Martes 30 de julio de 2013 Viena

Martes 30 de julio de 2013 Viena ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar por Austria es un placer

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 23  Localización:Austria Austria

Empezamos el día disfrutando de otro de los lujos asiáticos que el camping te niega: una ducha para ti solo y nadie más. Desayunamos tranquilamente, nos despedimos del dueño en una mezcla de alemán-inglés-español-indi y cogemos el coche hasta la abadía. No hay ni rastro de las nubes del día anterior y hace muy buen día.
Es temprano, pero ya está lleno de autocares con montones y montones de visitantes. Sacamos las entradas (9€), con ella podemos visitar la abadía y los jardines, en los que destaca el Gartenpavillon, que aunque ha sido reconvertido en cafetería alberga en su interior extraordinarios frescos de temática oriental, muy exóticos en la época.

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (1)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (2)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (3)

El edificio de la abadía es monumental, lleva en manos de los monjes benedictinos más de 900 años y que aún hoy en día continúan con su labor docente. Son de destacar el patio del prelado, la descomunal iglesia y sobre todo la impresionante biblioteca, con más de 85000 volúmenes en su haber y que es el lugar en el que Umberto Eco sitúa a un ya muy anciano Adso escribiendo el manuscrito que da lugar a su novela “El nombre de la rosa”. Intentamos hacer la visita por nuestra cuenta, pero resulta imposible, ya que está tan sumamente colapsada de grupos que tan pronto escapamos de uno, nos encontramos integrados en el siguiente, no resulta muy cómoda la visita en medio de tanto gentío.

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (4)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (5)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (6)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (7)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (8)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (9)

Ya no nos queda nada más por ver, así que dejamos Melk y seguimos hacia Viena, con la intención de llegar antes de comer y aprovechar así toda la tarde.
Como era de esperar, por la autopista que nos lleva hasta viena circula muchísimo tráfico, aún así llegamos pronto y sin más contratiempos.

Tenemos varios cámpings apuntados, elegimos el Neue Donau. Buaff, es barato pero horrible, la zona de tiendas es un solar donde no hay ni una sombra, donde todo el mundo planta su tienda como y donde puede, sin importarle guardar una mínima distancia, digamos, de cortesía. (Así fue que una de las noches no pudimos pegar ojo por los ronquidos del tipo de la tienda de al lado). Otra cosa que tampoco nos gusta es que tienes que dejar el coche fuera del prado donde están las tiendas y no hay enganche de luz, si necesitas cargar la cámara, el móvil o cualquier otro aparato tienes que ir a la cocina o a los baños. Por cierto, la limpieza de estos últimos deja bastante que desear. Aún con todo esto, después de considerarlo un rato decidimos quedarnos, no nos apetece andar dando vueltas con el coche y los otros cámpings están más lejos del centro. Lo bueno que hay en este es la comunicación con el centro, a unos 10-15 minutos caminando hay una parada de metro que con solo un trasbordo nos lleva hasta el centro y como nada más pensamos ir al camping para dormir, pues tampoco es tanto el drama.

Preparamos cualquier cosa rápida para comer y marchar de allí lo más rápido posible. Llegamos a la estación de metro y compramos los abonos de transporte en la máquina expendedora. Pasamos un rato estudiando las diferentes opciones y al final nos decidimos por el ticket para una semana, cuesta 15,30€ y permite realizar viajes ilimitados en todas las líneas de metro, tranvía y autobús. Nos bajamos en la estación de metro del Dom, lo primero que vemos es la catedral de S. Stephans, impresionante por la altura de su aguja gótica y su tejado multicolor.

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (10)

Esta tarde la dedicamos a recorrer el centro, pasamos casi 6 horas pateando, vemos el Graben, la Ópera, los numerosos teatros, la plaza Albertina, el burgganten con sus preciosos invernaderos construidos en hierro y cristal, al estilio de Les Halles, Sankt Peters Kirche, con una interesante fachada, los escasos vestigios de las antiguas murallas, la iglesia de los capuchinos, donde reposan los restos de la mayoría de los Habsburgo, damos un largo paseo por el Stat Park, y caminamos a lo largo del Ring admirando sus impresionantes edificios. También visitamos la iglesia de San Carlos Borromeo y las estaciones de metro diseñadas por Otto Wagner a finales del SXIX, que nos encantan. En toda la ciudad predomina el barroco, que junto con los numerosos palacios y edificios públicos le otorgan una marcada monumentalidad.

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (11)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (12)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (13)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (14)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (15)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (16)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (17)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (18)

Martes 30 de julio de 2013 Viena - Viajar por Austria es un placer (19)

Empieza a oscurecer y volvemos al camping. Con resignación percibimos que además de las carencias que habíamos detectado al llegar, se le unen la cercanía del autopista y la vía férrea, por lo que nos despedimos de un descanso tranquilo. Además, una nube permanente de mosquitos nos acecha nada más poner un pie fuera de la tienda.

Total 0 0 Media 2062

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar por Austria es un placer
Marimerpa  marimerpa  12/03/2014 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene este viaje!! Por cierto, yo esos mismos días estuve por Alemania, y todavía recuerdo el calor que pasamos. Me tuve que comprar pantalones cortos y sandalias, que yo iba más en plan de vaqueros y zapatillas. Y sin embargo en España estaba fresco, si es que no se sabe como acertar.

Te dejo las 5 estrellas, y sigo atenta tu relato.
JunkyGirl  JunkyGirl  14/03/2014 12:03
Muy buen diario,te dejo mis estrellas!
Default https Avatar  eliot_zgz  25/03/2014 15:20   📚 Diarios de eliot_zgz
Que gran diario vaya paseo mas agradeble que me he dado por uno de los paises europeos que menos conozco. Gracias por compartir tu viaje
Suxsergio  suxsergio  17/01/2017 17:12   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck
Que bien el diario! me gusta la parte que estoy leyendo. Estas rutas senderistas de la zona de Innsbruck recuerdas nombres...?

Estaría agradecido

Naamur  Naamur  18/01/2017 22:59   📚 Diarios de Naamur
Lo siento Suxsergio, no sé el nombre de las rutas de montaña. Pero puedo decirte que en la oficina de turismo del centro, situada junto a la Herzog-Friedrich Strasse, te proporcionan toda la información que necesites. Y si te diriges a ellos por correo electrónico o mediante la web, incluso te envían a casa los folletos.

Gracias por leerme. Espero que te sirva de ayuda.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Austria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:11 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Gracias @Javiky13. Realmente aún no sé cuantos días tendremos, pero yo creo que entre 7 y 9 días. Me parece buena idea lo que comentas, ya había visto que Graz queda bastante alejado, y tendré en cuenta lo de Sankt Polten y Melk para hacer el recorrido. Al final creo que estará bien lo de hacer el viaje el tren, que me gusta hacerlo para viajar tranquilamente, viendo el paisaje, y combinarlo con el coche de alquiler algunos días, quizás para cogerlo en Salzburgo, visitar Hallstatt, pudiendo pasar una noche allí, y desde allí ir en coche a Insbruck, donde devolver el coche. La vuelta a...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

@ferco, ten en cuenta que en Hallstatt tienes que dejar el coche en algunos de los múltiples aparcamientos fuera del pueblo-centro. No es ningún problema.
Aquí se habla de ello y tb de cómo llegar en tren:

Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

En Innsbruck lo mismo, pero el coche te hará ganar tiempo. Yo todas las veces que he estado en Austria ha sido con coche.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:34 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Sí, @Salodari, es lo que estaba mirando, que en la carretera que llega a Hallstatt están los parkings, sería localizar uno lo más cerca posible y poder dejar ahí el coche durante el tiempo que estuviéramos ahí, un día, o quizás hasta la mañana del día siguiente. Después utilizaría el coche para hacer el recorrido hasta Insbruck, pero al llegar devolver el coche y movernos ya en transporte público, no haría falta buscar parking allí.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:42 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Echa un ojo si te cobran el suplemento por one way, entregar en sitio diferente Amistad

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:40 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, sí es verdad que si cojo el coche en una ciudad y lo devuelvo en otra me resulta más caro. La verdad es que si paso una noche en Hallstatt, como quería hacer, tampoco me importaría ir en transporte público, aunque tardara más tiempo. El día siguiente volvería a Salzburgo y desde ahí coger el tren a Insbruck. Según los comentarios, creo que Salzburgo tendría suficiente con un día completo. Si llego desde Viena en tren, pasaría un día allí, y el siguiente saldríamos hacia Hallstatt, pasando la noche, pasa salir la mañana siguiente para Insbruck. Por lo que he leído, desde Insbruck...  Leer más ...

Hornos crematorios
Pretorian