Día 5. Es Trenc, Portocolom, Cala Figuera y Can Picafort

Día 5. Es Trenc, Portocolom, Cala Figuera y Can Picafort ✏️ Diarios de Viajes de España España

Visitas. Playa de Es Trenc, Portocolom, Cala Figuera y Can Picafort. Desarrollo del día. Bueno, pues este día decidimos que fuera tranquilito, por lo que no preparamos mucho ajetreo de visitas. Nos levantamos a las 8:30 y comenzamos nuestra rutina...
Asierbo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana de vacaciones por Mallorca

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Visitas
Playa de Es Trenc, Portocolom, Cala Figuera y Can Picafort

Desarrollo del día
Bueno, pues este día decidimos que fuera tranquilito, por lo que no preparamos mucho ajetreo de visitas. Nos levantamos a las 8:30 y comenzamos nuestra rutina de siempre, desayunar en el balcón recibiendo el sol mañanero, pasear por la playa, ver al padre haciendo la mega-piscina a su hijo…y una vez de vuelta al apartamento, ponemos rumbo a la playa de Es Trenc.

Fuimos a esta playa en concreto porque nos había hablado muy bien de ella y era de estas con aguas cristalinas y arena blanca. Llegar a ella nos costó entre otras cosas porque desde Can Picafort hasta allí hay una distancia considerable. Aparte para variar nos perdimos por Colònia de Sant Jordi, porque no estaba muy bien señalizado y tuvimos que preguntar un par de veces. La mejor forma para llegar en nuestro caso fue ir directos a Colònia de Sant Jordi, una vez allí salir del pueblo dirección Palma, y a unos dos kilómetros de haber salido del pueblo estaba la señalización de la playa.

Imagen de Google Maps del recorrido

El camino a la playa es estrechito, por lo que hay que ir con cuidado. Luego al final hay un aparcamiento enorme. Para sorpresa nuestra, para poder aparcar había que pagar 6 euros (precio 2014), los cuales no puedes evitar, porque si no tienes que dejar el coche a tomar por saco e ir andando y no hay que andar 10 minutos precisamente.
Bueno, una vez soltada la panoja y aparcados, recorremos un caminito y llegamos a la playa. Es Trenc es de arena blanca y con aguas cristalina como nos habían dicho, así que contentos. Buscamos un hueco y por fin podemos descansar. Esta playa está muy concurrida y es muy turística, por lo que yo recomiendo no llevar nada de valor o tenerlo vigilado, ya que este tipo de zonas son propicias para los amigos de lo ajeno. En el rato que estuvimos vimos a la policía llevarse a un tipo, que supongo que sería un carterista. La playa también tiene un chiringuito bastante grande para comer, beber, tomar helados…etc.

Como curiosidad os comento que los alrededores del chiringuito es donde se arremolina la ‘gente guapa’ es decir, posibles candidatos a ser tronistas de “hombres mujeres y viceversa” Sonriente . En lo que paseábamos me fijé que toda esa zona estaba llena de mujeres de escándalo con bronceados y cuerpos perfectos y hombres con cuerpos cultivados en gimnasios y deportes varios. Incluso vi a un par (en lo que nos comíamos nuestro calórico helado sentados tranquilamente) haciendo abdominales en las tumbonas para luego al levantarse tenerlos más marcados jeje.
Después de estar unas horas en la playa y comer allí unos deliciosos sándwiches que nos habíamos llevado, nos fuimos antes de lo que nos gustaría, porque no habíamos cogido sombrilla, pegaba muchísimo el sol y creíamos que nos habíamos quemado (aunque nos habíamos echado crema).

Playa de Es Trenc

Nuestro destino fue Portocolom. De este pueblo no hay fotos, porque nos lo recorrimos en coche, fuimos por el interior y luego bordeando la costa. Pero recomiendo que si hay tiempo, le dediquéis un ratillo a visitarlo, sobre todo la costa, porque no está saturada de gente y tiene unas playas y calas muy naturales.
Os pongo un enlace por si alguien quiere verlo un poco.
www.portocolom.com/ ...m/gallery/

Después fuimos a visitar Cala Figuera. De esta cala tampoco hay fotos que no me llevé la cámara, pero es un poco del estilo a Portocristo, una playa cercana a edificios y al puerto. No estuvimos mucho porque viendo la hora que era preferimos volvernos a Can Picafort (que nos quedaba un rato) y pasar el resto de la tarde allí.

Una vez en Can Picafort decidimos comprarnos unas palas por 3,40 euros y ejercitar nuestros cuerpos para convertirnos en unos adonis dignos de Es Trenc, pero en lugar de eso solo nos divertimos jeje.

Después de unos duros partidos de palas, fuimos a ducharnos y cenar al apartamento. Esta noche estábamos animados y nos fuimos a tomar un cacharro a alguno de los bares del paseo. La verdad que no había mucho ambiente, pero para tomar algo ya nos valía. Fuimos al “Restaurante & Chill Out” Embat, y nos tomamos unos combinados de esos que ponen por allí.
El camarero la verdad que muy amable, estuvo de charleta un rato con nosotros. Parece que se cumple eso de que si eres español te tratan mejor. Es más, nos dijo que nos iba a recomendar una cala cercana que mucha gente no conocía y era natural. Al rato nos trajo las instrucciones escritas a mano en un papel y comprobamos que sabíamos llegar jeje, por lo que añadimos un nuevo destino a nuestro planing del día siguiente y este destino era Cala Murta.

Con el combinado terminado nos fuimos a dormir, que ya iba siendo hora. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de vacaciones por Mallorca
Marimerpa  marimerpa  03/07/2014 16:07   📚 Diarios de marimerpa
Muy útil la etapa de los preparativos! Ánimo con la continuación Guiño
Asierbo  asierbo  03/07/2014 19:17   📚 Diarios de asierbo
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias, en ello ando. Que ilusión!!, mi primer comentario!! jeje.
Voy poco a poco, que esto es mas costoso de lo que pensaba, pero lo hago con ilusión de aportar algo a este foro y a la sociedad en general jeje.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1984
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1507
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1102
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 881
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 837

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana
10-08-2009

Fecha: Vie Jun 18, 2021 12:35 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Esta un poco recargado si, que quitarias de cada dia, deja lo imprescindible teniendo en cuenta que en las calas maximo dos horas estaremos y no en todas sino en la mas bonita de cada dia.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 18, 2021 09:13 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Te voy diciendo: El día 1 puedes empezar dando un paseo por puerto de Andratx, y ya subir hacia pueblos. Cala estellencs es muy parecida a la de Banyalbufar, y los pueblos también pero muy bonitos ambos. Hasta SA foradada tienes un rato ya que está más cerca de Deia. En esa zona puedes ver buenos atardeceres en cualquier lado. Día 3 ten en cuenta lo de las restricciones de subir a formentor, mirador y playa. Puedes visitar pollença, Alcudia y playa de muro y subir al atardecer hacia formentor. Dia 4 Cueva del Drach , Cala Varqués se aparca mal y hay que andar un rato, hay que...  Leer más ...
10-08-2009

Fecha: Dom Jun 20, 2021 06:32 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Muchas gracias por las recomendaciones, adapto el planning a lo que me dices.
loro23
Loro23
06-03-2009

Fecha: Mar Jun 22, 2021 04:47 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Buenas tenía una duda, para estar en Mallorca 8 días en el plan de no parar en el alojamiento y querer ver la zona este/sureste en cuanto calas más famosas, y también al margen de Formentor y L Alcudia un día, tenía la duda de coger dos alojamientos por dedicar 3 días a la zona de Sóller, deia, Andratx.
Es decir uno solo por Cala mondrago y hacer todos los objetivos.
O coger 5 noches andrago y 3 Sóller o similar
por ejemplo
Otra duda la isla dragonera y Costa de Andratx merece la pena?
mare-nostrum
Mare-nostrum
09-06-2011

Fecha: Sab Sep 16, 2023 10:28 am    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Ayer reservamos un viaje imprevisto a Mallorca para llegar mañana y regresar el próximo sábado. No hemos podido hacer ninguna planificación de rutas por lo imprevisto y os pido ayuda para hacerlo pues soy incapaz tras cuatro horas navegando por este foro. Nos alojamos en el Arenal y tenemos coche de alquiler de lunes a jueves (ambos). Somos una pareja y nos gustaría ver lo más destacado de playa y paisaje pero sin estresarnos. Lo único que tenemos claro es dedicar el viernes a Palma y alrededores que se puedan ver sin necesidad de coche. Pero no tenemos claro cómo mejor aprovechar los...  Leer más ...

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama