Día 10: Segundo día en Washington

Día 10: Segundo día en Washington ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Despertamos después de haber descansado como reyes. Las camas eran comodísimas así que estábamos con la energía renovada. Como les contaba en la etapa anterior, estando en Washington nos enteramos que este día era festivo para ellos. Festejaban...
MARIZOO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana"

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Como les contaba en la etapa anterior, estando en Washington nos enteramos que este día era festivo para ellos. Festejaban algo así como el "Festival Nacional de los Cerezos en Flor" o "National Cherry Blossom Festival".
Apenas prendimos la tv por la mañana, en todos los canales hablaban de eso pero no le dimos mucha importancia.
Salimos cerca de las 9 y fuimos caminando hasta Union Station (a 3 cuadras del hotel) para tomar el primer micro ya que teníamos un día mas de tickets para los buses Hop On- Hop Of.

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (1)

Decidimos tomar si mal no recuerdo el de la ruta amarilla porque queríamos ver la Casa Blanca pero en su parte de adelante (el día anterior lo habíamos hecho por detrás).
Nadie nos aviso del desfile ni nada. Subimos al bus que comenzó el recorrido puntualmente.
Llegamos en unos pocos minutos a la Casa Blanca y bajamos en la parada que queda muy cercana a ella. Primero pasamos por el Departamento del Tesoro

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (2)

Había bastante gente reunida en frente de la casa blanca a pesar de que era bastante temprano. El día estaba soleado, líndisimo así que aprovechamos para sacarnos varias fotos por ahí.

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (3)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (4)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (5)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (6)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (7)

Jugando con el zoom de la camara, y viendo si era real lo que muestran siempre en las películas, buscando en el techo me encontré con esto Chocado Chocado Chocado

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (8)

Era de esperarse, no son ningunos improvisados en seguridad jeje.

Estuvimos un rato por ahí, y después entramos en una tienda muy cercana a comprar unos cuantos souvenirs. En dicha tienda hay unos decorados muy lindos para hacerse fotos pero solo te permiten si compras algo. Te dejan tomarte una foto por cada 10 dólares que gastes. Nosotros gastamos unos 50 dólares así que podíamos hacernos 5 fotos. Aca les comparto tres de ellas

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (9)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (10)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (11)

Al salir del lugar había un camioncito de helados y no resistí la tentación. Supuestamente mi helado es un bob esponja jajajajaja

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (12)

Volvimos a la parada del bus y retomamos la ruta amarilla que recorre un poco la ciudad por la zona de Georgetown, nos pareció buena idea hacer este recorrido para tener un idea mas global de la ciudad y no quedarnos solo con lo lugares mas conocidos. Teníamos planeado luego cambiar a la ruta azul y hacer el cementerio de Arlington y el Pentagono. Solo teníamos esos pendientes, y si nos quedaba tiempo hacer algún museo que nos llamara la atención.
Así que con el sol a pleno nos relajamos y disfrutamos del paseo por la ciudad. Algunas fotos de ese recorrido. Pasamos por la puerta del hotel Mayflower que es donde tuvo lugar el incidente entre el ex presidente Bill Clinton y Monica Lewinsky

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (13)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (14)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (15)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (16)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (17)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (18)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (19)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (20)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (21)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (22)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (23)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (24)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (25)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (26)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (27)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (28)

Luego de un buen rato nos avisan a todos los que quisiéramos cambiar a los buses de la ruta azul que debíamos bajarnos del bus en ese momento, que en unos minutos pasaría el otro a buscarnos porque no se que pasaba con el tema del desfile. Imagínense que lo explicaron rápido y entendimos la mitad Confundido Confundido

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (29)

Pero obedientemente nos bajamos y me acerqué a uno de los empleados de la empresa a preguntarle mejor a ver si le entendía algo. Me explicó que a causa del desfile había muchas calles cortadas (sobretodo en la zona centro) por lo que el bus de la ruta azul que tenía parada en el centro, vendría hasta donde estábamos a buscarnos pero que tardaría una media hora. En fin, que aunque no me hacía mucha gracia perder tiempo, como ya era mediodía y no habíamos almorzado, le pregunto al mismo chico y nos manda cruzando la plaza en que estábamos a una hamburguesería. Así que para no perder tiempo decidimos cruzarnos a almorzar

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (30)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (31)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (32)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (33)

Volvimos y el bus aún no había llegado. Hacía mucho calor, el sol pegaba fuerte a esa hora. Pablo quedo esperando paciente en la cola, yo para no aburrirme me crucé a hacer algunas fotos a unas flores preciosas que había cerca. Había mucho movimiento por el lugar a causa del desfile

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (34)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (35)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (36)

Las flores de las que les hablaba

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (37)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (38)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (39)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (40)

Entretenida con la fotografía no me di cuenta que habían pasado unos 40 minutos. Mas la media hora del almuerzo...y el micro que no aparecía por ningún lado. Mucha de las personas que estaban esperando ya no estaban. Nosotros rojos del calor. El empleado de la empresa corría para todos lados llamando por el handy. En determinado momento apareció con un montón de botellas de agua mineral y empezó a repartirlas entre los que quedábamos. Y esperando, esperando pasó una hora y media en donde solo quedábamos Pablo y yo. Y habíamos decidio quedarnos en primer lugar porque estábamos lejísimo del centro y segundo porque de solo pensar en caminar tantas cuadras nos queríamos morir!!! jajaja. No sabíamos bien ni donde estábamos, ni para donde salir caminando que aunque nos parecía imposible poder hacerlo, habíamos decidido que no teníamos mas opción. No veíamos un solo taxi en ningún lado.
Empezamos a caminar, hicimos varias cuadras y le pregunté a un señor que pasaba. La cuestión es que estábamos yendo en dirección opuesta a donde debíamos así que tuvimos que desandar el camino hecho Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Caminamos cuadras y cuadras, muertos de calor y cansancio. En todo el trayecto hice 3 fotos porque no tenía ánimo de mas, pero que valían la pena. Pasamos por un par de fraternidades y vimos un auto Lamborghini alucinanteeeee!!

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (41)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (42)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (43)

Seguimos caminando y caminando. Por momentos del cansancio hasta me dieron ganas de llorar, se los juro! jajaja hasta que dimos con la zona del memorial a Lincoln. Ese era un gentío que no se podía creer, y todos caminaban en dirección opuesta a nosotros por lo que nos dimos cuenta por el clima del lugar que recién había terminado un desfile??
Llegamos a las paradas del big bus y vimos gente en la cola (ya estábamos en la zona centro). Nos pusimos en la cola.
Si les digo que el nuevo bus tardó una hora mas me creen??? bueno, así fue. Yo a estas alturas ya estaba sentada en el pasto y no me importaba nadaaaa. Toda transpirada, de muy mal humor Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Subimos al bus que encima venía llenísimoo y en unos pocos minutos estábamos pasando por la puerta del cementerio de Arlington. Fue tanto el miedo a bajarnos y que no vinieran mas a buscarnos que nos miramos con Pablo y coincidimos en seguir de largo, así que solo pude sacar unas pocas fotos de lejos

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (44)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (45)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (46)

No muy lejos de ahí llegamos al Pentagono y me entero de que no podemos bajar. Que solo podemos mirar de lejos y esta prohibidísimo hacer fotos. Hay miles de carteles informando al respecto. Así que antes de darme cuenta de esto ya había disparado la cámara y salió esto Chocado Chocado la nada misma jajaja

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (47)

El micro enfiló para el centro nuevamente y nosotros no podíamos creer haber perdido toda la tarde esperando para ver eso, NADAA!.
Decidimos bajarnos nuevamente en la zona de entre el capitolio y el monumento a Lincoln. No se podía caminar de la gente que había en la ciudad. Parece que era una gran festividad para ellos.
Caminamos un poco y decidimos entrar en el museo de Historia americana creyendo que habría menos gente que en la calle pero no fue así.
El museo es bastante interesante con salas de exposición con objetos de la historia americana a lo largo de los años. Muchos de los objetos exhibidos son bastante curiosos como un par de guantes del boxeador Muhamed Alí o unos zapatos utilizados por Celia Cruz. También hay salas enteras dedicadas enteramente a las guerras con muchísimos objetos y fotos. Personalidades de todos los tiempos, eventos mundiales como la caída del muro de Berlín y fragmentos del muro. Pedazos de las torres gemelas etc.
Fotos del museo

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (48)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (49)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (50)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (51)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (52)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (53)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (54)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (55)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (56)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (57)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (58)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (59)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (60)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (61)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (62)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (63)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (64)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (65)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (66)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (67)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (68)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (69)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (70)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (71)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (72)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (73)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (74)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (75)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (76)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (77)Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (78)

Estuvimos unas dos horas recorriéndolos a paso lento que era todo lo que nos permitían nuestros agotadísimos pies.
Salimos con tiempo porque queríamos llegar bien a Union Station porque a las 20 salía el bus nuevamente para New York. Y en ese momento empezó otra travesía. Calles cortadas por todos lados, ni un solo taxi a la vista y los poquísimos que pasaban ocupados. Luego de una hora de ver como llegar a la estación, no nos quedó mas remedio, después de averiguar para que lado debíamos ir, empezar a caminar nuevamente....yo no me lo creeía, parecía una pesadilla. Estábamos como a 20 cuadras, que para nosotros y en las condiciones que estábamos era como decir 20 km. Pero resignados y sin nada mejor que decidir nos pusimos en marcha. Despues de unas 8 cuadras y viendo que las calles comenzaban a hacerse en subida, pasa un taxi vacío. Empezamos a los gritos para pararlo....y paró!!!! santo hombreeeeeeeeeee!!! si me hubiera cobrado 200 dólares por 10 cuadras se los pagaba jajajajajaja
Encima con tanta suerte que hablaba un poco de español. Me pregunta les gusto el desfile y le digo NOOOOO! se dió vuelta y me miró sorprendido. JAJAJAJA. Le explicamos que no lo habíamos visto pero que nos había trastocado todos nuestros planes.
Para esa altura mi balance del día que no era para nada positivo me hizo caer en la cuenta que la opción mas acertada hubiera sido la de resignar el ticket del hop on hop of y disfrutar de la festividad, los desfiles y toda la chachara que había por ahí. Por lo menos nos hubiéramos enterado mejor de que se trataba. En fin...nos paso por turistas!, por no saber de que iba la cosa.
A esa altura del día lo único que queríamos era subirnos al micro y dormir hasta New York. Llegamos a la estación a las 19 hs. Aún faltaba una hora para que saliera. Así que decidimos comer en UN lugar italiano llamado Sbarro en la estación. No encuentro fotos de eso, y debe ser porque con el cansancio ni ganas de sacar me deben haber quedado.
Cerca del horario de salida del micro estábamos en la parada.

Día 10: Segundo día en Washington - New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" (79)

Subimos y desmayamos apenas nos apoyamos en el respaldo de nuestros asientos. Cinco horas mas tardes llegábamos a New York.
Bajamos, tomamos un taxi y por fin en casa!!! bueno mejor dicho en el hotel, que para ese entonces ya era como nuestro segundo hogar.
Baño relajante merecidísimo y a dormirrrrrr sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana"
MARIZOO  MARIZOO  25/07/2014 01:07   📚 Diarios de MARIZOO
Gracias a todos por sus palabras. Me alegro que les guste el diario y que puedan sacar datos que les sean de utilidad. Saludos desde Argentina
Fernandisima  fernandisima  31/07/2014 01:43
buenisimo!!! viaje y comi con vos! ahora me toca a mi en diciembre!!!! ya falta poco!
Casimiro  Casimiro  10/08/2014 23:24   📚 Diarios de Casimiro
Comentario sobre la etapa: Día 15: Central Park y Tour Nocturno
Por fin me he puesto al día y he terminado de leer tu diario MARIZOO, me ha encantado leerte y ver tus fotos, un diario excelente con muchos datos interesantes.
un saludo y gracias por compartir con todos vuestra experiencia newyorkina Guiño
Trescador  Trescador  24/09/2021 16:52   📚 Diarios de Trescador
Excelente diario
Trescador  Trescador  24/09/2021 16:52   📚 Diarios de Trescador
Excelente diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Perspectiva en New York
Elvex