ETAPA III: TRIÁNGULO CULTURAL (ALUVIHARA, NALANDA TEMPLE Y CUEVAS DE DAMBULLA)

ETAPA III: TRIÁNGULO CULTURAL (ALUVIHARA, NALANDA TEMPLE Y CUEVAS DE DAMBULLA) ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA I DEL TRIÁNGULO CULTURAL: KANDY - ALUVIHARA - NALANDA TEMPLE - CUEVAS DE DAMBULLA - ANURADHAPURA. 11 de agosto de 2014. Hoy nos tocaba madrugar un poco , dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

11 de agosto de 2014

Hoy nos tocaba madrugar un poco Confundido , dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Aplauso Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.

Nuestra ruta del día de hoy iba a ser: Kandy, Aluvihara (Matale), Nalanda Temple, las Cuevas de Dambulla y para llegar a Anuradhapura para dormir y reponer fuerzas para visitar la antigua ciudad al día siguiente:

ETAPA III: TRIÁNGULO CULTURAL (ALUVIHARA, NALANDA TEMPLE Y CUEVAS DE DAMBULLA) - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (1)

A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.

Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.

Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.

Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.

Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.

Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.

A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja Chocado , hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!

Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja Mr. Green .

Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día que cuando llegue al mismo, ya os contaré.

En Sri Lanka, la velocidad máxima permitida es de 70 kms/hora pero no se respeta ni de coña, es imposible ir a más de 50 por la cantidad, sobre todo, de tuk-tuks que hay por la carretera. Los carriles son dos en prácticamente todo el País, excepto en el Sur, que han hecho una autovía de `pago con dos carriles en cada sentido pero aún así, tampoco corren.

En los dos carriles, constantemente se tiene que ir adelantando a los tuk-tuks y también te tienes que apartar cuando te encuentras de frente con los autobuses públicos o cuando quieren adelantarte ellos. SON UNOS SUICIDAS!!! Chocado Mira que nos hemos recorrido buena parte de Asia y mira que conducen mal ¿eh? Además, de ser unos temerarios, pero lo de los buses de Sri Lanka es para cagarse del miedo Trist !!

Nosotros no cogimos ninguno puesto que, como ya sabéis, fuimos casi todo el viaje con chófer privado pero… si hubiéramos tenido que subir en alguno… me lo hubiera pensado seriamente. Ufff, vaya tela, van a toda pastilla, sin respetar ni señales, ni a los vehículos y, por supuesto, Chami y Sisi, se apartaban en cuanto veían uno, tanto por en sentido contrario como por detrás y si, encima, tenías varios tuk-tuks, lo mejor era reducir a 30 kms/h e ir tranquilamente.

Y eso que las carreteras son buenas, muy bien asfaltadas y casi sin baches, excepto en alguna carretera secundaria que sí eran más malillas.

Por este motivo, para hacer por ejemplo, 80-90 kms, te puedes tirar perfectamente, 3 horas para recorrerlos Ojos que se mueven , así que tranquilidad a todos jajajajaja y a tener paciencia. Menos mal que el paisaje es una verdadera maravilla y por lo menos, se puede ir disfrutando de él jajajaja.

Tardamos como una hora y media en llegar a la entrada de Aluvihara. Lo que más nos costó fue salir de Kandy y, una vez en la carretera, pues ya sabéis lo que os he contado: paciencia jajajajaja!!

Cuando paras en el parking de Aluvihara, lo primero que se ve son unas escaleras y… aquí, también hago otro inciso. Todos, todos, o prácticamente, casi todos los templos, cuevas o lugares más turísticos, están sobre colinas o montañas y para llegar a ellos hay tropecientas mil escaleras, así que preparaos para hacer unas buenas piernas en este viaje jajajajaj Riendo . Esto me parece importante comentarlo, porque tengo un buen amigo viajero, cuya mujer tiene problemas de caderas con varias operaciones en ellas y no sabe si podrá ir alguna vez a Sri Lanka por dicho problema.

ETAPA III: TRIÁNGULO CULTURAL (ALUVIHARA, NALANDA TEMPLE Y CUEVAS DE DAMBULLA) - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (2)

[align=justify]Aunque también tengo que decir que despacico y con buena letra, se puede subir sin mayores problemas a casi todos ellos, bien tengan escaleras o bien cuestas.

Ah, importante también. Avisaros de que quien sufra de vértigos… ummm, lo tiene fastidiado para subir a Sigiriya y a Little Adam’s Peak. Ufff, yo que no tengo, hubo momentos que mejor no mirar abajo. Y como mejor las imágenes que contarlo con palabras, os prometo vídeo de todo esto para que juzguéis vosotros mismo ¿ok? porque igual, yo puedo exagerar y lo veo así y luego me decís que no es para tanto y, por ello, para gustos los colores jajajaja.

Sigo. Desde el parking, la verdad, no se vislumbra absolutamente nada de la maravilla que esconde Aluvihara y después de pagar las 250 rps / persona y descalzarnos, comenzamos a ascender por las escaleras. Al igual que os digo que este lugar, son poquicas ¿eh? Aviso para navegantes jajajaja.

El Templo Aluvihara, en el lado norte de la ciudad de Matale, es el lugar histórico donde el Canon Pali fue escrito por completo en el texto sobre Ola (palma) hojas. Situado cerca de Aluvihara, existen numerosas cuevas del monasterio como Embiliviharaya templo en Hulangamuwa, Templo Watagoda y el templo Kawatayamuna, algunas de las cuales presentan excelentes frescos. Nosotros no fuimos a estas Cuevas porque pensamos que con ver lo más importante y significativo, es suficiente, aparte de que no teníamos tiempo material para ello.

Nada más subir, a la izquierda, se encuentra la primera cueva que alberga una imagen de Buda reclinado de unos 10 metros de longitud pero lo que más nos llama la atención de todo el recinto, son los magníficos frescos y pinturas que recubren toooooda la cueva Sonriente , pared, suelo, techo, etc., con unos colores maravillosos. A partir de aquí, ya intuimos que si nos quedaba alguna duda sobre si nos iba a gustar el País o no, quedaba totalmente relegada esa idea puesto que lo que estábamos viendo, nos estaba encantando. Vaya colores y dibujos Aplauso !!!!

Nada más salir de esta cueva, se sigue recto y enseguida, se gira a la derecha donde hay otra cueva que… jajajaja, en serio, a los que conozcáis las Fallas o las habéis visitado alguna vez, me recordaba mucho a ellas. Por cierto, con esto no quiero ofender ¿eh?? Que Valencia es mi ciudad desde hace 20 años y adoro Las Fallas!

Sigo, sigo, una cueva que… alberga pinturas y figuras de los horrores del infierno que nos esperan a los pecadores e imágenes de Buda también pero esta vez, de pie. Uff, la verdad que vaya figuras más… terroríficas Confundido , un hombre con la cabeza en la mano de otro, a otro que se le salían las tripas fuera,… Arggg, un poco desagradable pero a la vez también irrisorio jajajajaja.

Una vez vista esta cueva, hay un arco muy bonito donde se pasa debajo de él y te encuentras con otras escaleras que te llevan a la cima de una montaña donde se erige una dagoba junto con su correspondiente “Árbol de Buda” coloreado con numerosas banderas de colores que, en realidad, son las oraciones que cuelgan los locales. Bastante parecido a Nepal este aspecto de Sri Lanka.

Desde la dagoba, se obtienen unas maravillosas vistas de las montañas que circundan esta zona, todas tan verdes y llenas de exuberantes palmeras puesto que Sri Lanka es País no sólo de té sino también de espectaculares palmeras cocoteras.

En una de las montañas, han construido recientemente un gran Buda dorado, al cual también se puede subir pero nosotros, únicamente, le tomamos unas fotos desde la colina donde estábamos y con esto, iniciamos el descenso.

Fuimos hacia la derecha nada más pasar la primera cueva visitada por si había algo más pero no, lo único que encontramos fue el Monasterio que hay allí con los Monjes que lo habitan así que… procedimos a quitarnos los calcetines y a bajar las escaleras, algo que se convertiría en rutina durante todo nuestro viaje jajajajaja .

Yo me fumé un cigarrito antes de subir al coche y… ostras, para los fumadores, otro asunto muy importante para nosotros y, sobre todo, si sois mujeres. El primer día en Kandy, observé que cuando iba fumando por la calle, todo el mundo me miraba e incluso se giraban para verme y sí que es cierto que, no sé quién me comentó y que, luego, me confirmó Chami, es que está prohibido fumar por la calle.

No veréis a prácticamente nadie fumando por la calle, sólo lo hacen en sus casas, bares, restaurantes, etc., pero… en la calle no, si te ve la policía, te multa. Menos mal que a los turistas, nos hacen la vista gorda y en ningún momento, me dijeron nada. Eso sí, en los alrededores de los Templos, Cuevas, etc., me pareció ver que no había ningún cartel de prohibición pero, por supuesto, ni se me ocurrió pero es que ni aquí, ni en ningún otro País.

Ah, en los parques públicos también está prohibido y aquí, sí que se me acercó un “Agente de la Ley” y me dijo muy amablemente que lo apagara Avergonzado .

Creo que el tabaco está muy caro respecto a otros Países Asiáticos, sobre los dos € el paquete. No os lo puedo confirmar porque al hacer la escala en Estambul, comprobé que estaba muy bien de precio y no me arriesgué a esperar a llegar a Sri Lanka, así que compré 3 cartones de Marlboro por 67 $, muy bien ¿no? Hala, para los fumadores, ya lo sabéis, si hacéis escala en Estambul o en Male, comprarlo porque sale más económico.

Bueno, y como ya os he soltado un montón la brasa hoy, cuelgo de momento esta información, y otro ratico seguiré con el resto de este día.

Como resumen, en lo que llevábamos de día, únicamente, habíamos abonado las entradas a Aluvihara que, por cierto, aquí no nos pidieron nada por las zapatillas.

- Entradas a las Cuevas de Aluvihara: 250 rps / persona.

Seguiré muy pronto con NALANDA TEMPLE, JARDÍN DE ESPECIAS Y CUEVAS DE DAMBULLA!!!

[/align]

Después de esta primera visita, pusimos rumbo hacia Nalanda Gedige que es un lugar sagrado situado en el centro de Matale a unos 50 kms de Aluvihara y una maravilla de templo, aunque pequeño, pero que es el sitio idóneo para hacer un alto en el camino, relajarse y tomarse un respiro antes de proseguir el viaje a Dambula. El templo tuvo que ser trasladado hace unos treinta y cinco años de su ubicación original debido a la construcción de una presa en sus inmediaciones.

El Nalanda Gedige es un templito que alberga una estatua de Buda. El estilo arquitectónico recuerda a la vez a un templo budista e hindú y está situado a las orillas de un lago. Una apacible atmósfera impregna esta magnífica y minúscula construcción donde no suele haber aglomeraciones. Es un lugar tranquilo al que se accede por una senda frondosa.

Lo dicho, quizá no sea muy grande, aún así es un templo budista único que merece una visita y, además, no se paga entrada pero sí os encontraréis un guarda que os recordará que tenéis que descalzaros y que os perseguirá incansablemente Mr. Green , primero, para que lo contratéis como guía y, segundo, para que nunca le deis la espalda a la imagen de Buda que hay en el interior del Templo.

[/align][/align]
ETAPA III: TRIÁNGULO CULTURAL (ALUVIHARA, NALANDA TEMPLE Y CUEVAS DE DAMBULLA) - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (3)

Si se tiene tiempo, yo os lo recomiendo. Puede parecer que no merece la pena pero sólo por su ubicación y por su rápida visita, se puede hacer perfectamente este alto en el camino. No os llevará más de 30 minutos.

Después de otro cigarrico jejejeje…, proseguimos con la ruta de nuestro primer día por el Triángulo Cultural de Sri Lanka. Nada más subir al coche, se puso a llover. Hasta este momento, estábamos teniendo muuucha suerte porque no había caído ni una gota así que estábamos súper contentos. El problema era que si no paraba, iba a ser un rollo porque la siguiente visita eran las Cuevas de Dambulla.

Menos mal que Chami está pendiente de todo y nos propuso que mientras pasaba la tormenta, según él, no creía que fuera a durar más de una hora, visitar un Jardín de especias y hierbas medicinales Aplauso .

En un principio, no nos atraía mucho la idea puesto que ya hemos estado en varias plantaciones de este tipo y sabíamos, por ejemplo, de donde sale la vainilla, el cardamomo, la canela, nuez moscada, etc. Pero… viendo que llovía y que la entrada era gratuita… allá que nos fuimos definitivamente.

No nos arrepentimos porque la visita era guiada por una persona que hablaba un perfecto Español y nos reímos muchísimo con él porque añadía a las explicaciones, frases picantes jajajaja, fue muy divertido y, sobre todo, muy instructivo de nuevo ya que, aprendimos, nuevas cosas acerca de las diversas plantaciones que allí tenían.

El tema de que es gratis… jejejeje Mr. Green , siempre se tiene que pagar algo. Os explico. Después de la visita que duró unos 30 minutos, te llevan a un sala abierta por los lados y con techo típico donde allí nos sentaron a los 4, coincidimos en la visita con una pareja de chicas de Barcelona, y empieza la muestra de diversos aceites esenciales y cremas de todo tipo siempre dirigidas al cuidado del cuerpo. Te dan a probar, oler los aceites, ponerte un poquito de crema en las manos o brazos y para finalizar, y siempre a voluntad de la persona, te dan un masaje de 15 minutos en la zona del cuerpo que tú le indiques. Yo como tengo la espalda chunga, le dije que lo quería ahí y fue… maravilloso. Lástima que sólo fuera un cuarto de hora jajajajajaja. Y como era a voluntad el pago, le di 200 Rps.

Lo mejor de todo era que había parado de llover y las nubes empezaron a desparecer para dejar paso a un sol radiante Muy feliz .

Ah, y como no, en la salida, la típica tienda donde te ofrecen los productos que acabábamos de ver y probar. Como teníamos varios encargos de España, comprar curry para un amigo, vainilla para otro y para mi cuñada canela, entramos en ella.

Vuelvo a hacer un inciso para deciros que Chami al ver que entrábamos en la tienda, nos preguntó si íbamos a comprar y le dijimos que sí y el qué. Nos dijo que vale, que el curry lo adquiriéramos aquí pero la canela y la vainilla no porque estaba más caro que en otros lugares de venta y, además, nos prometió que él se encargaría de comprarlo por nosotros Amistad . Nos dijo que a él se lo cobran a precio de local y que luego nos lo daría, pero eso sería el último día que pasaríamos con él, de vuelta en Kandy.

Os adelanto que, efectivamente, nos dio una bolsa enorme llena de canela y otro paquetito con vainas de vainilla secas y no quiso que se lo pagáramos Heart , que nos lo regalaba. Otro detalle más, de nuestro gran amigo Chami.

Siguiendo con el Jardín de Especias, entramos en la tienda y compramos una bolsita de curry para carne por 340 Rps. Tenéis todo tipo de curry, para carne, para pollo y para pescado, así que si tenéis intención de traeros para España, ya sabéis las clases que existen para cocinar. Antes de partir de allí, te ofrecen un té, gratuito también.

La verdad que quedamos muy contentos con la visita al Herbal Garden y lo mejor de todo, es que aprendimos cosas nuevas sobre el cultivo de las especias. A aquellas personas que no hayáis estado nunca en una plantación o jardín de este tipo, os lo recomiendo, es muy curioso ver, por ejemplo, de dónde salen los granos de la pimienta o como crece la vainilla, y… el cacao, ¿sabéis de dónde sale el cacao? Jajajaja, no os lo voy a contar, mejor que lo veáis vosotros mismos jejejejejeje Muy feliz .

Ahora sí, con nuestro primer encargo comprado y con un sol radiante, partimos hacia Dambulla. Teníamos alrededor de dos horas de viaje y Chami para que se nos hiciera más ameno, puso en marcha el DVD que lleva el coche, metió un CD y acto seguido… “tachan, tachan”, era la grabación de un concierto de música dance en Colombo. Por lo visto el grupo de chicos era muy famoso en el País, algo así… tipo One Direction o Auryn. Jajajajaja, estuvo muy entretenido el viaje viendo la actuación del grupo y… no veáis como gritaban y chillaban las fans, vamos, que el fenómeno fan, es igual en todo el mundo jajajaja.

Pasado este tiempo, llegamos al parking, dejamos el coche y nos dirigimos a las taquillas para comprar las entradas para ver las Cuevas de Dambulla. La entrada por persona cuesta 1.500 Rps.

Con el ticket en la mano, nos acercamos hasta la base del Templo que… madre mía Chocado , hay un Templo de construcción reciente y que nada tiene que ver con lo antiguo. Estando ya en el recinto y antes de emprender el, como no, ascenso por las tortuosas escaleras, es imposible no advertir el enorme y feo Golden Temple y que desentona mogollón con lo que vais a ver arriba, a unos 160 metros de altura. Eso sí, la foto no tiene que faltar ¿eh?? Jajajajajaj, porque curioso es un rato jajajajaja.

Fijaros que Dambula está a unos 80 kilómetros de Kandy y ya llevábamos toda la mañana en ruta visitando Aluvihara, Nalanda y el Herbal Garden y para finalizar el día, lo mejor de todo, Dambulla.

El Templo de Oro o El Royal Rock Temple de Dambulla fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1.991 y es el mayor grupo de cuevas religiosas y mejor conservado de Sri Lanka.

Es un complejo de cuevas con templos en su interior donde hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores pero la principal atracción son 5, que contienen maravillosas estatuas y pinturas dedicadas a Buda. Estas están relacionadas con Buda y su vida. Hay un total de 153 estatuas de Buda, 3 estatuas de reyes srilanqueses y 4 estatuas de dioses y diosas. Las últimas 4 son estatuas de dioses hinduistas, Dios Visnú y Dios Ganesha. Los murales, cubren un área de 2.100 metros cuadrados. Las pinturas sobre las paredes de las cuevas incluyen la tentación de Buda por el demonio Mara y el primer sermón de Buda.

Después de subir las dichosas tropecientas mil escaleras, lo primero que te encuentras es el lugar donde hay que dejar los zapatos, zapatillas o chancletas, en fin, el calzado que llevemos pero como ya estábamos hasta el pirri de pagar por todo y más, yo creo que con las 1.500 Rps ya podría entrar esto también ¿no? Malvado o muy loco , lo dejamos en el sitio de los locales, es decir, al pie de un escalón y casi, casi, amontonados jajajajaja.

Luego pasas por una caseta, donde hay que enseñar los tikets, te los cuñan y te miran el bolso o mochila y ya, pasados por este trámite, salimos al exterior donde nos encontramos con un saliente de roca y debajo de ella se hayan las cinco cuevas:

- Cueva I (Devaraja Viharaya). Esta primera pequeña cueva alberga una estatua de Buda reclinado de unos 15 metros de longitud, con otras pequeñas imágenes de sus discípulos a su alrededor.

- Cueva II (Maharaja Viharaya). Esta cueva es la mayor y más esplendorosa. Cuando entras, la sensación es de… ¡Bualaaa, que chulada!!! Se dice que es el recinto del Gran Rey y en su interior hay decenas de estatuas de Buda y dos Monarcas Cingaleses. Todas estas cuevas son inclinadas, es decir, nada más entrar en ella, su altura máxima es de 7 metros que conforme vas avanzando hacia el final, va descendiendo en altura y toda, toda ella, pintada de arriba abajo, ES ESPECTACULAR!! Aquí, también prometo vídeo ¿ok?

[/align]
ETAPA III: TRIÁNGULO CULTURAL (ALUVIHARA, NALANDA TEMPLE Y CUEVAS DE DAMBULLA) - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (4)

- Cueva III (Maha Alut Viharaya). Esta tercera Cueva contiene estatuas de Buda también, y una de ellas muestra al Maestro en posición reclinada.

- Cueva IV (Pachima Viharaya). Esta es de pequeño tamaño pero igualmente preciosa y alberga un Buda sentado junto con más imágenes.

- Cueva V (Devana Alut Viharaya). Esta cueva es la más alejada pero bueno, están una seguida de la otra, y junto con las estatuas de Buda se aprecian también imágenes hinduistas como Vishnu.

Esta visita es totalmente imprescindible, de hecho, para mí, casi ha sido lo que más me ha gustado de todo el País. Es una maravilla como están conservadas y sus imágenes y colores hacen que te transporten a esa época. SON MAGNÍFICAS Aplauso .

Estuvimos visitándolas durante más de dos horas. Se puede hacer en mucho menos pero a nosotros nos gusta empaparnos bien de toda la esencia del lugar y, al final, nos quedamos embobados admirando, sobre todo, las pinturas del techo. No hay ni un milímetro en ellas, que no esté pintado con alegres colores.

Se sale por el mismo camino, así que ahora tocaba bajar las tropecientas mil escaleras jajajaja y, además, esta vez íbamos acompañados por un gran grupo de monos que estaban al loro de si te podían quitar algo que tuviera valor para ello. Por ello, no llevar las gafas puestas, nada en la mano que pueda suponer comida o cualquier otra cosa que les llame la atención. A lo locales les suelen seguir porque les encantan las flores de loto que utilizan para las ofrendas o el arroz y eso para ellos… es maná puro jajajajaja.

Otro tema que no os he comentado hasta ahora y porque no me había acordado, es la gran cantidad de perros vagabundos que hay por todas partes Trist . Tengo que decir que los respetan muchísimo, e incluso, en los lugares turísticos, las familias de una mama con sus cachorritos, son alimentados diariamente. También encontraréis muchísimos por las carreteras y todo el mundo los evita con los coches, se apartan y si tienen que reducir, pues reducen y los esquivan. Muchos de ellos dan mucha penita porque tienen sarna o están enfermos pero por lo visto, las autoridades no ponen ningún control para ello. No digo que se tengan que sacrificar ¿eh?? Que quede claro que soy una amante de los animales pero, sí que podían, controlar las colonias y esterilizarlos para evitar más camadas indeseadas.

Volvimos al mismo punto de partida, a la plaza donde se encuentra el Templo de Oro, hicimos unas cuantas fotos, pasamos de entrar al pequeño museo que hay y nos dirigimos al parking donde nos esperaba Chami. Ahora sí, para poner rumbo hacia Anuradaphura para pasar la noche y al día siguiente visitar la Ciudad Antigua.

Creo recordar que sobre las cinco / las seis de la tarde llegamos a nuestro hotel: London Palace. Este hotel es una pasada. Es el hermano del Milano pero con la gran diferencia de que este primero es totalmente nuevo y por un poquito más que cuesta la habitación con desayuno incluido, merece totalmente la pena. Estuvimos dos noches y nos costó 50 $ en total, es decir, 25 $ la noche, un auténtico chollo para lo chulo y bonito que es Sonriente . Está súper limpio, la habitación muy moderna, el baño impecable y con unas baldosas que ni las de Porcelanosa jajajaja. El servicio muy, muy amable, son chicos jovencitos muy agradables y con ganas de ayudar en todo momento y… la comida, que os podría decir yo de la comida?… Ufff, lo mejor que hemos comido durante todo nuestro viaje y muy bien de precio.

Ah, una cosa. Aunque teníamos contratado a Chami, lo único que no entraba de todos los días, era la visita a Anuradaphura. Pero no tuvimos ningún problema porque enseguida llamó a un amigo suyo dueño de un tuk-tuk y nos organizó la visita para todo el día por 1.500 Rps, pero eso ya… os lo cuento en su momento ¿ok? jajajajaja.

Nos pedimos la primera noche un Nasi Goreng mixto, un plato que llevaba cerdo a la piña que estaba espectacular y aún nos pedimos unas patatas fritas aparte. No pudimos con todo, y eso que lo intentamos ¿eh?? Porque estaba todo tan, tan bueno, que era una lástima dejar algo en el plato Mr. Green .

El importe total de la cena ascendió a 2.420 Rps, más o menos, al cambio unos 13 € incluidas las bebidas. Para la siguiente noche, ya sabíamos que con un plato de Nasi Goreng y algo más pequeño, íbamos a tener de sobra jajajajaja.

Ah, el wi-fi, de momento, en los dos hoteles en los que habíamos estado ya, de maravilla, conectaba enseguida y muy rápido.

Y con la barriga llena, nos fuimos a dormir.

El día siguiente nos esperaba para visitar ANURADAPHURA!! Que ya os contaré en otro momento jejejejeje!

Los gastos de este día ascienden a:

- Templo Aluvihara: 250 Rps / persona.
- Supermercado: agua, galletas, etc. 1.000 Rps.
- Herbal Garden: Compra curry 340 Rps.
- Herbal Garden propina: 200 Rps.
- Cuevas de Dambulla: 1.500 Rps / Persona.
- Cena Hotel London Palace: 2.420 Rps.
- Hotel London Palace: 1 noche, 25 $ con desayuno incluido.

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad :fl;[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Default https Avatar  matsuda  22/12/2015 20:48
Impresionante diario. La verdad que no es para leerlo tan rapido como lo he hecho yo despues de 8h de trabajo asi que me lo guardo en favoritos para darle otro repaso estas navidades.
Muchas gracias por compartirlo
Aralibra  aralibra  31/01/2016 09:55   📚 Diarios de aralibra
¡Hola!

Me encanta tu diario, es mucho mejor que una guía de viajes. Me está ayudando mucho a planificar mi visje y a descartar lugares. Tomo nota también de los hoteles. Gracias por tu tiempo
Figarillo  figarillo  22/04/2016 15:48   📚 Diarios de figarillo
Que pasada de diario Emerald!

Voy a leerlo con detenimiento. Porque Sri Lanka me llama mucho...Pero cuantas horas te has tirado para escribir esta novela!!??

Felicidades de verdad. Five points merecisímos of course!

Besos!

Figa
Miridaira  miridaira  07/10/2016 14:42   📚 Diarios de miridaira
Comentario sobre la etapa: ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL
Muy bueno el diario , felicidades Emerald!!!
Super detallado todo y muy informativo.
Muchas gracias
Lmballesteros  lmballesteros  18/02/2024 20:59   📚 Diarios de lmballesteros
Fantastico Diario. Tienes mis 5 estrellas

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...

Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lankan Elephant