Parque Nacional Samburu

Parque Nacional Samburu ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Hoy nos acercamos al río Nyiro , veremos mas animales (ya difícil, creo haberlos visto todos ajjaajaj). *** Imagen borrada de Tinypic *** Comentamos experiencias con otros españoles que hay en nuestro hotel y entre lo que vimos los dos primero...
Fliti2209 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: KENYA-SEYCHELLES

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 10  Localización:Kenia Kenia

Hoy nos acercamos al río Nyiro, veremos mas animales (ya difícil, creo haberlos visto todos ajjaajaj).

Comentamos experiencias con otros españoles que hay en nuestro hotel y entre lo que vimos los dos primero días creo que nos podemos dar por satisfechos con la cantidad de especies distintas y abundantes que hemos visto, muchos de ellos no han visto ni leones, ni guepardos aun.

Hay muchas manadas de elefantes con sus pequeños...Jirafas reticuladas...

Incluso buitres sobre una jirafa muerta (estamos tan cerca que el hedor es casi insoportable).

Vemos un león joven, de unos dos años. Aún no tiene la melena del adulto pero impone verle.

Al atardecer podemos oir a lo lejos a unos elefantes...Nos acercamos y están peleando!!!
Delante de nosotros, a unos metros solamente... oímos como suenan los golpes... son dos jóvenes "ensayando" para sus futuros ataques, nos comenta Jimmy.

Justo al otro lado de la manada dos pequeños imitándoles.

Esta terminando nuestro segundo día en Samburu y tenemos que volver al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENYA-SEYCHELLES
Fliti2209  Fliti2209  13/02/2014 09:36   📚 Diarios de Fliti2209
Lozanam yo sin duda que me quedo con Samburu. Leopardos no vimos, pero si guepardos, los estuvimos buscando pero no conseguimos dar con ellos.
Para mi los mejores parques Ol Pejeta y Samburu (Masai Mara es el grande de los grandes claro esta)
Angel-ito  angel-ito  16/02/2014 12:24   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir este peazo de viaje. A ver si algún día lo podemos realizar.
Te dejo las estrellas.
.:angel:
Davidps83  davidps83  30/12/2014 13:58   📚 Diarios de davidps83
Comentario sobre la etapa: Nairobi-Reserva Privada Ol Pejeta
A mi Samburu y Sweetwaters (Ol Pejeta) me encantaron, Amboseli tambien lo visité pero no me gustó tanto como estos

Por cierto gran diario te mando mis 5 estrellas
Tere28  Tere28  16/01/2015 13:59   📚 Diarios de Tere28
Me encanta vuestro diario!! Es un destino al que siempre he soñado con ir. Espero que sea pronto! Guiño Ahi van mis estrellicas.
Fliti2209  Fliti2209  20/01/2015 12:32   📚 Diarios de Fliti2209
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Animales-Vida-Salvaje Tema: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Lun Jul 04, 2022 06:26 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Recientemente he estado alojado un par de noches en el Ashnil Samburu Camp. www.ashnilhotels.com/samburu Está como a media hora o algo más de la pista de Samburu Buffalo y se encuentra en una ubicación fantástica junto al río Ewaso, en el área de Buffalo Springs. El campamento cuenta con unas 20 habitaciones. No es tipo tented camp, sino que son como bungalows que están rodeados en el exterior por una mosquitera, lo que permite tener una panorámica muy amplia. El techo de la habitación también está protegido por una mosquitera. En el exterior cuentan con una pequeña...  Leer más ...
spainsun
29-09-2002

Fecha: Lun Jul 04, 2022 10:16 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Gracias por esta información fresca y detallada. Amistad

Yo no le quitaría una rodaja de pan a un babuino. Es mas fácil quitársela a un león. Riendo
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Lun Jul 04, 2022 10:35 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Respecto a los game drives, los que hice por la tarde de unas 2 horas y media de duración y el de la mañana sobre 4 horas, tomando el desayuno de tipo picnic. Todos los paseos los hice por el área de Buffalo Springs y conseguí ver el big 5 de Samburu: jirafa reticulada, cebra de Grévy, oryx, avestruz somalí y gerenuk. Aparte vi algunas manadas de elefantes, impalas, kudus, babuinos y algún que otro león oculto tras los matorrales. Especialmente me resultó interesante ver un guepardo y varias crías junto al río, corriendo y jugando entre ellos. Las panorámicas que más me gustaron...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Jul 04, 2022 10:40 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

En Samburu hay que tener más suerte que en Mara. Nosotros la tuvimos y mucha, vimos leones, leopardos, guepardos.

En mi opinión Samburu merece mucho la pena.
spainsun
29-09-2002

Fecha: Mar Jul 05, 2022 09:37 am    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

No es un parque fácil y su terreno es mas duro que el de los parques del sur de Kenia, pero eso es parte de su atractivo.
Los animales de Samburu están adaptados a ese clima y eso los hace diferentes al sur.

AMBOSELI
Albertroner