DÍA 6

DÍA 6 ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Este día, sábado, dejamos por la mañana el apartamento. Nuestro destino final ese día, es Beauvais, donde tenemos alojamiento reservado para pasar la noche en el Hotel Kiriad. De camino, vamos a parar en Caen para visitarlo. De esta ciudad, que...
Jlorapan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Este día, sábado, dejamos por la mañana el apartamento. Nuestro destino final ese día, es Beauvais, donde tenemos alojamiento reservado para pasar la noche en el Hotel Kiriad. De camino, vamos a parar en Caen www.caen-tourisme.fr/es para visitarlo. De esta ciudad, que quedó arrasada casi en su totalidad, destacan las dos Abadías, de los Hombres y de las Damas y el Castillo del Guillermo el Conquistador.

Después de comer, nos dimos una vuelta por el centro de Caen, que es una ciudad muy bonita para pasear, aunque, al menos en mi caso, con la permanente sensación de que todo es muy artificial, por la reconstrucción llevada a cabo tras la guerra.

DÍA 6 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (1)
Vista de Caen, desde el Castillo de Guillermo el Conquistador.

DÍA 6 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (2)
Abadía de los Hombres. Caen.

DÍA 6 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (3)

Al atardecer, cogemos el coche en dirección Beauvais. Pasaremos por Gournay en Bray y por Rouen, pero no tendremos tiempo de parar a visitarlas si queremos llegar de día a nuestro destino.

Del hotel Kiriad, www.kyriad-beauvais-sud.fr/es elegido para pasar la noche antes de coger a la mañana siguiente nuestro vuelo de regreso, decir que cumple a la perfección con su cometido. Limpio, tranquilo y a muy buen precio.

Y llegamos a nuestro último desayuno en Francia. Unos exquisitos croissants recién hechos, comprados a las 08:00 de la mañana en una panadería muy rural que encontramos cuando nos dirigíamos al aeropuerto. Después, a cargar a tope el depósito en una gasolinera cercana al aeropuerto y a entregar el coche.
Nuestro vuelo salió muy puntual, a las 10:05. A las 12:20, con casi 20 minutos de adelanto sobre el horario previsto, estábamos aterrizando en Sevilla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D.
Marimerpa  marimerpa  24/07/2014 08:37   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, a mi marido también le encantan los viajes de temática histórica. ¿No te animas a poner las fotos intercaladas en el diario? Una vez que las tienes subidas a Picasa es muy fácil, y el diario queda más atractivo.

Y si me permites una sugerencia, el título de las etapas quedaría mejor con una palabra o frase descriptiva, que con "Día X", ya que se podría encontrar en buscadores y llegaría a más gente.

Te dejo 5 estrellas.
Javi0220  javi0220  24/07/2014 12:04   📚 Diarios de javi0220
Un diario genial. Me gusta los datos historicos aportados a cada lugar.
MIUME  MIUME  26/07/2014 18:40   📚 Diarios de MIUME
Ay! Qué recuerdos!
Me ha hecho gracia lo del Carrefour, nosotros también teníamos uno cerca del apartamento en Caen. Nos venía estupendamente.

Bueno, muy buen diario. Te dejo mis estrellas.
Astil  Astil  27/06/2016 16:31   📚 Diarios de Astil
Comentario sobre la etapa: DÍA 1
Gracias por compartir. Espero seguir tus pasos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 939
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...
PaTaKa
PaTaKa
07-01-2012

Fecha: Mar May 21, 2024 11:46 am    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Desde el 13 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2024, se podrán visitar las playas del desembarco en transporte público.

Se ha puesto en marcha un servicio de bus lanzadera que permite visitar las playas de Omaha, Gold y Juno, y otros lugares relacionados con el desembarco de Normandía.

Me parece muy interesante para aquellas personas que no alquilan coche.

Os pongo el enlace nomad.normandie.fr/ ...ay-line-en
NANDO31
NANDO31
10-08-2010

Fecha: Mar May 21, 2024 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro, y me gustaría pediros opinión para viaje previsto de 4-5 noches a finales de junio por Normandía. Os cuento nuestra idea, a ver si me podéis ayudar a organizarme mejor, porque la verdad es que se me ha echado un poco el tiempo encima y no me quiero dejar sin visitar las cosas más atractivas de Normandía: lo más importante es que viajamos con 2 "aventureros" de 9 años, y aunque son moviditos y bastante curiosos, queremos adaptar el viaje para que ellos también lo puedan disfrutar; nos movemos en coche desde París; la idea es hacer un par de...  Leer más ...

Fecha: Mar May 21, 2024 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Igual es un poco ambicioso, habría que puntualizar día por día... Entiendo que aún no tienes vuelos comprados? maritima.meteoconsult.es/ ...junio-2024 Las mareas de junio son normalitas, no lo considero determinante para saber qué orden hacer ... Pongamos que el día 1 sales temprano de París, pasas por Rouen, después de comer pasas por Etretat y Fecamp (solo ver brevemente, posiblemente un par de horas cada uno) podría ser factible llegar a Caen a dormir (vuelvo a decir, suponiendo que el día 1 es entero... Guiño ) El día 2...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2094

Fecha: Mar May 21, 2024 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Pasar por Etretat y no darse un paseíto por esos preciosos acantilados, aunque no sea muy largo.....

Tour Camoufle
Ecluse de la Citadelle