Reserva Ol Pejeta-Parque Nacional de Samburu

Reserva Ol Pejeta-Parque Nacional de Samburu ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Hoy nos dirigimos al Parque Nacional de Samburu , nos esperan unas cuantas horas de viaje, y un clima totalmente distinto...Un área semi-árida de sabana. Abarcaremos Samburu, Buffalo Springs y Shaba, todo ello a orillas del río Nyiro , donde...
Fliti2209 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: KENYA-SEYCHELLES

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 10  Localización:Kenia Kenia

Hoy nos dirigimos al Parque Nacional de Samburu, nos esperan unas cuantas horas de viaje, y un clima totalmente distinto...Un área semi-árida de sabana. Abarcaremos Samburu, Buffalo Springs y Shaba, todo ello a orillas del río Nyiro, donde podremos ver cocodrilos, guepardos y leopardos.

Nada mas salir de Sweetwaters Tented Camp, en mitad del camino, 3 rinocerontes blancos...Estamos en su territorio, así que, toca esperar a terminen de comer y quieran salir del camino. Riendo Esperamos unos 15 minutos a que se muevan, es una buena forma de empezar la mañana y puedo fotografiarles de cerca sin necesidad de zoom.

Durante el trayecto podemos ver a lo lejos una escuela y cientos de niños de camino a la misma, en todos los pueblos donde vemos niños la misma situación, se paran, te saludan y te lanzan la mayor de sus sonrisas!!!

Hacemos parada en Nanyuki y visitamos el ecuador, nos hacen una demostración y seguimos nuestra ruta.

Ya en Samburu...

La llegada a Samburu es totalmente distinta a lo que habíamos visto en Ol Pejeta. Muchísimo calor, todo árido, pero hay algo que no cambia... Cientos de animales en el camino. Vemos una especie de cebra única que solo hay en este parque, con rayas mucho mas finas, es la cebra de Gravy.

Una vez en el hotel, tenemos unas horas libres hasta el safari de después de comer.
Nuestro hotel es SAMBURU SOPA LODGE. Os dejo unas fotos.

Que no os extrañe si por la noche oís ruidos de animales, muchas veces son elefantes que van a la zona del hotel a comer.

Ya estamos en marcha!!! Empezamos el safari en este parque tan especial. Vemos avestruces de Somalia, enormes!!! Cientos de jirafas reticuladas, oryx y gerenuks (este animal se posa solo sobre sus patas traseras para poder alcanzar mas ramas de los árboles)...todo esto nos lo explica Jimmy, increíble guía, lleva muchos años ejerciendo la profesión y anteriormente había sido maestro, lo que le permite tener muchísimos mas conocimientos que otros guías que son mucho mas jóvenes y sin tanta experiencia.

Vemos una especie muy diminuta...los Dik-Dik...Jimmy nos da muchas explicaciones, entre ellas, que estos animalitos nunca se abandonan, y constantemente cuidan el uno del otro, cuando uno come, el otro vigila, cuando uno duerme el otro esta alerta, y si uno muere al poco tiempo su pareja también.

Ahora queremos encontrar algún león, leopardo o guepardos ya que habíamos visto muchos animales.

Al poquito tiempo nos cruzamos con una leona, la seguimos un poquito y vimos que se acerco a unos matorrales, allí había mas leonas tumbadas.

Se va acercando la tarde y nuestro objetivo es encontrar al guepardo, y de hecho lo encontramos, bueno, Jimmy lo ve porque yo al principio no veía nada. Estaba escondida entre unos arbustos, pero hasta que no salió no nos marchamos. Jimmy dijo que esperaríamos hasta que saliese y así fue, después de unos minutos, se decidió a deleitarnos con un paseo hasta otro arbusto para volver a tumbarse, parecía que nos había oído jajaja.

Nos fuimos tranquilos, OBJETIVO DEL DIA CUMPLIDO.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENYA-SEYCHELLES
Fliti2209  Fliti2209  13/02/2014 09:36   📚 Diarios de Fliti2209
Lozanam yo sin duda que me quedo con Samburu. Leopardos no vimos, pero si guepardos, los estuvimos buscando pero no conseguimos dar con ellos.
Para mi los mejores parques Ol Pejeta y Samburu (Masai Mara es el grande de los grandes claro esta)
Angel-ito  angel-ito  16/02/2014 12:24   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir este peazo de viaje. A ver si algún día lo podemos realizar.
Te dejo las estrellas.
.:angel:
Davidps83  davidps83  30/12/2014 13:58   📚 Diarios de davidps83
Comentario sobre la etapa: Nairobi-Reserva Privada Ol Pejeta
A mi Samburu y Sweetwaters (Ol Pejeta) me encantaron, Amboseli tambien lo visité pero no me gustó tanto como estos

Por cierto gran diario te mando mis 5 estrellas
Tere28  Tere28  16/01/2015 13:59   📚 Diarios de Tere28
Me encanta vuestro diario!! Es un destino al que siempre he soñado con ir. Espero que sea pronto! Guiño Ahi van mis estrellicas.
Fliti2209  Fliti2209  20/01/2015 12:32   📚 Diarios de Fliti2209
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Information Tema: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio, Seychelles
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Dic 18, 2023 07:22 pm    Título: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Enhorabuena por la boda.
Mi consejo es que cojas el viaje en dos partes.
La primera el safari: la puedes contratar una vez allí en Nairobi.
La segunda te cojas un avión a Zanzibar y el hotel. Ambos los puedes coger por internet, sin intermediarios. Para Zanzibar no necesitas agencia.
Es la combinación mas "económica" que puedes hacer. Ojo porque Kenia duplica precios de entrada a los parques a comienzos de julio, así que te pilla de lleno.
A lo mejor es rentable coger Tanzania y Zanzibar y te ahorras un visado y complicaciones.
01-03-2008

Fecha: Sab Dic 23, 2023 02:10 pm    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

Hola Spainsun,
Ves factible volar a Nairobi( veo mejores precios de vuelos y somos 4) y luego desplazarte a hacer safari por Tanzania? O piensas que es una locura?
Hace años estuvimos en Sudáfrica e hicimos por libre, ya que siempre viajamos así...pero esto de Kenia y Tanzania es como más complicado..
01-03-2008

Fecha: Sab Dic 23, 2023 02:12 pm    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

Perdón no te dije que la idea inicial era hacer safari+ playa luego en Zanzíbar
01-03-2008

Fecha: Jue Feb 15, 2024 05:06 pm    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

Hola, Para combinar Kenia con Tanzania, cuál de los dos itinerarios veis mejor? Día 1: Nairobi-Laku Nakuru (3 hours) Día 2: Lake Nakuru -Masai Mara (6 hours) Día 3: Masai Mara Día 4: Masai Mara Día 5: Mara/ Northern Serengeti (6 hours) Día 6: Central Serengeti Día 7: Central Serengeti National park Día 8: Serengeti -Ngorongoro (4 hours) Día 9: Ngorongoro- Tarangire (2 hours) Día 10: Tarangire-Arusha (3 hours) Día 11: Arusha -Nairobi o el siguiente que incluye Amboseli: Día 1: Nairobi Día 2: Lake Navaisha Día 3: Lake Najuru National park Día 4: Masai Mara Día 5...  Leer más ...
Stellar
Stellar
27-12-2021

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:35 am    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

No he estado en Kenia pero nuestro guía en Tanzania nos contó que había trabajado como guía muchos años en Kenia, y que el Serengeti le gustaba más como parque que el mara pero que Amboseli y la estampa del elefante con el Kilimanjaro detrás era una cosa única y que teníamos que ir si o si, si alguna vez volvíamos de safari. Nos dijo que no podíamos irnos sin ver Amboseli. Así que solo por eso veo mejor vuestro segundo itinerario, ya te digo que sin experiencia directa pro nuestro guía nos hablaba con tanta emoción que debe valer la pena.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo