La Chumbeada

La Chumbeada ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Eliana_lp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pueblos de la provincia de Buenos Aires

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Argentina Argentina

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (1)

La Chumbeada es un paraje entre Gorchs y General Belgrano y debo decir que nos costó su buen tiempo encontrarlo, además de una vez que directamente no encontramos nada y debimos volvernos a La Plata. ¿Por qué la insistencia en encontrarle, entonces? Porque allí vivían hace años atrás (estoy hablando de fines de la década del '60 y '70) unos tíos abuelos míos. Mi tío abuelo era una especie de capataz de un campo y toda su familia se había ido a vivir con ellos, lo que implicaba para mi familia (abuelos, mamá y tío) a ir a pasar las vacaciones al lugar. Se imaginarán que mi imaginación volaba cada vez que de chica me contaban sobre este lugar, caserón gigante de los dueños en los que una vez mi tío se escondió y no lo podían encontrar; la noche de tormenta en la que mi mamá se preparó a escribir una historia de terror en un cobertizo y se fue a los dos minutos y con solo dos renglones escritos; el ruido del viento entre las casuarinas; el lechero que iba a la "calle" principal en carreta tirada por su percherón, al cual según dice mi tío, con sus recuerdos infantiles que le llegaba solo hasta la rodilla. Todo eso hizo que quisiera ir a conocer ese lugar.

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (2)

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (3)

Encontramos la antigua estancia donde trabajaba mi tío abuelo, pareciera que todavía está habitada pero no pudimos ver nada más que pedacitos del lugar (como se ve en la foto de abajo) entre los árboles.

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (4)

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (5)

Lamentablemente ya no queda casi nada de lo que ellos recuerdan y vivieron, ni siquiera está el negocio de ramos generales, ahora abandonado o semi, pero se pueden ver algunos edificios de aquellas épocas.

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (6)

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (7)

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (8)

También encontramos el camino que llevaba al Río Salado, camino que había sido ensanchado y estaban trabajando en el Río, no sabemos exactamente qué estaban haciendo.

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (9)

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (10)

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (11)

Eso sí, encontramos una comisaría y una iglesia que sí parecían habitadas o que por lo menos visitaba gente seguido.

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (12)

La Chumbeada - Pueblos de la provincia de Buenos Aires (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pueblos de la provincia de Buenos Aires
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 22:59   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por dar a conocer estos lugares menos conocidos de Argentina.
Eliana_lp  Eliana_lp  31/08/2014 05:16   📚 Diarios de Eliana_lp
Me alegra que te haya gustado! Iré actualizando de a poco así que te espero nuevamente por aquí!

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Ciudad-Localidad Tema: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Fecha: Sab Ago 26, 2023 01:31 am    Título: Parrilla bodegón que visitan todos los famosos

Parrilla bodegón que visitan todos los famosos y tienen un bife de chorizo relleno que es la gloria Este bodegón clásico ofrece un asado extraordinario y sus entradas son dignas de un premio de gastronomía. ¿Cuál es y dónde queda? www.cronista.com/ ...la-gloria/ ¿Cuál es la mejor parrilla de Buenos Aires? El Corralón es una parrilla tradicional Argentina que perduró en el tiempo por ofrecer un asado que se corta con cuchara. Fue el punto de reunión de muchos...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Sab Ago 26, 2023 02:54 pm    Título: Re: La histórica confitería porteña que todos quieren

"Pesado" Escribió:
Buenas!

Alguien ha conseguido pedir la tarjeta SUBE desde España?

Me piden un número de "celular" argentino y un número de documento. Se puede seleccionar documento extranjero, pero si introduzco mi pasaporte me da error.

La SUBE podés comprarla en un kiosco acá en Argentina. Es más rápido y sin problemas, sino en algún centro SUBE.
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:12 am    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Hola, creeis que con 2 días completos y 1 tarde podemls visitar la ciudad? Tampoco queremos estar mas de la cuenta para poder visitar mas lugares, graciaa
Kangoo
Kangoo
17-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 04:54 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

"Fran.1992" Escribió:

Hola Fran.1992,

Creo que para tener un vistaso general esta bien.

21-08-2021

Fecha: Sab Mar 09, 2024 01:59 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

"Fran.1992" Escribió:

Con 2 días completos y full fulll te llevarás un pantallazo de la ciudad.