ÚLTIMO PASEO POR LONDRES.-

ÚLTIMO PASEO POR LONDRES.- ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy es nuestro último día antes de volver a our home , así que como no volamos hasta la tarde tenemos tiempo de dar una vueltecilla. No nos alejamos mucho, no queremos despistarnos de hora, y además como ya no nos compensaba para hoy no compramos...
Velvetiuska Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LONDRES BIEN APROVECHADITO EN 4 DÍAS.-

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy es nuestro último día antes de volver a "our home", así que como no volamos hasta la tarde tenemos tiempo de dar una vueltecilla. No nos alejamos mucho, no queremos despistarnos de hora, y además como ya no nos compensaba para hoy no compramos travel-card. Así que lo que hagamos lo haremos andando. No era una prioridad para nosotros desde luego, pero ya que nos ha cundido y hemos podido ver todo lo que traíamos en mente, nos decidimos por una visita pelín horterilla. Vamos a conocer los famosos almacenes Harrods, los del suegro de la difunta Lady Di.

Salimos del hotel plano en mano y echamos a andar hacia la zona pasando por el barrio de Belgravia, al oeste de la estación de Victoria. Por el camino recorremos típicas calles de casas totalmente "british" y, un poco más allá, en una zona elegantona nos damos cuenta de que estamos en el barrio de las embajadas, hay de un montón de países, unas al lado de otras, coronadas cada una con su respectiva bandera.

De pronto, al ir atravesando unas calles de edificios chocantes de entramado de madera, me fijo en el nombre de la calle y veo que se llama "Landen Road". Es una tontería pero me recuerda una anécdota que nos pasó en un tren en un viaje que hicimos a Bélgica el verano pasado (ya os contaré en ese diario). La cosa es que voy corriendo a hacer una foto del cartel, pero mi chico me lo impide llamándome la atención sobre un coche de policía que había al lado. Yo pienso que es una tontería pero, al fijarme me doy cuenta de que no es el único. Hay varios policías allí apostados como vigilando algo. Nos preguntamos de qué va todo aquéllo, cuando justo un poco más allá nos damos cuenta de que estamos en la puerta de la embajada de Ecuador. Aquí es donde desde hace cerca de dos años está refugiado Julian Assange, el fundador de Wikileaks. Famoso por ser el fundador de la web que filtró documentos del departamento de Estado de los EEUU, sobre sus operaciones en Irak y afganistán, entre otras cosas, ocupa aquí un apartamento. La cosa es que se pidió su extradición a Suecia, donde había sido acusado por acoso y violación (según él falso), él se acogió a la inmunidad que se le ofrecía aquí y, desde entonces no puede poner un pie en la calle porque sería inmediatamente detenido por la policía que hace guardia vigilando día y noche. Una situación extraña que ni sus abogados, entre ellos Baltasar Garzón, ni el gobierno del Reino Unido, para quien es un inconveniente (además de un gasto por el despliegue de seguridad,) han conseguido de momento resolver. Así que allí sigue.

Y ya un poco más allá llegamos a los almacenes Harrods.
Ya no, pero eran propiedad del empresario Mohammed Al Fayed, padre de Doddy, amante de Lady Di, quienes murieron en un accidente de tráfico preseguidos por los "paparazzi" en las calles de París. La verdad es que son entre lujosos y elegantes y tremendamente horteras. Tienen partes de la decoración que parecen más de parque temático, como el ascensor egipcio con esfinges con la cara del propietario, telita Chocado . La zona de comida es un lujazo, éso sí, como de lujo son también los precios de los artículos, muy exclusivos, faltaría más.
Pero el colmo llega cuando bajamos las escaleras mecánicas a la planta de abajo y nos encontramos con ésto
En la foto no se aprecia bien, pero lo que guarda esa pirámide bajo las fotos de la pareja es el anillo de pedida que Doddy regaló a Diana. Que gran idea colocarlo aquí como prueba de su amor para que todo el mundo lo vea, jaja!! Tremendo! No entiendo nada.

En fin, salimos de Harrods y seguimos dando un paseo camino de Hyde Park. Pasamos por la tienda de McLaren, en cuyos escaparates lucen los coche de la casa.

Atravesamos el parque, donde al hacer buen día se ve bastante gente, y salimos al Wellington Arch, que vimos el otro día pero desde el autobús. Enfrente de él está la Apsley House, se construyó para el barón de Apsley en el s.XVIII pero luego pasó al duque de Wellington. En el 47 fue donada a la nación, aunque los descendientes siguen ocupando un piso. Tiene buenas pinturas, enseres de su propiedad, su máscara mortuoria y demás. Nosotros seguimos nuestro paseo de parque en parque y al pasar bajo el arco e ir a cruzar nos llama la atención que los semáforos, ademas del dibujito de la persona verde o rojo según esté abierto o cerrado, tienen otro de un caballo!! Enseguida, casualidades de la vida, descubrimos por qué.

No sabemos a qué se debe exactamente pero nos encontramos con este desfile de caballos dirección al palacio. Qué lindos!
Seguimos sus pasos y volvemos a pasar por Bukingham Palace, no sea que igual que nos recibió le de a la reina por salir a despedirnos Amistad . Sabemos que no, aunque cuando llegamos hay gente esperando el cambio de guardia, sabemos que es en días alternos y hoy no toca. Hacemos las últimas fotos y seguimos.

Como os dije el primer día las ardillas de St.James Park se me habían resistido pero hoy vengo preparada. Entre los detalles que han tenido en el hotel tengo guardadas unas trufas que nos dejaron en la habitación. Sé que no es lo suyo y que pongo en peligro la salud de los bichines, sobre todo sin son diabéticas, pero no me puedo resistir.

Mi chico consigue arrancarme de allí y seguimos nuestro camino. No lo puedo evitar, quiero ver el Big Ben una vez más antes de irnos. Mira que lo tendremos visto mil veces en películas y demás, pero es que allí cuando puedes apreciar los detalles es todavía más bonito.

Ahora ya sí, es hora de ir volviendo, así que lo hacemos por Victoria Street, por donde ya hemos paseado estos días. Calle ya moderna de edificios acristalados pero que todavía esconde alguna joyita. Entre ellas la catedral de Wetsminster. Digo catedral, no habadía. Ésta es la catedral de la iglesia católica de Londres, la de San Pablo es anglicana. Entre unas cosas y otras todavía no habíamos entrado. Es inconfundible, con fachada de rayas de piedra blanca y ladrillo rojo, de estilo neobizantino, con cúpulas llenas de mosaicos en su interior del mismo estilo. Está sin terminar del todo por falta de fondos, pero tiene sus cositas. Se puede subir a la torre, cosa que yo no hice, aunque en ésta al menos hay ascensor.

Comemos y nos vamos a recoger el equipaje que nos han guardado en el hotel y después de despedirnos de la simpática recepcionista vamos a coger el autobús de Terravisión con el que iríamos al aeropuerto. Sale de donde nos dejó al venir, Green Line Coach Station, allí al lado de Victoria, en Bulled Way. Sale de la parada nº2 cada media hora a las y cuarto. Al hacer la reserva en internet hay que poner la hora a la que lo quieres. No pasa nada si no es exáctamente esa, pero si es así primero deben pasar los que sí llevan la que es y, después el resto. No como una familia de españoles que nos topamos allí (que debían suponer la mitad del censo de su pueblo por cuántos eran) que avasallaron para colocarse los primeros y luego resulta que tenían reserva para tres horas más tarde nada menos. El chico les explicó como era la cosa y estuvieron un buen rato pataleando hasta que cedieron y dejaron el paso libre. Luego, sin más problema montaron y arrancamos.

Volvemos a recorrer como hicimos el día que llegamos la orilla del Támesis, hasta la altura de la Torre, donde nos adentramos a atravesar una zona ya menos vistosa de la ciudad. Yo voy entretenida oyendo los comentarios de la familia de marras, que se preguntan cosas como "entonces este reloj es el que salía en Willy Fog, no?" o "y los de las iglesias protestantes éstas son protestantes de qué? de qué protestan?".
Y así llegamos a Stansted y cogemos nuestro vuelo de vuelta.

Nos vamos encantados de lo que hemos conocido de la ciudad y esperando volver alguna vez a ver cosas que nos han quedado pendientes. Imposible que no sea así en una ciudad como ésta. SEE YOU, LONDON!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LONDRES BIEN APROVECHADITO EN 4 DÍAS.-
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 18:03   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen comienzo de diario, me está gustando mucho. De amena lectura y con información útil, te dejo 5 estrellas, a cambio de más etapas Guiño
Laisi  laisi  28/10/2014 19:02   📚 Diarios de laisi
Un viaje bien aprovechado y muy bien explicado. Algo te copiaré para nuestro próximo viaje a Londres a finales de Febrero Guiño . Te dejo mis 5 estrellitas

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Rutas-Itinerarios Tema: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Sep 26, 2023 04:59 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

En el Suroeste de Londres hay bastantes cosas para ver (yo creo que el Suroeste de Londres podria ser un destino para una escapada de 4 días por si solo): - Kew Gardens, que es el mayor jardín botánico del mundo. Te puede llevar un día entero para visitarlo. Info: www.losviajeros.com/ ...es-Gardens - Hampton Court Palace: Palacio, jardines, laberinto y parques y a la vuelta puedes coger un barco que te lleve a Richmond, que es muy chulo también. Justo detrás del laberinto, cruzando una carretera, entras en Bushy Park, donde puedes ver ciervos...  Leer más ...
ibermudez
Ibermudez
07-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:39 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

Hola, muy buenas. Estoy preparando mi primer viaje a Londres. Vamos mi marido y yo del 10 al 14 de diciembre. He preparado el siguiente itinerario. Domingo 10 de diciembre: Llegada a Gatwick 12.45 horas Traslado en tren hasta el hotel, que está muy cerca del Museo Británico. Check in Royal National Hotel sobre las 15 horas. Tarde en Camden Town (30 minutos caminando desde el hotel). Noche en el Soho, Chinatown, Carnaby Street, Covert Garden. Lunes 11 de diciembre: Free Tour Londres esencial. 10 horas. 3h. Salida Trafalgar Square. Abadía de...  Leer más ...
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Mie Oct 04, 2023 05:32 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

Buenas tardes, en diciembre del 2 al 7 voy a Londres por primera vez , llegó a Luton y salgo por Stansted. Llegó sobre las 3 dela tarde , tengo dos o tres hoteles reservados para ver cualquier es la mejor opción. Que sitios recomiendan ver si o si? Me refiero a parques, iglesias, monumentos. El tema del metro es mejor coger la London Pass o existen como en España bonos de 10 viajes?

Muchas gracias
15-08-2007

Fecha: Mie Oct 04, 2023 08:26 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

En este mismo post tienes itinerarios de esos días para hacerte una idea de los sitios que puedes visitar.

Para temas de transporte mejor echale un vistazo a este post:

Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte -Londres

Fecha: Mie Oct 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

www.londres.es Ahí puedes sacar info de qué ver, horarios, etc. Mi consejo es que de los 4 días que tienes, dejes el de llegada y el domingo para situarte y dar los primeros paseos "llamémosles gratuitos" (por ej. Ir a Candem, dar un paseo por algunos de los barrios más famosos, si coincide, búscalo, mira el cambio de guardia en el palacio Buckingham... , St James´park, etc, Y luego uses un London pass, quizás de 2 días, para ver los sitios más famosos también por dentro: torre de Londres, Abadía Westminster, Tower bridge, St Paul cathedral, castillo windsor, etc Esto...  Leer más ...