Etapa 6 (Diakopto-Olimpia-playa De Kourouta-Diakopto)

Etapa 6 (Diakopto-Olimpia-playa De Kourouta-Diakopto) ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

A las 9 de la mañana arrancamos hacia Olimpia . Decidimos tomar la carretera de la costa y en dos horas y media llegamos a destino. Hay bastante gente pero tampoco tenemos la sensación de que haya una turistada impresionante. Nos dirigimos al...
Bisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2000 Kms Por Grecia

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Grecia Grecia

A las 9 de la mañana arrancamos hacia Olimpia. Decidimos tomar la carretera de la costa y en dos horas y media llegamos a destino. Hay bastante gente pero tampoco tenemos la sensación de que haya una turistada impresionante. Nos dirigimos al recinto arqueológico. Entrada 9 euros para el museo y las ruinas. Los menores de 18 años no pagan, como en muchos sitios de los que hemos estado. Entramos primero al museo y quizás el orden tendría que haber sido el contrario porque el calor aprieta de lo lindo. El museo es magnífico. Al entrar hay una maqueta que reconstruye el sitio arqueológico. Al igual que en Delfos, no es agobiante, tiene la dimensión justa y exacta para interesar y no aburrir. Las salas son luminosas, espaciosas y cómodas. Hay pequeñas maravillas en bronce, colosales estatuas en mármol, en terracota y por encima de todo está el Hermes de Praxíteles. Hay una sala dedicada a esa estatua que uno no se cansa de mirar desde todos los ángulos posibles. Parece increíble que semejante trabajo se hiciese hace 2400 años tal es la armonía, belleza y perfección que destila. Pocas veces he sentido una emoción comparable: en Roma recuerdo el Moisés que está en San Pietro in Vincoli. Todo lo que en Miguel Ángel es fuerza, Praxíteles lo transforma en delicadeza. Prodigioso. El mensajero de los dioses hace su trabajo perfectamente: nos transmite con su presencia hasta qué punto fueron capaces de desarrollar una cultura excepcional. Todas las estatuas que se rescataron del templo de Zeus, las metopas que se exponen… son el acompañamiento perfecto para una obra única. Me vienen a la memoria los libros de arte que teníamos cuando éramos estudiantes de COU. Entonces soñábamos con poder ver estas obras: ahora están delante nuestro, a unos pocos dedos de distancia y… es emocionante.

La canícula nos espera fuera: pertrechados de botellas de agua, viseras y abanicos nos lanzamos a la aventura. Las ruinas dan una dimensión cierta de lo colosal de este santuario: atravesamos la Palestra, el Philippeion y el templo de Hera para acercarnos al acceso al estadio. Nos ponemos en la línea de salida y nos sacamos las fotos de rigor. Los jóvenes se empeñan en correr la distancia hasta el final y lo hacen a pesar de que parece que estemos a la misma puerta del tártaro. Los mayores rápidamente buscamos una sombra en la grada herbosa que circunda el estadio y disfrutamos del momento. La chicharra no se apiada de nosotros y canta con denuedo. Volvemos por el templo de Zeus, el taller de Praxíteles y alcanzamos el oasis del museo. Comemos unos sándwiches y esperamos a que nuestro termostato particular se equilibre.

Nos aventuramos de nuevo y en una carpa que hay nada más salir del recinto una mujer nos interpela en castellano. Decidimos tomar una café de máquina y echar un vistazo a los recuerdos que hay por allí. La señora es una de esas comerciantes milenarias que hablan todos los idiomas y ninguno pero son capaces de venderle un frigorífico a un esquimal. El hombre joven que está allí es de la misma estirpe: será su hijo. Son muy amables y aprendemos que parakaló quiere decir por favor y también de nada, que sirve para contestar al teléfono, como nuestro dígame, que kalimera es buenos días, kalispera buenas tardes y kalinita buenas noches, yasa y yasu quieren decir hola según el número de interlocutores que tengas delante y efjaristó gracias.

Llegamos a los coches y vamos a la playa de Kourouta, que es la que nos ha recomendado el chico joven del puesto de recuerdos. Está a unos 35 kms. de Olimpia camino de Patrás. Está concurrida pero es una bendición poder remojarnos y aliviarnos con el aire que corre. Nos bañamos y disfrutamos del agua fresca del mar Jónico.

La localidad no es grande pero ya se ve que es centro turístico para los griegos. Se va haciendo tarde y no nos apetece conducir de noche mucho rato así que a las 7 de la tarde vamos en busca de Kostas, de sus guisos y las cervezas helenas. Para mí las mejores son Alpha y Mithos; la Fix no me convence. Cenamos muy bien como los días anteriores aunque hay muy poca gente en el restaurante hoy, menos que ayer incluso. Nos despedimos de Kostas no sin pedir tzatxiki que para mí ha sido un hallazgo gastronómico. Queda un poquito de pena en el corazón.

Aunque Diakopto no es que tenga nada notable para ver, ha sido nuestra base de operaciones en el Peloponeso y le hemos cogido cariño. Desde aquí podíamos haber optado por acercarnos a Mystras pero tendríamos que haber tenido un día más en esta zona. Todo no puede ser. Mañana tenemos que llegar a Atenas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2000 Kms Por Grecia
Becaira  becaira  14/09/2014 18:01   📚 Diarios de becaira
Bisa, mis estrellitas para tí! Un gran viaje que me ha traído muy buenos recuerdos
Bisa  bisa  14/09/2014 18:21   📚 Diarios de bisa
Gracias becaira. Lo principal ya está terminado. Si encuentro fotos mejores intentaré quitar las peores y poner otras en su lugar. Ya veremos. Me alegro de que te haya traído buenos recuerdos.
Brigantina  Brigantina  20/01/2017 18:10   📚 Diarios de Brigantina
Grecia es uno de mis posibles destinos este año, y tu diario me ha encantado. Buenas explicaciones, datos prácticos... sin duda cinco estrellas totalmente merecidas.
Xsarabel  xsarabel  24/10/2017 01:01   📚 Diarios de xsarabel
Me encanta, ha debido ser un viaje precioso, te doy 5 estrellas
Bisa  bisa  25/10/2017 19:06   📚 Diarios de bisa
Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me alegro de que después de unos cuantos añitos, todavía sea útil para alguien. El viaje lo recuerdo con muchísimo cariño, sí. Fue precioso.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Kampos playa.Schinoussa 2023