Ultimo día en Estambul; despedida

Ultimo día en Estambul; despedida ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

11 de enero de 2014, sábado y nuestro último día en Estambul. Nuestro avión sale a las 7:30 de la tarde, y vendrán a recogernos a las 4.30 por el hotel. Nos levantamos con el tiempo justo para desayunar, 15 minutos antes de las 10, asi que bajamos...
Burval Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Turquia Turquia

Nos levantamos con el tiempo justo para desayunar, 15 minutos antes de las 10, asi que bajamos a desayunar, y luego ya terminamos de hacer las maletas con tranquilidad. Sobre las 11 de la mañana, dejamos las maletas en el hotel, y vamos a disfrutar de nuestras últimas horas en la Bella Estambul.

Vamos tranquilos sin prisas, llegamos a la Mezquita Azul, queremos verla, disfrutarla, empaparnos de ella otra vez. Entramos otra vez, hay más gente que la primera vez, pero nos gusta, aunque repito que a nosotros nos gusta más la Basilica de Santa Sofia, paseamos por la zona, luego nos perdemos por calles de Estambul, tomamos nuestro último zumo de granada y seckah.

Antes de ir a comer, cerca del hotel, volvemos a pasar por las dos joyas de Estambul, y con esa imagen en nuestra retina nos marchamos. Comemos cerca del hotel, por la zona del Gran Bazar, y entramos en la mezquita de Nuruosmaniye que hemos pasado un montón de veces.

Para variar pedimos cosas distintas al Kebab. Son casi las 4 de la tarde, y atravesamos el bazar que hoy tanto el Gran Bazar como sus calles aledañas están más llenas, y con la lección aprendida salimos del Gran Bazar y llegamos a nuestro hotel.

A las 4.30 puntuales nos recogen, un tráfico horroroso hasta el aeropuerto al que llegamos a las 5.30, y no podemos hacer al check in porque no aparece que tengamos billetes de avión, menos mal que el hombre que nos llevo al aeropuerto se quedo con nosotros, y al final consigue resolvernos el problema.....

A las 7.30 sale nuestro avión, llegamos a España a tierras madrileñas, como es tarde dormimos en Madrid, y el domingo lo pasamos allí, al día siguiente a las 6 de la tarde cogemos el bus que nos lleva a nuestra ciudad.

Volvemos encantados de Estambul, con ganas de conocer más de Turquia , y por supuesto pensando ya cuando será nuestro próximo viaje.....

Gracias a todos por leerme, y sobre todo a los que habéis llegado hasta aquí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ibamos a Fuerteventura y acabamos en la Bella Estambul
Ekitxu  Ekitxu  27/01/2014 16:52
Comentario sobre la etapa: Ultimo día en Estambul; despedida
Gracias a ti por compartir con nosotras tus experiencias, lo he leido encantada y he tomado nota para mi próximo viaje a Istanbul en abril.
Te dejo mis estrellitas

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK