SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Amanezco algo más tarde de lo esperado y a eso de las 9.30 me pongo camino de Silicon Valley, me apetecia conocer esta zona, las grandes empresas tecnológicas y sobre todo la universidad de Stanford, mi favorita desde siempre. Me encuentro mucho...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.

Puntos: 5 (60 Votos)  Etapas: 35  Localización:USA USA

Me encuentro mucho tráfico saliendo de San Francisco y otro mucho peor por cualquier calle que tomé de Silicon Valley, entre la cantidad de gente circulando y la cantidad de obras que habia, fue un poco locura, se nota que donde hay dinero las reformas no paran.

El primer lugar en el que paro es en YouTube que está saliendo de SF, concretamente en el 901 de Cherry Av, en San Bruno

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (1)

De alli voy al lugar que dio pie a la creación de Silicon Valley, el garage donde comenzó Hewlett & Packard, está en el 367 de Addison Ave en Palo Alto.

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (2)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (3)

Camino de Stanford paro por curiosidad en la que era la casa de Steve Jobs y sigue siendo la de su familia, una gran casa pero mucho más modesta de lo que uno puede pensar

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (4)

Y ya por fin llego a Stanford, me costó bastante encontrar aparcamiento la verdad, di unas cuantas vueltas hasta que encontré el parking de visitantes detras de un edificio enfrente del Maples Pavillion.

Este es el estadio de Football (americano) de los Cardinals
SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (5)

El simbolo de la universidad, la Torre Hoover

Y los alrededores del campus.

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (6)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (7)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (8)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (9)

Mucha gente haciendo deporte en las instalaciones, campus de baloncesto, de natación, de tenis...jugadores de instituto visitando la universidad para ver si optan por esta o por otra universidad, jugadores de los equipos de Football y baloncesto en el gimnasio...una gozada

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (10)

Tras quedarme pasmado con Stanford y hacer unas compras en su tienda (ya he dicho que soy fan de esta universidad y sus equipos...)

Marcho para ver Facebook y las oficinas actuales de HP, no encuentro Facebook, se han debido de mudar, pero si HP.

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (11)

De ahí, pongo rumbo (no sin soportar el tráfico tremendo) hacia Google, allí aparco en una pista de deportes de Google echandole algo de morro y me acerco a las oficinas, allí hay una tienda de Android bastante barata y que merece la pena la visita por las cosas curiosas que tiene.

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (12)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (13)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (14)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (15)

Al lado de Google está Linkedin
SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (16)

No muy lejos esta Microsoft

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (17)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (18)

Tras ver que con el tráfico y demas se me estaba haciendo tarde decido dejar Yahoo, Paypal, Tesla y demás para otra ocasión y voy directo al 2066 de Crist Dr en Los Altos, aquí Steve Wozniak y Steve Jobs crearon el primer Pc tal y como lo conocemos hoy en dia y donde nació Apple, si no habeis visto Piratas de Silicon Valley os la recomiendo

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (19)

De donde nació a donde reina, de allí voy a 1 infinite Loop en Cupertino, la sede actual de Apple, aparco en un restaurante cercano, donde aprovecho a comer un pretzel/bocadillo y me acerco a ver la central de Apple y su tienda.

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (20)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (21)

Por hoy basta de ver empresas, en mi planning tenia apuntado que si habia tiempo podia acercarme a los Outlets de Gilroy, pero tras descartar la visita a Yahoo y Oracle no me pillaba cerca así que decido ir directamente a Santa Cruz.

Santa Cruz es un pueblo costero que me encantó, mucho más de lo que esperaba, las casas de W Cliff Dr, el Boardwalk....todo me gustó y estuve mucho más rato del que esperaba, muy recomendable.

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (22)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (23)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (24)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (25)

Tras ver un poco la costa y los casoplones que hay, voy al Boardwalk y aparco en el parking (10$ Chocado ) el Boardwalk es un parque de atracciones en la playa, con muchas tiendas, salas de videojuegos, boleras, heladerias y con conciertos en directo al aire libre.

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (26)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (27)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (28)

Tras disfrutar y mucho de Santa Cruz, cojo la Pacific 1 dirección a Seaside que es donde está mi hotel, pueblo pegado a Monterey, por el camino ves siempre cosas interesantes que no puedo fotografiar siempre, esta vez lo pille al vuelo

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (29)

mi hotel es el Discovery Inn Monterey, un motel de carretera pequeño pero muy apañado, el más barato que encontré con criticas decentes y la verdad, muy bien para alguien como yo que no es demasiado exigente y solo pide una buena cama, baño limpio, TV Cable y algo de espacio.

Hago el check in y raudo y veloz marcho para LAGUNA SECA, mítico circuito de velocidad que está cerca de Monterey.

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (30)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (31)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (32)

Me acerqué mucho a los boxes y me dieron el alto y claro la media vuelta, estuve rondando los alrededores con el coche a ver si veia el sacacorchos pero nada, todas las vallas cerradas, asi que como aun quedaba dia me fuí a visitar el 17mile drive y Pebble beach.

Habia mucha niebla y eso entristeció un poco el recorrido (que vale 10$ si no recuerdo mal), pero aun así es un sitio interesante, con sol debe ser espectacular, las casas brutales.

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (33)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (34)

En este 17 mile dr esta el Lone Cypress, el arbol más fotografiado del mundo, así lo publicitan, asi que nada, contribuiré a la causa y le haré unas fotos...

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (35)

Tras El 17 Mile Dr, voy aprisa a Carmel para visitar el pueblo, ya casi anocheciendo llego a Scenic Rd

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (36)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (37)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (38)

SILICON VALLEY-SANTA CRUZ-CARMEL-LAGUNA SECA - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (39)

De noche ya cerrada vuelvo a Seaside y como no, es tradición me acerco al Burger King de al lado del hotel para comprar la cena orgánica de hoy.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.
Default https Avatar  thebomber  01/08/2015 20:26   📚 Diarios de thebomber
gracias Letis7, viajar solo es una experiencia altamente recomendable para todos, no te imaginas la cantidad de ventajas que tiene, muchas mas que ir acompañado, ademas tampoco es que me fuera a Iraq, USA es de los paises mas seguros.....

muchas veces tenemos conceptos equivocados, en mi vuelta antes de embarcar hable con una mujer mayor de michigan que decia que queria venir a España y europa de viaje que siempre lo habia querido conocer pero que tenia mucho miedo por la seguridad y las armas aqui (claro yo me partia de risa por dentro), que una mujer de Michigan, que tiene las ciudades mas peligrosas de USA (Flint, detroit....) diga eso de europa tiene narices, es el concepto que tenemos, si voy solo y me pasa algo.....pues lo mismo que acompañado al fin y al cabo.
Emilio1956  emilio1956  04/08/2015 12:14   📚 Diarios de emilio1956
pedazo de diario y de fotos, el año que viene lo haremos nosotros ,pero de 21 dias y metiendo 4 en ny he pasado unas horas muy entretenido .felicidades
Default https Avatar  thebomber  19/08/2015 12:13   📚 Diarios de thebomber
Comentario sobre la etapa: LAS VEGAS (Ferraris, Muscle Cars, NBA, Lady Gaga)
gracias emilio
Letis7  Letis7  01/10/2015 07:36
Hola de nuevo thebomber,
Menuda historia la de la señora, jajaja! Escribí el anterior comentario antes de viajar a EEUU, y cinco meses después mi perspectiva a cambiado totalmente.
En cuanto lo de viajar solo...quizás siga sin hacerlo día ya que no tengo esa necesidad. Eso sí, te habla la persona que hace 5 años cogió las maletas solita y se fue una larga temporada a vivir a Irlanda, en el fondo entiendo que quieres decir. Saludos!!!
Lecrín  Lecrín  19/05/2017 23:03   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Preparativos e Introducción
Estupenda etapa. Muy práctica, he tomado buenas notas. Seguiré leyendo para el lazo este del ocho, el que me traigo ahora mismo entre manos. Saludos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320583 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi