Generalidades

Generalidades ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Puchinina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Austria (alrededores De Salzburgo) Y Munich Con Niño Pequeño

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Austria Austria

Este ha sido un viaje planificado por entero para ir con un niño (de 3 años y 8 meses) y que él estuviera siempre entretenido, por lo que quizás no sea muy útil para gente que viaje sin niños. Nosotros viajábamos sin carrito y todo lo que esta descrito en este diario se pudo hacer sin ningún problema. Austria, o al menos, la parte donde nosotros estuvimos, está totalmente preparada para viajar con niños, ya que siempre, en cualquier parte, tienen parques infantiles para ellos. Además los niños menores de 4 ó 6 años, dependiendo del sitito, no pagan en ningún sitio o pagan un precio muy reducido. Aparte de las actividades que realizamos, hay otras muchas, que por supuesto, no nos dio tiempo a hacer. Es una zona que da para muchos viajes.

El viaje ha sido realizado en agosto de 2014. No tuvimos mucha suerte con el tiempo. Durante los 11 días que pasamos allí, la temperatura media fue de 15 grados, siempre nublado o lloviendo, excepto dos días de mucho sol y temperaturas de 22 grados. Al subir en las góndolas o en los teleféricos, como subías a unos 2.000 metros, la temperatura bajaba bastante, en algunos casos, 7 grados, por lo que el fresquito era considerable. En cualquier caso, el tiempo no nos impidió hacer lo que queríamos, pues íbamos visitando cada día el lugar donde no se preveía que hubiera lluvia. Además, hay multitud de actividades que se pueden realizar en días de lluvia, desde parques infantiles cubiertos, museos, castillos, hasta termas, siempre con piscinas adaptadas a niños.

En Austria, nos alojamos en Sant Johann im Pongua, en una granja, en un apartamento de dos habitaciones que habíamos reservado a través de la web de Homeaway. El precio fue de 710 euros (9 días). www.reiterhof.co.at/ .Un sitio ideal para ir con niños.

En un radio de pocos kilómetros alrededor, hay infinidad de actividades que hacer.

En Munich, nos alojamos en un hotel, el Hotel Europa. Hicimos la reserva a través de Booking, y el precio fue de 238 euros con desayuno incluido para las dos noches que pasamos allí. La ubicación del hotel es muy buena, tan solo a 3 ó 4 paradas en tranvía de la estación central de trenes, en pleno centro de la ciudad.

En cuanto a la comida, los precios en los supermercados eran más o menos como en España. En Austria, no era caro comer en los restaurantes. Los platos principales estaban alrededor de los 12 euros y eran contundentes. Nosotros con dos platos principales, comíamos los tres.

En Munich, solo comimos en restaurantes y los precios eran superiores a los de Austria. Los platos principales sobre los 18 euros.

En cuanto a los transportes, nosotros alquilamos coche en el aeropuerto de Munich. Lo reservamos con Sixt, porque eran de los pocos que no nos cobraban un extra por sacar el coche de Alemania. Para circular por las autopistas austriacas es necesaria la vignete (8,5 euros para 10 días). Justo antes de cruzar la frontera, ya está bien indicado y se ven perfectamente los puestos donde se puede adquirir. Supongo que si el coche lo hubiésemos alquilado en Austria, ya vendría con ella. La gasolina en Austria es más barata que en España.

El coche lo devolvimos en la estación central de trenes de Munich, ya que no lo íbamos a necesitar los dos días que íbamos a pasar allí. El alquiler del coche costó 297 euros, los 9 días.

En Munich, el transporte se resuelve fácilmente comprando los típicos tickets que valen para todo el día, o para varios días, y todavía salen más económicos si se compran, en vez de individuales, para grupos de hasta 5 personas (salen a cuenta aunque solo viajen dos personas).

En cuanto a tarjetas turísiticas, nosotros compramos la Salzburgerland Card. Cuesta 59 euros para 6 días y 69 euros para 12 días y con ella tienes gratis, la mayor parte de las atracciones de la zona, como góndolas, termas, desfiladeros, etc. Si se piensa subir en muchas góndolas, compensa más que de sobra. Además, también vale para tener prácticamente todo gratis en la ciudad de Salzburgo.

El viaje se planificó teniendo en cuenta los diarios de los foreros que hacían referencias a atracciones para niños (¡mil gracias por compartir la información!), así como con la información suministrada por las oficinas de turismo locales, a las que solicitamos información. Como ya he dicho, hay muchísima otras rutas que se pueden hacer. Siento no colgar ninguna foto, pero todavía no sé cómo hacerlo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria (alrededores De Salzburgo) Y Munich Con Niño Pequeño
Marimerpa  marimerpa  11/09/2014 21:22   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante el diario, que será útil para los que viajen con niño, pero también sin él. Te dejo 5 estrellas.

Para las fotos, mira el hilo de dudas de diarios, que se explica: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian