ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS

ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE MONTAÑAS. 9 y 10 de agosto de 2014. En el centro-sur de Sri Lanka y en medio de colinas con especies vegetales raras, el valle de Kandy atraviesa una zona de plantaciones tropicales. En el siglo VI antes de...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE MONTAÑAS

9 y 10 de agosto de 2014

ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (1)

En el siglo VI antes de J.C., un pueblo indoeuropeo venido del valle del Ganges invade Sri Lanka. Son los antepasados de los cingaleses actuales. Reinan sobre la isla durante más de 2.000 años.

Desde el siglo III a. J.C., el país está convertido al budismo venido de la India, en una forma pura que se conservará. Se transporta a Sri Lanka el célebre diente de Buda, reliquia cuyo simbolismo, según una tradición del siglo IV, está vinculado a la realeza. Desde entonces, Palacio Real y Templo del Diente están asociados en la representación de las funciones administrativa y religiosa de la capital.

Kandy, después de Anuradhapura (s. IV a. J.C.-s. VIII) y de Polonnaruwa (s. VIII-XIII), llega a ser la capital en 1592, función que conservará hasta el siglo XIX, albergando el Palacio Real y el Templo del Diente.

Tomada por los portugueses (s. XVI) y los holandeses (s. XVII), Kandy preserva su independencia hasta su sumisión por los británicos, en 1815.

A partir de entonces, Kandy conserva únicamente su función de capital religiosa, transformándose en lugar de peregrinación del budismo original.

Kandy, conocida como la Capital de las Montañas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.

En la actualidad, Kandy se erige como la segunda ciudad más grande de Sri Lanka, además de ser la capital de la provincia central del país. Cada año, durante el mes de julio o agosto, depende de la fecha en la que haya luna llena, se celebra el Esala Perahera que ofrece una verdadera visión de las tradiciones antiguas de la ciudad, con coloridos desfiles, comparsas, multitud de elefantes (hasta unos 100, si se acude los dos últimos días del mismo, pues dura en total 10 y el último día de festejos coincide con la Luna Llena) bellamente vestidos y engalanados para la ocasión y mucho más Muy feliz .

Pero Kandy, no sólo es el Festival del Perahera, sino que tiene mucho más para ofrecer al viajero.

Se cuenta que cuando murió Siddharta Gautama, Buda, su cuerpo fue cremado y las reliquias fueron resguardadas en monumentos o estupas; se cree que algunas de dichas reliquias han sobrevivido hasta el presente. Un ejemplo de ello puede ser el Templo del diente del Buda o Sri Dalada Maligawa, lugar en el que se emplaza la Reliquia del diente del Buda y que existe en la actualidad por lo que no os podéis perder su visita y si coincide con el Festival, puede ser una locura al principio, por la cantidad de gente que acude a él a rezar y a ofrecer sus ofrendas pero también, es un privilegio el poder contemplar y vivir en directo con la gente local, sus creencias.

Nuestro despertar en el Hanthana Holiday Resort fue un caos porque lo primero que pensé fue: “y que narices me pongo yo ahora, Confundido ¿de nuevo la mismo ropa con la que llevo dos días viajando por medio Mundo?” Pues sí, efectivamente, que le íbamos a hacer pero así fue. Así que… decidiendo que había que ir con la moral bien alta, con una buena ducha y un buen desayuno, salimos al exterior para comernos el Mundo y donde ya nos estaba esperando Chami con su Tuk-Tuk.

Tengo que decir que, tanto Chami como el Dueño del alojamiento, fueron unos ángeles, ya que se preocuparon de llamar todas las veces que hiciera falta al Aeropuerto de Colombo para preguntar si se sabía algo de nuestro equipaje y, todo esto, sin siquiera pedirlo nosotros Amistad .

Esta primera mañana en el País, la íbamos a dedicar a visitar los 3 Templos más importantes o principales que se encuentran en los alrededores de Kandy, después a un centro comercial para proveernos de lo más principal para los dos próximos días, ropa para cambiarnos y sobre todo, interior que... wowww, yo pensaba: "ya verás para encontrar ropa interior aquí, seguro que serán bragas de cuello vuelto jajajaja, pero no, vaya sorpresa la mía al descubrir los tangas de leopardo que vendían en la sección de lencería jajajaja" Chocado , view point y por último, ir a nuestra silla a esperar a que empezar el Esala Perahera.

Todo el día, desde las 9 am hasta las 6 pm con Chami en su Tuk-Tuk: 1.500 rps.

- Templo Degaldoruwa: 300 rps / persona. Este templo está situado en Amunugama, un pueblo cerca de Kandy ciudad y a él llegamos en un corto trayecto en el tuk-tuk que fue genial porque por fin veíamos los sensacionales paisajes verdes de Sri Lanka.

[align=center]ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (2)

El templo fue construido en 1771 dC por el rey Rajadi Rajasinha, en un lugar donde dos rocas estaban en contacto entre sí en un alto rocoso. Tiene una altura de unos 40 pies. La cueva se hizo lo suficientemente grande para dar cabida a la sala de meditación del Buda y una zona que conduce a la sala de meditación. Las pinturas en el templo fueron obra de cuatro pintores. Estas pinturas son reconocidas como algunos de los mejores ejemplos de las pinturas de la era de Kandy. Cuatro "Historias Jathaka" se dibujan en este templo de la cueva de los cuales uno es la famosa historia Vessantara Jathaka. En el techo de la capilla de habitaciones, que es una superficie de la roca, también se pinta la escena del Señor Buda y el Mara y sus fuerzas. También hay una pintura de Mahi Kantawa o la Diosa de la Tierra en el techo. Hay un árbol de Buda y una Stupa en una terraza encima de la cumbre del templo de la roca y un sendero con escalones tallados en la roca desde la terraza inferior y luego un ascenso de un camino que conduce al Árbol de Buda y a la Estupa.

- Siguiente Templo: Lankatilaka. Precio de la entrada: 300 rps / persona. Situado en la aldea de Udunuwara Hiyarapitiya de Kandy, se encuentra el famoso templo de Lankatilaka. La enorme roca donde se construyó el templo se llama como Panhangala Rock. Siendo uno de los tres templos antiguos famosos cerca de Peradeniya. El Rey Buwanekabahu IV construyó este templo en 1344 AD.

ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (3)

- Y un tercer Templo que no encuentro donde anoté su nombre y todo el resto de datos de él. En cuanto lo tenga, os lo apunto ¿ok? Lo que sí me acuerdo es que la entrada costó 250 rps/ persona.

ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (4)

Ah, otro dato que se me olvidó incluir el otro día, es el importe del traslado desde el Aeropuerto de Colombo hasta el hotel de Kandy: 6.500 rps. Y, aquí, sí que tengo que recalcar que Chaminda tiene un coche totalmente nuevo, muy grande y muy cómodo. Lleva todas las chorraetas que os podáis imaginar, vamos, de esas que les gusta a todos los hombres que lleven sus coches, como por ejemplo pantalla de DVD, cámara trasera, y yo que sé más porque, la verdad, no entiendo mucho al respecto pero sí que sé que era muy, muy cómodo y que disponía de un montón de botoncicos y demás jajajaja.

Y también detalles, muchos detalles, como por ejemplo, entre Templo y Templo, parar a comprarnos cocos para beber, dulces y frutas típicas que no hubo manera de dejarle que lo pagáramos nosotros. Ah, que maravillosa es esta gente, he venido enamorada de ellos!!

Siguiente destino: View point desde dónde se ve una panóramica de Kandy justo encima del lago y enfrente del Templo del Diente de Buda. Salen unas fotos muy chulas desde aquí y… desde aquí, deprisa al encuentro de nuestras sillas para ver el Esala Perahera!!

[align=center]ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (5)

Las sillas para ver el Festival: 6.000 rps / persona. Esto que os voy a decir es muy importante ya que os hará que os ahorréis un dinerico si queréis verlo. Intentar reservarlo lo antes posible. Conforme van pasando los meses y llega el momento, se va incrementando hasta llegar a precios que van desde las 9.000 rps hasta lo que te quieran cobrar por asiento. Por supuesto, intentar comprarlas con mucha antelación es casi misión imposible puesto que ellos, prefieren contra más tarde mejor porque así obtienen más beneficio pero gracias a Chami, las pudimos encargar en enero de 2014 y pagar por cada una 6.000 rps. Una pareja austriaca que sentó a nuestro lado, nos enseñó las suyas y efectivamente, en los tickets ponía la cantidad de 10.000 rps / persona.

He de decir que, por supuesto, no son baratas pero merece totalmente la pena pagar este dinero. No olvidaré nunca la tarde y noche tan sensacional que pasé. A las 6 de la tarde ya estábamos sentados. Hay que acudir muy pronto, nosotros con dos horas de antelación porque todo se pone a parir y además, cortan todo el tráfico y si no, luego sería imposible llegar hasta el lugar de ubicación de la silla. El festival discurre por las calles principales que rodean el Templo del Diente del Buda, de hecho, empieza y acaba aquí.

Madre mía, pensábamos que se nos iba a hacer eterna la espera pero no, nos lo pasamos genial por lo siguiente. Vayan toda la calle a unos dos metros de distancia de donde empieza la acera, y en estos dos metros aproximados, todo está lleno de plásticos y lonas que ponen para que la gente local pueda sentarse en ellos, detrás de estos se ponen las filas de sillas de madera. Los locales van en familias completas y se llevan las neveras con comida y bebidas y, hasta que llega el momento de que empiece, todo se llena de color, ellas con sus saris, los niños con sus juguetes, olores, sabores, sonidos de los continuos vendedores de golosinas, de cometas, de balones, de algodón de azúcar, de refrescos, etc., que pregonan su mercancía a voz en grito, todo es espectacular y, de repente, se crea un vínculo entre los turistas y los locales y ellos empiezan a compartirlo todo contigo, los niños no paran de mirarnos y de jugar con nosotros y… lo más hilarante vino cuando nos ofrecieron sus viandas, a ver quién decía que no, hubiera sido una descortesía pero el rato que pasamos intentando tragar toda aquella pasta tan picante… menos mal que teníamos agua jajajajaja. Por supuesto, ellos se partieron de la risa con nosotros jajajajaja Riendo .

ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (6)

Y… TARARATARARAIIII, YA VIENEN LOS PRIMEROS ELEFANTES CON SUS MAGNÍFICAS VESTIMENTAS Y LUCES DE COLORES JUNTO CON SUS BAILARINES!!! Aplauso También tengo que añadir que los pobre elefantes parecen Árboles de Navidad con tanta lucecica de color jajajajajajaj!!!
[/align]

ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (7)

No os puedo contar más al respecto, lo tenéis que ver y prometo, al igual que con otros de mis viajes, colgar un vídeo para que lo podáis ver vosotros mismos porque por mucho que os explique… nunca será lo mismo que viendo las imágenes que yo, para siempre, las tendré grabadas en mi retina.

Más de cinco horas más tarde, todo acabó y ahora la misión era encontrar un tuk-tuk que nos llevara a nuestro hotel. Desde cualquier punto de la ciudad hasta nuestro hotel que, precisamente, no estaba cerca, como a unos 10 minutos en tuk-tuk desde el centro de la ciudad y entre las colinas: 300 rps durante el día y 500 rps por la noche. Eso sí, súper tranquilo, en medio de las montañas y con un paisaje de fábula.

Ahora que menciono el hotel, os lo recomiendo totalmente, Hanthana Holiday Resort. Una pedazo de casa familiar bastante moderna que ha reconvertido sus habitaciones en alojamiento para los turistas. Los desayunos se hacen en la mesa familiar junto con el resto de visitantes. Los dueños son un encanto y se desviven continuamente por ti.

Las tres noches que pasamos con desayuno incluido: 75 $. Lo encontramos fenomenal de precio para lo bien que se estaba allí, perfectamente podrían haber pedido más dinero. El único pero que le encontré yo, pero no sólo en este hotel si no en todos los que estuvimos, es que sale muy poquita agua de las alcachofas de la ducha y yo que tengo una melena por la cintura y con mucho pelo… madre mía hasta que me aclaraba todo, se me quedaban los brazos muertos jajajaja .

Otro detalle significativo de todos los hoteles aunque sean fantásticos, es que en ninguno te pone gel para el cuerpo. Así que ya sabéis, o bien os lleváis los botecitos desde España o bien lo podéis comprar en la gran cantidad de supermercados que existen por toda Sri Lanka.

Y aquí voy enlazando un tema con otro jajajajaja. Hablando de supermercados, hay una cadena de ellos que lo encontraréis por todo el País, ahora no recuerdo el nombre y que, precisamente, no es que sean baratos. Los precios, por ejemplo, de productos higiénicos como gel, desodorante, no andan muy lejos de los de España y las Pringles, carísimas!!! Las botellas de agua a 60 rps de litro y medio.

Y hasta aquí, el relato de este MARAVILLOSO DÍA!!!! PRÓXIMO ETAPA: EL TEMPLO DEL DIENTE DE BUDA, EL JARDÍN BOTÁNICO, TEMPLO HINDUISTA, VISTAS DESDE EL BUDA GIGANTE DE KANDY Y CENA EN FAMILIA EN CASA DE CHAMINDA!!!

Guiño Confundido

Sigo con el relato de nuestro segundo día de viaje en Kandy.

Kandy, qué deciros de Kandy, únicamente que con sólo un día de visita ya nos encantaba Aplauso , no sólo la ciudad si no que intuíamos que todo el País iba a ser así y, en verdad os adelanto, que así fue.

Este segundo día lo íbamos a dedicar a visitar el Templo del Diente de Buda, los Jardines Botánicos, Templo Hinduista y subir hasta el nuevo Buda que corona una de las múltiples colinas que rodean la ciudad y, sobre todo y más importante, Chami nos había invitado a cenar en su casa con toda su familia. Iba a ser un día sorprendente!!! Heart

Como la noche anterior sabíamos que nos íbamos a acostar tarde debido al desfile del Esala Perahera, decidimos dormir un rato más y quedar con Chami a las 9 en la puerta de nuestro hotel para comenzar el día visitando el Templo del Diente de Buda y allá que nos fuimos después del magnífico desayuno de nuestros anfitriones.

En menos de diez minutos estábamos en la puerta del mismo. Cabe decir que al ser el último día de la Fiesta, el Templo y sus alrededores estaban llenísimos de gente pero, sobre todo, de locales, algo que nos gustó muchísimo puesto que así vivimos la verdadera esencia del Pueblo Srilankés. Una de las cosas que nos llamó la atención es que todas las mujeres, mayores o jovencitas, iban vestidas de blanco y a ninguna de ellas le faltaba su ofrenda, bien en forma de flor de loto, bien con comida y, los hombre también portaban sus ofrendas para depositarlas ante la reliquia del Diente de Buda que se encuentra dentro del Templo.

Para entrar, tuvimos que pagar primero una entrada de 1.000 rps por persona, descalzarse por supuesto y pasar por una fila de seguridad donde se enseñaba el ticket y te revisaban el bolso / mochila. Ah, una fila para mujeres y la otra, al lado, para hombre.

Hago un inciso para señalar que en todos los Templos o lugares sagrados hay que entrar descalzo y en la misma puerta, donde se compran los tickets, hay lugares específicos para dejar el calzado. Por supuesto, esto no entra con el boleto y a la salida siempre os pedirán una pequeña propina por su guarda y custodia. Nosotros, picamos los primeros días pero al tercero, estábamos hartos Malvado o muy loco de que nos soplaran rupias por todas partes así que el calzado lo empezamos a dejar fuera de todo este saca-perras. Hubo en algún Templo que nos decían que no se podían dejar ahí, pero viendo que los locales eso era lo que hacían, nosotros hacíamos lo mismo que ellos y os quiero decir que, en ningún momento, tuvimos la inseguridad de que nos fueran a robar las chancletas por lo que… ya sabéis, si no queréis pagar por ello, con dejarlo cerca de la entrada, suficiente.

Muy importante también: Llevaros calcetines. Son imprescindibles, primero por si no queréis ir descalzos por lo que sea, por suciedad, porque se claven las piedrecitas, etc., pero… lo segundo y más importante para nosotros que lo anterior, es que el suelo quema como mil demonios jajajajaja y con unos calcetines todo solucionado.

Nosotros nos llevamos los más viejos que teníamos de deporte por casa y cada día los tirábamos. Jejejeje, nos vino bien porque así hicimos un poco de limpieza de ropa en casa jajajaja.

[align=center]ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (8)

Bueno, al lío, que me voy por los Cerros de Úbeda y ya no sé ni por dónde tengo que seguir con el relato jajajajaj. El Templo del Diente de Buda, perfectamente se ve como mucho en dos horas pero nosotros estuvimos más de tres, primero por la cantidad de gente que había que hiciera que fuésemos más lentos para realizar la visita y, segundo, es que nosotros somos de los que nos paramos en todo y de los que queremos ver hasta el último rincón.

Pero lo que hizo que estuviéramos más tiempo del debido fue que todo el personal que interviene en el Esala Perahera, desde bailarines, acróbatas, contorsionistas, etc., están aposentados dentro de los Jardines del mismo Templo y, lo más llamativo de todo, hay como unos 100 elefantes separados por unos pocos metros uno del otro junto con sus correspondientes cuidadores y algunos de ellos, por 100 rps, te dejan fotografiarte con ellos. Esto fue impresionante Sorprendido , es que no se puede explicar con palabras toda la emoción que sentía al ver todo aquel espectáculo. Gente de todo el País que iba y venía por todo el Santuario portando sus ofrendas, los elefantes, los camiones que entraban al recinto llevando la comida de los paquidermos, cuidadores bañando a sus fieles compañeros, bailarines ensayando sus coreografías, costureros que remendaban las vestimentas que lucían los elefantes, equilibristas, malabares, etc. FUE EMOCIONANTE poderlo vivir Muy feliz .

ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (9)

Independientemente a la Festividad del Perahera, el templo del diente de Buda es el edificio más conocido y más importante de Kandy. Este santuario, en el interior de Dalada Maligawa, alberga una de las reliquias más importantes del budismo, un canino de Buda Gautama. Guardado en un impresionante relicario que sorprende por su ornamentación, este diente es el epicentro de la vida religiosa del país. Millares de peregrinos llegan cada día a Kandy para adorar esta importante reliquia.

Seguramente, habremos visto Templos más bonitos en otras ciudades del Sudeste Asiático pero… difícilmente, podremos volver a vivir tan directamente su esencia.

Por fin, a las 13 h salíamos del recinto con una maravillosa sonrisa en la boca que nos duraría durante todo nuestro viaje. La verdad, ni nos acordábamos de las maletas jajajaja.

Tal y como habíamos quedado, Chami nos esperaba en un lugar concreto para recogernos y llevarnos al Jardín Botánico.

Si tengo que seros sincera, no era una visita que teníamos prevista y cuando decidimos ir, no os creáis que me hacía mucha gracia, no por nada, sino porque en varios de nuestros viajes por otros Países ya habíamos visitado lugares de este estilo y, más o menos, visto uno visto todos pero… uff, que equivocada estaba. Cuando salí del Jardín Botánico, lo primero que le dije a mi marido era que no me arrepentía para nada de haber pagado las 1.100 rps por persona que cuesta la entrada. Fueron dos horas de recorrido observando las distintas especies de flora y árboles que, muchos de ellos, y teniendo bastante trillada Asia, no habíamos visto jamás esas especies de árboles. Os lo recomiendo totalmente!! Además en los Pinos de Clark, creo que se llaman, hay una colonia de zorros voladores preciosos Riendo !!

ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (10)

De aquí, Chami nos llevó a un Templo Hinduista, no recuerdo el nombre, lo siento pero fue una verdadera preciosidad donde además tuvimos la gran suerte de ver una especie de misa o ceremonia hindú. Y aquí es donde te das cuenta de la jeta que tienen algunos de los vigilantes de los distintos templos del País. Para entrar tuvimos que pagar 150 rps cada uno. Hasta aquí, todo bien ¿no? Pero luego te piden que dejes las zapatillas donde ellos están para pagar por ello y, encima, uno de ellos se nos ofreció de guía a lo que le dijimos que no, que lo queríamos ver solos y a nuestra marcha. Pues no hubo manera, tooodo el rato que nos acompañó e incluso sin hacerle caso de las explicaciones que nos daba o yéndonos en sentido contrario al que iba él, nos dejaba en paz Doblemente malvado . Por supuesto, a la salida no le pagamos nada y nos fuimos de allí pensando en que seguro que se habían cagado en t…, bueno, en fin, dejémoslo así ¿no? Joerrr, es que hay veces que son muy pesados y aunque les digas “no”, no te hacen ni caso y, claro, luego viene el cabreo de turno y la discusión. Yo ya no optó ni por discutir, ni por dar explicaciones, simplemente me calzo, me doy la media vuelta y me voy diciendo: i don’t speak english, etc, etc, jajajajaja.

Además, es que el templo merece la pena porque tiene unos colores por dentro fantásticos y está muy bien conservado, así que pasar de los dos tíos de seguridad que hay en la puerta y ya está.

Ya un poco cansados, pusimos rumbo a una de las colinas más altas de Kandy a ver qué nos deparaba la elección de Chami. En apenas unos segundos habíamos abandonado una ciudad ruidosa para estar otra vez dentro de la frondosidad que nutre la mayor parte del territorio cingalés. y nos dejó prácticamente a los pies de un Buda gigantesco que podía medir poco menos de 30 metros de alto. En pose de meditación parecía vigilar todo lo que sucedía debajo suyo. Su rostro irradiaba fuerza y, a la vez, contención. Imponía respeto, pero no miedo. Su color, totalmente blanco, transmite paz.

[align=center]ETAPA II: KANDY, CIUDAD RELIGIOSA ENTRE COLINAS - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (11)

Esta imagen de Buda no forma parte de la Arqueología como Aukana o Gal Vihara, habiendo sido levantado en la montaña de Kandy en pleno Siglo XX pero ya se ha convertido en un punto de referencia básico para todo el que vive o llega nuevo a la ciudad. Lugar idílico para perderse o incluso esconderse a las espaldas del mismo Buda convertidas en escalinatas con las que situarse mucho más alto aún.

¿Y las vistas desde allí arriba? Extraordinariamente… demoledoras Chocado . No podría decir lo contrario porque en un simple pestañeo fuimos capaces de absorber todas las esencias de la hermosa Kandy, una ciudad que se puede tocar con las manos… y, desde luego, otra panorámica distinta del mirador que se encuentra encima del lago, donde hicimos, de nuevo, unas fotos chulísimas!!

Y como en el resto de templos, santuarios, estupas, etc, etc, también hay que pagar una entrada de 200 rps / persona. En todos los santuarios budistas, hay puestos donde se venden ofrendas y esta vez, no pude resistirme a comprar una para depositarla a los pies del Gran Buda. Esta costó 100 rps.

Y para poner un gran final a este genial día, cena en casa de Chaminda con su mujer, su niña de 8 meses y tooodo el resto de la familia. Que maravilla de familia, todos viven juntos bajo el mismo techo, es la casa del suegro y… para mí me hubiera gustado tener esa casa. Ubicada justo detrás del Gran Buda, y con varios pisos, da cobijo a la nueva familia, los padres de la mujer de Chami y todos sus cuñados que iban desde dos fantásticos diablillos de 7 y 8 años con los que jugamos un montón al pilla-pilla jajajaja, hasta las hermanas de la mujer.

Lo mejor de todo, fue la reacción de la peque al vernos, estaba con esa cara de bebe de extrañeza y a la vez asustada y todo era porque, según Chami, era la primera vez que veía a gente con nuestro color de piel, claro, nosotros somos más blanquitos que ellos pero… después de unas cuantas palmas, palmitas, la chiquilla empezó a reírse jajajajaja.

Ya era nuestro segundo día completo en Sri Lanka y Chami recibió una llamada en mitad de la cena del dueño de nuestro hotel, diciéndole que habían aparecido las maletas y que, a primera hora de la mañana, nos las enviarían con un conductor.

Pero al llegar al Hotel, aún íbamos a recibir otra noticia: El equipaje iba a llegar a las 2 am y, por ello, nos preguntó el dueño si queríamos que nos despertasen o si esperábamos a la mañana, a lo que le respondimos que preferíamos ir a por ellas en cuanto nos despertáramos a las 7 am. QUE ALEGRÍA Aplauso !!

Vaya, este sí que fue el broche final a un maravilloso y fantástico día!!!

Siguiente etapa: COMIENZA EL TOUR POR EL MISTERIOSO Y MAJESTUOSO TRIÁNGULO CULTURAL DE SRI LANKA.

Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Antes de seguir con el relato, paso a detallaros el importe de todo lo que nos habíamos gastado hasta el momento:

- Traslado Aeropuerto Colombo – Hotel Kandy en vehículo privado de Chami: 6.500 rps los dos.
- Entradas a los tres Templos: 900 rps / persona.
- Gastos de ropa, zapatillas, ropa interior y artículos de higiene: 10.000 rps entre los dos.
- Gastos supermercado, agua, chocolatinas varias, etc: 500 rps.
- Sillas Esala Perahera: 6.000 rps / persona.
- Tuk-Tuk de Chami para visitar Kandy el 1º día: 1.500 rps los dos.
- Tuk-Tuk para volver al hotel después del Esala Perahera: 500 rps los dos.
- Entradas del Templo del Diente de Buda: 1.000 rps / persona.
- Foto con elefante dentro del Templo del Diente de Buda: 100 rps / persona.
- Pastelería enfrente mismo del Templo del Diente de Buda: 150 rps.
- Entradas Jardín Botánico: 1.100 rps / persona.
- Entrada Templo Hinduista: 150 rps / persona.
- Guarda y custodia de las chancletas: 20 rps / persona.
- Entrada Gran Buda Blanco de la colina: 200 rps / persona.
- Ofrenda más guarda y custodia de zapatos: 100 rps.
- Tuk-Tuk de Chami para visitar Kandy el 2º día: 1.500 rps los dos.
- Hotel Hanthana Holiday Resorts: 75 $ las tres noches con desayuno incluido.[/align]

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Default https Avatar  matsuda  22/12/2015 20:48
Impresionante diario. La verdad que no es para leerlo tan rapido como lo he hecho yo despues de 8h de trabajo asi que me lo guardo en favoritos para darle otro repaso estas navidades.
Muchas gracias por compartirlo
Aralibra  aralibra  31/01/2016 09:55   📚 Diarios de aralibra
¡Hola!

Me encanta tu diario, es mucho mejor que una guía de viajes. Me está ayudando mucho a planificar mi visje y a descartar lugares. Tomo nota también de los hoteles. Gracias por tu tiempo
Figarillo  figarillo  22/04/2016 15:48   📚 Diarios de figarillo
Que pasada de diario Emerald!

Voy a leerlo con detenimiento. Porque Sri Lanka me llama mucho...Pero cuantas horas te has tirado para escribir esta novela!!??

Felicidades de verdad. Five points merecisímos of course!

Besos!

Figa
Miridaira  miridaira  07/10/2016 14:42   📚 Diarios de miridaira
Comentario sobre la etapa: ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL
Muy bueno el diario , felicidades Emerald!!!
Super detallado todo y muy informativo.
Muchas gracias
Lmballesteros  lmballesteros  18/02/2024 20:59   📚 Diarios de lmballesteros
Fantastico Diario. Tienes mis 5 estrellas

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:40 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Ok entendido. En cualquier caso, vas bien.
pauliky8
Pauliky8
02-07-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:20 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Como han dicho por allí yo combinaría con Maldivas, está a tiro de piedra y si te gusta la playa, el snorkel o por supuesto el buceo, te lo gozarás! Sobre el coche con conductor nosotros pagamos en Julio del año pasado 440€ por 9 días con hoteles y "dietas" para el conductor pero lamentablemente no podemos recomendar esta forma de moverte. Las carreteras están en bastante buen estado así que si te gusta la aventura quizás alquilaría un tuk tuk y si no me movería en transporte público que funciona bastante bien y si acaso para los trayectos largos (en las tierras altas muévete...  Leer más ...
priinces
Priinces
13-05-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:14 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola voy en agosto 17 días a sri Lanka con mi marido y nuestros gemelos de 6 años, vamos a alquilar un tuktuk que conducira mi marido, podeis echar un vistazo a mi ruta haber como lo veis? Gracias❤️ Llegamos el día 18 agosto 9:40 - día 1 cojemos tuktuk i vamos a dambulla dormimos allí - ⁠dia 2 noche dambulla - ⁠dia 3 vamos a trincomalee dormimos allí - ⁠dia 4 trincomalee - ⁠dia 5 trincomlaee - ⁠dia 6 vamos a Sirgya safari a la 1 hasta las 6 dormirmos Sirgya - ⁠dia 7 sirgya por la mañana y a la tarde vamos a Kandy dormimos allí - ⁠dia 8 kandy - ⁠dia 9 vamos a Nuwara...  Leer más ...
Gem.30
Gem.30
19-08-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:47 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola a todos y todas. Alguien que haya ido a Sinharaja Forest o tenga pensado ir? Nosotros iremos pero estoy dudando entre una o dos noches.
xavi_89ab
Xavi_89ab
07-05-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:15 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola! Estoy planeando un viaje para finales de julio, con varios amigos, y tras leer un poco he pensado un itinerario. Lo pongo aquí por si alguien se anima a comentar si lo ve viable, o qué problemas podemos encontrarnos. Aún no tengo clara la forma de transporte. Vamos a ser 5 y no tenemos muchos días. Seguramente iremos combinando pero es probable que acabemos tirando bastante de coche con conductor. 1. Llegada a las 8h de la mañana. Paseo por Negombo y transfer hasta Sigiriya 2. Cuevas de Dambulla, y Polonnaruwa. Noche en Sigiriya 3. Lion Rock, tarde Minneriya National Park...  Leer más ...

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill