Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier.

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Es Domingo,hoy toca ponerse rumbo en primer lugar a Malestroit . Llegamos bien temprano y paseamos por la ciudad observando su arquitectura, las tradicionales casitas bajas con sus tejados oscuros a dos aguas a las que tan acostumbrados a ver...
Mamen71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Es Domingo,hoy toca ponerse rumbo en primer lugar a Malestroit. Llegamos bien temprano y paseamos por la ciudad observando su arquitectura, las tradicionales casitas bajas con sus tejados oscuros a dos aguas a las que tan acostumbrados a ver estamos ya, y después nos alejamos un poco hacia una zona donde a lo largo de un verde recorrido paseamos por unos canales floridos llenos de pequeñas embarcaciones de recreo; no sabemos si es porque es Domingo,pero hay bastante trasiego de gente y de familias enteras que subidas en sus barquitos se disponen a pasar la soleada mañana navegando por el río Oust a lo largo y ancho de sus pequeños canales.

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (1)

Como el pueblo se vé en seguida y la agenda de hoy está un poco apretada nos vamos rumbo al siguiente destino del día:Rochefort en Terre.
Este es un pintoresco,hermosísimo y pequeño pueblo de tan solo 700 habitantes que huele a mantequilla y a miel,a nosotros nos parece un pueblecito hecho de piedra y flores Amistad

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (2)

A lo largo de sus calles floridas se encuentran mansiones de los siglos XVI y XVII,la ,la lonja en herradura,la iglesia románica y gótica Notre-Dame-de-la-Tronchaye,el calvario reunido en torno a una bella Crucifixión,el pozo,torrecillas,entramados de madera...todo un pasado recompuesto.

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (3)

Aquí sí que es obligatorio recrearse en sus calles que parecen jardines verticales,en sus anticuarios,en sus tiendecitas de dulces,bombones,galletas y demás delicias; hay una en concreto donde se puede ver "in situ" cómo hacen las galletas artesanalmente a mano y cómo elaboran los caramelos pudiendo ver todo el proceso,desde la preparación de la pasta azucarada hasta cómo los cortan y los envuelven cuidadosamente y sin ninguna prisa en aquellos papeles transparentes de celofán; observar el procedimiento que se sigue fielmente hoy en día como lo hacían años atrás,con las mismas recetas y los mismos ingredientes que utilizarían los abuelos de quienes hoy mantienen viva la tradición es además de interesante,muy muy placentero,pues el dulce olor que impregna toda la tienda es maravilloso...

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (4)

Embelesados con tanta belleza en un pueblo tan pequeño,habiendo intentado captar con la cámara de fotos cada estampa florida,soleada y hermosa,aunque sabemos que el encanto y la beldad de éste lugar no cabe en ninguna foto ya que no le haría justicia, y embriagados con el olor de flores,mantequilla y miel nos encaminamos hacia el ecuador del día a nuestra siguiente parada: Vannes
Vannes es una ciudad con 2 caras: una con aire costero y otra con aire medival y clásico. Un pórtico de piedra separa ambas.

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (5)

Al cruzar la puerta de San Vicente aparece una calle bordeada de edificios del S.XVII,alrededor de la plaza Des Lices,donde se desarrollaban los torneos en la Edad Media Pelea los palacetes se codean con casas medievales de entramado de madera.

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (6)

Esta ciudad ofrece 3 puntos fuertes a descubrir: su puerto,la ciudad medieval y al sur las casas señoriales del S.XVII que pasaron de la madera a la piedra.
Por la parte este,el paseo que bordea las murallas ofrece vistas panorámicas de los jardines a la francesa y antiguos lavaderos,las defensas,las torres y los tejados de la antigua ciudad fortificada.

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (7)

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (8)

Al medio día nos sentamos a comer en una terraza en la animada Plaza Gambetta situada frente al puerto y después seguimos conociendo la ciudad paseando,bordeando sus murallas,visitando la catedral de San Pedro y fotografiando las hermosas instantáneas que esta bella ciudad medieval ofrece a los viajeros.

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (9)

Ya bastante caída la tarde y antes de volver al hotel,hicimos una parada en Treguier; había leído algo sobre él en internet y al ver un cartel en la carretera que ponía "petit cité de carácter" no nos lo pensamos dos veces (los lugares que tienen esta denominación y la de "ville fleurie" son de los más bonitos de la región y especialmente pintorescos).
Nos encontramos con una ciudad pequeña pero con un gran encanto; todo está cuidado con mimo ¡alucinamos al ver en una calle a unos operarios de limpieza limpiando con una especie de vaporetta industrial las juntas de los adoquines de las aceras! Chocado ni un papel en el suelo,ni una hierba más alta que otra,todo perfecta y primorosamente cuidado con esmero Aplauso Aplauso Aplauso También alucinamos con los patios de las casas,parecían jardines interiores y privados cuidados con dedicación y un gusto exquisito y que quedaban a la vista desde la calle cuando se quedaba la puerta entreabierta,y alucinamos también con la gran catedral,inversamente proporcional al pequeño tamaño de la ciudad,donde tuve la sensación de que de un momento a otro iban a sonar las trompetas que anunciaban la entrada del rey de la corte para ser entronizado como en las películas.

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (10)

Dentro de la catedral se puede visitar pagando 4 € el claustro donde reposan eternamente bajo 48 arcos lobulados, idénticos y elegantes, sus antiguos moradores,monjes que vivieron allí hace siglos y que ahora yacen en sus sepulcros de piedra,en una maravillosa,florida y tranquila localización donde sólo el replicar de las campanas se atreve a romper el silencio que reina en el lugar.

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (11)

También vimos un altar dedicado a los restos de Saint Ives,la verdad es que la visión de la calavera rodeada de velas nos resulta un poco tétrica,pero teniendo en cuenta que aquí las raíces cristianas son muy antiguas y muy fuertes es entendible,o al menos respetable.

Malestroit-Rochefort en Terre-Vannes-Treguier. - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (12)

Se nos echa el atardecer encima y dejamos esta pequeña ciudad con carácter contentos de haberle hecho una pequeña visita que aunque ha sido corta,ha sido intensa y sobre todo aprovechada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa
Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:16   📚 Diarios de marimerpa
¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.
Sayuri135  sayuri135  25/04/2014 10:11
Para ti mis 5 estrellas!!!!! Es un diario fenomenal!!!! He disfrutado mucho leyéndolo!!!! Ha sido un placer!!!!
Vinadas  vinadas  04/05/2014 18:48
te ha quedado precioso. gracias por los consejos para los futuros viajeros.
Una cosa me queda clara: quiero ver demasiadas cosas en demasiado poco tiempo....
Maykeka  maykeka  06/06/2014 08:54
estupendo diario, magnificas fotos.... me ha servido para anotar alguna parada que no tenía en mente para mi ruta por bretaña... que será en 1 mes

te doy las 5 estrellas
Mamen71  Mamen71  06/06/2014 23:44   📚 Diarios de Mamen71
Gracias a todos los que me habéis leído y los que me habéis votado (aunque realmente no sé para que sirven los votos...perdón por mi ignorancia). Me alegro mucho de que os haya gustado y sobre todo que os haya servido para planificar vuestro próximo viaje a la Bretaña,esa era la finalidad. A mi este sitio me ayuda cada vez que organizo mis viajes y me siento en la "obligación" de tener un "feedback" como agradecimiento.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
1190353 Lecturas

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.

Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey