El día se presenta completito. Empezamos visitando Solo. Entrando en la ciudad, nos tememos lo peor: aglomeraciones a lo grande. Pero todo el mundo está en el mismo sitio: un mercado de fin de semana al que, al final, decidimos no ir. Visitamos lo...
El día se presenta completito. Empezamos visitando Solo. Entrando en la ciudad, nos tememos lo peor: aglomeraciones a lo grande. Pero todo el mundo está en el mismo sitio: un mercado de fin de semana al que, al final, decidimos no ir. Visitamos lo que teníamos previsto, los dos palacios y el mercado de batik. En el mercado compramos una fruta que teníamos ganas de probar, una especie de manzana-pimiento-tomate que no nos gustó nada.
Desde allí, nos vamos a Sangiran, al museo del hombre de Java. El camino es muy bonito, pero tardamos el doble de lo que yo esperaba. Las carreteras son muy malas, hay que ir muy despacio. Estuvimos a punto de no ir, porque no esperábamos demasiado. Nos preocupaba que, después de tanto rato de carretera, el museo fuera un desastre. La verdad es que tuvimos una sorpresa muy agradable: es un museo muy bien organizado, con muchas explicaciones (no todas en inglés, por desgracia), muy pedagógico y… lleno de gente otra vez.
Volvemos al hotel, otra vez sin comer. Esto se está convirtiendo en una mala costumbre, porque aunque nuestro conductor es majete, no conseguimos entendernos con él.
En fin, para compensar, nos damos un homenaje en el restaurante del Kayu Arum: cenamos hamburguesa de Kobe. Está buenísima! Es nuestra última noche y nos da mucha pena irnos de este hotel. Se está muy bien, es tranquilo, cómodo, agradable… No nos arrepentimos en ningún momento de haber pasado tres noches en Salatiga, donde “no había nada” que hacer.
Hola caylleann. Por favor sigue con el diario. Me interesa muchísimo. Tambien es mi manera de viajar, prefiero hacer las zonas con tranquilidad y en profundidad y si me gusta volver en otra ocasión y hacer otras zonas
Como tu hace unos años visité Bali y que casualidad qué justo me estaba planteando un nuevo viaje a Indonesia para hacer en profundidad Java y Lombok o quiza sulawesi... así que completamente identificada contigo jeje
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAEn Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung...⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Bali, Gili y LombokCasi 4 semanas en Bali, Gili y Lombok con stopover en Singapur _ Agosto 2024⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Indonesia en familia ( en construcción)Este es el relato del viaje que realizamos a Kuala Lumpur, Bali y Java durante 3...⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, a última hora del sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Este es el segundo sismo que afecta a esta vasta nación del sudeste asiático en un solo día.
El epicentro se localizó en Pematangsiantar, a unos 126 kilómetros al sureste de Medan, la capital de la isla. El sismo tuvo una profundidad de 183 kilómetros y no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.
Según los datos facilitados por el USGS, el temblor se ha producido a las 10.54 horas (hora local) a siete kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Pematangsiantar. El foco del seísmo se ha localizado a una profundidad de unos 183 kilómetros.
El epicentro del primer seísmo, de 7,7 en la escala de Richter, se ha registrado a 68 kilómetros de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Timur. El movimiento telúrico ha dejado al menos 14 víctimas mortales, si bien el balance podría ser mayor.
Buenos días.Recien llegados de Sulawesi,os comparto mis impresiones por si puede servir de ayuda a futuros viajeros.
El recorrido fue:
-Singapur-Makassar(vuelo directo con SCOOT)
-Makassar-Rammang R y Leang L. Y transporte diurno a Rantepao.
-Tres días enteros en Toraja
-De Rantepao a Tentena y Ampana en dos días de carretera.
-Cuatro noches en Toggian
-De Ampana a Luwuk y visita de una mañana a las islas Banggai.Por la tarde,vuelo a Manado
-De Manado a Singapur en vuelo directo.
En mi opinion,no es recomendable como primer viaje a Indonesia.Pese a que la zona de playa es un top y... Leer más ...
Alquimista31 Super Expert 30-01-2012 Mensajes: 561
Bueno, pues tras el regreso de Indonesia, apenas hace una semana, paso a consignar mis impresiones.
Acabé en el programa de la Agencia Banoa de rebote, a inicios de Junio, tras no confirmarse mi anterior programa con Black Pepper (muchas gracias por la profesionalidad a la hora de cancelar y devolver depósito), y fui afortunado.
Este nuevo programa era similar al anterior, aunque eludía Borneo- ya estuve el año pasado en el malasio- y se centraba en Sulawesi-Java-Bali y Flores, con 24 días total, saliendo de Barcelona vía Estambul.
Indonesia era mi último gran viaje asiático- me... Leer más ...