ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA III DEL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS: EL MÁS BONITO RECORRIDO EN TREN DEL MUNDO, DE NANU OYA A... WELCOME TO ELLA!! 18 y 19 de agosto de 2014. Después del increíble encuentro que habíamos tenido con las Tea Pluckers , podíamos decir que los...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

18 y 19 de agosto de 2014

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (1)

Después del increíble encuentro que habíamos tenido con las Tea Pluckers Aplauso , podíamos decir que los casi dos días que habíamos pasado en Nuwara Eliya habían resultado ser una experiencia maravillosa y, totalmente, completa.

Con una sonrisa de oreja a oreja regresamos a nuestra “casita en las colinas” de Nuwara Eliya para recoger las maletas y despedirnos de Lal y su estupenda familia que tan bien nos habían acogido durante las dos noches pasadas. Tengo que confesar que, con cada despedida Trist , se me desprendían varias lagrimillas que eran una mezcla de tristeza y alegría, tristeza porque dejábamos atrás en el camino a gente fantástica y con un corazón de oro y… alegría, por haber tenido la gran suerte de conocerles Amistad .

Ahora tocaba de nuevo una nueva partida hacia un nuevo y desconocido destino de este pequeño pero a la vez tan grande País, Sri Lanka.

Continuábamos viaje, en tren también, hasta Ella, siguiente parada de nuestro recorrido por el Hill Country o Tierras Altas donde ascenderíamos hasta Little Adam’s Peak y conocer, un poco más, la cultura milenaria del té pero… para llegar hasta aquí, teníamos que recorrer de nuevo la carretera hasta la estación de Nanu Oya donde subiríamos a ese tren que nos transportaría por el que dicen es el mejor recorrido en tren del Mundo Riendo .

Tras otros más de 45 minutos por la lenta carretera en obras Malvado o muy loco , llegábamos a la mencionada parada con media hora de adelanto puesto que en Sri Lanka es todo un misterio los horarios de los trenes jajajaja, lo digo porque… igual que pueden retrasarse, pueden incluso adelantarse Chocado . Aunque esto no es lo habitual, digo lo de llegar con antelación, sí que coincidimos con una pareja en Nanu Oya que hacía nuestro recorrido pero al revés, ellos, esperaban el tren que les llevaría a Kandy y dos días antes, casi pierden el tren en Ella por llegar con cinco minutos de adelanto y ya, casi, se les iba y por lo visto tuvieron que correr para pillarlo a tiempo pero… esto no es común, si no todo lo contrario, lo normal es que se retrasen.

Hasta este momento, todo nos estaba saliendo la mar de bien, el monzón ni lo habíamos olido, el Festival del Esala Perahera había superado todas nuestras más altas expectativas, el recorrido por el Triángulo Cultural con Chaminda fue fantástico, el primer trayecto en tren fue súper puntual pero…. Jajajaja, siempre hay un pero ¿no?, únicamente un pequeño inconveniente, este tren sí que venía con retraso. Al final, casi una hora más tarde. El mismo tenía que partir hacia Ella a las 12:30 h y lo hacíamos a las 13:20 h Confundido .

Pero bueno, no voy a ser exagerada, sinceramente… ¿qué es una espera de 50 minutos cuándo se está de vacaciones Sonriente y todo está saliendo a pedir de boca jajajaja???

Al igual que con el otro trayecto, Chami se encargó de comprarnos el billete con antelación y menos mal, porque si no, no hubiéramos podido hacer estos dos recorridos en tren porque con un mes de antelación, todo estaba ya ocupado, sin plazas, a excepción de 1ª clase y como teníamos nuestros asientos reservados y numerados, no teníamos ninguna prisa por subir de los primeros para pillar asientos así que, tranquilamente, dejamos que uno de los simpáticos revisores nos ayudaran a portar las maletas hasta nuestro sitio, acomodarnos perfectamente y empezar a preparar la cámara de fotos y vídeo para que, en el momento, se pusiera en marcha el tren, ir raudo a la puerta, abrirla y aposentarnos allí para ir viendo el paisaje verde, siempre verde de las Tierras Altas de Sri Lanka.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (2)

Pero… esta vez, la lluvia no nos iba a respetar y nada más ponerse en marcha el tren, comenzó a llover con bastante fuerza Malvado o muy loco . Yo pensaba…: “joerrr, a ver si tenemos suerte y sólo dura un ratico”, ya que según habíamos leído y visto imágenes en algunos blogs y diarios, este recorrido dicen que es el Más Bonito del Mundo por sus panorámicas y paisajes y no queríamos perdérnoslo por nada jajajaja, pero… este principio de etapa va de “peros” jajajaj Mr. Green , prácticamente, durante las dos horas de viaje no cesó de llover en ningún momento e incluso, a veces, con muchísima fuerza por lo que la cortina de agua que se formaba nos impedía ver las lejanas colinas y montañas con sus campos de té y esto, aún empeoró, se echó una espesa niebla que todavía dificultaba más la visión.

Pero… una vez más, la suerte estaba de nuestro lado y un poco antes de llegar a Haputale, dejó de llover y la niebla se convirtió en un mar de nubes precioso Heart . La pena fue que casi todas las fotos que hicimos, las tuve que eliminar porque… o bien salieron borrosas o bien, sólo se veían gotas de agua jajajajaja y, en cuanto a los vídeos, no sé qué narices le pasó a la cámara que de todos ellos, también sólo pude salvar dos Trist , puesto que el zoom me jugó una mala pasada y la imagen salía desenfocada, o sea, una auténtica putada jajajaja.

Pero… lo más importante no son las fotos o vídeos que se puedan hacer, si no todas las imágenes fantásticas que se quedaron grabadas en mi cabeza y que, espero, atesorar durante muuuucho tiempo de mi vida.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (3)

Menos mal que, definitivamente, y después de darle muchas vueltas de cabeza al itinerario y de cómo hacerlo Ojos que se mueven : si parte en coche, todo en tren, saltarnos alguna de las dos ciudades de las Tierras Altas, etc., decidimos ir de Kandy a Nuwara Eliya y de ésta a Ella, en tren porque al ser monzón, pensamos que si unos de los dos trayectos, debido a la climatología, nos lo perdíamos… siempre quedaría el otro.

Pero…. Jajajajaj, como os contaba anteriormente, el tiempo nos dio una tregua desde Haputale hasta Ella y pudimos disfrutar en verdad y con ello verificar Aplauso , que este tramo es increíble y aunque intente describirlo con palabras, todas se quedarían cortas así que… jajajaja, mejor no hacerlo y que seáis vosotros mismos quienes juzguéis, una vez en Sri Lanka, si en verdad merece la pena y si es tan impresionante como aseguramos casi todos los que volvemos.

Voy a intentar colgar alguna foto que merezca la pena y si no, en la realización del vídeo, pondré un trocito de lo que pude recuperar de todo el desastre.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (4)

Otra de las cosas que nos sorprendió gratamente fue que pensábamos que los itinerarios en tren eran mucho más largos pero no, de Kandy a Nanu Oya no llegó a las cuatro horas y, éste, de Nanu Oya hasta Ella…únicamente fueron dos horicas Muy feliz y, de nuevo, porque estábamos pendientes de las paradas que hacía el tren y veíamos los nombres de las poblaciones en los carteles de las estaciones que si no… nos hubiéramos pasado de largo de tan corto que se nos hizo el viaje.

De todas formas, es difícil no darse cuenta la cantidad de gente que baja aquí por lo que, supuestamente, no puede ser otro lugar que Ella.

La estación es muy pequeñita y…. ayyy, una observación importante que me acabo de acordar ahora mismo. Por nada del mundo tiréis o destruyáis el billete porque para poder salir de la estación a la calle, te lo vuelve a pedir un vigilante, le echa un vistazo y te deja acceder al exterior así que ya sabéis, guardarlo bien hasta que hayáis salido de la estación de tren ¿ok? Realmente, no sé qué pasaría si no lo llevarais, supongo que nada pero…. mejor, no tentar a la suerte Confundido ¿no creéis?

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (5)

Fuera, en la calle, como en todos los lugares donde llegan los turistas, vais a tener un montón de tuk-tuks o taxi que os llevarán hasta dónde les digáis. En nuestro caso fue hasta el Hotel Sunnyside Holidays y, para ello, cogimos un tuk-tuk que ni regateamos porque de primeras nos dijo 100 rupias y nos pareció bien. No nos vamos a poner a regatear por 25 rupias ¿verdad? Chocado Jajajaja.

En cinco minutos llegamos a nuestro nuevo alojamiento. Jo, la verdad que muy chulo también. Es una casa particular pero enorrrrme y con un jardín precioso, muy pero que muy bien cuidado, tiene también pista de tenis y unas vistas por la parte de detrás geniales.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (6)

La Señora que lleva el negocio, al igual que toda la familia que tuvimos oportunidad de conocer durante nuestra estancia, súper amables y acogedores, como en todos los lugares que habíamos visitado hasta entonces. Nos ofreció algo para tomar, un té, un café, un refresco o un zumo y le pedimos un té, porque ya que estábamos en el País del té, no nos lo íbamos a perder ¿no? Riendo Ayyy, pero aquí, este no me gustó porque lo mezcló con jengibre y picaba, sí, sí, como os lo cuento, el té picaba jajajaja. Pero bueno, nos lo teníamos que tomar, no le íbamos a hacer un feo a la pobre mujer.

Después, subimos unas escaleras, ya que las habitaciones se encuentran, unas en la parte de arriba y, otras, directamente en el porche de entrada que da al fantástico jardín. Lástimas que, de nuevo, no puedo ofreceros fotos más que de algunos árboles y plantas que tomé al día siguiente porque, aquí, aún iba con la cámara desenfocada. De todas formas, voy a ver si puedo subir alguna del Trip o de la propia web y la cuelgo ¿ok?

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (7)

La habitación, aunque pequeña, era muy acogedora y con el baño súper limpio y como en todos, sin gel, únicamente con la mini-pastillica de jabón para las manos pero… mira, aquí, tuvieron varios detalles como dejarte todos los días dos botellas de agua, un cepillo de dientes a estrenar junto con un pequeño botecico de pasta, dos sobres de champú para el pelo, dos vasos, etc Aplauso . Sí, la verdad, que para ser tipo guesthouse, un sitio súper acogedor y con estos detalles que tanto me gustaron.

Esta fue nuestra habitación.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (8)

Otra de las cosas que me sorprendieron gratamente Amistad fue que en el salón donde se desayunaba, por supuesto, junto con el resto de inquilinos que hubiera en ese momento y si se coincidía en hora claro, tenían una máquina de agua de las que tenemos en nuestras oficinas por lo que nuestra botella de agua grande que en ese momento llevábamos encima ya no la tiramos porque lo que hacíamos era rellenarla, aparte de que compramos otra para hacer el mismo proceso jajajaja. Oye, ya que te lo ponen en bandeja, no lo vas a desaprovechar ¿no? Jajajaja.

Estas son algunas de la fotos que sí me salieron de los árboles tan bien cuidados del jardín.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (9)

Y una más que me encantó Heart !!

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (10)

El wi-fi, igualmente, rápido como una bala. Fenomenal el servicio que te ofrecen en, prácticamente, todos los hoteles, alojamientos, restaurantes y bares.

Después de una buena ducha, ah… jajajaj, que me acuerdo de otra cosa, y como en casi todos los alojamientos, ufff, sale un chorrico de agua de risa, no veáis el día que me tocaba lavarme la cabeza, con una melena que me llega hasta la cintura y muy densa… madreeeee míaaaa, para aclarármela jjajajaja. Ya sabéis, armaros de paciencia si tenéis el pelo largo!! Eso sí, punto positivo en todos también, excepto en el más caro de todos, TheSideout Sigiriya, el agua caliente fenomenal. Es que… el agua fría y yo… no hacemos buenas migas jajajaja Confundido .

No sé, pensaréis que me enrollo como las persianas pero, por lo menos para mí, son detallicos importantes a la hora de viajar y, por eso, os los cuento, para que sepáis qué es lo que os vais a encontrar si os alojáis, por una casualidad, en el mismo sitio.

Pues eso, después de una buena ducha jajajaja, un ratico de wi-fi con la family y amigos y… a la calle. Yo, aquí, ya no me encontraba bien, mi espalda empezaba a protestar y a quejarse por lo que decidimos, únicamente, investigar un poco por el pueblo, recopilar información de cómo llegar hasta Adam’s Peak, el trekking de las vías, etc.

Desde el SunnySide, había como unos diez minutos andando hasta la población por el borde de la carretera. Ahhhh, otro tema, otro tema jajajajaj. Si por lo que sea, reserváis aquí, este hotelillo se encuentra, como bien decía ahora, a unos diez minutos andando por el borde de la carretera, no hay arcén y a las 18:30 h ya es de noche, por lo menos, en el mes de agosto, súper importante que llevéis la linterna a mano y si puede ser potente, mejor que mejor. Por la noche lo agradeceréis si queréis volver andando como nos pasó a nosotros. Otra opción, es que por unas pocas rupias, no os juguéis el tipo como hicimos nosotros, y coger un tuk-tuk pero… la verdad, es que estaba tan cerca… que preferíamos ir andando pero claro, por una carreterilla, totalmente a oscuras, únicamente con la luz de la luna y con tráfico, pues fuimos un poco no, bastante imprudentes Avergonzado aún a pesar de llevar la linterna en la cabeza.

Ella, no se puede decir que sea una población o un pueblecito, no es como Nuwara Eliya que ya es una ciudad, pequeñica, pero al fin y al cabo, ciudad. Es una única calle, recta totalmente y que luego gira hacia la izquierda para salir ya mismo a las afueras y a los campos de té.

Os cuelgo unos "cutre" planos Ojos que se mueven que, más o menos, he hecho para que os hagáis una idea de cómo es y, sobre todo desde dónde tenéis que empezar el trekking para Little Adam's Peak.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (11)

Nosotros estábamos alojados en el Sunnyside, en la otra punta hacia dónde nos teníamos que dirigir para iniciar el ascenso al Pico pero es que... en unos 20 minutos como mucho y andando, ya te plantas allí, en el Ella Flower Garden Resort. Aquí comienza el camino para subir al Little Adam's Peak.

Os pongo otro plano un poquico más ampliado de la zona.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (12)

Tanto a izquierda y a derecha, está lleno de restaurantes, bares, tiendecitas, puestos de comidas y spas o centros de masajes, no hay nada más, bueno… perdón, miento, sí que tiene una cosa que me gustó también y es un punto de información turístico, una caseta de madera, donde amablemente, un par de agentes de policía te explican las diferentes actividades que tienes para hacer en los alrededores de Ella e, incluso, te dan un mapa, un poco cutre, pero es un mapa de la zona jajajjaa.

Este es el hotel que se encuentra al ladico mismo de la caseta de información.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (13)

Hay varias actividades para hacer, bien desde Ella o desde Haputale.

Si os alojáis en Haputale podéis ir a las Cascadas Diyaluma que se encuentran a 17 kilómetros, Bandarawella, a diez kilómetros al norte de Haputale según mis apuntes que me llevé ya que, esta parte del viaje, era la que menos decidida teníamos y que, sobre la marcha y en función de nuestras fuerzas o de mi espalda… Confundido haríamos una cosa u otra o…. incluso todas jajajaja.

Bandarawela, me hubiera gustado visitarlo por conocer su mercado que se celebra los domingos por la mañana pero como no nos coincidía en fecha, no fuimos.

Y dónde sí que fuimos después del trekking de Little Adam’s Peak, al Dowa Temple. Este Templo, se encuentra a 6 kilómetros de Ella y con un tuk-tuk llegamos en un periquete pero eso, os lo contaré luego ¿ok?

Bueno, igualmente, aunque estéis en Ella, también se puede ir desde aquí hasta los sitios antes mencionados. La carretera es buena y tuk-tuks no os van a faltar en ningún momento.

Y desde Ella, tenéis más cerca el mencionado Pico, que son unos cinco kilómetros ida y vuelta, el sendero que va a Ella Rock, este ya un poco más duro para mi gusto , con diez kilómetros de marcha ida y vuelta pasando incluso por las Rawana Falls; Nosotros, el día que marchamos hacia Tissa, hicimos la parada en estas cascadas donde nos dimos unos buenos baños jajajaja.

Una vez recorrida toda la calle, se hace en un periquete, decidimos darnos un masaje porque, la verdad, aparte de que nos apetecía, yo no tenía ganas esa tarde de hacer un mini-trekking aunque aún hubiéramos aprovechado dos horas para hacer algo más aparte del masaje pero, como bien he mencionado antes, mi espalda y yo, habíamos discutido y para perdonarla… ésta quiso un masaje jajajaja!!! Que jeta tengo ¿no??? Jajajajaja.

Como casi todos los lugares de masajes que vimos en Sri Lanka, los negocios son llevados por hombres o, por lo menos, en los que preguntamos y regateamos precio eran chicos jóvenes, muy jóvenes aunque, luego, quienes te daban el masaje eran mujeres. Estos nos cayeron súper bien, a mi me dijeron de todo para halagarme y no hay nada como unos buenos piropos para que se nos suba a la cabeza chicas jajajaja Mr. Green , o… ¿no? Jajajaja.

Sinceramente, nos ofrecieron un buen precio para lo que es Sri Lanka que, aquí, tampoco tienen nada que ver con los que te puedan dar en Thailandia o Indonesia, sin lugar a dudas, me quedó con el masaje tailandés, no hay otro igual y de precio… ya no digamos. Prácticamente, sin regatear, nos lo dejaron a 3.000 rupias los dos, es decir, 1.500 por persona. Me reitero, caro para lo que es el País y no tienen la calidad de otros y, aunque, se supone que son ayurvédicos… yo no detecté ninguna diferencia, simplemente, un súper masaje relajante, eso sí y… bueno, con algún apretoncillo de vez en cuando jajajaja, pero suficiente para que, en algún momento del mismo, se me cayera un hilillo de babilla jajajajaja del gustico tan grande Muy feliz que me estaba dando.

Ya eran las 6 de la tarde cuando salimos del local. La verdad y lo siento, no caí en apuntar el nombre del local Avergonzado porque los chicos fueron majísimos y el masaje no estuvo nada mal pero… este se encuentra al final de la calle, en dirección hacia Little Adam’s Peak, en la acera de la derecha si vais hacia allí, por si os puede servir de algo la indicación.

Este día, con el súper desayuno de Lal y su familia, ni siquiera habíamos tenido hambre al mediodía y no habíamos repicoteado nada, ni tan sólo una galleta o unas papas en el tren por lo que, ahora, sí que teníamos hambre de verdad y allá que fuimos a buscar un sitio para cenar.

Lo bueno de Ella, es que sí que tiene bastantes locales de comida occidental por si queréis cambiar del curry y del picante y, al final, después de mirar las cartas y carteles de varios sitios, nos decantamos por el… ayyy, cómo estoy hoy, que no me acuerdo de nada por favor. Bueno, no pasa nada, lo busco y luego lo cuelgo ¿ok? Lo que sí me acuerdo es que nos dimos un homenaje, mi chico un súper ragut de carne que estaba de muerte y a mí me apeteció un Club Sanwich. Ummmm ummm, que rico todo jajajaja. Joerrr, es que ya empezaba a estar un poco hartita del mismo sabor de todo, a curry, a especias y al picante Malvado o muy loco que… ya os he comentado que tanto mi marido como yo, no podemos con él jajajaja, pero nunca, nunca, será impedimento para que viajemos a un país por este motivo. Volvimos el día siguiente y esta vez probamos la hamburguesa.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (14)

Y ahora os cuento una anécdota respecto al tema comidas. El año que estuvimos en Jordania, visitando el Wadi Rum, coincidimos con un grupo español que iban con agencia española, con todo organizado, incluso las comidas, bueno, ya sabéis ¿no? De esos viajes que van como cordericos o como ganado que vas donde te quieren llevar y punto pelota. Bueno, pues había una señora ya con unos cuantos años que montón un pollo porque no tenían tortilla de patata que no os lo podéis imaginar Chocado . Yo es que aluciné en colores de verdad, no me lo podía creer, vamos, que si me lo hubieran contado, no sé si lo hubiera creído pero como me encontraba allí, in situ, ya os puedo asegurar que fue así como sucedió. Chica, para eso, quédate en tu casa y no montes esos escándalos. Imagino que es gente que no tiene nuestra filosofía de viajar como los que me estáis leyendo en estos momentos, ¿verdad queridos lectores? Jajajaja.

Y si no, para eso están esos peazo de paquetes envasados al vacío de jamón o de queso que caben perfectamente en la maletica de uno ¿a que sí? Jajajajaja.

Esmeralda, al grano, al grano jajajaja. La cena nos costó con bebidas incluidas… 1.900 rupias. Para lo que nos habíamos gastado en otras cenas, esta fue un poco más cara pero bueno, ya se sabe, en un local totalmente dirigido para extranjeros… es lo que tiene. Punto a favor, la cantidad y calidad de los platos. Nos gustó tanto que al día siguiente, repetimos de nuevo.

Y con la tripa llena e hinchada, fue cuando hicimos la locura de volver andando al hotel. Ahora no lo hubiera hecho Confundido . Son sólo 10 minutos pero en noche cerrada y por el borde de una carretera… y con una linternica, pues hubo algún momento que pensé: madre míaaaaa, como pasé uno de estos autobuses públicos que conducen con los locos, se nos lleva por delante. Afortunadamente, jejejeje, aquí estoy contándoos esta experiencia jajajajaja.

A pesar de que este día nos llovió, ya llevábamos 10 diez días de viaje, en pleno monzón y ni una gota chicos, tuvimos muuuucha suerte porque fue durante el trayecto en tren, eso sí, nos fastidió las vistas y las fotos Malvado o muy loco pero… luego, para andar y hacer las excursiones, fue genial el tiempo tan magnífico que tuvimos durante todo el itinerario, un sol espléndido que hizo que la visita al Little Adam’s peak fuera una pasada!!!!

Y con este tiempo tan guayy, nos quedamos en el porche de la casa durante un ratito para whattsappear con la family and friends y, de aquí, a dormir bien para coger yo, sobre todo, fuerzas y relajar mi maltrecha espalda para poder hacer el trekking al día siguiente.

Esta noche, no dormí tampoco bien. Es lo que tiene a veces ir a casas particulares, los colchones para mí gusto, dejan un poco que desear. Pero bueno, yo es que reconozco que para este asunto, tal y como me dice mi marido, soy un poco marquesa Riendo jajajajaja, pero es que odio que se hunda el colchón por el medio y más, en verano, joerrrr, con lo a gustico que se duerme cada uno en una punta de la cama ¿verdad? Jajajaja.

Por fin llegó el amanecer y con él, un nuevo día y una nueva aventura. Hoy nos tocaba coronar la cima del Little Adam’s Peak y con otro muy buen desayuno que nos prepararon, nos pusimos en marcha a las 8 de la mañana para no pillar el calor del mediodía y bajar antes de se hiciera demasiado pesado.

Es muy fácil llegar hasta aquí, no tiene ninguna pérdida. Siguiendo la única calle que tiene Ella, dependiendo de dónde os alojéis, podréis estar más o menos cerca pero, bueno, es que es tan pequeña la población que sólo supone diez minutos más o menos de caminata.

En nuestro caso, estábamos en el lado opuesto, el lugar más alejado pero ya os repito que cruzar el pueblo son diez minutos. No tiene pérdida, se sigue por la carretera todo recto, sin dejarla en ningún momento y por el lado derecho de la misma andando como unos 15 minutos y, enseguida, se llega al punto desde donde se accede al camino principal.

Este punto es una cafetería enorme, se llama Ella Flower Garden Resort, con un mirador impresionante desde dónde se tienen unas vistas al valle espectaculares y, enfrente mismo, se encuentra Ella Rock.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (15)

Es el Ella Flower Garden Resort. Aquí es donde se inicia el camino para ir hasta Little Adam’s Peak y, de verdad, si podéis parar un poquito, os lo recomiendo totalmente. El sitio es precioso, con un mirador genial para tomar las primeras fotos rodeados de unas chulísimas macetas con unas plantas, flores y cactus increíbles Amistad .
También tiene bastantes animalicos en jaulas como diversas aves tipo loros, papagayos, etc, otras con conejitos, ufff, yo salí encantada de allí con tanto bichejo jajajajaj.

Recuerdo que aún estuvimos un buen rato y encima nos encontramos con un gato y ya lo que nos faltó, ¿cómo no podíamos jugar un ratito con él? Impensable totalmente jajajaja. Como era temprano todavía, no nos apetecía tomar nada pero el sitio es ideal para ello y decidimos que a la vuelta y, además, con el cansancio, seguro que apetecería mogollón tomar un buen refresco pero… a la vuelta no pudo ser porque bajamos por otro camino. Más adelante os lo cuento.

Además, mejor día no pudo haber salido, fue espectacular, totalmente despejado y con una temperatura muy agradable Aplauso así que… una pasada para disfrutar del paisaje de Ella y sus campos de té.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (16)

Y así, con este fantástico día y mi espalda bastante mejor, empezamos a caminar. El sitio es magnífico, de hecho, si me preguntáis qué me gustó más, si pasear entre los campos de Nuwara Eliya o de Ella, casi… os aseguraría que me quedo con esta parte del viaje. Las vistas son muy, muy chulas y los campos los vi más tupidos que en Nuwara Eliya y con un verde impresionante y si encima añadimos que, siempre, a nuestro lado, nos acompañaba Ella Rock… pues si dudarlo, prefiero Ella.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (17)

Sólo hubo una cosa que nos llamó la atención y es que con lo verde que estaba todo, en cambio, Ella Rock se encontraba pelada y de un color negruzco que no hacía presagiar nada bueno y así fue, tal y como nos lo confirmaron una vez llegamos a la cima, poco tiempo antes, hubo un incendio Trist , dicen que provocado por una colilla mal apagada Malvado o muy loco , y que quemó toda la montaña. La verdad, sentimos una inmensa pena porque se hubiera destruido toda esa maravilla de la naturaleza. Espero que, con el tiempo, pueda regenerarse bien y que vuelva a lucir en todo su esplendor. Ya lo comprobaréis vosotros mismos al ver las fotos que he subido.

De nuevo, mientras ascendíamos, hicimos un montón de fotos y es el que el lugar lo merecía. Os tengo que decir que este ascenso es muy fácil y esto os lo asegura alguien cuya forma física no es muy buena jajajaja Riendo , así que, sin ningún problema, lo haréis. La última etapa, es casi la más dura de todo el recorrido pero al subir mediante escaleras, se hace bien. Vimos muchas familias con niños de todas las edades, sólo con esto, ya os podéis imaginar que no es como Ella Rock. Yo creo, que no sé si hubiera aguantado de haberlo hecho por lo que, en principio, me alegro, además, ya estábamos un poco saturados de tantas escaleritas y cuestas y ésta, iba a ser nuestra última ascensión antes de emprender una nuevo itinerario por el Sur de Sri Lanka.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (18)

Durante nuestra caminata, coincidimos con las que, pensábamos, eran auténticas recolectadoras de té pero si habéis leído la anterior etapa, ya sabréis lo que nos ocurrió con estas, únicamente, volver a recordar que no eran reales y éstas se dedicaban a hacer como que recogían para pedir dinero si querías hacerles una foto y si no era así, ufff, vaya genio que tenían, porque al negarnos, enseguida supongo yo: “nos maldecían en su idioma”. También había algún hombre entre ellas haciendo lo mismo.

Esta foto, el pico que se ve al fondo, es Little Adam's Peak.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (19)

El ascenso y haciéndolo súper tranquilamente, despacio, disfrutando del paisaje y de las vistas, no nos llevó ni una hora y una vez en la cima… WOWWWW Chocado , no sé cómo explicaros, pero se respira una sensación de paz y de relax… Bueno, aunque… si tengo que seros sincera, este fue el lugar donde más turistas nos encontramos de todo el viaje jajajaja, manda narices ¿eh? Pero bueno, aún así, Sri Lanka sigue siendo un desconocido, de momento para la mayoría del turismo internacional pero ya veréis, como esto, cambiará de año en año por lo que no tardéis en ir si aún queréis disfrutar de sus magníficas ciudades reales sin masificación.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (20)

Una vez arriba y después de hacer varios vídeos, nos dimos cuenta de que, unos cuantos metros más abajo, justo enfrente a Ella Rock, hay un saliente donde algunos valientes se atrevían a bajar para hacerse fotos desde allí y… ¿a qué no sabéis que cabra loca bajó? Pues quién va a ser, mi churri jajajaja. Y en un periquete, se plantó en el saliente. Como cada uno de nosotros llevábamos una cámara, pudimos hacer fotos a la inversa, yo de él con las piernas colgando sentado en la roca y… él de mí arriba en la cima.

¿Veis el saliente? La verdad, a mí me impresionaba y pensaba…: Madreeee, de este viaje vuelvo viuda Mr. Green jajajaja””.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (21)

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (22)

Nuestra visita a Little Adam’S Peak no terminó con la cima, si no que aún se pude seguir el trekking por el borde la montaña e ir pasando de una colina a otra por un sendero y os puedo decir que yo lo intenté pero a la primera de cambio me cagué patas abajo jajajaja Confundido , y me quedé esperando a Miguel que él, por supuesto, sí que hizo.

Lo intenté de veras pero… joerrr, al intentar descender, no pude, no tuve claro dónde poner un pie detrás de otro y pensé que no merecía la pena. Sinceramente, no eran más que unos pocos metros más complicados pero no me atreví. Si se pasa este punto, no hay ningún problema para continuar, de hecho, luego parecía muy sencillo pues el sendero se agrandaba y discurría por la parte más ancha por lo que no existe peligro alguno. Lo que sí me dio rabia era que los críos bajaban y subían con una facilidad… no sé, creo que si hubieran sido mis hijos, desde luego, no les hubiera dejado pasar a la otra colina.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (23)

Miguel pasó a la siguiente y ya aquí, le perdí porque a su vuelta, me contó que el camino seguía todavía y que lo recorrió un poco más, hasta la siguiente montaña. Yo mientras, me quedé sentada esperando en una roca admirando el paisaje Amistad y al estar tan altos y aunque el calor empezaba a apretar, de momento no molestaba para nada porque la brisa que corría hacía que se estuviera genial allí arriba.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (24)

Esta foto está tomada al revés, desde la cámara de Miguel en la otra colina ya y haciendo panorámicas del Little Adam's Peak y donde estaba yo sentada esperándole jajajaja.

En la dos se aprecia por donde discurre el sendero pero en esta última... aún se ve un poquico mejor ¿verdad? Ufff, a mí me dio un poco de vértigo Trist y eso que se supone que no tengo jajajaja.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (25)

Por fin, mi churri volvió al cabo de no demasiado tiempo y comenzamos el descenso.

Ah, os cuelgo una última foto de la cima que a mi me gusta mucho por sus colores.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (26)

Jejejeje, me río porque, nada más bajar de la cima, nos encontramos con varios bichicos que hicieron que nos detuviéramos para observarlos durante un rato. Uno de ellos era como una especie de lagartija muy chula también porque sus colores eran preciosos y no muy lejos de éste, había un camaleón, sí, sí, un camaleón chulísimo y con una mala leche del carajo jajajaja. Al detectar a la lagartija, ésta se puso farruca y se inició una persecución, supongo yo que por temas territoriales. Y como no necesitamos más espectáculo que éste jajajaja, no pudimos resistirnos a quedarnos para ver como acababa la disputa jajajaja. Pues… que la pobre lagartija salió por patas jajajajaja.

Ahhh, se me olvidaba. En la cima, os encontraréis con un cartel del Resort 98 Acres en el que se hacen publicidad ofreciendo cafés, refrescos y… CERVECITA jajajaja. Aunque no fue por la cerveza, si no por curiosidad, por ver si podíamos entrar dentro del recinto para darnos una vuelta y cotillear, esto fue lo que hizo que bajáramos por otro camino y que ya no volviéramos a pasar por el Flower Garden Resort.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (27)

Me reitero en que este trekking es espectacular en cuanto a los campos de té y si, encima, añadimos que el día acompañaba un montón… pues, el entorno parecía de película Aplauso .

Siguiendo por entre los campos de té, nos encontramos con un helipuerto, sí, sí, un helipuerto Chocado , supongo que al estar tan cerca ya del 98 Acres, sería de ellos. Continuamos andando por entre los campos de té y cada vez nos íbamos acercando más y más hasta este lujoso resort y ya nos empezamos a cruzar de nuevo con auténticas recolectadoras pero éstas, seguían siendo, igual de desagradables con el turista. Imagino que estarán hasta el pirri de que todo el mundo les haga fotografías y vídeos pero… jolín, menuda diferencia con las de Nuwara Eliya Confundido que, en ningún momento, perdieron su sonrisa. En este caso, nos encontramos con ellas cuando se encaminaban también hacia el Resort puesto que es también una fábrica y esto sí que nos moló porque era una estampa increíble, ellas con el saco sujeto por una cinta a su cabeza y con éste lleno de los tiernos brotes del té pero al ver que sacábamos el objetivo, se volvieron hacia nosotros para impedirnos que tomáramos alguna imagen, incluso, una de ellas, se puso a mi lado haciéndome señas de que le enseñara las instantáneas y que las borrara. Bueno, yo no me lo podía creer pero, bueno, no entramos en polémicas ni en absurdas discusiones, dimos media vuelta y seguimos en dirección contraria la suya pensando que, pasados unos minutos, retornaríamos hacía 98 Acres y… aquí, fue cuando oímos un sonido que nos llamó muchísimo la atención y que provenía de un grupo de altos árboles. Era un sonido particular, como el de un tambor y que duraba unos segundos, paraba y volvía a empezar, ¿qué sería? Jajajaja, enseguida vimos quién era el causante, un pájaro carpintero!!!! Bualaaaa, otro bichejo más para la saca jajajaja . Como una cosa tan pequeña, puede hacer semejante escandalera jajajaja. Muy, muy curioso, observar esta ave con su ritual.
Aplauso

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (28)

Claro, ahora me explico cómo tardamos tanto en hacer un pequeño trekking que, en teoría, con unas tres horas máximo está hecho, puesto que nos distrae una mera mosca Mr. Green , normal que casi, casi, estuviéramos cinco horas en total por este lar jajajaja.

Por fin, llegamos hasta el mismo Resort pero al final, estábamos ya cansados y, en lugar, de entrar a cotillear y marujear por su interior, decidimos, intentar salir a la carretera principal y ver si conseguíamos un tuk-tuk que nos llevara al Dowa Templo. Hombre, la verdad, podíamos haber pasado y tomarnos algo en su sensacional terraza y seguir admirando las vistas pero… recordamos que, en algún lugar, habíamos leído que sus precios no son precisamente baratos Trist y dijimos que… para otra ocasión jajajaja.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (29)

Este Hotel-Spa-Fábrica se encuentra al lado mismo de la carretera principal que lleva a Ella, en el plano que está colgado más arriba lo podéis comprobar, por lo que si no conseguíamos un tuk-tuk, no era problema puesto que siguiendo la misma, ya llegaríamos hasta la población y allí, seguro que habría alguno con el que negociar y regatear para el traslado, espera y retorno hasta el Templo.

Jolín, pero no habíamos contado con que llevábamos más de cuatro horas seguidas andando, subiendo y bajando como cabras locas y que el cansancio en las piernas, empezaba a hacer mella y, despacio, despacico, nos íbamos acercando hasta Ella pero se nos estaba haciendo eterno jajajaja Ojos que se mueven . Menos mal, que al poco rato, paró un chico joven con su tuk-tuk, llegamos un acuerdo y por 600 rupias, lo negociamos todo. Halaaaa, que bien, un ratico para ir sentados jajajaja.

Que guayy se va en los tuk-tuks, mira que me gusta este transporte Aplauso . No sé, es como si al viajar en él sintiera más la esencia de los países que visitamos y ya no digamos, lo bien que se va en ellos, notas la brisa, ves los colores y los olores penetran en tu cabeza y es como una comunión especial con los locales.

Jejejeje, y anda que no estábamos cansados ni nada de la pateada jajaja. El tuk-tuk fue perfecto y en unos 20 minutos nos plantamos en la entrada del Dowa Templo.

Este Templo, ya lo he dicho en anteriores ocasiones, no está o no estaba en la ruta habitual de todos nosotros, los “guiris” que viajamos a Sri Lanka y, sinceramente, merece mucho la pena su visita. Lo único que no me moló es que, para variar, tenía unas cuantas escaleras para acceder a la entrada principal Malvado o muy loco , esta vez, no había que subirlas de inicio si no al contrario, bajarlas puesto que se ubica en la misma orilla de un río y hay que descender por estas escaleras hasta él. Ayyyy, estos peldaños iban a acabar conmigo jajajaja.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (30)

Este templo, además, es Patrimonio de la Humanidad. El Templo Dowa cueva se encuentra a 6 km de Bandarawela en la carretera Badulla-Bandarawella. Enclavado en medio de las colinas, el histórico complejo del templo cueva fue una vez el santuario para el rey Walagamba. El templo tiene una hermosa puerta de entrada ornamental que atrae a los visitantes. Tiene una imagen de Buda esculpida de 38 pies en una roca y algunas pinturas pertenecientes a la era de Kandy, que representa a varias historias Jataka.

Y con esta pequeña introducción continúo con nuestra experiencia visitando este Templo.

A primera vista, parece un templo más pero la verdadera sorpresa viene Chocado , primero, cuando se bajan las escaleras y dejando el mismo a nuestra derecha, se encuentra la figura de Buda excavada en la roca que, aunque, no está muy bien conservada, sí que impacta por su altura.

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (31)

Una vez hechas las correspondientes fotos, fuimos directos hacia la entrada del Templo y…, segunda sorpresa, es gratuito Mr. Green , sí, sí, aunque os sorprenda es real jajajaja.

Únicamente tiene un señor local que te pide la voluntad a la salida y, sinceramente, esto me gustó e incluso se la dimos porque basta que no te obliguen a algo para que tú vayas, y lo hagas ¿no? Jajajaja, en cambio, si te imponen una norma, protestaremos por ello jajajaja. El Género Humano es así de contradictorio ¿verdad? Ojos que se mueven Jajajaja.

Tercera sorpresa, la preciosa puerta interior de entrada a la cueva-templo, muy ornamentada con diversas figuras en relieve y con unos colores bellamente conservados. Una vez en su interior, este consta de varias cámaras o salas. En la primera, se ve perfectamente como este templo se ha excavado y encajado totalmente en la roca, incluyendo muchas estatuas en él.

[align=center]ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (32)

Siguiendo con la visita y con la siguiente sorpresa, la cuarta, un espectacular pasillo con bellas pinturas que, pienso yo, evocan la vida de los monjes y su adoración a Buda. Estas cubren todo el pasillo, tanto las paredes como el techo.[/align]

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (33)

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (34)

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (35)

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (36)

Y… quinta y última, el paso a otra sala que albergan dos grandes Budas tumbados y puestos de espalda a la pared y al techo de la propia roca formando una L en la sala. Estos se encuentran protegidos por unas vitrinas de cristal.

[align=center]ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (37)

De esta cámara, impresiona, más que las propias estatuas, las magníficas pinturas en forma de flor de loto que cubren todo el techo de la misma y que con sólo levantar un poco el brazo hacia arriba, enseguida se puede tocar, tal es la inclinación del techo en dirección hacia los dos Budas.[/align]

ETAPA X: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, WELCOME TO ELLA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (38)

Como siempre y no sé cómo nos las apañamos, pero una visita que quizá en media hora o menos se puede hacer, le dedicamos a ella una hora entera. También es cierto que dentro se estaba súper fresquito jajajaja y, por lo tanto, muy a gustico por ello pero… a mí las piernas ya no me tenían y necesitaba volver al hotel para descansar un poco antes de salir a cenar y dar por acabado nuestro itinerario de cuatro días completos por el Hill Country o Tierras Altas de Sri Lanka.

AYYY, pero aún quedaba por subir las dichosas escaleritas que nos conducirían hasta la salida del templo y dónde nos esperaba nuestro conductor para volver a Ella y de nuevo, nos montamos en el tuk-tuk y disfrutamos del viaje de vuelta a la ciudad contemplando los bellos paisajes, siempre verdes, de las montañas de esta parte de Sri Lanka.

A nuestro regreso al SunnySide Holiday, nos esperaba un buen zumo de frutas que nos ofreció nuestra agradable anfitriona, una posterior ducha y… fue tocar la cama y peazo de siesta que nos echamos jajajajaja. No lo pudimos evitar pero… nos teníamos que levantar para ir a cenar y ya, decidimos pagar las dos noches de hotel para así, a la mañana siguiente, no perder tiempo y salir temprano con Sisi.

Con Sisi, recorreríamos los últimos cuatro días el Sur y Suroeste de la isla pero eso ya, será otra ruta que iniciaré con una nueva etapa:

[align=center]RECORRIENDO EL SUR Y SUROESTE DE SRI LANKA

Antes de dar por concluida esta, os pongo los datos e información de precios de estos dos días:

18 de agosto:

- Billete de tren desde Nanu Oya a Ella: 1.000 rps / persona en 1ª clase.
- Tuk-tuk desde estación de tren hasta el Hotel SunnySide Holiday: 150 rupias.
- Cena en restaurante en Ella: 1.900 rupias los dos.
- Hotel Sunnyside Holiday: 44 $ / noche con desayuno incluido.

19 de agosto:

- Tuk-Tuk desde 98 Acres hasta el Dowa Templo: 600 Rupias.
- Voluntad en el Templo Dowa: 200 Rupias.
- Cena en Ella: 1.965 Rupias los dos.
- Hotel Sunnyside Holiday: [b]44 $ / noche con desayuno incluido[/

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad :fl; Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Default https Avatar  matsuda  22/12/2015 20:48
Impresionante diario. La verdad que no es para leerlo tan rapido como lo he hecho yo despues de 8h de trabajo asi que me lo guardo en favoritos para darle otro repaso estas navidades.
Muchas gracias por compartirlo
Aralibra  aralibra  31/01/2016 09:55   📚 Diarios de aralibra
¡Hola!

Me encanta tu diario, es mucho mejor que una guía de viajes. Me está ayudando mucho a planificar mi visje y a descartar lugares. Tomo nota también de los hoteles. Gracias por tu tiempo
Figarillo  figarillo  22/04/2016 15:48   📚 Diarios de figarillo
Que pasada de diario Emerald!

Voy a leerlo con detenimiento. Porque Sri Lanka me llama mucho...Pero cuantas horas te has tirado para escribir esta novela!!??

Felicidades de verdad. Five points merecisímos of course!

Besos!

Figa
Miridaira  miridaira  07/10/2016 14:42   📚 Diarios de miridaira
Comentario sobre la etapa: ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL
Muy bueno el diario , felicidades Emerald!!!
Super detallado todo y muy informativo.
Muchas gracias
Lmballesteros  lmballesteros  18/02/2024 20:59   📚 Diarios de lmballesteros
Fantastico Diario. Tienes mis 5 estrellas

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...