Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Día 5. Carretera panorámica de la Selva Negra

Día 5. Carretera panorámica de la Selva Negra ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Día 5. Carretera panorámica de la Selva Negra: de Waldau a Gengenbach. Los días pasan volando, qué penita! Hoy dejamos nuestra casa en Waldau, después de nuestro gran desayuno Ketterer y la despedida de la familia y nos vamos con un día soleado y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 7
Una semana por la Selva Negra y Alsacia

Diario: Una semana por la Selva Negra y Alsacia

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

Día 5. Carretera panorámica de la Selva Negra: de Waldau a Gengenbach.
Los días pasan volando, qué penita! Hoy dejamos nuestra casa en Waldau, después de nuestro gran desayuno Ketterer y la despedida de la familia y nos vamos con un día soleado y caluroso a hacer nuestra ruta.

Visitamos Alpirsbach y Schiltach, que nos encantó, un sitio precioso, antes de llegar a Freudenstadt, que a nuestro juicio no tiene demasiado encanto.

En Freudenstadt cogemos la B500 dirección Baden Baden. El paisaje es muy bonito, aunque la verdad ya no nos impresiona tanto, al haber estado 4 días en toda la zona sur, con carreteras mucho más estrechas y por tanto muy cerca de la vegetación. No obstante paramos en varios miradores ya que no deja de ser un espectáculo.

Nos acercamos a Allerheiligen y, tras visitar las ruinas, nos disponemos a ver las cataratas….pero el acceso está cortado porque se han caído unos árboles…..total, que decidimos hacer un alto en el camino para comer. Allí la única opción es un restaurante que hay “encima” de las ruinas. Nos sentamos en la terraza a disfrutar el día y el entorno y dando por hecho que va a ser carísimo; pero sorprendentemente no es así, y pagamos 23€ por el típico plato de salchichas con chuckrut, un exquisito plato de “casquería” en salsa y spätzle (era el plato del día, riñones y demás), una cerveza y un refresco.
Las ruinas del monasterio son bonitas, pero a mi entender pierde bastante encanto el hecho de que a escasos 2 metros haya tantas edificaciones: el restaurante, tienda, alojamientos…..así que me decepcionó un poco, la verdad.

Decidimos pasar de las cascadas y seguir la ruta. La siguiente parada fue Kappelrodeck, muy mono y pequeñito. Luego Mummelsee, donde aprovechamos para descansar un poquito en las tumbonas que hay en el lago…qué paz! Le dimos la vuelta andando, no creo que se tarde ni 10 minutos y es un paseíto muy agradable.

Tras pasar por Sasbachwalden decidimos que ya estaba bien por ese día y pusimos destino a Gengenbach.
Allí nos alojamos en Pfeffer und Salz www.pfefferundsalz-gengenbach.de , y siento decir que no os lo aconsejo en absoluto. Es un restaurante con hotel y se encuentra en las afueras del pueblo, por lo que hay que moverse con el coche, aunque sea poca distancia. Además, la zona de hotel parecía estar deshabitada, la limpieza era regular (una pared muy manchada de roces de maletas, telarañas….), en definitiva, seguro que hay muchos alojamientos con mejor calidad/precio (en este caso, 88 €/noche con desayuno incluido, ninguna ganga!). Además, en nuestra habitación no había wifi; por lo visto o te daban habitación con balcón y sin wifi o te daban otra sin balcón pero con wifi….pero claro, no te preguntan qué prefieres; en fin, que yo creo que su actividad principal es el restaurante y aprovechan para tener unas cuantas habitaciones, pero sin dedicarles muchos recursos, con lo que insisto, no lo aconsejo por muy mona que sea la web.

Antes de cenar un par de flammenkuchen con unos spritzs y unos riesling en una placita al lado de la oficina de turismo, dimos una vueltecita por Gengenbach, un pueblo precioso!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1991

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana por la Selva Negra y Alsacia
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Noray0z  noray0z  11/08/2014 10:20   📚 Diarios de noray0z
Comentario sobre la etapa: Allá vamos!!!
Espero que os resulte interesante el diario de cara a planificar vuestro viaje. Nosotros viajamos la última de semana de julio.
Por cierto, me sabeis decir como se insertan las fotos? Veo que me pide una web....no se pueden subir desde el pc?
Imagen: Marimerpa  marimerpa  11/08/2014 21:43   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, muy bueno el diario! Te dejo 5 estrellas.

Las fotos las tienes que tener subidas a una web de fotos, tipo Picasa o Flickr. De ahí copias la url, que la tienes que poner en el cajetín que te sale cuando pinchas el símbolo de imagen.

En el hilo de dudas de diarios te lo explica más detalladamente, y ahí también puedes preguntar las dudas que tengas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Imagen: Noray0z  noray0z  12/08/2014 07:34   📚 Diarios de noray0z
Muchísimas gracias marimepa por las estrellas y por lo de las fotos. La verdad es que sin ellas los relatos pierden fuerza Trist a ver si consigo ponerlas. Tschuss!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1824
572930 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23999

Fecha: Jue Feb 19, 2026 03:37 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Por si es de ayuda:

Château de Haut-Koenigsbourg - Castillos de Alsacia: Visitas
Lamadelpu
Imagen: Lamadelpu
Travel Addict
Travel Addict
15-02-2026
Mensajes: 35

Fecha: Jue Feb 19, 2026 10:29 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El Monasterio de Sainte Odile, situado en la cima del Mont del mismo nombre también es bonito y merece una visita si se dispone de tiempo. El día 4 yo añadiría mas pueblos en la Ruta de los Vinos de Alsacia. En un día entero y con los días largos del verano puedes ver alguno mas como Barr u Obernay (todos son preciosos).

Saludos.
fguti83
Imagen: Fguti83
Travel Addict
Travel Addict
10-05-2019
Mensajes: 25

Fecha: Vie Feb 20, 2026 01:24 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias Raulriopar,

El problema es que el primer día en Estrasburgo llegaremos después de haber cogido el vuelo en Madrid a las 08:25 y de haber conducido 2h 30m desde Frankfurt, así que hemos preferido considerar que esa tarde nos la tomaremos con tranquilidad, y después visitar a conciencia Estrasburgo al día siguiente. Pero si viéramos que con la tarde del día 1 y la mañana del día 2 nos diera para conocerlo, en la tarde del día 2 podríamos meter Obernai, por ejemplo.
fguti83
Imagen: Fguti83
Travel Addict
Travel Addict
10-05-2019
Mensajes: 25

Fecha: Vie Feb 20, 2026 01:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buen apunte. Lo que podriamos hacer es dedicar el día 3 a Obernai, Castillo de Haut-Koenigsbourg, Barr y si da tiempo el Monasterio de Sainte Odile; y dedicar a Colmar solo la mañana del día 4. Y la tarde del día 4 a Ribeauvillé & Riquewihr & Turckheim.

Podria quedar algo así:

Día 1 (tarde) : Estrasburgo

Día 2 : Estrasburgo

Día 3 : Obernai & Castillo de Haut-Koenigsbourg & Barr

Día 4 : Colmar & Ribeauvillé & Riquewihr & Turckheim (Ruta del vino)

Día 5 : Eco Museo Alsacia & Eguisheim & Kaysersberg [b]Día 6 : Friburgo[/b...  Leer más ...
Raf86
Imagen: Raf86
Experto
Experto
12-05-2023
Mensajes: 108

Fecha: Dom Feb 22, 2026 05:00 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola a todos. A finales de agosto principios de septiembre,vamos a visitar la zona,sobre todo por ir a Europa park. Los vuelos ya los tengo.llegada y salida en Basilea. Vamos 7 noches,tenemos 6 días completos,el de ida llegamos a las 17:00 a Basilea,algo menos de mediodía,y el de vuelta casi nada,sale el avión a la 13. No sé cómo plantear el viaje ni que sitios visitar los días que no vamos a Europa park. En principio había pensado alojarnos en Rust todos los días,visitar Europa park 2 días,1 día Rulantica,y los otros 3 pues ver sitios. Sería ir cada día desde Rust,no sé si es...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube