BUDAPEST: UN PASEO POR PEST

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

Diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

Puntos: 4.8 (51 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Tras una noche corta y de poco descanso, a las 6:10 de la mañana despegamos hacia Budapest. Un vuelo tranquilo, sin contratiempos. Íbamos sin maleta facturada, así que no tuvimos que esperar en la cinta de equipajes, una de las ventajas de viajar con equipaje de mano. Nada más salir buscamos el mostrador del transporte público y compramos un taco de 10 billetes sencillos, por 3000 florines. Con nuestros billetes en la mano, nos fuimos al autobús 200E, que conecta el aeropuerto con la línea 3 de metro, en Kőbánya-Kispest. Allí teníamos que coger el metro hasta Deák Tér, pero los fines de semana de julio la línea estaba cortada por mantenimiento y tuvimos que subir a un autobús que cubría parte del trayecto, hasta Nagyvárad Tér y allí ya montarnos en el metro hasta nuestra parada.

Nuestro alojamiento, el K9 Residence, estaba en Károly körút, a pocos metros de Deák Tér, donde se cruzan las líneas 1, 2 y 3 del metro. Cuando llegamos aún no nos tenían preparada la habitación, así que dejamos las maletas y empezamos nuestra visita a la ciudad.

Lo primero era cambiar dinero. En la misma plaza de Deák Tér había varios sitios. Cambiamos 150 euros con una tasa de 306 florines/euro. El mejor cambio que vimos en todo el viaje fue de 307, así que no lo hicimos del todo mal. Os aconsejo que os enteréis a como está el cambio oficial, porque en algunos sitios, sobre todo los más céntricos, lo tenían a 270. En muchos establecimientos te ofrecen pagar en euros, pero haced cuentas de cuánto es la tasa de cambio, porque a veces es muy mala.

Nos dirigimos a la Basílica de San Esteban, que estaba muy cerca. Lo primero que impresiona es su dimensión, ya que es bastante grande, y la plaza frente a la puerta principal permite disfrutar de una vista completa de la iglesia. La entrada es gratis, y el interior no desmerece. Subir a la cúpula cuesta 500 florines, tanto si se hace andado como por ascensor. No era cuestión de cansarnos nada más llegar, así que elegimos el ascensor. Desde arriba hay una panorámica magnífica de la ciudad, perfecta para situarnos y orientarnos. Pudimos ver, por primera vez, los edificios más emblemáticos de Budapest, como el Parlamento o el Palacio Real.

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (1)

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (2)

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (3)

Al salir de la Basílica vimos una heladería donde elaboraban unos helados artesanos muy artísticos, con una forma de flor muy simpática, y no nos resistimos a pedirnos uno. De sabor los he probado mejores, pero era tan bonito que te daba pena comértelo. Nos animamos cuando vimos que o era eso o caía derretido. Por cierto, que nos llamó la atención la cantidad de heladerías que vimos en Hungría, se ve que gusta mucho el helado en este país.

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (4)

A continuación, nos acercamos hasta el Puente de las Cadenas, pero no lo cruzamos, solamente hicimos algunas fotos y disfrutamos de la vista de los edificios de alrededor: el Palacio Grisham, la Academia de Ciencias, .... Es una zona preciosa.

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (5)

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (6)

Subimos hasta la Plaza de la Libertad (Szabadság tér), muy grande y que merece un paseo. Nos sentamos a comer en Oktober 6 utca, en un restaurante de comida húngara, el Kisharang. Pedimos dos tipos de gulasch, y estaban ricos, pero nada del otro mundo. Nuestra primera cerveza en Hungría fue de lata y un poco calentorra. Mientras comíamos nos cayó un buen chaparrón, estábamos sentados en una terraza y menos mal que el toldo aguantó el tiempo necesario. Allí es tiempo es bastante impredecible y cambiante.

Después de comer nos fuimos al hotel, que ya tenía ganas de ponerme ropa más fresca, que a pesar del chaparrón hacía bastante calor. Nuestra habitación era un pequeño estudio, con una pequeña cocina con equipamiento básico, muy nuevo. Totalmente recomendable. Lo único malo, los colchones, no demasiado cómodos, y el ruido de la calle, ya que está en una avenida con mucho tráfico (las sirenas en Hungría suenan muy alto).

Enfrente del hotel había un supermercado SPAR y entramos a comprar agua y comida para el desayuno. Salimos a seguir conociendo Budapest. Esta tarde la íbamos a dedicar a pasear por Váci utca y alrededores. Comenzamos por la Gran Sinagoga, muy cerca del hotel. Estaba cerrada, así que le hicimos unas fotos por fuera, y dimos la vuelta para ver el patio donde está el árbol conmemorativo del holocausto, con forma de sauce llorón, y que lleva grabado el nombre de los húngaros asesinados en el holocausto.

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (7)

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (8)

Seguimos por Múzeum körút, hasta el edificio del Museo Nacional de Hungría. Estaba cerrado, y no entraba en nuestros planes. Junto al edificio había un pequeño parque y allí nos sentamos a tomarnos una cerveza para hidratarnos, más fría que la de la comida. Había bastante ambiente por allí, parecía como una pequeña feria, con puestos, actividades para niños y gente tocando música.

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (9)

De camino hacia Váci utca empezó a nublarse, y justo cuando entramos en esta calle peatonal empezó a llover bastante, y eso que la tarde empezó con buen tiempo y calor. Corrimos a refugiarnos al mercado, que al ser domingo estaba cerrado y desierto, pero allí estuvimos un buen rato, ya que llovía bastante fuerte. Llegamos a la conclusión de que no es buena idea dejar el paraguas o chubasquero en el hotel, por muy incómodo que sea cargar con ellos.

Cuando aflojó un poco nos decidimos a recorrer, de portal en portal, esta calle. Es una de las principales de Budapest, peatonal y llena de cafeterías y tiendas, la mayoría orientada al turismo. Aunque la verdad es que no la disfrutamos mucho, refugiándonos de la lluvia donde podíamos a cada pocos metros, intentando ver algunos de sus edificios históricos.

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (10)

Cuando llegamos al final de la calle dejó de llover, pero el viento y el frío se habían quedado, y nosotros mojados. Pensando en ir al hotel, pasamos por Ferenciek ter, una plaza con varios edificios destacados. A mí me gustó especialmente el Palacio Klotild, un edificio de viviendas construido a principios de siglo XX.

BUDAPEST: UN PASEO POR PEST - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (11)

Teníamos intenciones de cenar viendo la final del mundial de fútbol en un bar, pero con la noche que hacía finalmente cenamos y vimos el fútbol en el hotel.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO
Umdetantos87  umdetantos87  01/09/2015 10:23
Comentario sobre la etapa: BUDAPEST: UN PASEO POR PEST
Gracias por el diario. En 2 semanas voy a Budapest y estaré hospedado en el mismo sitio (la cama está subiendo unas escaleras por lo que vi en las fotos). Que tal es la zona en cuanto a seguridad, casas de cambio, metro y accesibilidad a la zona turística?. Gracias!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Parlamento de Budapest