Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Crucero 7 dias por el Nilo 🧭 Diarios de Viajes de Egipto
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Tierra de Faraones: Diario Viaje Egipto nov 2014  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje a Egipto visitando El CAiro y las orillas del Nilo
Autor: Olifer   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Crucero 7 dias por el Nilo  -  Localización:  Egipto Egipto
Olifer  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
2 ETAPA.: Siete días (desde el lunes 27 al lunes 3 nov): Crucero por el Nilo y visita de sus orillas. 28 oct. Martes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***-
Primer desayuno en el barco, tipo buffet, correcto, con variedad de productos.
Primer madrugón para estar a las 6 AM listo para realizar las visitas del Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, Templo de Karnak y Templo de Luxor.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

LUXOR
Luxor es una población edificada sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas, capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. Está situada en la ribera oriental del Nilo a 200 kms. de Aswan.
Es la ciudad de los grandes templos del antiguo Egipto (Luxor y Karnak), y de las célebres necrópolis de la ribera occidental, donde se enterraron a los faraones y nobles, y que ahora se denomina Valle de los Reyes y Valle de las Reinas.
El templo de Luxor, fue construido por dos faraones fundamentalmente Amenhotep III y Ramsés II. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos) flanqueada por esfinges, hoy en proceso de recuperación (existen casas construidas encima).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El templo, constaba de dromos, dos grandes obeliscos, situados a cada lado de la puerta de entrada (uno fue trasladado y erigido en la Plaza de la Concordia de Paris en 1833), y dos grandes estatuas sedentes, ante los pilonos, del monarca Ramsés II. Dispone de un gran patio, columnata procesional, atrio, sala hipóstila, y varios santuarios. En la zona noreste del primer patio se construyó siglos atrás una pequeña mezquita (ver fotografía), que presta sus servicios en la actualidad, perpetuándose el carácter religioso del lugar.

El templo de Karnak, en el Antiguo Egipto fue un influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Este complejo, es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. Es un enorme museo a cielo abierto que muestra importantes restos de la cultura del antiguo Egipto.

El Valle de los Reyes era el lugar, durante el Imperio Nuevo, donde se enterraba a los faraones, en hipogeos. Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales. Está situado frente a Luxor, en la ribera occidental del Nilo. Cuenta con 62 tumbas, de las cuales solo se pueden visitar unas 15.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el Valle de las Reinas fueron enterradas reinas y princesas de las dinastías XIX y XX. Se encuentra situado al sudoeste del Valle de los Reyes, y es un lugar más pequeño que la del Valle de los Reyes.
Los Colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas gemelas de piedra (18 metros) que representan al faraón Amnehotep III en posición sedente. Están situadas al oeste de la ciudad de Luxor..

Emprendemos camino hacia el Valle de los Reyes, parando primeramente en los Colosos de Memnon (Amenhotep III).
Consejo: Viene bien haber leído previamente pequeñas reseñas de los lugares a visitar, aunque sean las breves descripciones de cualquier guía de viajeros.
La entrada al Valle de los Reyes (100 LE) incluye la visita a tres tumbas (a elegir), y a recomendación de nuestro guía fueron la de Ramsés III, Ramsés IX y Merenptah. La tumba de Tutank-amon es de pago adicional (100 LE) y no tiene que ver más que las demás (todas están vacías). Todas ellas están bellamente decoradas, y pueden verse en una hora (todas).
En la zona de entrega vemos una maqueta del Valle, y el emplazamiento de sus tumbas, y la forma que tienen por el interior de la tierra.
Cogemos el trenecito que nos lleva a la zona central, y en ella recibimos unas explicaciones previas de la historia del Valle, Tumbas, etc. en la zona de accesos, porque está prohibido hacerlo dentro de las Tumbas, e iniciamos la visita. Con unos 20’ por tumba es suficiente. No se permite hacer fotografías.

En el desplazamiento al Templo de Hatsepsut (50 LE), pasamos por la típica tienda y fábrica de alabastro, con unos precios altos (a veces me gustaría conocer con certeza y no intuir, la relación que tienen agencias y estos lugares). No compramos nada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hatshepsut, reina-faraón de la dinastía XVII, reinó 22 años desde el 1490 al 1468 a. C. y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras". Hatshepsut era descendiente de reyes y reinas por ambas partes: era hija, hermana, esposa y madre de Faraones. Es una de las escasas reinas que la historia egipcia menciona en sus páginas.

El padre de Hatshepsut, Tutmosis I, expandió el imperio egipcio hasta el Éufrates. A su muerte temprana, Hatshepsut, podría haberle sucedido como única portadora de sangre sagrada, al no tener hermanos varones, pero el poder y conjura de altos cargos, nombraron Faraón a su hermanastro Tutmosis II, nacido de una esposa secundaria. Hatshepsut tuvo que convertirse en la Gran Esposa Real.
La tradición real estipulaba que la sucesión sería privilegio del varón. Dicho príncipe debía ser fruto de la relación del Faraón gobernante y la Gran Esposa Real, quién ostentaba el cargo de Dadora de Herederos y sucesora de la mítica reina Ahmose-Nefertaria, abuela de Hatsepsut.
Al morir Tutmosis II en plena juventud, sin hijos varones directos (tuvo dos con una concubina y una hija con Hatshepsut), se abrió otra crisis sucesoria, que Hatshepsut no quería que se repitiera.
Mientras Tutmosis III era menor, Hatshepsut (tía madrastra) asumió la regencia y pospuso indefinidamente el matrimonio entre el nuevo rey y su hija Neferura, única persona que podría legitimar el ascenso de Tutmosis III al poder absoluto.
Cuando se vio lo suficientemente fuerte, legitimada por sacerdotes y altos cargos, Hatsehpsut se autoproclamo Faraón de las Dos Tierras y primogénita de Atón, asumiendo los atributos masculinos de su cargo.
Hatshsepsut recurrió a la Teogamia (considerarse descendiente del Dios Amón) para validar su derecho al trono.
Para ser recordado mando levantar el Templo que lleva su nombre,
Al morir sus apoyos y su hija, Tutmosis III comenzó a tomar las riendas del poder, hasta desplazarla.
El nombre de Hatshepsut fue borrado (capsulas) de edificios y de la historia, al parecer por los sacerdotes de Osiris, por conveniencia, para frenar las pretensiones de su familia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tutmosis III reinó durante 34 años, siendo uno de los monarcas más importantes y poderosos de los tres mil años de civilización faraónica. Fue conocido como el Faraón Guerrero.

En el transcurso de su reinado, el imperio egipcio alcanzó su máxima extensión territorial.
Visitamos el Templo de Hatsepsut restaurado en su mayor parte (por Polonia), recibiendo información de la azarosa vida de la Reina Faraón.
Volvemos al Nilo, que cruzamos en barco, para iniciar la visita al Templo de Karnak (80 LE).

El Templo de Karnak es majestuoso, merece una visita amplia y tranquila (aconsejable siempre que no sea con el sol de mediodía). Es el segundo monumento más visitado de Egipto después de las Pirámides de Guiza.

Y a continuación volvemos a coger el vehículo y visitamos el Templo de Luxor (60 LE), con su único obelisco en el lado izquierdo de la entrada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalizadas las visitas, regresamos al barco y durante la comida (14 horas) emprendemos la navegación. Aunque cansados del madrugón (los habrá peores en los próximos días), probamos la piscina, tumbonas, y saboreamos las excelentes vistas de las dos orillas del Nilo desde la terraza del barco. Los paisajes de las dos orillas son hermosos y especialmente el contraste entre la frondosidad y riqueza de las zonas cultivadas y el desierto.

A media tarde se nos enganchan a ambos lados del barco en movimiento sendas embarcaciones de vendedores que nos arrojan chilabas, camisas, manteles, etc). ¡Que destreza.. Lo que hay que hacer para vender.. Hasta en estas situaciones se regatea (a 10 metros)!. En la devolución alguna prenda cae al agua..

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a la exclusa de Esna (anocheciendo), donde hacen lo mismo, desde los laterales del recinto.

Esta noche: Fiesta de Chilabas, para lo cual alguno aprovecho las compras de las pequeñas barquitas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- 29 oct. Miércoles.
Amanecemos en Edfu. Tempranito, después de desayunar, nos recogen en calesa en el embarcadero y tras pasar por los agobiantes vendedores visitamos el espléndido y majestuoso Templo. Pocos visitantes. Lo visitamos con el guía de la agencia (Dunas Travels) que nos acompaña en el barco.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sacamos 2000 LE en el cajero de un banco (227 euros). Consejo: retirar siempre el máximo de efectivo que te permita el cajero (normalmente 2000 LE), porque la comisión mínima no hace rentable las pequeñas cantidades.

Vuelta al barco y de nuevo navegación hacia Kom-Ombo, donde llegamos sobre las 16,30 horas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Decidimos dejar esta visita para la vuelta en el crucero, y así descansar. Templo situado a la orilla del rio dedicado entre otros al Dios Cocodrilo. Posee un nilo-metro (pozo indicador del nivel de altura de las crecidas del Nilo), y las primeras reseñas de instrumentos de cirugía.

Llegamos a Aswan sobre las 21,30 horas, sin tiempo para hacer una visita.

- 30 oct. jueves.
Aswan: Ciudad más meridional de Egipto, donde se sitúan las presas del mismo nombre construidas en 1903 y 1970.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El Nilo se desbordaba anualmente cuando las aguas procedentes de Uganda y Sudán fluían hacia el bajo Nilo en verano (de agosto a octubre,. Desde la antigüedad, estas crecidas fueron las que convirtieron las tierras próximas al río en una fértil vega, ideal para la agricultura al dejar un sedimento de nutrientes y minerales en el suelo, el limo.
La Presa Alta tiene 3600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la cúspide y 111 m de alto, con un volumen de material de 43 millones de m³. En condiciones de máxima capacidad puede dar salida a 11.000 m³ de agua por segundo.
El embalse artificial que formó, denominado Lago Nasser (presidente Egipcio que mando construirla con apoyo de los rusos), tiene 480 km de largo y 16 km en su parte más ancha; su área en la superficie es de 6.000 km² y contiene entre 150 y 165 km³ de agua. Ocupa tierras de Egipto y en menor medida de Sudan. Inundó gran parte de la baja Nubia, lo que obligó al traslado de muchos pueblos nubios (más de 90.000 persona), y la desaparición de numerosos restos arqueológicos, aunque los más importantes fueron rescatados con apoyo de la UNESCO (Abu Simbel, entre otros)
La presa produce energía eléctrica en enormes cantidades y ha evitado las inundaciones. Por el contrario ha provocado el aumento salinidad agua en la desembocadura, la necesidad de utilizar abonos artificiales en los campos, el empobrecimiento de los mismos, el aumento de la sedimentación en el sur de la presa; aumento evaporación y consecuente humedad; eliminación trashumancias animales, etc.
A las 3,15 horas estamos arriba porque a las 4 sale el convoy que nos llevará a Abu Simbel (100 LE). Desde Aswan son 280 kms en autocar. Recogemos la bolsa Picnic que nos han preparado como desayuno.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Se reúne todo el grupo de vehículos (siete autocares, 10 van, y algunos turismos) en un punto, donde si existe Policía/Ejercito, pero nada más salir, perdemos todo contacto. Cada vehículo va a su aire. Intentamos dormir y descansar durante el trayecto, para lo cual nos hemos llevado una almohada de la habitación.
Amanece por el camino (5,50 horas), y llegamos sobre las 7 AM a nuestro destino.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los dos templos de Abu Simbel son homenajes que se hizo Ramsés III a si mismo (templo principal) y a su preferida Nefertari. La montaña donde fueron inicialmente construidos hubiera quedad sumergida con las aguas de la presa de Aswan si la Unesco no hubiera promovido su salvación. Están desplazados unos 90 metros de su enclave inicial.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Sobre las 10 AM regresamos al bus, y vuelta a Aswan (13,30 horas).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Comida y descanso hasta la excursión al Poblado Nubio prevista para las 16,30 horas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La visita al “poblado Nubio” comprende navegar en faluca (media hora), cambiarnos a una embarcación a motor que nos lleva por la otra zona del Nilo donde está la casa del Aga-Kan, y tumbas de nobles, y el denominado poblado Nubio. El desplazamiento en el pequeño bote, y en su terraza, son muy agradables.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desembarcamos y algunos optan por montar en camello hasta el poblado, y otros nos damos un baño en las aguas del Nilo (fresquitas).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvemos al barquito (está anocheciendo) para llegar al Poblado, donde nos reunimos con los que habían ido en camello (media hora). Visitamos una escuela, zonas comunes, una típica casa donde tienen varios cocodrilos en jaulas, y otra con un gran patio interior techada con cañizo, donde nos agasajan con un té (que repetimos) y nos traen dos pequeños cocodrilos y uno más grande (fotos); recorremos las calles del poblado, y volvemos en barco al embarcadero donde está nuestro crucero.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***;
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta noche toca descansar y dormir porque el día ha sido muy largo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***- 31 oct. viernes.
A las 8 AM emprendemos camino en microbús para visitar el Templo de Philae (60 LE). Situado en una isla entre la antigua presa de Aswan (1904) y la nueva, fue rescatado de las aguas tras estar sumergido unos años. Cogemos un barquito que nos traslada hasta el templo. El entorno y lo bien conservado que está el templo hacen la visita muy agradable. Pocos turistas, que nos permiten hacer fotografías como si fuéramos casi los únicos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la vuelta nos llevan a la típica visita de las fábricas de esencias, y aquí sí que caemos: Oferta del día (¿?): cuatro frasquitos al precio de tres, de 100 ml, de esencia a elegir, en un estuche/caja de cartón por 1.100 LE (123 euros). Nos regalan cuatros frasquitos de menor tamaño para repartir como regalo. La sensación no es buena, más bien de “pringao”. Un puntazo a añadir al “presupuesto de engaños previsibles”.
Por la tarde descanso y piscina.
Después de cenar, iniciamos una excursión a la noche de Aswan, en calesa (dos parejas) con nuestro guía. Visitamos una iglesia copta y una mezquita, y recorremos las calles del bazar, casi a punto de cerrar (22 horas). Probamos nuevamente el jugo de caña de azúcar (riquísimo), y después nos sentamos en una terraza a tomarnos un té, sisha o zumo.
- 1 nov. Sábado.
Mañana libre que aprovechamos para visitar de día el Bazar de Aswan.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Compramos té de varios tipos en una tienda especializada cuyo propietario habla perfectamente español (2000 LE el kg/22 euros.). Compramos dos kilos por 3000 LE., y después unos bolsos de tela con emblemas egipcios (15 LE), y una camisa típica egipcia de color gris azulado (80 LE).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mi sensación después del pesado regateo, es que la tienda de Jordi en El Cairo es el mejor sitio para adquirir los suvenir típicos o cualquier otro producto (los precios están puestos en cada prenda).
A mediodía, con el barco con más viajeros que a la ida (argentinos y japoneses), emprendemos la navegación, rio abajo. Llegamos a Kom-Ombo con la caída del sol (17,50 horas), y hacemos la visita con nuestro guía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos la navegación y a la hora de cenar recalamos en Edfu. Descanso.
- 2 nov. Domingo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como ya habíamos visitado el Templo de Edfu habíamos decidido contratar una excursión para visitar los Templos de Dendera y Abydos (Coste entrada a cada uno 40 LE)
Para poder realizar esta visita, dado que estos templos están al norte de Luxor (60 km.), y el barco no llega a esta población hasta el mediodía, tenemos que salir desde Edfu a las 6 AM.
Nos recoge a dos parejas un microbús de la agencia y emprendemos viaje por la zona agrícola del Nilo. Paisaje con inmensos campos de caña de azúcar y plataneras (como las canarias).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La carretera aunque es buena tiene muchísimos badenes realizados por los lugareños para evitar la excesiva velocidad de los vehículos. Al principio se lleva bien, pero al final del día acabas harto.

Los templos de Dendera y Abydos no tienen apenas visitantes por estar lejos de las rutas habituales de los cruceros. En Dendera coincidimos con un autocar de Rusos procedentes de Hurgada, en la costa, y en Abydos éramos los únicos visitantes (5 personas).
Son únicos y especiales por conservar pinturas y grabados en muy buenas condiciones.

TEMPLO DE DENDERA.
Iniciada su construcción por Nectanebo I, se continuó y decoró en la época ptolomea, y terminó en la romana. Situada a 60 km. al norte de Luxor, en la orilla occidental del Nilo. Esta edificado sobre uno más antiguo dedicado a la diosa Hator (Afrodita grecorromana) o diosa del amor. Es lugar de enterramiento de una de las 16 partes en que fue desmembrado el cuerpo de Osiris en su lucha contra Set.
Está muy bien conservado por haber permanecido oculto por la arena. Fue redescubierto y descrito en la época de Napoleón, cuya expedición se llevó el zodiaco que decoraba el techo de una de las salas.
Tiene unos techos y columnas muy bien decorados, a 15 mts. de altura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En este Templo visitamos el subterráneo o cripta, que utilizaban los sacerdotes para esconder sus tesoros y las ofrendas que les realizaban Faraones, Nobles y el pueblo.

El problema o dificultad de esta visita es el número de kilómetros que hay que realizar (600 km. aproximadamente) para visitar ambos templos, porque a los vehículos con turistas no se les permite circular por la carretera del interior del desierto, mucho más recta y rápida (nuestro conductor llevaba una autorización que entregó en uno de los controles por los que pasamos).
*** Imagen borrada de Tinypic ***

TEMPLO DE ABYDOS.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Más al norte que Dendera (160 kms de Luxor), es un templo funerario dedicado al Faraón Seti I, finalizado por su hijo Ramsés II.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fue un centro religioso, de culto al Dios Osiris, señor del mundo terrenal, de gran veneración popular: uno de los mayores lugares sagrados del antiguo Egipto. Esta ciudad fue muy influyente en el Alto Egipcio desde la Dinastía XIX.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Osiris, su hermana Isis, y su hijo Horus son figuras fundamentales en la religión del antiguo Egipto.

La tumba de Osiris, o Osireion, está situada detrás, a un nivel inferior, y pendiente de su excavación y estudio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuenta la leyenda que la cabeza de Osiris, asesinado y descuartizado en 16 partes por su enemigo Set, está enterrada en Abydos, ¿en el Osireion?.

Este Templo posee la única relación conocida de faraones que gobernaron Egipto (ver cartuchos en imagen superior), que ha servido para que los Egiptólogos sigan buscando vestigios, y tumbas de faraones. En cambio no aparecen otros conocidos (Tutankamon), al parecer, por el poco tiempo que reinaron.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a Luxor a las 18,50 horas, bastante cansados, pero contentos de las visitas realizadas.
Después dee una reconfortante ducha, y un pequeño descanso, cena y última visita al interior del casco urbano de la ciudad de Luxor.
Como nuestro barco recala en las afueras de Luxor, cogemos un taxi hasta el interior de la población (40 LE, i/v) y a continuación una calesa. Luxor es una ciudad grande con muchos establecimientos de todo tipo, abiertos hasta casi medianoche (hemos comprado algún productor en un supermercado a las 22,30 horas). Tiene bullicio y animación, con muchas personas y vehículos por sus calles. Recorremos la zona de la avenida que unía el templo de Karnak con el Luxor (2-3 kms), hoy en recuperación.

Sobre la citada avenida se levantan pequeñas edificaciones donde vive la gente, y en su puerta pueden verse restos de esculturas, enterradas parcialmente por la arena, que en su día adornaban la avenida, y en sus inmediaciones restos de las desenterradas.
Es triste que en el siglo XXI estemos todavía en esa recuperación, lo que da idea de lo tarde o poco que se ha trabajado en la recuperación de la historia.
Entramos en un local abierto donde los lugareños toman su sisha, refrescos o zumos (alcohol nunca). Tiene un buen ambiente. Hay gente que ve las noticias en una televisión y los que más charlando.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvemos al microbús y al barco, ya que termina nuestro viaje: mañana cogemos avión a las 6,30 horas, Luxor-El Cairo, y dos horas después nuestro enlace con España.
Ha sido un viaje intenso, cansado en ocasiones, pero que volveríamos a repetir, sin lugar a dudas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Olifer Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 134 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 2447

  Últimos comentarios al diario:  Tierra de Faraones: Diario Viaje Egipto nov 2014
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  11/12/2014 22:21   
Gracias por compartir tu viaje, Egipto es un destino que algún día tengo que visitar. Pero ahora me da un poco de tenor, según veo sin mucho fundamento. Te dejo 5 estrellas.

Las fotos no se ven porque tienes mal copiada la url de la imagen. Cuando la tengas abierta en tinypic, pincha encima con el botón derecho y dale a "copiar la url de la imagen". te he arreglado la primera.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1349
561986 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 32137

Fecha: Mar Feb 25, 2020 08:51 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

como siempre todo es relativo!

el negroni que tomé en el winter palace llevaba hielo y dudo que fuera de agua embotellada...y 0 problemas! Guiño eso sí no era el primer día de viaje
Nati2
Nati2
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 26, 2015
Mensajes: 23

Fecha: Mar Feb 25, 2020 09:23 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Mi barco fue el Renaissance, no era el más espectacular de los que había por allí pero era bonito. Mi habitación estupenda, cama buena, baño con ducha de hidromasaje y toda la pesca, ventana panorámica, etc En fin yo lo encontré estupendo, tenía sus años pero estaba reformado y la comida muy variada y abundante (me inflé a tartas y pastelitos riquísimos) Al ir sola ya pagué 100€ mas por la habitación y otra categoría superior me salía por las nubes, así que pasé de los consejos de mi familia, que hablaban por hablar porque no tienen ni idea, y me alegré mucho de mi elección. Lo contrat...  Leer más ...
HectorB
HectorB
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 07, 2020
Mensajes: 12

Fecha: Mar Mar 03, 2020 01:11 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

maria65 Escribió:
Regresamos el pasado viernes , 31 de enero, de un viaje organizado a Egipto de 3 días de crucero de Aswan a Luxor más 4 días en el Cairo.
Viaje contratado con Saraya Tours, siendo la mayorista en Egipto Dunas Travel. Atención y desarrollo del viaje bueno.

Compramos una tarjeta Sim en el aeropuerto de Aswan, de la compañía "We" de 10 GB por 15 €. A nosotros nos funcionó bien para enviar wasaps , internet y tener datos, sin embargo a muchas personas de nuestro grupo no les funcionó .
Llevamos tarjeta y una cantidad de dinero en efectivo. En Aswan , Edfú y Luxor, pagamos en euros. En el Cairo cambiamos en la banca que había en el recinto del hotel, el cambio fue 1€ = 17,34 LE más una comisión de 7 LE por cada 50€.

Guía asignado para la primera parte del viaje y Pirámides de Guiza, muy poco recomendable : poco dominio del castellano, explicaciones atropelladas e incompletas, poco resolutivo , nada empático , daba mucho tiempo libre en cada lugar visitado... A nosotros nos vino muy bien porque llevábamos el viaje preparado y pudimos disponer del tiempo suficiente para , en cada visita, primar nuestros intereses.
No nos libramos de las “visitas no programadas” a tiendas de papiros,objetos de alabastro, especias y perfumes, en las que el guía tenía su comisión o bien en especies o bien en metálico.Da mucha impotencia ver cómo has tenido que visitar con tiempo limitado el Templo de Karnak y luego se ha perdido más de una hora en "el templo del perfume de Luxor "…

No contratamos ninguna de las excursiones opcionales* propuestas por la empresa, preferimos hacerlas por nuestra cuenta, a base de taxis ( mucha gente del grupo utilizó uber y estaban muy contentos ) y transporte público ( metro exclusivamente ).
Entre las visitas que hicimos por libre : Dashur, Menphis, Saqqara, Barrio Copto, El Cairo fatimí, Bazar de Khan el Khalili , Museo Egipcio,Ciudadela, Mezquitas de Alabastro, Al-Azhar, de Ibn Tulun y de Amr ibn al-As.

(*) Todas las excursiones opcionales eran carísimas ,aunque varias personas del grupo se pusieron de acuerdo y consiguieron rebajar la excursión del día completo en la ciudad del Cairo de 75€/persona a 60€/persona con el argumento irrefutable que otras empresas - "civitatis", "101 viajes" - la ofertaban a un precio inferior.

La motonave fue "TIYI I" , bien, aparentemente limpia, comida tipo bufet variada y abundante.

El hotel "Oasis Pyramids" de Giza. Bien, instalaciones buenas, desayuno bufet también muy variado y abundante. Quizá su handicap sea que está lejos del centro del Cairo - unos 15 km , que con el tráfico infernal, cubrir dicha distancia podría tardar casi más de una hora - pero yo creo que también ha sido una ventaja, realmente su situación te permite olvidar el ruido y el "maremagnum" del tránsito de la gran urbe.

El Cairo merece la pena visitarlo por todo : su inmenso patrimonio, sus gentes, la vida que hay en cada calle, barrio. Es un impacto para los sentidos, para nosotros, los urbanitas de este primer mundo ,donde los estándares de limpieza,higiene, salubridad , tráfico y orden hace ya muchos años que superaron lo que allí se encuentra.

Queremos volver a Egipto, pero ya no lo haríamos en un viaje organizado, lo haríamos por libre y visitar lo que no ha dado tiempo Abydos, Dendera ... Volver al Cairo ,disponer de todo el tiempo que necesitemos para entrar en sus mezquitas, ir al barrio Copto, pasear por el Cairo fatimí , regatear en Khan el Khalili ... Visitar Alejandría .

Gracias a los "Nefertutos" ,nuestro grupo, por ser tan magníficas personas y hacer tan fácil,divertida ,agradable y enriquecedora la convivencia con vosotros.

Gracias al hilo de Egipto- evidentemente, gracias a las aportaciones que hacéis - y especialmente a Bartomeu ya que con vuestras experiencias y consejos nos habéis ayudado a preparar y disfrutar mejor este maravilloso viaje.

Quedo a vuestra disposición para las consultas que deseéis hacer. Saludos
HectorB
HectorB
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 07, 2020
Mensajes: 12

Fecha: Mar Mar 03, 2020 01:21 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

HOLA MARIA:
Me parece que estoy haciendo el mismo viaje que vos realizate pero en l salida del 8 de mayo desde madrid, contratado con janur travel. Me podrias decir con que compania volaron , yo tengo incluido abu simbel no se si tu tour lo incluia y decime donde contrataste las excursiones por libre los dias de el cairo. muchas gracias
Hector Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
HectorB
HectorB
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 07, 2020
Mensajes: 12

Fecha: Mar Mar 03, 2020 03:42 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

hola anita:
no vi que hayas realizado un relato de tu viaje a egipto. me gustaria conocer tu experiencia como fue el viaje , ya que me parece que stoy realizando el mismo recorrido saliendo el dia 8 de mayo desde madrid. yo conatrate tod el viaje con janur travel asi que todas tu vivencias serian muy bien recibidas, como fue el vuelo , monotnave hotel en el cairo.

muchas gracias

Hector Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ