Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Iran
: Iran
: Iran
: Iran
Galería de Fotos
Blogs 
Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

El diario lo titulé “Irán un viaje necesario” os digo el porqué. Creo que en parte a la gente que nos gusta viajar, nos corresponde desmitificar algunas leyendas urbanas. Todo lo relativo a Irán pasa por una desinformación brutal, cuando dices que...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 7
Iran Mayo 2014

Diario: Iran Mayo 2014

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización: Iran Iran 👉 Ver Etapas

El diario lo titulé “Irán un viaje necesario” os digo el porqué. Creo que en parte a la gente que nos gusta viajar, nos corresponde desmitificar algunas leyendas urbanas. Todo lo relativo a Irán pasa por una desinformación brutal, cuando dices que vas a pasar tus vacaciones a ese país, se oyen cosas como: ¿Allí?, ¿Estás loca? Es muy peligroso. ¿Te vas a poner el burka? Y cosas peores.

Bueno, pues nada más lejos de la realidad, propaganda barata y distorsionada, alentada y difundida, por quien todos sabemos. Nos hemos encontrado con un país, abierto al extranjero, amable, hospitalario a más no poder, agradecido por tu visita, dispuesto a ayudarte en todo y que te lleves un buen recuerdo de Irán.

En el otro extremo, y esto no es crítica, es la realidad, está el tema de la mujer. Difícil de entender para nosotras; cultura, tradición, religión, respeto, machismo…………..No sé y no me atrevo a realizar un análisis. Se notan cambios, sólo las mujeres mayores de 40-50 van de negro, las más jóvenes, la mayoría, ya llevan leggins, vaqueros, sandalias…las prendas que llevan por encima, son ajustadas, los pañuelos de colores, enseñando cada vez más el pelo. Ahora están en plena campaña a través de Facebook de “quítate el velo” reclamando su libertad.

Mi experiencia, teniendo en cuenta que iba con mi pareja, ha sido muy graciosa. Los hombres siempre le hablan al hombre (yo no existía) lo repito: respeto, tradición, machismo…….. bueno pues como yo se poco inglés y mi marido nada, no les quedaba más remedio que hablar conmigo, una vez superado el primer corte, todo era muy fácil. Como anécdota os contaré que entramos invitados por un señor a ver su jardín y su casa. Bueno corto una flor y se la dio a mi marido, ¡faltaría más!


Para terminar, si las mezquitas, mausoleos, jardines, parques, ciudades de adobe, desiertos……… son una maravilla, su gente, es bella por dentro y por fuera. Habrá de todo, pero yo me quedo con lo bueno.

Si esto es el “eje del mal”, yo quiero ser muuuuuuuuuuuuuuy mala.
Irán mayo de 2014



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 1276

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Iran Mayo 2014
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Ekitxu  Ekitxu  31/03/2015 10:44
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Sorgingorri, yo con mi compa , hago lo mismo: le digo que con el o sin el yo me voy. lo bueno es que le ha cogido un gustillo a eso de viajar al eje del mal que no veas. Lo malo es que quedan pocos sitios debido a la situacion actual en oriente medio, vamos a nosotros nos resultaria dificil encontrar uno, pero bueno queda mucho mundo que ver y disfrutar.
Me dicen que ya te he votado y ya no puedo, muy buen diario, he disfrutado mucho leyendolo y recordando nuestro viaje.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Ruta por libre con conductor durante el Ramadán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz, Isfhán, Persepolis y... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) Dos semanas como mochilero por la misma tierra por donde un día paso el... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 977
543484 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27556

Fecha: Jue Ene 15, 2026 03:35 pm    Título: Iran Risk Level: One - Do Not Fly/Nivel de riesgo en Irán: U

Iran Risk Level: One - Do Not Fly/Nivel de riesgo en Irán: Uno - No volar

Iran Risk Level: One - Do Not Fly/Nivel de riesgo en Irán: U (1)

15 de Enero de 2026: El espacio aéreo iraní (FIR OIIX/Teherán) se reabrió tras un cierre repentino y con poca antelación durante la noche, que duró aproximadamente cinco horas y provocó desvíos y cancelaciones. No se ha dado ninguna explicación oficial pública.

El seguimiento de vuelos muestra que los sobrevuelos se están reanudando, pero la mayoría de los operadores continúan evitando el espacio aéreo iraní debido al elevado riesgo y a las alertas existentes.

Si opera en Irán o en FIR vecinas, el panorama general de riesgos no ha cambiado: las tensiones regionales en curso y el riesgo de nuevos cierres del espacio aéreo con poca antelación.

El principal riesgo en el espacio aéreo iraní es la identificación errónea de aeronaves civiles por parte de los sistemas de defensa aérea durante periodos de alta tensión. Irán ha operado previamente una defensa aérea avanzada y ha llevado a cabo actividades de misiles cerca de rutas internacionales concurridas sin previo aviso a la aviación civil, y el derribo del vuelo 752 de Ukraine International Airlines sobre Teherán en enero de 2020 demuestra la rapidez con la que la situación puede deteriorarse.

Varios estados siguen advirtiendo contra las operaciones en el espacio aéreo iraní, y Estados Unidos sigue prohibiendo las aeronaves con matrícula N.

La mayoría de los operadores han evitado Irán e Israel desde los ataques con cohetes de octubre de 2024 entre ambos países. La mayoría de los tránsitos en Oriente Medio han operado hacia el sur vía Egipto/Arabia Saudita.


Iran Risk Level: One - Do Not Fly/Nivel de riesgo en Irán: U (2)

Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27556

Fecha: Jue Feb 19, 2026 08:26 pm    Título: “Salgan de Irán inmediatamente”: Gobiernos occidentales evacuan m

Salgan de Irán inmediatamente”: Gobiernos occidentales evacúan mientras EE. UU. E Israel se acercan a la guerra

Polonia instó a sus ciudadanos a abandonar Irán inmediatamente, advirtiendo que la evacuación podría resultar imposible en cuestión de horas.

Alemania reubicó temporalmente a decenas de sus soldados desde Erbil en medio de la creciente tensión regional.

Estados Unidos está ampliando sus despliegues militares, incluyendo el USS Gerald R. Ford, buques de guerra adicionales, submarinos y activos aéreos.

Funcionarios estadounidenses afirman que las fuerzas podrían estar listas para atacar a finales de la semana, aunque el presidente Trump aún no ha tomado una decisión definitiva.

Israel ha elevado su nivel de alerta militar y se prepara para una posible escalada en múltiples frentes, incluyendo la participación de Hezbolá.

Funcionarios israelíes afirman que la coordinación con Washington es "al más alto nivel" y que la opción de un ataque sigue sobre la mesa.


Mientras tanto, imágenes satelitales citadas por medios internacionales sugieren que Irán ha reforzado algunas de sus instalaciones nucleares con capas adicionales de hormigón y tierra, lo que indica preparativos para posibles ataques.

Enjoy!
dificilisima
Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
19-09-2007
Mensajes: 6045

Fecha: Sab Feb 28, 2026 09:38 am    Título: Re: “Salgan de Irán inmediatamente”: Gobiernos

Ayer la embajada de eeuu en Israel avisó para que el personal que quisiera salir del país lo hiciera ayer mismo, esperábamos el ataque de hoy. Veremos cómo evoluciona y ojo con las cancelaciones de vuelos inminentes y sin derecho a indemnización por razón de conflicto bélico
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27556

Fecha: Mar Abr 21, 2026 01:17 am    Título: Irán reabre aeropuertos en Teherán

Irán reabre aeropuertos en Teherán

Irán ha reabierto los aeropuertos Imam Khomeini y Mehrabad en la capital, Teherán, tras semanas de conflicto bélico con Estados Unidos e Israel que paralizaron el tráfico aéreo.

Según la agencia de noticias ISNA, la Organización de Aviación Civil también autorizará la reapertura de los aeropuertos de Urmia, Kermanshah, Abadán, Shiraz, Kermán, Rasht, Yazd, Zahedán, Gorgan y Birjand a partir del Sábado.


Enjoy!
traveller3
Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 18246

Fecha: Mar Abr 21, 2026 03:37 pm    Título: Re: Irán reabre aeropuertos en Teherán

Excelente y esperanzadora noticia porque da la imagen de que los ataques se van a reducir o incluso desaparecer Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Iran

Iran

Iran

Iran

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube