Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Iran

Índice del Diario: Iran Mayo 2014

Conclusiones
Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  Iran Iran
Sorgingorri  Autor:    Fecha creación:
El diario lo titulé “Irán un viaje necesario” os digo el porqué. Creo que en parte a la gente que nos gusta viajar, nos corresponde desmitificar algunas leyendas urbanas. Todo lo relativo a Irán pasa por una desinformación brutal, cuando dices que vas a pasar tus vacaciones a ese país, se oyen cosas como: ¿Allí?, ¿Estás loca? Es muy peligroso. ¿Te vas a poner el burka? Y cosas peores.

Bueno, pues nada más lejos de la realidad, propaganda barata y distorsionada, alentada y difundida, por quien todos sabemos. Nos hemos encontrado con un país, abierto al extranjero, amable, hospitalario a más no poder, agradecido por tu visita, dispuesto a ayudarte en todo y que te lleves un buen recuerdo de Irán.

En el otro extremo, y esto no es crítica, es la realidad, está el tema de la mujer. Difícil de entender para nosotras; cultura, tradición, religión, respeto, machismo…………..No sé y no me atrevo a realizar un análisis. Se notan cambios, sólo las mujeres mayores de 40-50 van de negro, las más jóvenes, la mayoría, ya llevan leggins, vaqueros, sandalias…las prendas que llevan por encima, son ajustadas, los pañuelos de colores, enseñando cada vez más el pelo. Ahora están en plena campaña a través de Facebook de “quítate el velo” reclamando su libertad.

Mi experiencia, teniendo en cuenta que iba con mi pareja, ha sido muy graciosa. Los hombres siempre le hablan al hombre (yo no existía) lo repito: respeto, tradición, machismo…….. bueno pues como yo se poco inglés y mi marido nada, no les quedaba más remedio que hablar conmigo, una vez superado el primer corte, todo era muy fácil. Como anécdota os contaré que entramos invitados por un señor a ver su jardín y su casa. Bueno corto una flor y se la dio a mi marido, ¡faltaría más!

Para terminar, si las mezquitas, mausoleos, jardines, parques, ciudades de adobe, desiertos……… son una maravilla, su gente, es bella por dentro y por fuera. Habrá de todo, pero yo me quedo con lo bueno.

Si esto es el “eje del mal”, yo quiero ser muuuuuuuuuuuuuuy mala.
Irán mayo de 2014

Ver más diarios de Sorgingorri Ver más diarios de Iran Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 982

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Iran Mayo 2014

Ekitxu  Ekitxu  31/03/2015 10:44
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Sorgingorri, yo con mi compa , hago lo mismo: le digo que con el o sin el yo me voy. lo bueno es que le ha cogido un gustillo a eso de viajar al eje del mal que no veas. Lo malo es que quedan pocos sitios debido a la situacion actual en oriente medio, vamos a nosotros nos resultaria dificil encontrar uno, pero bueno queda mucho mundo que ver y disfrutar.
Me dicen que ya te he votado y ya no puedo, muy buen diario, he disfrutado mucho leyendolo y recordando nuestro viaje.

Pais Tema: Viajar a Irán

Fecha: Sab Feb 01, 2020 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Irán

@Nineu741
He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que es más específico para el tema de la consulta.

Fecha: Sab Feb 01, 2020 03:23 pm    Título: Re: Viajar a Irán

@Nineu741

Para el tema de alojamiento tienes este hilo con información.
Alojamiento en Irán

Y para el tema de transportes tienes este hilo
Transporte Público en Irán

Te recomiendo que utilices los hilos abiertos para cada tema para dejar la consulta así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Fecha: Mar Feb 11, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Trasladados mensajes de este hilo al nuevo que hemos abierto específico para el tema.

Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán

Mensajes: 19182

Fecha: Jue Oct 22, 2020 07:13 pm    Título: 23 Horas de viaje en tren en IRÁN

23 Horas de viaje en tren en IRÁN 🇮🇷 (1600 lilometros de viaje)

Enjoy!
marchoso
Marchoso
Jul 07, 2019

Fecha: Dom Ago 29, 2021 02:08 pm    Título: Se puede entrar ya en Irán con tú vehículo desde Turquía?

Pues eso, sabéis si se puede cruzar la frontera de Turquía / Irán con tú propio vehículo y qué documentación hace falta? dónde puedo conseguir información?
Saludos y buen viaje.