarios de marimerpa
He movido los comentarios de MiguelBilbao al foro. Como son preguntas que pueden interesar a otros viajeros, sería mejor que le contestaras en el foro, así las respuesta queda para todos. Saludos Guiño

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK