NEW DELHI (3 dias y 4 noches) -Diarios de Viajes de India

Diario: 25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR)  -  Localización:  India  India
Descripción: Recorrido en 25 dias por la India empezando en New Delhi y acabando en Mumbai
Autor: Asavi   Fecha creación:

Etapa:  NEW DELHI (3 dias y 4 noches)  -  Localización:  India India
Asavi  Autor:    Fecha creación:
El primer día que salimos del hotel fuimos en busca de la estación de metro mas cercana a nuestro hotel, fue mi primer contacto con la India. La verdad iba asustada por lo que iba a ver, creo que mi cara lo decía todo y es verdad que estaba un poco temerosa. Menos mal que Paula tenia experiencia porque la verdad te intentan liar un montón, de timarte unas rupias como puedan.

Conseguir un pase de metro para tres días también nos costo un ratito, aquí todo hay que tomárselo con paciencia... Al final lo conseguimos, precio por persona para tres días 250 + 50 rupias( deposito(te lo devuelven) (menos de 3 euros).

Una de las veces que quisimos coger un ricksaw nos pedía por el trayecto 100 rupias lo cual nos parecía excesivo, al final de tanto regateo pagamos 40 rupias, eso si , nos metió a 4 personas mas, así que íbamos 6 mas el conductor!! No se como se podía mover!! Una experiencia! Compartimos viaje con gente local.

En New Delhi visitamos:

- Qutar Minar: lugar arqueológico. Precio por persona 250 Rp (menos de 3 euros) Solo por curiosidad el mismo ticket los indios pagan 10 Rp

- Gandhi Smriti: lugar donde asesinaron a Gandhi. Entrada gratuita. Lugar conmovedor.

- Connaught Place: tiendas, gente, gente gente... Te agobian, eres objetivo de ellos. Estas en la calle y no puedes levantar la vista ni parar, pues enseguida te viene uno a agobiar, a preguntar a donde vas, que buscas, que quieres, que el te lleva,.... Acabamos en un callejón con monos colgando de los cables de la luz, no estaba cómoda y nos fuimos. Se hizo de noche y estábamos agobiadas así que nos marchamos.

- Walking Tour en Old Delhi: lo mejor que hicimos en Delhi. El tour nos costo caro 100$ por persona, ahora fue todo el día y eso significa que empezamos a las 11 de la manana y llegamos al hotel pasadas las 9 de la noche(la guía nos trajo en su coche particular). El tour era andando y usando medios de transporte tipo ricksaw y motoricksaw. Incluía todas las comidas y bebidas, picoteo, meriendas.... e incluso algún regalo. Recorrimos los callejones de Vieja Delhi y nos metimos por callejones que sin guía no hubiéramos visto, probamos un montón de comida típica, subimos a alguna terraza de alguna finca,visitamos un templo Sikh... Acabamos yendo a casa de su socio, que es una antigua Haveli reconstruida y nos dieron allí la cena.
Lo recomendaría 100%, fue un día genial!!! Anju una guía excepcional!!
El tour se llama Old Delhi Bazaar Walk & Haveli Visit.

- Red Fort: precio 250 Rp por persona.

- Mezquita Jama Masjid: nos hicieron pagar 300 Rp a cada una y pensamos que era gratis. Solo llevábamos una cámara, así que si era por cámara hubieran sido solo 300, bueno no teníamos ganas de discutir y los pagamos. También querían darnos una túnica para taparnos y les dijimos que no, que teníamos nuestro pañuelo. A los 10 minutos de entrar nos echaron porque empezaban a rezar, nos enfadamos porque después de haber pagado ahora nos tiraban, nos podían haber avisado antes. Hablamos con un antipático de una de las puertas y quedamos que íbamos a comer algo y volveríamos y por supuesto no íbamos a pagar. La mezquita merece la pena visitar.
Comimos un rollitos en Karims, impresionantes!!!

- Tumba de Humayun: 250 Rp por persona. El edificio principal parecido al Taj Mahal, la tumba en si no dice mucho pero los alrededores incluido los jardines muy bonito.

- Barrio de Nizamudin: caminamos por sus callejones, vimos las típicas carnicerías sin frío, los trozos de carne colgando y un tronco de madera, que da pena verlo, para cortar la carne.

- Templo hindu Akshardham : es gratuito pero no puedes entrar ni con cámaras, ni móviles, ni mochila ni comida... lo dejas todo en consigna. Es un templo moderno inaugurado creo que en 2005, merece la pena visitarlo. Hay mucho mármol tallado.

Otros precios de interés:

- Cena en el hotel: chapati, arroz, y dhal y 2 coca colas ..... 473 Rp

Ver más diarios de Asavi Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 2367

Últimos comentarios al diario:  25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR)

Marimerpa  marimerpa  10/04/2014 17:04
Buen resumen del viaje, gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  12/04/2014 08:31
¿No te animas a ponerle unas fotos? El diario quedaría mucho más visual y atractivo.

Asavi  asavi  13/04/2014 20:05
Gracias por el consejo de las fotos, lo tengo pendiente. Voy a ir escribiendo poco a poco conforme vaya sacando tiempo! Tengo otro diario pendiente de escribir.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, una duda que me corroe un poco la cabeza, entre el millón y medio de indios que me habrán preguntado, You from ? Italy?, no tio ,no soy Italiano jo...er. ninguno haya acertado.
¿Os ha pasado lo mismo? , yo pa mi que no hago pinta de Italiano ,¿ o si?, o es que nos confunden, no sé.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:21 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

es por tu idioma latino
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribio:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.