DE CÁ A CA PASANDO POR RONDA.

DE CÁ A CA PASANDO POR RONDA. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Lo del título no es para mosquear, significa que fuimos d esde Cádiz a Cartagena, (de Murcia y no de Indias). De Cádiz fuimos a dormir a Jerez de la Frontera, siempre me había preguntado por qué, y al fin me he enterado que es por estar en la...
Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE "CINTURA" PARA ABAJO.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Lo del título no es para mosquear, significa que fuimos desde Cádiz a Cartagena, (de Murcia y no de Indias). De Cádiz fuimos a dormir a Jerez de la Frontera, siempre me había preguntado por qué, y al fin me he enterado que es por estar en la provincia de Cádiz pero formando frontera con la de Granada.
En Jerez encontramos un hotel de pura casualidad donde estuvimos en la gloria, se encuentra pegando al estadio de fútbol, se diría que el campo está dentro de la habitación, se llama Hoteles2, es de cuatro estrellas pero nos costó como un hostal. Por la mañana, como en Jerez lo mejor que se puede hacer es: visitar sus centenarias bodegas de vino y de brandy, ver sus estupendas ganaderías con los espectaculares caballos y bailar o ver flamenco, (y esto último es más por la noche), decidimos seguir ruta hacia la provincia de Málaga y más concretamente a Ronda y toda su Serranía, que a mí especialmente me apasionó tanto el pueblo como su entorno, de donde yo remarcaría pasar un día o una semana haciendo senderismo por las distintas sierras, la Sierra de la Nieves, la Sierra de Grazalema y los Alcornocales, menuda grandeza de naturaleza.
Para los que tenemos una estancia limitada habremos de conformarnos con un paseo por el pueblo. Os dejo las fotos de rigor y os animo a que probéis los quesos, encurtidos y pestiños de la zona. En cuanto a quesos, aunque el más conocido es de de la Sierra de Grazalema por tener reconocida su denominación de origen, el rondeño no desmerece para nada, aún estamos relamiéndonos del acopio que de ellos hicimos.
Os dejo alguna fotito de rigor y del resto del viaje no os explicaré más pues en Cartagena fue visita y disfrute familiar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE "CINTURA" PARA ABAJO.
Marimerpa  marimerpa  06/03/2014 22:08   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, aunque he echado de menos que nos cuentes algo sobre tu visita a Salamanca, Plasencia y Cáceres. Te recomiendo que vayas al festival de teatro de Mérida, es una maravilla poder ver una obra en un marco así. Y por cierto, estando en Zafra, el jamón o sería de Jabugo, sino "Dehesa de Extremadura", no? Guiño ¿No te animas a adornar el diario con unas fotos?
Lapena  lapena  07/03/2014 18:02   📚 Diarios de lapena
Hola Marimerpa, voy poco a poco, y lo de las fotos se me da un poquito mal, el hecho de ponerlas.
De Salamanca, Plasencia y Cáceres requieren casi un diario cada ciudad y creo que ya se sabe más de ellas.
Lo del jamón tienes razón, pero es que ambos están de rechupete y lo siento por los pobrecicos cerdos.
Marimerpa  marimerpa  10/03/2014 20:44   📚 Diarios de marimerpa
Te he dejado unas estrellitas, que el diario va cogiendo forma Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2728
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2058
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1452
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1183
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1163

Ciudad-Localidad Tema: Consejos sobre Ronda (Málaga)
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Jun 28, 2022 04:26 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Recomendable salir temprano.Estos días está haciendo mucho calor por la zona.
Una ruta alternativa es ir desde Ronda a Marbella y luego por la A7 hasta Torremolinos.
10-06-2007

Fecha: Mie Jun 29, 2022 04:59 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Gracias por la recomendación. La carretera hasta Marbella es de curvas o más tranquilita?
21-05-2015

Fecha: Mie Jun 29, 2022 06:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

La carretera de Ronda a Marbella es la que te comenté en el mensaje anterior, la de San Pedro de Alcántara. Es una carretera de montaña y con bastantes curvas. El tiempo que emplearás por una u otra ruta es muy similar.
10-06-2007

Fecha: Jue Jun 30, 2022 11:12 am    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

"Nathanian83" Escribió:

Ok, de todas formas nosotros vivimos en un lugar con muchas carreteras con curvas, así que supongo que elegiremos en el momento. Muchísimas gracias! Por último, hay algún hilo de donde comer en Ronda?
21-05-2015

Fecha: Jue Jun 30, 2022 11:14 am    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga)

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera