BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

Diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

Puntos: 4.8 (51 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Por la mañana nos tocaba volver a Budapest. Había sido una excursión breve, de algo menos de 48 horas, pero que aprovechamos bastante. Y tengo que decir que tenía pocas expectativas puestas en Viena y me gustó. Tras el desayuno, terminamos de recoger las maletas y nos fuimos dando un paseo por Marienhilfer Strasse hasta la Westbahnhof. Esta calle es la más comercial de Viena, está llena de tiendas, muchas de ellas las mismas que se pueden encontrar en cualquier ciudad europea.

Nos montamos en el tren, y esta vez sí que nos tocó cambiarnos (2 veces) de sitio porque había gente que tenía reservado los asientos que habíamos ocupado. Al final acabamos haciendo el viaje separados, pues el tren iba lleno. Nos habíamos sentado en asientos donde arriba ponía “Viena-Budapest”. Pues bien, esos estaban ocupados. Los libres eran los que arriba no ponía nada.

Llegamos a la estación de Kelleti, y nos montamos en el metro para llegar al apartamento donde nos alojaríamos los dos próximos días: Quality Point Apartments. Están cerca de la parada de metro Oktogon, a un par de calles de la Ópera. Nuestro apartamento aún no estaba listo, así que dejamos las maletas y nos fuimos a comer. Estábamos al lado de la plaza Liszt Ferenc Tér, que está llena de restaurantes y terrazas de todo tipo. Comimos en el restaurante Menza, muy recomendado en el foro. Es un restaurante de calidad, y para los que viajen en plan low cost, hay un menú del día por 1090 florines (3,60 euros) sin bebida, bastante simple pero muy bueno y con el que no te quedas con hambre. Incluye un primero, que es una sopa distinta cada día, bastante contundente, y un segundo que no nos pudimos acabar, que era un guiso húngaro de pasta y patatas.

Después de comer volvimos al apartamento, a la hora que nos habían dicho, pero aún no lo habían preparado, y nos tocó esperar un rato más. El apartamento es grande y bastante bien equipado (cocina completa con horno, lavadora, plancha,...). No estaba mal, pero la limpieza era regular. Las cosas “normales” estaban limpias, pero el horno y el congelador, por ejemplo, estaban muy sucios.
Nos acomodamos y salimos para la visita de esa tarde: la Ópera de Budapest. La visita es guiada en varios idiomas, y cuesta 2900 florines. Si se quiere un miniconcierto al final, consistente en un par de arias, 600 florines más, y 500 florines por hacer fotos. La visita no estuvo mal, y el edificio es precioso. Pero si se va en temporada de ópera creo que es mejor pagar una de las entradas baratas (3 o 4 euros), para ver el patio de butacas, que es lo más bonito y poder ver el ambiente del sitio.

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (1)

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (2)

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (3)

Cuando terminamos, ya no nos daba tiempo a ver la gran sinagoga, que era la otra visita que teníamos pendiente (cierra a las 16:30), así que nos dedicamos a pasear tranquilamente. Bajando por Kiraly utca vimos muchos bares de ruina, pero no entramos en ninguno. Entramos en un pasaje que comunica varias calles, el Gozsdu Udvar, muy curioso, con cantidad de bares y restaurantes. Y nos sentamos en uno de ellos a tomar una cervecita, que nos merecíamos un poco de relax. Hay que tener cuidado al sentarse en las terrazas de los bares, porque a veces se confunden la terraza de uno con la de otro, y la happy hour no es igual para todos. Eso nos pasó y creíamos que nos iban a cobrar un precio y luego fue otro.

Continuamos con nuestro paseo, siguiendo la orilla del Danubio, con paisajes preciosos al atardecer. Cruzamos el Puente de las Cadenas, para llegar al Parlamento cuando hubiesen encendido las luces. Aprovechamos para comprar algunas cosas en un supermercado que hay en Batthyány tér (que por cierto, compramos la mitad porque un señor nos perseguía diciendo que iban a cerrar en 5 minutos, que nos fuésemos). Cuando salimos del super, nos encontramos con la preciosa vista del Parlamento iluminado.

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (4)

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (5)

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (6)

Seguimos caminando hasta llegar a la Isla Margarita para ver el espectáculo de la fuente musical iluminada. Llegamos a la mitad de la última función (es a las 21:30), y si de día es preciosa, de noche más, aunque ya habíamos perdido el factor sorpresa. Dejo un vídeo, perdonad por la mala calidad de la imagen y el sonido.

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (7)

Hicimos unas fotos nocturnas desde el Puente Margarita y cogimos el tranvía de vuelta al apartamento. Cenamos unas porciones de pizza por 250 florines antes de subir y a descansar que al día siguiente nos íbamos de excursión.

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (8)

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (9)

BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO
Marimerpa  marimerpa  03/09/2014 21:15   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: BUDAPEST: VISITA A LA ÓPERA Y UN PASEO A ORILLAS DEL DANUBIO
Sí que es verdad que son dos ciudades preciosas, un viaje muy asequible y que merece la pena. El diario está casi terminado, a ver si mañana le pongo punto y final.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest