Versalles y Torre Eiffel

Versalles y Torre Eiffel ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Era martes y tocaba levantarse temprano para ir a Versalles. Cogimos el RER C, un café y un croissant y desayunamos en el tren. El trayecto desde Invalides fueron unos 30 min. Al llegar a la estación de Versalles, hay como unos 5 min andando hasta...
Mariabc92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Siempre nos quedará Paris

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Era martes y tocaba levantarse temprano para ir a Versalles.
Al llegar a la estación de Versalles, hay como unos 5 min andando hasta el castillo. No tiene pérdida, seguid a los turistas Sacando la lengua ( Ahora en serio, es saliendo de la estación por la calle que hay de frente).

Al llegar no eran ni las nueve y había una cola de seguridad enooooorme!!!
En Versalles hay dos colas, la de los tickets y la de seguridad. Mi prima y mi madre, que tenían la PMP se pusieron a la cola de seguridad y yo me fui a la de los tickets. La hice para nada, porque al ser menor de 26 no me hacía falta(cosa que ya sabía) pero pensaba que, como era el día de los jardines musicales, tenía que coger otro ticket. Pero eso no había que hacerlo hasta llegar a los mismos.
Al caso, aquí viene mi consejo: los tickets se compran dentro de un edificio, y la cola va por fuera y por dentro. Saltaosla porque casi al final de la cola hay máquinas y allí casi no hay gente.

Al caso, después de esta cola, me uní a ellas y a los 5 min entramos (pusieron 2 colas de seguridad en ese momento y pasamos).
La visita incluye audioguía. Yo gratis, ellas PMP.
El castillo por dentro es espectacular!!! Yo os recomiendo ir temprano porque hay tanta gente que sino se hace muy pesado visitar las habitaciones con tanta gente.
La visita al castillo serán unas 2h.
Al salir, sales a la entrada de los jardines. Es allí donde compras la entrada a los jardines musicales (esto porque era martes, sino aquí no habría nada que comprar).

Si el castillo es impresionante, los jardines.... ENAMORAN. Ese día, como decía, eran los jardines musicales. Esto viene siendo que junto al Gran Canal ponen música clásica. Las fuentes no están encendidas, eso es sábado y domingo creo. Quedan para la próxima Muy feliz
Como mi madre estaba cansada, cogimos el típico cochecito como de golf. Te dan un mapa y pone el recorrido. 30€ 4 personas máximo y 1h. Está bien para dar un vistazo rápido y no entrar en ningún lado en particular.
Cuando lo acabamos, mi prima y yo nos fuimos al Petit Palais y la Aldea de Maria Antonieta, que personalmente me encantó. Por cierto, hasta aquí fuimos andando desde el Gran Canal. Serán unos 10 min andando.. si si, es enorme!!!!

Versalles y Torre Eiffel - Siempre nos quedará Paris (1)

A la vuelta al Gran Canal comimos. Hay restaurantes, puestos de bocatas y helados... No demasiado caro esto último. Nosotras llevamos bocatas que hicimos en el hotel antes de salir. Pero eso al gusto.
Eran como las 5, así que nos fuimos a Paris. Teníamos entrada para las 19:30 para la Torre Eiffel, pero queríamos ver aquella zona con calma.

Al llegar, nos fuimos a Trocadero a sentarnos tomando un heladito. Después fuimos a los campos de Marte para hacer fotos.
Por cierto, por todo Paris hay gente vendiendo Torres Eiffeles de todos los tamaños. De por si ya son más baratas que en cualquier tienda, y si le regateáis podéis conseguir buenos chollos. Yo compré una torre de euros 15cm por 6€, cuando por ahí cuestan 15-20€.

Alucinante la cola que había para comprar entradas... horrible! Intentad conseguirla por internet, sea a la hora que sea. Yo la conseguí 15 días antes así que no desistáis.
Se que muchos pensareis que si se va temprano hay menos, y por experiencia os digo que no. Hace 6 años fui de excursión y llegamos 1h antes de que abriera y ya había cola importante. Y esta vez el rato que estuvimos allí era desesperante.

Versalles y Torre Eiffel - Siempre nos quedará Paris (2)

La Torre es impresionante. Nosotros entramos sin cola a nuestra hora. Lo malo, es que tuvimos que hacer cola en la 2º planta para subir a la cima. Y la cola, aunque no muy larga, se hizo eterna. Así que si podéis coged ya abajo/internet la subida hasta arriba.

Las vistas son geniales. Como fuimos a las 19:30 vimos Paris de día y el atardecer.
Yo estoy enamorada de la torre la verdad.

Cuando bajamos, eran casi las 21:00, hora en la que empieza la iluminación. A cada hora en punto hay iluminación especial así que allí que nos plantamos a mirar.
Precioso! Hay gente vendiendo champán en los Campos de Marte, los enamorados ya sabéis Heart

Versalles y Torre Eiffel - Siempre nos quedará Paris (3)

Estábamos cansadas, así que cena al lado del hotel en el KFC y a dormir.
Mañana más sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Siempre nos quedará Paris
Mariabc92  mariabc92  24/04/2014 16:36   📚 Diarios de mariabc92
Comentario sobre la etapa: Llegada, Canal Saint Martin y Tour Montmatre
Muchas gracias Sonriente
No me había dado cuenta, pero tienes toda la razón. Cambio hecho!
Darc1982  darc1982  02/05/2014 10:56   📚 Diarios de darc1982
Comentario sobre la etapa: Mercados, Tour Sandemans, Campos Elíseos y Arco del Triunfo y Pierre Hermé
Te dejo mis estrellas y espero que lo termines prontito y me ayudes a afrontar mi viaje a Paris que empieza en solo dos semanas =))))
Illitia  illitia  23/05/2014 19:57
me ha gustado tu diario,practico sencillo y hermosas fotos te mando las 5 estrellitas
Mariabc92  mariabc92  23/05/2014 21:19   📚 Diarios de mariabc92
Muchas gracias Sonriente
Es lo que intentaba Guiño
Iturburu17  iturburu17  22/08/2014 17:02
Comentario sobre la etapa: Despedida y conclusiones
muchas felicidades y muchas gracias por tu diario. esta fenomenalmente escrito, explicado y diseñado. viajo a paris en septiembre y me esta sirviendo cantidad. te cojo prestados un monton de consejos. de verdad, muy muy bien. un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1090
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia