Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
EGUISHEIM(ALSACIA)-CASCADAS DE TODTNAU(FRIBURG)-CATARATAS DEL RHIN Y STEIN AM RH 🧭 Diarios de Viajes de Alemania
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 8 días por selva negra, alsacia francesa y cataratas del rhin con un peque de 2 años y medio.
Autor: Suga   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  EGUISHEIM(ALSACIA)-CASCADAS DE TODTNAU(FRIBURG)-CATARATAS DEL RHIN Y STEIN AM RH  -  Localización:  Alemania Alemania
Suga  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Aunque el día estaba nublado no quisimos dejar Francia sin antes visitar EGUISHEIM, y menos mal porque es un imprescindible en cualquier ruta por Alsacia. Tengo que decir que fue el pueblo que más me gustó de toda la zona. Lo visitamos a primerísima hora de la mañana y entre que era pronto y que hacía fresquito, no había apenas gente.
Lo más característico de este lugar es que todo el pueblo transcurre formando círculos concéntricos.
[img]
[/img]
[img]
[/img]
[img]
[/img]

Antes de abandonar Francia llenamos de combustible el coche (altamente recomendable, solo cruzar el Rhin los precios se disparan) y entramos de nuevo en Alemania, nuevamente hacia Friburgo y en concreto hacia las CASCADAS DE TODTNAU. 96 metros de caída, son gratuítas también, el parking está en la L126 pero nosotros no lo encontramos, bueno creímos encontrarlo pero no era ese. Está en la carretera de Fribrugo a Feldberg.

Nosotros aparcamos junto a este cartel:
[img]
[/img]
creyendo que era la única entrada a las cascadas, pero no, Todtnauberg era el pueblo y de allí a la gran cascada hay un buen rato. Empezamos a descender carro a la espalda y los alemanes que nos íbamos encontrando nos hacían gestos diciéndonos que estábamos locos por llevar la silla del niño, así que cansados de que todo el mundo nos lo dijera, mi marido se dió la vuelta y llevó el carro de nuevo al coche y yo continué bajando con mi pequeño. y menos mal porque había muchísimos escalones.
Ver esta cascada es todo un espectáculo, vas encontrando saltos de agua a medida que ves toda la selva negra a tus pies, una pasada. El paseo es largo, 4 kilómetros todo el recorrido pero merece muchísimo la pena. Es bastante cómodo hacerlo de bajada, y eso que nosotros vamos con un peque que aún no tiene los 3 años.
Cuando la cascada termina el sendero continúa entre prados verdes con vacas, de hecho tuvimos que retirar varios pastores para poder continuar por la senda y finalmente termina en un pueblo que no recuerdo su nombre.
Al llegar allí mi santo marido se dió la vuelta otra vez hasta arriba (he de decir que él es un deportista nato y que disfrutó con la subida por lo que cuenta) a recoger el coche y bajar a por nosotros.
[img]
[/img]
[img]
[/img]
[img]
[/img]
Cuando llegas abajo del todo hay una especie de hamacas para poder disfrutar de la visión completa de la cascada. También allí hay una zona cubierta ideal para dar de comer a los peques o sentarte a descansar, y las vistas son una maravilla.
[img]
[/img]
Además el día se estaba despejando así que fue todo un acierto el viaje hasta aquí.
[img]
[/img]
[img]
[/img]

Una vez terminada la ruta decidimos encaminarnos ya hacia la frontera con Suiza. Esta noche la haríamos muy cerca de la misma, concretamente en Tengen, que pertenece a Alemania pero está solo a 20 kilometros de las cataratas del Rhin, nuestro siguiente objetivo.
Nos alojamos en el Landgasthof Schützen. una noche, habitación triple con desayuno incluido, wifi y parking 86 euros. El alojamiento estaba muy bien, muy limpio amplio y confortable. lo único negativo para mi es que no tenía secador de pelo Trist ...eso sí el dueño un señor de lo más amable y simpático, de hecho cuando llegamos por la noche el parking estaba completo e hizo a un empleado retirar el suyo para que aparcáramos.
Como la tarde de momento aguantaba decidimos dejar maletas, darnos una ducha y dirigirnos a ver las CATARATAS DEL RHIN, no siendo que al día siguiente amaneciese malo.
Su salto de casi 30 m la convierten en las más grandes de Europa, puede que no parezcan tan impresionantes como otras, pero estar ante ella es una experiencia muy recomendable.
En verano durante el deshielo es cuando aumenta su caudal y es mucho más voluminosa, y por tanto más llamativa.
Llegamos perfectamente por carreteras secundarias y siguiendo las indicaciones de los carteles. El parking ya era gratuíto puesto que eran las 6 y solo quedaba un último barco que llevaba a la roca central así que no lo pensamos y embarcamos. 14 euros los dos adultos. Como podéis ver el tiempo empezaba a estropearse. El viaje una maravilla porque éramos solo como diez personas. yo había leído que subir a la roca era un poco agobiante por la cantidad de gente que se juntaba allí. bueno pues a esas horas éramos practicamente los únicos Aplauso Aplauso
[img]
[/img]
[img]
[/img]
Esta gente que veis aquí era la que recogía nuestro barco que ya iba practicamente vacío.
[img]
[/img]
[img]
[/img]
Seguro que con buen tiempo deben ser más espectaculares aún.
En las inmediaciones hay un parque con columpios donde echamos un ratito para que el peque se desfogara.

Y viendo cómo estaba de negro el cielo y ante las nefastas previsiones para el día siguiente, decidimos acercarnos a la vecina STEIN AM RHEINEl nombre del pueblo significa “Peña en el Rin”
[img]
[/img]
Allí para pagar el parkímetro debes introducir primero el número de plaza que vas a ocupar, no fue nuestro caso porque llegamos pasadas las 7 de la tarde y ya era gratuíto.
Teníamos pensado cenar por allí después de dar un paseo por sus calles. De repente vimos una citröen picasso y una pareja que descargaba cosas de la misma hablando con acento español, ¿qué digo españos? andaluces de pura cepa!!! así que nos dirigimos a ellos por si conocían la zona y nos podían aconsejar donde cenar.
Resultó ser una familia de lo más agradable, eran de Málaga y vivían allí, trabajaban los dos en Suiza. Estuvimos hablando con ellos casi una hora hasta que el cielo se puso así:
[img]
[/img]
Nos desaconsejaron cenar allí por sus abusivos precios y en cambio nos recomendaron una fantástica pizzería en Alemania a 5 minutos (solo 3 kilómetros nos separaban nuevamente de Alemania)...Así que dimos una vuelta rápida por el pueblo y nos dirigimos donde nos dijeron.
[img]
[/img]
[img]
[/img]
Me recordaron un poco las fachadas a las de Oberammergau en Alemannia, que visitamos el año anterior.
Setin am Rhein también la considero un imprescindible en cualquier ruta por esta zona.
El restaurante que nos aconsejaron fue todo un acierto, pizzas en horno de piedra enormes y deliciosas a precios españoles, como a 7 euros la pizza. La dirección era: An der Satlden 9/8, en Öhningen, a solo 3 km de Stein am Rhein.
Llegamos de nuevo a Tengen lloviendo sin parar y así estuvo los días restantes hasta nuestro regreso a España. No volvimos a ver el sol ni el cielo sin lluvia... Trist Trist
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 4306

  Últimos comentarios al diario:  SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Suga  suga  31/08/2014 10:11   
Comentario sobre la etapa: ALLERHEILIGEN ruinas y cascadas- MUSEO AL AIRE LIBRE DE LA SELVA NEGRA (Gutach)
mil gracias marimerpa en ellos estamos...cualquier ratito libre a esto lo dedico...un saludo.

Inmina  inmina  31/08/2014 21:02   
Suga, me están encantado el diario!!! gracias por los datos prácticos que aportas!

Mjgarcia  mjgarcia  16/02/2015 16:39
Muy buen diario!!!! te lo acabo de valorar!
Una pregunta ayer me contestaron de la casa que casualmente os alojasteis en la selva negra , la de Konrad, tienen WIFI? es que me parece raro ya que muchas de ellas no tienen y creo haber entendido por su página web que sí.
Saludos

Suga  suga  16/02/2015 21:59   
hola mjgarcia..juraría haberte contestado a través del movil pero no consigo ver mi comentario.
bueno te decía que sí tiene internet. solo funciona en la cocina-comedor pero para nosotros fue mas que suficiente. la casa está equipada con todo tipo de cosas (filtros de cafetera, pastillas lavavajillas, papel horno...)te la recomiendo al cien por cien.
si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme....un saludin!

Koalis  koalis  11/09/2017 02:46   
Me encanta tu diario! Estoy planeando hacer un viaje por Alsacia/selva Negra + Suiza y tus diarios me vienen como caídos del cielo!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1473
355215 Lecturas
AutorMensaje
juanbo
Juanbo
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 24, 2007
Mensajes: 3253

Fecha: Mar May 19, 2020 03:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias por la respuesta.. el castillo sino entro tampoco es una cosa que la tenga en mente... viéndolo desde fuera y las vistas que pueda ver... es la idea...
juanbo
Juanbo
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 24, 2007
Mensajes: 3253

Fecha: Lun Jun 15, 2020 03:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, ya tengo (creo por fin) la ruta a hacer este verano, a ver qué os parece: Día 1 vuelo a Munich llegada 18.30 vuelo a Munich Dias 2 y 3 Munich Día 4 Munich y recogida coche alquiler Nos dirijimos hacía Castillo Neuschwanstein 1h30 dirección Fussen (Schloss Hohenschwangau, y seguidamente al de Luis II lleva todo un día Mar) Podemos visitar Fussen por la tarde y dormimos en Fussen en la Villa Toscana Día 5 Desde Fussen y nos dirijimos al lago Constanza (1h.15) y visita pueblo Lindau y hacía Meersburg - lago Bodense (zona Constanza) (30’) De Meersburg. Dormimos en Holiday...  Leer más ...
Betunete
Betunete
New Traveller
New Traveller
Ago 17, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Lun Ago 17, 2020 01:36 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola =), te cuento, estuve viviendo un tiempo por aquella zona y Rulantica no te va a dar el tiempo completo para verlo en medio dia, aunque cierre a las 10 pm. Es mucho lo que quieres hacer y esta bien pero mi consejo es que el dia 4 vayas a rulantica y el dia 6 medio dia a EP con lo que te quede del primer dia.
Durbach yo lo quitaria la verdad e iria directamente a Gengenbach que no te va a decepcionar Guiño
Betunete
Betunete
New Traveller
New Traveller
Ago 17, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Lun Ago 17, 2020 01:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola =), mi consejo:

Munich con la llegada del 13 y el dia 14, yo aprovecharia e iria a Nuremberg en tren que es una hora y es precioso.
Dachau en una mañana lo ves tambien sin problema.
Estrasburgo dedicale un dia que de verdad te va a sorprender, es precioso y tiene mucho que ver, es una pasada pasear por sus calles.

Baden Baden esta bien pero tiene sentido si vas a sus balenarios.

El viaje se ve super super completo :), me estan entrando ganas de volver Guiño
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
Feb 22, 2008
Mensajes: 601

Fecha: Mie Sep 16, 2020 09:57 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola! Alguien sabe que es posible visitar en Nuremberg relacionado con la 2da Guerra Mundial?
Les agradeceré la información!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram