Chichen Itza , Ik Kil, Ek Balam y Cancun

Chichen Itza , Ik Kil, Ek Balam y Cancun ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya a nuestra bola

Puntos: 4.1 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

Por la mañana repetimos lo del día anterior , salvo que no desayunamos en el sport bar, porque en el lobby ponen café, zumo y unos bollos buenísimos por la mañana. Otra vez paramos en la gasolinera de tulum donde le echo 100 pesos para llenarlo y camino a Chichen esta vez sin olvidarnos nada.
El camino se hace bien está todo bien identificado , hay un tramo no muy largo con baches donde hay que tener cuidado, y otro tramo donde están haciendo obras , pero apenas hay tráfico. Nos adelanta un taxi en el que vemos que lleva turistas , así que a seguirlo por si acaso.
Atencion al llegar a Valladolid.... En vez de seguir al taxi que en la plaza siguió recto, nosotro hicimos caso y nos desviamos a la derecha por una señal que indicaba Chichen hacia ese lado , un par de manzanas y nos damos en cuenta que no se va por ahí, preguntamos y nos dicen que es en la plaza todo recto Acordaos en Valladolid a la altura de la plaza ni caso a la señal y tirad todo recto.
Pasado Valladolid no hay más problemas , eso si es una tirada impresionante y al serls carretera toda recta se hace cansada, pero ya queda menos.
Llegamos a Chichen 20 pesos por el parking, apenas hay coches y ni un autobús, son las 9 de la mañana, en taquilla pagamos la entrada ( en cuanto encuentre los papeles editó y pongo el precio ) pero vienen a ser sobre 12 euros los dos y pagamos 35 pesos por videocámara.... Que si la metes en la mochila ni se enteran pero joer son poco más de 2 euros que van al cuidado de las ruinas, aquí cada uno con su conciencia.
Entramos y ahí está Kukulcan la gran pirámide

Chichen Itza , Ik Kil, Ek Balam y Cancun - Riviera Maya a nuestra bola (1)
Chichen Itza , Ik Kil, Ek Balam y Cancun - Riviera Maya a nuestra bola (2)

, fotos ahora que apenas hay gente, hay 2 chicos con un guía del que vemos la exhibición de la magia de la pirámide al tocar las palmas frente a ella, y nos dirijimos a las 1000 columnas, aún están montando todo los artesanos, vamos al templo de los guerreros , al cenote sagrado donde compramos por 20 pesos una crystal de limón, al juego de pelota donde ya hay bastante gente, y al observatorio, hace tanto calor y que vemos esa última parte con un sentimiento de joer que bonito, pero que calor hace que me quiero ir ya, de camino a la salida vemos una marabunta de grupos entrando , ya llegaron los touroperadores, son sobre las 13 de la tarde y el sol pega bien fuerte.
Preguntamos por un par mascaras pero al final solo llevamos un collar , porque así como en Egipto me lo pase genial regateando, aquí con el calor que hacia ni ganas daba y eso que bajan rápido los precios debido a que los hinchan muchísimo
Pero Lorna se llevó un collar muy chulo por 5 euros,pagamos de más ;si. Pero ni ganas de regatear con este calor.
Consejo: si volviera ahora el recorrido que haría en Chichen sería:
1 pirámide Kukulcan
2 juego de pelota
3 observatorio
4 1000 columnas y los guerreros
5 y último el cenote que es un camino con sombra
Los demás tiempo los ves de camino a los más importantes y así llegando pronto te garantizas de fotos sin apenas gente en la pirámide el juego y el observatorio.
Salimos del recinto y menudas colas hay ahora y nos vamos al cenote Ik Kil que está a un par de minutos de Chichen por la misma carretera en la que llegas, pagamos ( editaré y pondré los precios) aparcamos y camino del cenote, hay bastante gente porque hay un colegio Mexicano que se está marchando cuando llegamos, sacamos fotos , salto , y hago snorquel ( aquí llevaré el equipo que ellos no tienen) pero lo único que hay son unos peces negros muy raros , fondo ni se ve ya que hay 50 metros de profundidad.Lorna , pobre, no se baña al no saber nadar, así que tras 15 minutos nos vamos con la sensación de que es un sitio caro para lo que es( da la sensación de ser demasiado artificial con las raíces y las cascadas cayendo justo en el sitio exacto) utilizar los lockes de arriba ya que abajo es una cerdada porque está todo el suelo mojado.
Chichen Itza , Ik Kil, Ek Balam y Cancun - Riviera Maya a nuestra bola (3)
Nos vamos a Ek Balam, cogemos la carretera a Valladolid y nos desviamos a mano izquierda por un cartel que señala Ek balam , es una carretera amplía pero llegamos a un tramos que está en obras y nos decíamos de vuelta a Valladolid, un par de vueltas por la ciudad nos deja claro que nos hemos equivocado así que cogemos hacia Tulum , al poco hay un dejavu, una zona idéntica a la que pasamos antes en el desvío que cogemos , cogemos este y .....no puede ser , las mismas obras...NO son parecidas hay otro cartel ,seguimos todo recto, pasamos un pueblo , pasamos la entrada a la autopista Merida- Cancun, no hay mas carteles , así que decidí seguir 15km más y si no damos la vuelta , pero si llegamos al desvío señalizado , una pequeña carretera ya llegas al parking
Chichen Itza , Ik Kil, Ek Balam y Cancun - Riviera Maya a nuestra bola (4)
Consejo: para llegar a Ek balam desde Chichen no le hagais caso al primer desvío señalizado, pasad Valladolid y tan pronto os marque Ek Balam meteos por este y paciencia que al final se llega.
Ek Balam nos gusta mucho, lo llevan uno chicos muy amables, no como en Chichen, los cuales se ofrecen para lo que haga falta, llegamos a las 16:00 y cierran a las 16:30 pero nos dicen que estemos el tiempo que nos haga falta, hay un par de grupos pequeños dentro , subo la pirámide desde donde se mira Chichen y Coba. Y un Yanki le pide matrimonio a su novia allí arriba , con anillo e incada de rodilla, muy bonito y muy peliculero también.Nos vamos a las 17 de allí, y cogemos la carretera de peaje para pasar por Cancun (no lo hagáis) la carretera es toda recta ,con un tramo con grava suelta donde el coche se deslizaba , apenas pasan coches y a los lados es todo selva, no hay salidas ni entradas, llegamos al peaje que está en la mitad ya de noche y pagamos 270 pesos, una salvajada para el estado de la carretera, si de todas formad lo hacéis cuando estéis llegando al final y os marque aeropuerto o Cancun, coged hacia el aeropuerto ya que si no os pasa lo que ha nosotros que para llegar a la zona hotelera nos comimos toda la ciudad de Cancun con sus semáforos y el tráfico.
Sobre las 20:30 llegamos al dentro comercial la isla, tomamos algo en el starbucks y aprovechamos el wifi y el itouch para ver el correo. De camino al hotel en el enlace de Cancun con Playa del Carmen hay un camión cruzado con las ruedas reventadas , no se puede seguir...y ahora que ,al momento llega la policía que nos dicen a los coches que estamos ahí que vayamos en dirección contraria 3 km hasta el desvío anterior para coger la carretera....pos vale . 3 km en sentido contrario por una carretera que se está llenando de coches por la retención y de noche, haciendo un pequeño derrape al llegar al desvío para probar el cambio automatico del coche. Toda una experiencia.
Llegamos al hotel sobre las 22:00 vamos a la habitación para refrescarnos e ir a cenar pero nos tumbamos un momento en la cama para descansar 5 minutos y así nos quedamos hasta el día siguiente a las 6 de la mañana.
Decir también que este día le dejamos 50 pesos de propina a la chica que limpia la habitación y le dejamos anotado que no nos dejará el AC puesto , cumplio y nos hizo además un cisne con toallas, y ya no nos dejó mas el aire puesto, principalmente porque hablando ya parecía el Duque de lo afónico que estaba( y todavía estoy 2 semanas después).
Mañana mas( y haber si pongo las fotos que escribo desde el itouch y no puedo ponerlas desde aquí)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya a nuestra bola
Universo18  universo18  23/02/2009 04:12   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo para tu diario javiylorna, solo un detallito mira a ver si puedes poner las fotos en un tamaño mas reducido, el máximo y recomendado es 640x480. Espero proximas etapas me resulta ameno de leer. Un saludo
Laura935  laura935  23/02/2009 14:08
k bien sigue con el diario que me interesa tanto la ruta como el hotel! Gracias
Mariazgz  mariazgz  17/04/2009 12:02   📚 Diarios de mariazgz
Has empezado el diario genial!
estare al tanto de cuando lo termines para leerlo enterito
sigue por favor.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa