Día 13: SANTORINI

Día 13: SANTORINI ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Squacky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GRECIA " Dioses y Héroes"

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 15  Localización:Grecia Grecia

Hoy tocaba madrugar, teníamos un planning muy apretao. Después de prepararnos y desayunar, nos fuimos caminando hasta el centro de Fira para ver temprano y, sin tanta gente, las escaleras al Old Port con sus burros y poder hacer fotos a nuestras anchas.

Al principio pensamos en bajar las escaleras y subir en el teleférico, pero cuando empezamos a bajar nos arrepentimos, hicimos unas fotos y dimos la vuelta.
A las 9:15 h ya subía gente de los cruceros en los burros. A nosotras nos daba pena de los burros y mulas Trist

De aquí, fuimos a la Estación de Autobuses y cogimos el bus de las 10 h hasta la Playa Roja y Akrotiri. En este trayecto hay muy buenas vistas panorámicas de la Caldera. Tardamos unos 20 minutos en llegar y bajamos en la parada de la Playa Roja. El bus nos costó 1,80 Euros por persona.
Al bajar del bus, empezamos a caminar y vimos un pequeño embarcadero del que salían los barcos tradicionales que te llevan al faro y a las 3 playas: Roja, Blanca y Negra.

Nosotras fuimos caminando hasta la Playa Roja, que era la que nos interesaba ver, no hay pérdida. De camino vimos algún restaurante, varios parking, unos puestos donde vendían fruta y una iglesia, y aquí comienza el sendero que te lleva a la playa.

Dimos la vuelta por el mismo camino, y a 5 minutos de la parada del bus de la Playa Roja, se encontraban las ruinas de Akrotiri (el bus hace parada aquí también). Y entramos a visitar la llamada "Pompeya Griega", que es el sitio arquológico más importante de Santorini. La entrada vale 5 Euros por persona. A nosotras nos gustó la visita. Nos hizo recordar los frescos de las casas que habíamos visto en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Podeis visitarlas por la mañana y por la tarde. A nosotras nos llevó algo más de 1 h. Cogimos el bus de vuelta a Fira (1,80 Euros por persona) en la parada justo delante de la entrada. Hay bastante frecuencia de autobuses.

Como hacía muchísimo calor, decidimos acercarnos a la pensión para poner los bikinis e ir a la Playa de Perissa (bus 2,20 Euros por persona) y darnos unos buenos chapuzones Aplauso ;allí aprovechamos para comer unos bocatas.

A las 16 h (estar unos 10 minutos antes en la parada, porque los buses normalmente salen antes de la hora fijada) cogimos el bus de vuelta a Fira ( 2,20 Euros por persona).

Nuestro próximo objetivo del día: hacer caminando la ruta Fira - Firostefani - Imerovigli. Nos compramos algunas provisiones para el camino en la panadería que nos pillaba de paso (cerca de la Plaza Central). Un donuts y un pastel de chocolate pequeñín por 2 Euros. Merece la pena hacer esta ruta, es muy fácil y las vistas son impresionantes, y no hay pérdida. En total son unos 2 kms, tardamos 1 h aproximadamente parando, comprando algo de beber, admirando las vistas y tirando fotos. Nos gustó mucho Imerovigli y las vistas a la roca Skaros. Firostefani e Imerovigli están separadas por el Monasterio de Agios Nikolaos.

Ya en Imerovigli, cruzamos la carretera general para ir a la parada del bus porque queríamos ir a Oia. No estábamos solas, había más gente en la parada y pasó un bus, se detuvo pero iba lleno y el conductor nos dijo que en 5 minutos ( al final fueron 10 min) pasaba otro y, ya en el siguiente bus subimos todos. Como anécdota, decir que el chico que pasaba cobrando los billetes a nosotras no nos cobró (no sabemos si nos invitó o es que se lío porque nos había visto ya 3 veces ese día) Muy feliz Muy feliz

Tardamos unos 20 minutos en llegar a Oia. Lo primero que hicimos fue dar un pequeño paseo por el pueblo con su iglesia, sus famosas cúpulas, galerías de arte, tiendas, restaurantes, las escaleras que llevan al Puerto de Amoudi...

Y, por fin, fuimos a ver su famosa puesta de sol a las 19:30 h. Cogimos un buen sitio aunque estaba a tope de gente y a disfrutar Aplauso Aplauso

A las 20:30 h cogimos el bus a Fira en el mismo sitio donde nos dejó al llegar. Salió antes de la hora fijada, pero pusieron varios autobuses. En el nuestro, mucha gente iba de pie porque ya no quedaban asientos libres. El bus vale 1,60 Euros por persona. Tardamos una media hora en llegar. La carretera tiene muchas curvas y, ya de noche, nos pareció bastante peligroso ir en una moto o un quad, además los griegos conducen muy rápido y los de los buses ni os cuento...

Fuimos hasta la pensión a ducharnos y nos preparamos para ir a cenar. Cenamos en la Plaza Central unos gyros y algo de beber por 6,30 Euros y unos helados artesanales por 2 Euros cada uno.
Como era viernes, dimos una vuelta por la zona de pubs y discotecas. Estaba muy animado. Estábamos cansadas después de un día tan completito y nos fuimos a dormir sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRECIA " Dioses y Héroes"
Squacky  squacky  01/05/2016 21:03   📚 Diarios de squacky
Gracias CARME32. Grecia es una buena elección. "Copiar" je, je ... Santorini te va a encantar. Pásalo muy bien.
Ekitxu  Ekitxu  16/01/2017 00:59
Graciasss
me apunto todo. Estaremos menos dias que tu en las islas porque vamos tambien a Meteora y Peloponeso.
Te dejo mis estrellitas.
Squacky  squacky  17/01/2017 18:23   📚 Diarios de squacky
Hola Ekitxu! espero que te sea de utilidad. Poca gente se mueve en transporte público por las islas, pero... poder se puede. Gracias por las estrellas. Yo espero volver algún día a Grecia. Tengo pendiente Delfos, Epidauro... y hay tantas islas por recorrer...
Xsarabel  xsarabel  10/12/2017 03:43   📚 Diarios de xsarabel
Me ha gustado mucho tu diario, he estado en Junio en Santorini y Mykonos y me quedé con las ganas de ver Naxos ya que desde el ferry se veía muy bonito. Veo que en Santorini te alojaste en Pansion Zaharoula. Ahí me quedé yo también y la verdad que Irene ya me dijo de antemano desde que hice la reserva que no nos iban a buscar al aeropuerto ya que llegabamos a las 5 de la mañana y era muy temprano pero se encargó de dejarme un taxi reservado para que fuera a buscarnos. El resto de la estancia fueron encantadores con nosotros incluso el día que hicimos la excursión del volcán nos acercó su marido en coche hasta las escaleras donde se sube para coger el funicular. Te dejo mis 5 estrellas
Squacky  squacky  17/04/2018 20:45   📚 Diarios de squacky
Hola xsarabel! Gracias por leer y votar el diario. Y perdona por tardar en contestar. Un saludo

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:42 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que interesante todo, nosotros estamos mirando para el año que viene qué zona elegir de Grecia y del Peloponeso conocemos la zona de nauplia, Epidauro, olimpia. No bajamos a monenvasia y ver todos los pueblos de costa.me llama hacer esa zona con elafonisi y la isla kithera.

Tendríamos 2 semanas. Ya iré leyendo que ahora estoy centrada en el viaje de este año, Vietnam 😎

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023