Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TRIANGULO DEL ORO

TRIANGULO DEL ORO ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos despertamos tarde por lo que hasta las diez y media no logramos ponernos en movimiento. Carretera dirección norte. Nada más salir de Chiang Rai, nos detuvimos en unas fuentes termales. O como las llaman por allí, Hot Springs. Ni idea de cómo...
Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Nos despertamos tarde por lo que hasta las diez y media no logramos ponernos en movimiento. Carretera dirección norte.
Nada más salir de Chiang Rai, nos detuvimos en unas fuentes termales. O como las llaman por allí, Hot Springs. Ni idea de cómo se llamaban. Yo creía que serían unos chorros de agua caliente saliendo del suelo. Pero ni eso; tan sólo eran dos piscinas de agua caliente. Muy caliente. El precio por meterse en la piscina era de 50 bth. Pero el lugar nos pareció tan cutre que ni nos lo planteamos. También vendían huevos para hervirlos en el agua caliente. ¡Valiente chorrada!.
Esta parada no estaba prevista en el libro de ruta del día. Pero de vez en cuando hay que salirse de lo previsto. A veces sale bien y se hacen descubrimientos increíbles. Otras veces el experimento resulta una cagada. Y ésta fue una de esas cagadas. Es uno de esos sitios en los que no merece la pena parar. No tenía nada que ofrecer.
De Chiang Rai hacia arriba olvidaros de autovías y de desdoblamientos. Carreteras de un solo carril. En buen estado pero llenas de coches, por lo que la velocidad media se ralentiza mucho. Desde la carretera no se ve nada reseñable. Ni el paisaje, ni los pueblos que se atraviesan, ni monumentos ni na de na. Esa fue la tónica hasta que llegamos a los pies del Doi Tung. A partir de ahí la cosa cambió radicalmente. La carretera empezó a ascender a través de la jungla. Al menos era lo más parecido a la jungla que habíamos visto hasta ese momento. Durante la subida paramos en varios miradores. Las vistas eran bastantes bonitas. No es que se nos cayera la mandíbula al suelo. Pero si que resultaban muy agradables.
A empujones llegamos hasta donde el GPS situaba el templo. Lo de empujones es literal. Y es que algo común a todo el país es que las pendientes son muy pronunciadas. No han buscado la manera de suavizarlas. ¿Para qué?. Tú tira parriba, le debió decir el ingeniero de caminos al peón caminero. Y él tiró parriba. Le quedaron unas cuestas que como no sacases los anclajes te ibas para atrás. Y un coche automático no es lo más adecuado para enfrentarse a esas cuestas. Continuamente iba subiendo y bajando marchas, pero sin llegar a coger el punto. Y con cada cambio, una sacudida.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (1)

Aparcamos en una pequeña explanada a los pies de la escalera de acceso al templo. La carretera seguía, pero si el GPS decía que era allí por algo sería. Un vistazo a la escalera, una bocanada de aire y al ataque. La verdad es que al final no fue para tanto. La subida asustaba más de lo que realmente era. Y como es una de las escaleras más bonitas por las que he subido, nos compensó hacer el esfuerzo. Las dos barandillas eran dos nagas blancas con cabezas a cada lado. Los árboles casi cubrían el camino generando una agradable sensación de frescor. A medio camino, en un rellano había una bonita colección de campanas de todos los tamaños. Cada una producía un sonido diferente. Un nuevo tramo de escaleras y ya estábamos en la cima. Al llegar me dio rabia comprobar que también se podía llegar en coche hasta allí. Pero fue girarme, ver la escalera que habíamos subido y volverme a relajar. Había merecido la pena.
En cambio el templo me decepciono bastante. Era muy pequeño y sin apenas atractivo. Y por si eso fuera poco estaba en obras, con andamios por todas partes. Supongo que por causa de las obras la puerta estaba cerrada. Enfrente tenían varios Budas bajo un cobertizo. Entre ellos uno de esos Budas sentados regordetes. Siento debilidad por esos Budas.
Por no tener, no tenía de vistas. Los árboles habían crecido tanto que quitaban la visibilidad. En la guía había leído que las vistas eran impresionantes. Y no dudo de que lo serían si cortaran los árboles. Pero en aquel momento estaban ocultas tras la maleza.
Como se dice vulgarmente, todo lo que sube, baja. Antes habíamos subido por escalera. Ahora tocaba bajarla. La disfrutamos incluso más que en la subida. Cuesta abajo todos los santos ayudan. Hasta me entretuve en tocar un poco las campanas.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (2)

De vuelta al coche, iniciamos la bajada a Mae Sai. Si la carretera de subida había sido preciosa, la de bajada no se quedaba atrás. Circulamos a través de una vegetación exuberante que lo cubría todo. Con numerosas hilos de agua que caían por las paredes ocultos tras la vegetación. No se veían, pero se oía correr el agua por todas partes. Apenas había tráfico, por lo que a pesar de las numerosas curvas y de lo estrecha que era la carretera, la conducción resultó cómoda. No pude evitar pararme en un par de ocasiones. Quería disfrutar de alguno de esos rincones con calma.
El susto nos lo dio un control, no sé si policial o militar, en medio de la nada. Con barreras móviles y todo. Al verlo me entró el cague. Ya me veía dando media vuelta y buscando una alternativa para llegar a Mae Sai. Eso nos hubiera retrasado muchísimo y probablemente nos hubiera impedido llegar al Triángulo de Oro.
El control estaba a cargo de tres chavales. Unos críos que no creo que pasarán de los 20 años. Se acercó el primero y nos pidió los pasaportes. Debía ser la única palabra que sabía en ingles. Como no entendía nada, se lo pasó al segundo, que tras darles varias vueltas llegó a la misma conclusión que el primero. Pidieron refuerzos y el pasaporte pasó a manos del tercero. Los tres miraban nuestros pasaportes y todos opinaban. Tras una corta conversación, el último que había cogido los pasaportes se acercó al coche y nos preguntó de dónde éramos. De España. ¡Ah España; fútbol! nos respondió. Antiguamente todos éramos toreros, ahora futbolistas. Y cuando vio nuestro GPS el hombre acabó de respirar tranquilo. ¡Ah GPS!, exclamo. Si nosotros estábamos sorprendidos de encontrar un control en medio de la nada. Ellos todavía alucinaban más que nosotros viendo a una pareja de farangs perdidos por esos andurriales. Se notaba que pocos extranjeros se dan un garbeo por sus dominios.
Nosotros también empezábamos a entender los que pasaba. Por lo visto en ese punto controlaban a todo el que pasaba por allí, y lo anotaban en una lista. Al ver nuestros pasaportes se les planteó un problema, no eran capaces de adivinar de donde éramos. Resuelto el problema, anotaron nuestros datos en la lista, levantaron la barrera y nos dejaron pasar. Mientras pasábamos bajo la barrera, nos obsequiaron con un saludo militar.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (3)

Más adelante pasamos por otros dos controles. En el primero nos pararon, se acercaron a mirarnos y nos dejaron pasar sin más. En el último control ni tan siquiera nos pararon. Fue vernos llegar y levantar la barrera sin comprobación alguna. Creo que ya se habían pasado las novedades entre ellos, y que en esos controles lo que menos les preocupa son dos farangs circulando con un coche de alquiler. Por eso nos dejaron pasar sin preocuparse demasiado de nosotros. Creo que fuimos la novedad del día, y que gracias a nosotros tuvieron tema de conversación durante un par de horas. ¡Qué fácil es hacer feliz a la gente!
Una vez abajo, la jungla desapareció, y la carretera volvió a la normalidad. En un suspiró nos plantamos en Mae Sai. Me esperaba un pueblo pequeño, unas pocas casas y el puesto fronterizo. Pero resultó ser una ciudad bastante grande. Lo que no me sorprendió fue la gran animación que se veía. A medida que nos acercábamos a la frontera con Myanmar la circulación se tornó más densa, hasta desembocar en un pequeño atasco. Era el momento de aparcar y seguir a pie.
Los dos lados de la avenida estaban atestados de todo tipo de tiendas. Gente arriba y abajo. Un pequeño caos encantador. No tardamos en llegar a lo que parecía un mercadillo. Pero teníamos más hambre de que ganas de comprar. Un vistazo rápido entre los habituales tenderetes callejeros de comida que abundan delante de los mercadillos nos confirmó que esos sitios no van con nosotros. Acabamos sentados en un rsaurante; con las prisas no fijé en el nombre; donde comimos una ensalada de pollo, un padtai con pollo, un agua y una coca cola. El precio correcto, 250 bth. La comida pasable pero las raciones tirando a escasas.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (4)

Con nuestras necesidades alimenticias básicas satisfechas, salimos de nuevo a la calle. Pasamos por delante del puesto fronterizo por donde no dejaban de cruzar coches y gente andando. Continuamos bordeando la frontera por la parte izquierda. Un paseo sin demasiado interés. Casas a ambos lados de la calle. Tan juntas que no dejaban ver lo que había al otro lado.
En realidad lo que buscábamos era la subida al Wat Phra That Doi Wao. Pero no estaba por allí. Volvimos al centro, compramos una piña en un puesto callejero por 40 bth para completar la comida y nos adentramos en el mercadillo.
Lo de siempre, toda clase de trastos, y mucha gente paseando. Sin ser un sitio bonito, resultaba agradable. Mi mujer andaba buscando unas sandalias. Y que mejor lugar que aquel para comprarlas. Se decidió por uno de los tenderetes de los muchos que allí había. El motivo no fue otro que el que los precios estuviesen marcados en cartones. Eso nos evitaría un engorroso regateo. Lo que no nos evitó fue el ritual de compra femenino. Me probaré éstas. No me quedan bien. Y éstas otras. No me gustan los adornos. A ver éstas. Me aprietan un poco. Me volveré a probar las primeras. Es que no sé. Un número más grande. Me queda grande. ¡Y que esperabas si pides un número más!. Un bucle infernal, que se va repitiendo con variaciones en los modelos y en los motivos de rechazo, del que resulta muy difícil salir. Para una mujer puede resultar divertido. Para un hombre es un infierno. Como vi que aquello iba para largo, le dije a mí mujer que me iba a ver una cosa. Que me esperara allí. Estaba tan enfrascada en la elección de sus sandalias que ni prestó atención.
Retrocedí un poco y me salí de la avenida principal por una calle que parecía peatonal pero por la que no dejaban de pasar coches. Una zona techada con tiendas, y una cuesta con una buena pendiente, que subí al trote. Al final había un templo. Pero no era el Wat Phra That Doi Wao, sino el Wat Phra That Doi Chom. Casi, casi, pero no. Estaba en una plaza; como no, llena de tenderetes, gente y coches aparcados. No era el mejor entorno para apreciar la belleza del templo. Desde allí partía una escalera. Al final debía estar el Wat Phra That Doi Wao. Mala suerte, pero no tenía tiempo de llegar hasta el templo. Subir aquellas escaleras requería su tiempo y con mi mujer esperándome en la calle principal no quería enredarme demasiado. Mala suerte.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (5)

Me reencontré con mi mujer y pusimos rumbo al Triangulo de Oro. Según el GPS estaba a 27 kilómetros de Mae Sai. Un recorrido por una carretera amplia pero sin encanto. No encontramos mucho tráfico por lo que tardamos poco en llegar a nuestro destino.
Aparcamos el coche en una de las numerosas plazas que hay junto a la carretera. Curiosamente estaban casi todas ocupadas a pesar de que se veía poca gente. En hora punta debe resultar casi imposible aparcar en este lugar. Nada más salir y antes de poder echarle un primer vistazo al río, ya nos estaban ofreciendo el paseo en barca. No era cuestión de decir que si a la primera, así que obviamos la oferta. Los siguientes vendedores le pusieron más ganas y ya nos ofrecieron precio. 400 bth. Gracias, pero primero queremos dar una vuelta.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (6)

Un poco más adelante llegamos al famoso letrero triangular con el nombre de los tres países. Tailandia bajo tus pies, Myanmar a la izquierda y Laos a la derecha. Y en medio del río varios islotes que vete tú a saber a quien pertenecen. Seguro que en más de una ocasión se han pegado por esas rocas. Como si tuvieran algún valor. Ese es un buen lugar para hacer las fotos de rigor. Las vistas son las mismas, pero están despejadas, sin árboles por en medio.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (7)

En sí todo este lugar es una frikada. Pero el premio gordo se lo lleva el enorme Buda dorado que parece ir montado en un barco o en un carro o yo que sé que. Aquella estatua si que es una frikada en toda regla. Como guiris de manual que somos nos hicimos un buen repertorio de fotos con ese Buda.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (8)

Volvimos sobre nuestros pasos y tras pasar de nuevo por el triángulo indicador nos dirigimos a los barqueros. Preguntamos en un tercer sitio, y nos ofrecieron el mismo precio. Me quedé con la sensación de que estaban todos compinchazos. Al final nos decidimos por el primer lugar en el que nos habían dado precio. Eran los que habían mostrado más interés. Sé que como argumento es muy flojo, pero es que no tengo otro. No nos molestamos en regatear. Aquí tal vez deberíamos haberlo intentado. El precio que nos pidieron parecía invitar al regateo. Pero no lo hicimos. Una pequeña mancha en nuestro curriculum.
Pagamos los 400 bth, bajamos hasta la orilla y esperamos en una plataforma de madera a que un barquero pasara a recogernos. A lo largo de la orilla había unas cuantas plataformas. Pero no se veía gente. Ya era tarde y se notaba que casi todos los turistas ya se habían ido.
Nos montamos en una barca nosotros solos. Un long tail sin toldo que nos protegiera del sol, pero desde el que se disfrutaba de una panorámica perfecta del lugar. El sol apretaba y hacía calor. Pero cuando la barca se puso en marcha una brisa nos envolvió y nos hizo el paseo más agradable. No pasamos nada de calor.
Vimos alguna barca más, pero llevaban a más gente. No sé si eran grupos organizados y de ahí que llenaran las barcas, o si esas barcas eran más baratas y por eso cargaban a más gente. Nosotros fuimos la mar de cómodos, solitos en nuestra barca, sin estrés. No sé si pagamos más, pero a nosotros nos compensó.
Empezamos el trayecto acercándonos a Myanmar pero sin desembarcar. La barca se detuvo frente al casino. Para mi gusto, eso es lo mejor de todo el recorrido. Desde allí las vistas son espectaculares. Realmente espectaculares. Me encantó ese lugar. Solo por estar un rato allí parado disfrutando de esas vistas mereció la pena dar el paseo en barca. Me hubiera gustado desembarcar para poder decir que había estado en los tres países, pero lo que no puede ser no puede ser. Me conformo con lo que vi.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (9)

Cuando el barquero consideró que ya era suficiente, puso rumbo a Laos, donde si pudimos desembarcar. Ni tan siquiera nos pidieron el pasaporte. Solo tuvimos que pagar 20 bth como tasa de entrada en una caseta que había junto al embarcadero. Y por la moneda no hay os preocupéis. Se podía pagar en baths. Ni tan siquiera era necesario llevar el dinero justo; incluso te devolvían el cambio en esa misma moneda. Por cierto, si alguien quiere colarse en Laos, ese es un buen lugar. Una vez dentro no vimos que hubiese ningún tipo de control. Pero ¿quién quiere colarse en Laos?
¿A qué no sabéis que se visita en Laos?. No os lo imaginaríais nunca. Pues un mercadillo. Si, si, como lo oís, un mercadillo. Lo nunca visto por esos lares.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (10)

Dos artículos destacan por encima de todos los demás. Las botellas de licor de serpiente. Muy folclóricas. Y los bolsos de imitación. Los hay de todas las marcas conocidas, de todos los modelos, colores, y tamaños. La conclusión que saque de esta visita es que las laosianas son unas fashion victims, al menos en lo que a bolsos se refiere. Si en el culo del mundo, en la frontera con Tailandia, tienen montado ese fandango con los bolsos, no me quiero ni imaginar lo que debe ser una gran ciudad. Porque vamos a ver, si para cien o doscientas personas que pueden vivir en ese punto, tienen a la venta varios cientos de bolsos, ¿cuántos bolsos deben tener expuestos en la capital?. Debe de haber millones de bolsos. Las imitaciones lo deben ocupar todo. Y si están a la venta es porque alguien los compra. Lo que me lleva a otra pregunta, cuantos bolsos pueden llegar a comprar una mujer laosiana. Uno al día, uno a la semana. No sé, pero tienen que ser muchos para mantener ese negocio en funcionamiento. Y esto a su vez nos lleva a otro problema. ¿Dónde los guardan?. En casa no creo. Con tanto bolso pronto no les quedaría espacio físico para ellos. Empezarían a perder niños pequeños que quedarían atrapados dentro de bolsos ya pasados de moda. Porque si el bolso fuera de los utilizados, al cogerlo la madre se daría cuenta de que tenía a uno de sus hijos dentro. Pero si es uno de esos bolsos pasados de moda, de esos que ya no se utilizan, podrían pasar años antes de que alguien se diera cuenta de que había un niño atrapado allí adentro.
Tras pensarlo mucho, esa es la única opción lógica que se me ocurre para tanto bolso. La otra opción, la de que es un mercado solo para turistas, la descarté por descabellada. Nooooooo, eso es imposible. No creo que esta gente sea tan interesada.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (11)

Dicho esto tengo que reconocer que el mercadillo, sin dejar de ser un mercadillo, resultaba algo diferente a los que vimos en Tailandia. Lo más parecido son los mercados que tienen montados en las tribus de montaña. Barracas de madera donde exponían su mercancía a lo largo de una sola calle sin asfaltar. Resultaba un tanto rústico. Al final si uno lo piensa bien, pagar para ir a ver ese mercado es una soberana tontería. El único sentido que tiene todo esto es poder decir “he estado en Laos”. Ah!, y el paseo por el río que tampoco estuvo nada mal. Estuvimos unos veinte minutos en el mercado. Nos sobró tiempo para llegar al final, volver junto al río, repetir el paseo una segunda vez, y hasta de visitar un mercadillo idéntico que estaba a unos cien metros de distancia. Los dos mercados eran exactamente iguales.
Nos subimos a la barca y de vuelta a Tailandia. Otro agradable paseíto en barca. Justo antes de acabar el recorrido, pasamos por delante del Buda dorado. Curiosamente desde el río es desde donde el Buda se ve mejor. Y con un poco de buena voluntad hasta puede llegar a no parecer una frikada.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (12)

El paseo, con la parada en Laos incluida, duró algo más de una hora. Nos gustó mucho. Tanto que aunque sea una turistada repetiríamos.
Todavía quedaba más de una hora de luz. Demasiado tiempo para despreciarlo. Pero se me habían acabado los lugares de interés. La solución no estaba muy lejos, a 27 kilómetros, en Mae Sai. Sabíamos que la carretera era bastante buena por lo que tardaríamos poco en llegar. Todavía teníamos tiempo de visitar el Wat Phra That Doi Wao. Podría sacarme la espinita que me había quedado al irme de Mae Sai sin llegar a verlo.
Según lo previsto volver a Mae Sai fue rápido. Pasamos junto al templo en el que me había quedado por la mañana y seguimos por la izquierda. Menuda rampa. Casi tuvimos que usar anclajes para no acabar rodando hacia atrás. A esas horas ya no quedaba nadie arriba. Aparcamos junto a la entrada y nos adentramos en el templo. Es un templo moderno sin mucha gracia. Un par de templetes y varios Budas. Ah!, y un escorpión gigante amenazando con sus pinzas a los vecinos birmanos.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (13)

Nos asomamos al mirador. Desde allí se podían ver los dos países, Myanmar y Tailandia. Aunque resulte extraño no se aprecia la separación entre los dos países. Los dos pueblos estaban tan juntos que parecían una sola población. Si no fuera por el edificio azul por el que se realiza el paso de un país a otro, nos hubiera resultado imposible marcar la línea imaginaria que separaba ambos países. Las vistas no es que resultaran espectaculares pero nos encontrábamos a gusto allí arriba con unos Budas a nuestras espaldas haciéndonos compañía, por lo que nos quedamos un rato.

TRIANGULO DEL ORO - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (14)

Cuando la luz empezó a desaparecer, volvimos al coche y salimos hacia Chiang Mai. Eran las seis de la tarde, y nos quedaban 268 kilómetros por delante que se tradujeron en algo más de 4 horas. Se nos hizo muy pesado, ya que con las prisas por llegar al hotel solo hicimos una parada de cinco minutos para poner gasolina. Y fue por obligación. O poníamos gasolina o no llegábamos.
Una pequeña advertencia al respecto. Gasolineras hay muchas. Las hay por todas partes, y la gasolina es muy barata. Pero por la noche muchas gasolineras cierran. Y cuando digo por la noche no me refiero a las tantas de la noche. Sino al poco rato de oscurecer. Como a la ida había visto muchas gasolineras me confié y apuré el depósito. Cuando quise parar a repostar no aparecía ninguna gasolinera abierta. Pasamos por delante de un par de ellas pero estaban cerradas. Me entró un poco el cague. Solo nos faltaba eso, quedarnos sin gasolina en medio de la nada. Al final la cosa no fue a mayores, y terminamos por encontrar una gasolinera abierta. Llenamos el depósito por 1380 bth, unos 34 euros. Un auténtico chollo. Y es que el litro de diesel lo pagamos a 36 bth. Llegamos al hotel que teníamos reservado en Chiang Mai pasadas las diez. Era el Hotel Huarn Juna. Habíamos reservados cuatro noches por 6.000 bth en total. Es un hotel peculiar. La habitación era preciosa, con el tronco de un árbol atravesando la pared y el techo de cristal. Una cama con dosel y una bañera de piedra. Lo malo es que el mantenimiento de la habitación no era el más adecuado.
Los jardines también eran muy bonitos, con el toque selvático que les daba la falta de mantenimiento. Y la piscina, buuuuuuffffffff. No era exactamente una piscina, más bien una charca con agua limpia, y una pequeña cascada. Bonita si que lo era, pero poco cómoda para darse un baño. El principal problema de este hotel es que estaba fuera de la ciudad lo que hacía necesario disponer de un medio de transporte propio. Ya lo he dicho, pero la habitación era una pasada. La más bonita en la que estuvimos en todo el viaje.
Se nos había hecho tarde para ir hasta la ciudad y buscar un sitio donde cenar. Y como el hotel estaba donde Cristo perdió la zapatilla, no había ningún sitio donde cenar. No nos quedó otra que cenar en el hotel. Comimos un sándwich de atún, unas verduras salteadas con gambas, un plato de arroz, un agua y una coca cola. Nos cobraron 270 bth. Lo sorpréndete es que la cena estuvo bastante buena.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 5 1 Media 2221

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Ricardillo  ricardillo  08/01/2015 01:44
Muy buen relato,lo unico que para gustos colores , a mi la comida si me gusto y mira que yo aqui soy tikis mikis con la comida y por suerte he probado muy buenos sitios ,pero lo dicho ,sobre gustos,,,,,, Felicidades por el relato
Marimerpa  marimerpa  21/01/2015 18:53   📚 Diarios de marimerpa
¿Qué ha pasado con las fotos? Trist
Neska-viajera  neska-viajera  08/06/2015 14:13
Comentario sobre la etapa: CHIANG MAI - TREKKING, RAFTING Y ELEFANTES
Sé que es hace tiempo, pero me ha encantado la excursión de trekking y rafting que has contado que hiciste en Chiang MAi. He leído por ahí que la contrataste en el mercado nocturno, ¿te acordarías del nombre de la agencia o de dónde estaba? Muchas gracias!
Iskrenub  iskrenub  26/06/2015 13:29   📚 Diarios de iskrenub
Buenísimo el diario, con mucha parrafada y muchos datos, como a mi me gusta porque puedes obtener mucha ayuda. Solo voy por la mitad pero ya me parece magnífico. Lástima que no se vean las fotos. A ver si puedes colgarlas.
Iskrenub  iskrenub  27/06/2015 12:15   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK
!Ay...! Pero le falta algún epilogo final o alguna coletilla o resumen. Termina sin mas ni mas. Te quedas con las ganas, como si ya estuvieras harto de escribir. Lastima.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711393 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube