Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 6: Calico - Peggy Sue's - Calico - Seligman

DIA 6: Calico - Peggy Sue's - Calico - Seligman ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy nos toca comenzar el road trip por todo lo alto: nos esperan 8 horas de coche intercaladas con una visita a Calico, una ciudad fantasma que nos pilla de camino. Nos levantamos a las 6.30 y preparamos todo el equipaje, desayunamos y ponemos las...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 23
21 Días en EEUU (en progreso)

Diario: 21 Días en EEUU (en progreso)

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 23  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Hoy nos toca comenzar el road trip por todo lo alto: nos esperan 8 horas de coche intercaladas con una visita a Calico, una ciudad fantasma que nos pilla de camino. Nos levantamos a las 6.30 y preparamos todo el equipaje, desayunamos y ponemos las cosas frescas en una nevera de corcho que nos ha regalado Rose y que se dejaron unos antiguos huéspedes. La verdad es que la experiencia airbnb de Los Angeles ha sido genial; nos da hasta pena despedirnos de nuestra anfitriona de estos días. Ha sido muy amable con nosotros y la recomendaremos a todo el mundo con nuestro comentario en la página.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con el coche bien cargado, a las 8.30 metemos Calico CA en el GPS, y tras un par de horas y media de conducción monótona por las carreteras de California llegamos a... ninguna parte. El GPS nos señala un cruce de carreteras muy lejos de cualquier rastro de civilización. Mal rollo... abrimos los diarios de otros viajeros (menos mal que los guardamos por la mañana para tenerlos disponibles offline) y vemos que el Calico que estamos buscando está cerca de Barstow, que Barstow nos pilla efectivamente de camino, pero que nosotros en realidad estamos... ¡a 200 km de Barstow!. Así que tras darnos de cabezazos contra el volante por los kilómetros hechos (y los galones de gasolina gastados) en balde, tomamos la dirección correcta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tres horitas después, con cierta dificultad y preguntando un par de veces en dos gasolineras, llegamos a Peggy Sue's. Aquí disfrutamos con la ambientación tan fiel de un diner de los cincuenta, y nos pedimos una hamburguesa King Kong Monster Burger con bacon y un cheescake para compartir. Ya hemos aprendido que las raciones en América son para gente XXL. A la hora de pagar no nos ponen buena cara, y las camareras murmullan entre ellas por la poca propina que hemos dejado (algo menos del 15%, mientras que lo normal suele ser 18%-20%), pero nos prometemos a nosotros mismos que la próxima vez que vayamos dejaremos un poco más para compensar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con la hamburguesa aún en la garganta visitamos Calico (esta vez el bueno). Todo está conservado como en el siglo XIX cuando se construyó la ciudad, y se han sustituido casi todas las casas por tiendecitas, bares y restaurantes. La vista dura una hora y media y la entrada cuesta 8$ por adulto. Finalmente, cogemos el coche rumbo a Seligman ya que estamos a nada menos que cuatro horas y media atravesando el desierto de Arizona.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hacemos una parada en Kigman para repostar y acertamos, ya que en los pueblos siguientes la gasolina se dispara a más de 4 $ el galón. Llegamos a Seligman a las 21.15 exhaustos y con ganas de coger la cama.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 709

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 Días en EEUU (en progreso)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lysyna  lysyna  20/08/2014 15:45
Que buena pinta tiene vuestro diario! Lo estoy disfrutando muchísimo y estoy deseando leer más!
Imagen: Vanderfocus  vanderfocus  21/08/2014 02:58   📚 Diarios de vanderfocus
¡Muchas gracias lysyna! Nosotros también lo estamos disfrutando a tope, aunque está siendo durillo irlo rellenando día a día, no queremos que se nos olvide nada. ¡Seguiremos subiendo etapas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
USA DE COSTA A COSTAUSA DE COSTA A COSTA Recorrido en coche de 10.500 km. NY - LA. 5 semanas descubriendo buena parte de USA ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209257 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4868

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27921

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27921

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8322

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube