PATEANDO EL MIDTOWN, PASEO POR HIGH LINE Y PRIMERA INCURSIÓN EN CHINATOWN

PATEANDO EL MIDTOWN, PASEO POR HIGH LINE Y PRIMERA INCURSIÓN EN CHINATOWN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El despertador suena prontito y se nota que es la primera mañana porque nos levantamos de un animoso salto (no pasaría lo mismo en días sucesivos). Aunque el hotel no ofrece servicio de desayuno sí que tiene una máquina que da café, chocolate...
Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 1.000 VECES NUEVA YORK

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Aunque el hotel no ofrece servicio de desayuno sí que tiene una máquina que da café, chocolate, infusiones de manera gratuita y de bastante buena calidad, por cierto.

5ª Avenida

Así que al más puro estilo newyorkino, cogemos nuestros cafés en vasos de cartón con su tapa y su pajita y salimos a la calle, a desayunar mientras caminamos (muy americanos, oye! mira tu qué bien!). A unos 20 metros a la izquierda de la entrada del hotel hay un local de Dunkin Donuts donde compramos un par de roscos para acompañar el café. En seguida nos damos cuenta de que el desayuno estilo New York no va con nosotros Confundido .

Empire State

Comenzamos a caminar por la 5ª Avenida, con un vaso en una mano y un donut en la otra, cuando empiezan a aparecer ante nosotros edificios o ángulos que bien merecen unas fotos. Sosteniendo el donut con los dientes, saco la cámara de la funda procurando que no se me caiga el vaso y cuando saco la primera foto al Empire, se me ocurre que también estaría bien una foto con el móvil….. pero se necesitarían habilidades de equilibrista para conseguirlo Trist .

Presbyterian Church (5ª Av)

En ese mismo momento decidimos que en días sucesivos desayunaremos tranquilitos en el hotel y para ello compraremos unos paquetes de galletas que dejaremos en la habitación y que iremos bajando a poquitos para acompañar el café.
Dejemos el desayuno y volvamos a la 5ª Avenida, donde nos habíamos quedado. Muy próximo de nuestro hotel, a dos manzanas, se yergue orgulloso el Empire State Building.

Empire State desde los alredores de Pennsylvania Station

Vimos que a esa temprana hora (en torno a las 8:30/9:00) no había mucho movimiento en torno a la puerta y tomamos buena nota ya que nuestra intención era subir en próximos días a primera hora de la mañana a lo más alto.
Casi todas las tiendas de la 5ª estaban abiertas ya, pero preferimos dejarlas pasar de largo y centrarnos en el planning del día.

Bryant Park (la foto es de otro día)

Nuestro primer destino era el Bryant Park, un pequeño espacio verde que resiste orgulloso el acoso de las moles de cemento que le rodean. Al ser tan temprano no había mucha gente, de hecho el acceso al cesped central estaba aún cerrado y la gente se sentaba en los bancos y sillas desayunando, trabajando con el ordenador, leyendo el periódico o simplemente contemplando el panorama. Ya volveríamos otro día a ver el parque en pleno apogeo.

El siguiente objetivo era la Public Library, ubicada en el mismo parque, pero aún no eran las 10:00 y estaba cerrada así que nos fuimos hasta la calle 42, a visitar la cercana Estación Central (Grand Central Terminal).

Fuimos directamente al colosal vestíbulo principal, donde la gente que iba y venía a toda prisa se mezclaba con los que, como nosotros, mirábamos embobados las constelaciones del techo. Tras un ratito y unas fotos por allí bajamos hasta la Whispering Gallery donde mi mujer se llevó una buena sorpresa ya que ella no sabía nada del famoso efecto.

Whispering Gallery

Resulta que si dos personas se ubican en polos opuestos de la galería mirando hacia la pared y uno susurra algo, la otra persona lo escucha claramente en la otra punta, el sonido recorre el perimetro de forma asombrosa. Algo muy curioso, francamente.

Fachada Grand Central Terminal

Salimos de la estación y nos acercamos hasta el Chrysler Building. El Empire resulta mucho más mediático y la Freedom Tower es el más alto…. Pero el Chrysler es el tipo más chulo del barrio sin lugar a dudas. Este precioso edificio art decó tan sólo permite a los curiosos el acceso a su hall o vestíbulo. Así que entramos a fisgar un poco, pero tampoco nos resultó una experiencia especialmente enriquecedora.

No nos dilatamos demasiado por allí y volvimos de nuevo a la Public Library que ya debía estar abierta (acceso libre y gratuito). Entramos en el edificio y dimos una vuelta por su interior sin enrollarnos demasiado, y es que uno de sus mayores atractivos (“turisticamente” hablando), la sala principal de lectura, la sala Rose estaba cerrada por obras, así que curioseamos en alguna otra sala, en la división de mapas, en el hall y salimos rapidito para seguir pateando Manhattan.

Por mucho estricto planning que uno elabore y por mucho que se pretenda dejar, de momento, las tiendas de lado, esto resulta una tarea imposible y mucho más aún yendo con mi señora esposa Ojos que se mueven . Entramos en la tienda de la NBA de donde ella salió algo más cargada de lo que entró y también en Saks, unos grandes almacenes que no entraban en nuestros gustos o en nuestros presupuestos.

Por allí queda también el Rockefeller Center, ese imponente conjunto de 19 enormes edificios en el centro de Manhattan y cuyos puntos más conocidos posiblemente sean la plaza que en Navidad se utiliza como pista de patinaje pero que ahora estaba tomada por la terraza de un bar o el imponente y espigado edificio General Electric que alberga en su azotea el mirador conocido como The Top of the Rock y que teníamos marcado en nuestro planning para días venideros pero no para ese día.

De la zona, lo que más nos llamó la atención, por lo novedoso con respecto a nuestra anterior visita, fue una escultura de Jeff Koons, una especie de cabeza de jirafa elaborada con flores al estilo del Puppy del Guggenheim de Bilbao (también de Koons). Se trata de una instalación eventual con motivo de una muestra del artista en la ciudad. Lo cierto es que bonita o no (cuestión de gustos) la cabezota añadía colorido y desenfado a la zona.

Dos símbolos de Rockefeller Center (uno eterno, otro perecedero)

Volvimos hacia la 5ª Avenida para visitar St Patrick, la catedral neogótica más grande de América del Norte, que data del s. XIX y que, curiosamente, parece muy pequeña contrastando con los enormes edificios que la rodean.

Al fondo, bajo los andamios, St Patrick

La fachada y gran parte del interior de la catedral estaban en obras, con lo cual no pudimos sacar fotos muy lustrosas, pero si nos dio tiempo a deleitarnos con la voz de un chavalín que entre rezo y rezo de los curas, interpretaba canciones religiosas con un gusto tremendo.

Interior de Saint Thomas (5ª Av)

Salimos de la catedral y unas decenas de metros más arriba nos esperaba una de las incontables referencias cinematográficas o televisivas que uno busca o sin querer encuentra en New York: la joyería Tiffany de la 5ª Avenida, uno de los locales que más deben de agradecer a la literatura y al cine la propaganda que en su momento le hicieron, primero Truman Capote y después Blake Edwards.

Pero ni Truman ni Blake fomentaban mi visita sino Audrey Heart , aquella que suspiró frente a esos escaparates y paseó entre los mostradores. Sin embargo, a mi mujer, bastante más pragmática, ni Audrey, ni Truman ni Blake le motivaban Mr. Green , sino la 3ª planta de la joyería (artículos de plata) y cierta pulsera que tenía medio ojeada a través de la web de la casa. Así que para ese piso nos fuimos, en uno de los elegantes ascensores.

Por muy turística que sea NY, no dejaba de llamarme la atención que el 90% del público de tan mítica joyería vistiese shorts, chancletas, mochilas….. Eso es algo que me quedó muy claro en mi anterior visita a esta ciudad. Por muy desastrado o cómodo que vayas vestido, entra en la tienda más elegante, que nadie te mirará mal, antes al contrario.

Te atienden con máximo respeto y amabilidad (y, claro, uno no puede evitar acordarse de Bilbao y de ciertas tiendas con ínfulas de pijas y en las que parece que tienes que pedir perdón a la dependienta cuando solicitas que te atienda Malvado o muy loco ). Volvamos a Tiffany…. La pulsera estaba y el precio era mejor que en España… pero aún era pronto para embarcarse en una compra tan potente sin saber lo que nos podíamos encontrar en las miles de tiendas de NY así que mi mujer prefirió dejarlo, de momento, en stand by.

Y el cine y la tele siguieron cobrándonos peajes en este paseo por Midtown. Quedaba a tiro de piedra la juguetería FAO Schwarz, quien debe eterna gratitud a Tom Hanks y sus saltos sobre el piano gigante por la propaganda que le hizo en la peli Big. Así que entramos en visita relámpago con objetivo claro: mi mujer quería tocar el famoso piano con los pies. No había cola y pasó directamente al piano a interpretar varias obras de Mozart en clave de calcetín Mr. Green .

A la salida vimos una gran tienda de Apple, pero era tal la cantidad de gente que había dentro que preferimos tirar hacia otro lado.
La verdad es que New York y sus kilómetros dan un hambre feroz y decidimos que era buena hora ya de llenar la panza en otro lugar muy significativo cinematograficamente hablando: el Carnegie Deli, un local en el que se rodaron muchas escenas de la peli Annie Hall de Woody Allen.

De camino al restaurante buscamos la famosa escultura Love, en la 6ª Avenida. Llegamos dispuestos a hacer algo de cola para sacarnos la típica foto pero parecía que la escultura nos estaba esperando, allí solita, para nosotros.

Llegamos al Carnegie Deli (854 de la 7ª avenida) y había algo de cola, pero aquello aligeró de manera tremenda. Nos pusimos en cola a las 13:45 y a las 14:00 ya estábamos entrando. Nuestra idea era pedir el famoso y enorme sandwich de pastrami que tantas veces habíamos visto recomendado en el foro (el pastrami es una especie de embutido casi siempre de ternera y elaborado en salmuera y ahumado). Ante la gran variedad de platos, bocadillos y sandwiches pedimos los que creíamos que eran los famosos sandwiches. El camarero (muy majo!) nos preguntó si era nuestra primera vez en el local y al contestarle afirmativamente nos indicó que la especialidad del Carnegie Deli no era lo que habíamos pedido, sino otro que al ser tan grande se pide para 2 personas (25 dólares en julio 2014). Agradecimos su consejo y pedimos el sandwich de marras.

Un mazacote colosal que acompañamos con pepinillos, queso y unas cervezas Brooklyn Lager. El sandwich estaba de campeonato, bien merecida su fama y tuvimos que sacar otra ronda de cervezas para ayudar a pasar el pastrami. Otra especialidad de la casa es la cheesecake o tarta de queso que sirven en generosísimas raciones. En la cuenta nos llamó la atención algo que veríamos en muchas de las cuentas de días sucesivos: aparecían diferentes tantos por ciento de la cuenta total como propinas sugeridas (el 15% de la cuenta, el 18%, el 20%....).

El brutal y delicioso sandwich

Salimos con la panza llena y las fuerzas renovadas y entramos en una cercana boca de metro. Compramos dos Metro Card para una semana a 30 dólares cada una más un dólar cada una por ser nuevas. He de confesar que aunque nunca nos perdimos en el metro, sí que nos costó más que en otras ciudades pillarle el “tranquillo”.

Hicimos un corto trayecto en metro y aparecimos en las inmediaciones del Diamond District. Nos llamó la atención en la 6ª Av con la 47 st la tienda oficial de la NHL (liga oficial de hockey hielo) a la que hicimos una breve visitilla.

El Naked Cow Boy de Times Square

Nos internamos después en el Diamond District de donde salimos impactados. Una zona en la que se aglomeran tiendas de joyas y relojes regentadas en su inmensa mayoría por judíos. Yo me paré ante uno de los primeros escaparates que vimos a contemplar los centenares de relojes que exponía. Todos apiñados, todos en hileras, apelotonados…. Al estilo de los típicos bazares que venden relojes de no mucha calidad.

Al reparar en algunas de las marcas (Audemars Piguet, Patek Philippe, Vacheron Constantin…..) no dudé en pensar que serían falsificaciones (exponerlos en pelotón no es lo clásico en relojes de este nivel) hasta que leí alguna de las etiquetas que colgaban de aquellas piezas y que marcaban 30.000 $, 18.000 $ o barbaridades por el estilo Chocado .

Diamond District

¡¡¡Increible la millonada de euros que podía haber en aquel escaparate tan cutremente expuesto!!! Otros escaparates de las tiendas de alrededor mostraban sin rubor centenares de diamantes en sortijas, pulseras o collares…. Algo mareante…… Los joyeros están al acecho y tratan de convencernos con sonrisas amables para que entremos, pero no tenemos el día para diamantes Riendo .

High Line

De nuevo al metro y, como comenzaba a atardecer, decidimos acercarnos hasta la High Line para darnos un paseo ahora que el sol pegaba menos fuerte (y es que este día y el domingo fueron los 2 que el sol nos trató sin piedad, el resto de los días el clima fue de lo más agradable). La High Line es un paseo, aún sin terminar e inaugurado en 2009, que transcurre por lo que fueron unas antiguas vías de tren elevadas.
Comenzamos la High Line por la zona del Meatpacking District, antaño distrito de mataderos y que hoy en día han dado paso a restaurantes, tiendas, galerías de arte….

El High Line presenta un piso en su mayor parte de madera, flanqueado por abundante y bien cuidada vegetación, con puestos variados donde tomar un refresco, comer algo o comprar un helado. También hay hamacas de madera de las que no disfrutamos demasiado por el tremendo calorazo. El sol pegaba sin piedad y el calor combinado con la humedad nos hizo sufrir un poco (lo cierto es que el bochorno sólo nos agobió este día y el que visitamos Central Park)
En otra zona a la sombra había juegos para niños con monitores especializados. Más adelante vimos una zona donde el agua corría mansamente ex profeso para refrescarse los pies. Allí estuvimos un buen rato con nuestros pies semi-cocidos refrescándolos en el agua.

Mural junto al High Line

Si he de ser sincero, había oido hablar tanto y tan bien del High Line que me decepcionó un poco. Los edificios y calles que se ven desde el paseo (salvo alguna honrosa excepción) no ofrecen vistas muy dignas que digamos. La cantidad de obras alrededor tampoco ayudan. Resultaron incomprensibles para mí unas gradas ubicadas sobre una gris carretera para contemplar el tráfico. No le ví misterio a la cuestión!

Por si fuera poco, hicimos la High Line entera y ésta acaba en una zona de lo más anodino de la ciudad (en la calle 30 con la 10ª, más o menos). Buscamos una boca de metro y desembocamos en Canal Street, la más populosa de las calles de Chinatown. Enseguida nos empezaron a atacar por todos los flancos: “watches?”, “¿carteras?”, “rolex, rolex!!…… Un poco atosigantes, la verdad.

No hicimos mucho caso porque no íbamos con idea de comprar nada en ese momento. Lo que si que compramos y en variadas ocasiones fueron botellines de agua. El calor y la humedad eran casi inaguantables. Dimos una vueltilla rápida para tantear el funcionamiento de los vendedores y tomamos de nuevo metro hacia Union Square (realmente, se amortiza una Metro Card en New York!).

Guardábamos grato recuerdo sobre esta plaza de nuestro anterior viaje a la ciudad. Y la encontramos muy parecida a lo que recordábamos. Comenzaba a anochecer ya y no hacía tanto calor. Un grupo de chavales jugaban con un balón en una esquina, otros practicaban con el skate, en otra esquina ensayaban pasos de baile y se intercambiaban trucos y movimientos. Nos sentamos en las escaleras, nos mezclamos con la gente y dejamos pasar el tiempo un buen ratito.

Se acercaba la hora de cenar y, aunque no teníamos muy claro donde reponer fuerzas, comenzamos a caminar hacia el norte de la isla. De repente, comenzó a tronar y continuos relámpagos aparecían en el cielo. Había hecho tantísimo calor durante el día que una tormenta era algo normal. Pero no fue normal la tormenta que cayó… parecía que se iba a hundir el cielo ¡qué manera de llover! Nos tiramos en plancha en el primer bar que encontramos abierto en nuestro camino y pedimos un par de cervezas mientras esperábamos a que parase.

La bestial tormenta duró unos 15 minutillos. Retomamos camino y pasamos por el Madison Square Park. Vimos el kiosko de hamburguesas original de la cadena Shake Shack. Habíamos leido que siempre está a tope, pero en ese momento, después de la tormenta, apenas tenía 3 o 4 mesas ocupadas. Nos acercamos y para nuestra sorpresa las sillas estaban secas (supongo que los camareros se tomaron su trabajo).

No lo pensamos ni medio minuto: unas hamburguesas y unas patatas fritas en el Shake Shack del Madison S. P. y sin esperar cola es una opción irrechazable. Muy buenas las hamburguesas, sin duda bien merecida la fama.
Por allí mismo se alza el Flatiron Building, uno de los edificios más famosos de New York y uno de los que a mi, particularmente, más me gustan. Más adelante hablaremos de él (cuando lo veamos de día).

Agotados pero satisfechos de haber exprimido a tope el día, dimos una última vuelta por la locura de Times Square, donde siempre te sorprende algo nuevo, y marchamos al hotel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1.000 VECES NUEVA YORK
Wanderlust  wanderlust  01/11/2014 15:12
Comentario sobre la etapa: PATEANDO EL MIDTOWN, PASEO POR HIGH LINE Y PRIMERA INCURSIÓN EN CHINATOWN
ei!

gracias por encontrar el tiempo para compartirlo! Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3