Menú principal
Meha : Argentina
Puente del Diablo en La Poma (Salta)
Marimerpa : Argentina

La Chumbeada ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Eliana_lp Autor: Fecha creación:

Diario: Pueblos de la provincia de Buenos Aires Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Argentina Argentina
Viaje en el día a pueblito de la provincia

La Chumbeada es un paraje entre Gorchs y General Belgrano y debo decir que nos costó su buen tiempo encontrarlo, además de una vez que directamente no encontramos nada y debimos volvernos a La Plata. ¿Por qué la insistencia en encontrarle, entonces? Porque allí vivían hace años atrás (estoy hablando de fines de la década del '60 y '70) unos tíos abuelos míos. Mi tío abuelo era una especie de capataz de un campo y toda su familia se había ido a vivir con ellos, lo que implicaba para mi familia (abuelos, mamá y tío) a ir a pasar las vacaciones al lugar. Se imaginarán que mi imaginación volaba cada vez que de chica me contaban sobre este lugar, caserón gigante de los dueños en los que una vez mi tío se escondió y no lo podían encontrar; la noche de tormenta en la que mi mamá se preparó a escribir una historia de terror en un cobertizo y se fue a los dos minutos y con solo dos renglones escritos; el ruido del viento entre las casuarinas; el lechero que iba a la "calle" principal en carreta tirada por su percherón, al cual según dice mi tío, con sus recuerdos infantiles que le llegaba solo hasta la rodilla. Todo eso hizo que quisiera ir a conocer ese lugar.

Encontramos la antigua estancia donde trabajaba mi tío abuelo, pareciera que todavía está habitada pero no pudimos ver nada más que pedacitos del lugar (como se ve en la foto de abajo) entre los árboles.

Lamentablemente ya no queda casi nada de lo que ellos recuerdan y vivieron, ni siquiera está el negocio de ramos generales, ahora abandonado o semi, pero se pueden ver algunos edificios de aquellas épocas.

También encontramos el camino que llevaba al Río Salado, camino que había sido ensanchado y estaban trabajando en el Río, no sabemos exactamente qué estaban haciendo.

Eso sí, encontramos una comisaría y una iglesia que sí parecían habitadas o que por lo menos visitaba gente seguido.

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 4624

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Pueblos de la provincia de Buenos Aires

Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 22:59   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por dar a conocer estos lugares menos conocidos de Argentina.

Eliana_lp  Eliana_lp  31/08/2014 05:16   📚 Diarios de Eliana_lp
Me alegra que te haya gustado! Iré actualizando de a poco así que te espero nuevamente por aquí!

Ciudad-Localidad Tema: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones
Mar 13, 2009

Fecha: Lun Oct 24, 2022 06:57 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Buenas tardes. Finalmente estaré una semana en Buenos Aires, así que aprovecharé para conocer la ciudad, con las recomendaciones que leo. Tengo un par de cuestiones: La primera es sobre fin de año, qué zona recomendáis para cenar? He leído que Puerto Madero tiene muchos restaurantes y se suelen lanzar fuegos artificiales?? También he leído que Palermo Hollywood es otra zona de muchos restaurantes. En fin, que recomendáis y de paso restaurantes concretos para reservar. La segunda duda es sobre el Palacio Barolo. Me interesa subir para ver las vistas de la ciudad, pero no encuentro cómo...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 24, 2022 07:09 pm    Título: Buenos Aires: *Palacio Barolo*

Palacio Barolo

Con múltiples referencias a la Divina Comedia, el Palacio Barolo posee un edificio gemelo en Uruguay:

turismo.buenosaires.gob.ar/ ...cio-barolo

Enjoy!

Fecha: Lun Oct 24, 2022 07:13 pm    Título: Buenos Aires: "El Palacio Barolo" - Visitas Guiadas

Vive la experiencia - - PALACIO BAROLO - - El único edificio inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri palaciobarolotours.com.ar/ El Palacio Barolo está inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri, por lo tanto, durante el tour por el edificio se recorren los sectores que más semejanza tienen con el poema italiano que está segmentado en Infierno, Purgatorio y Paraíso. Comienza la guiada en el Pasaje Barolo: En esta parte del edificio, que corresponde al “Infierno”, la guía explica el simbolismo de los diferentes ornamentos decorativos y comenzamos...  Leer más ...
Mar 13, 2009

Fecha: Lun Oct 24, 2022 10:12 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Muchas gracias.

Alguna sugerencia para la noche de fin de año en Buenos Aires? Hay fuegos artificiales? Que zona recomendáis para cenar esa noche?
Mar 13, 2009

Fecha: Jue Oct 27, 2022 02:09 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

"Sainz" Escribió:
Muchas gracias.

Puerto Madero para fin de año?

Calafate
Casitas típicas en el Calafate
Casitas típicas en el Calafate
Belluguet : Argentina
Son aeropuertos tan pequeños que es fácil ver si tu maleta sube al avión