Lunes 9 de junio de 2008

Lunes 9 de junio de 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Jalil Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EGIPTO, El relato que nunca hubiera querido contar...

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Egipto Egipto

Me levanto a la mañana bien temprano y cuando salgo de la habitación me daba la impresión que todo había cambiado, que algo muy grande se había roto dentro de mi y me tocaba juntar los pedazos. Había dos personas en el hostal y su trato fue de lo más seco y amargo.

Ya había corrido la noticia "que había un listillo".

Era una situación de lo más penosa, había dejado de ser el cliente que todos le "sonreían y ayudaban" para ser el leproso del grupo. No aguanté más y pido de hacer el check.out, que tuvieran lista mi factura, cuando fui a pagar obvio que me quisieron engañar y rehice la cuenta frente a ellos y era una diferencia considerable, 200 libras, bendito reloj con los números, pago y me voy.

Mochila al hombro y me fui caminando por esas calles que tanto amaba, tampoco tenía claro donde ir, lo llamo a Pancho y me dice que está en una reunión de negocios y que después del mediodía se desocupará. La horda de canaigelpuis salían de todos lados, no hay peor cosa que caminar por las calles del cairo con maletas y buscando algo.

Caminando por el corniche decido hospedarme en el Nile Hilton Hotel 5 estrellas, era la primera vez que lo haría en Cairo. Entro al lobby y habrá sido por mis pintas que no me dan ni la hora, el botones nunca apareció. Pido una habitación y cuando lleno la ficha y ven mi nombre me dicen en inglés:

ohhhhhhhhhhh, lo siento Mr Zamzam, podría haber dicho antes su nombre, su familia son nuestros mejores huéspedes.

Mi cara no salía del asombro, puse mi mejor cara de orto y le digo, Soy un Zamzam, pero no soy familiar de los saudíes, así que por favor tráteme como un cliente más.

Ahora si vino el botones, me invitaron una bebida y todos muy sonrientes. Subo a la habitación y tenía vistas, a una pared, jajajajajja, me daba igual. Me doy un baño súper relajante en un jacuzzi bañera divino y me quedo bien relajado.

Lo llamo a Pancho y quedamos en vernos en un par de horas, le digo que cuando venga al hotel que diga la habitación de Zamzam y no le pedirán ninguna documentación. Dicho y hecho, entró sin ningún problema, estuvimos hablando por mucho tiempo lo que había sido mi noche anterior y lo que me había sucedido en Giza a lo que aprovecha para traducirme la charla que tenía Ala.Dhin con sus amigos el día que llegamos:

"este chupapollas se cree todo lo que le digo"

"Y se quiere venir a vivir al Cairo, va a venir con todos los euros cuando venda todo lo que tiene y ni se imagina lo que le espera, con la cantidad de gente que se pierde en el desierto y nunca más los encuentran"

"Y encima trajo a este subnormal de mexicano"

"De ese también me encargo yo"

En primer momento me enojé con Pancho de porqué no me lo había dicho antes, y él solo me responde: Y tú, me hubieras creído? La verdad que no

Me dice que porque había elegido ese hotel y le digo porque tiene buen prestigio internacional, él me dice que hace un par de años atrás había estado en la boda de una prima suya y me contó lo siguiente:

Estaba caminando de lo más tranquilo cuando me cruzo con un señor de unos 50-60 años, muy simpático y sonriente, vestido con una galabeia blanca impecable y turbante negro en la cabeza a la manera saudí. Me saluda muy muslim a lo que respondo, mantenemos una conversación agradable, quien era, de donde, que hacía, él me dice que es de Arabia Saudí y que viaja al Cairo por negocios. A todo esto ya estábamos en el bar tomando té, me pregunta que si había ido a Arabia Saudí alguna vez y le digo que no. El "buen señor" me ofrece pagar todos los gastos de mi viaje, hospedarme en el Zamzam Tower, frente la Mezquita Al Haram para que pueda hacer las oraciones de Umrah con la condición que todas las noches fuera su "sharmouta" puta y "mos-haly" chupapollas.

Cuando Pancho termina su historia me quedo con cara de póker. Por lo visto querían que me despertara de mi sueño egipcio de la peor manera, mostrándome la realidad más cruda y sucia.

Hoy en día el Nilo Hilton ya es mas conocido por ser el centro de prostitución encubierta en el bar de la plata baja "Látex".

Él estaba muy apenado porque nunca hubiera querido que yo me enterara de las cosas de esa forma. Yo me quería volver a España y él me convence que me quede según lo que había planeado.

Una de las cosas que le pregunto a Pancho que como hacía para aguantar viviendo en el Cairo cuando él había sido criado en México, me dijo:

Los primeros años me lo pasé encerrado sin salir a ningún lado, solo me dedicaba a estudiar mucho, (tanto que sacó dos carreras universitarias) Salía a las calles y me trataban como un turista más en todo sitio, un día mi cabeza hizo click y empecé a tratarlos como se merecen, ellos en su gran mayoría son clasistas, respetan demasiado las castas sociales y si tu les gritas o humillas públicamente dando a entender que eres superior bajan la cabeza. Te acuerdas ayer en el bus de regreso de Bahariya, cuando les grité y nadie más dijo nada, pues así son.

Que mal lo tenía y peor aún, si yo era puro corazón hacia ellos. Pues creo que fue en ese mismo momento cuando mi cabeza hizo el click. Salimos a la calle, antes paso por el lobby y le digo al recepcionista que me había hecho el check.in:

Si, soy un Zamzam, familia de los saudíes, y no pude avisar antes de mi llegada.

El tipo baja la cabeza y me pide disculpas por lo anterior y me dice: espero que su estancia en el Cairo sea de lo más agradable. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, como se puede ser tan imbécil e idiota.

Nos vamos a caminar por el corniche y al que nos sonreía (que seguro intentaba venderte algo, taxi, papiro, perfume, etc) lo miraba con desprecio, un insulto leve en cualquier idioma y bajaban la cabeza.

Me empecé a transformar en un déspota sin corazón y a mirarlos desde arriba con todo el desprecio que os podéis imaginar.

Le digo a pancho que me lleve al lugar más caro del Cairo y obviamente fuimos al Citystar, un mega centro comercial de lo más pijo. Subimos al taxi y esta es la conversación:

Driver: ¿Quieres que llevemos a este occidental de mierda a las tiendas de papiro y perfumes?, el 10 % de comisión es para ti. (Se lo dice a Pancho en árabe)

Pancho: Cállese la boca y siga manejando, tonto subnormal (Pancho al driver en árabe)

Yo: dile a este subnormal de taxista que se calle o me bajo en la próxima esquina (Yo a los dos en árabe y español)

El driver no emitió mas sonido en todo el viaje, y yo me estaba transformando en el peor de todos.

Pensar que hacía mas de dos años que estaba perdidamente enamorado de Egipto y su gente y era tan grande el dolor que sentía en ese momento que lo único que me quedaba por hacer era despreciarlos en su propia cara para que no intenten engañarme, embaucarme, joderme, mentirme, robarme, etcétera.

Llegamos al Citystar y es un Centro Comercial muy moderno, muy parecido a los que están en cualquier gran ciudad europea, desde las marcas internacionales más caras y famosas hasta tiendas de productos árabes de gran calidad, todo a precio justo y marcado, como agradecía mi relojito en ese momento.

Una de las mejores formas de comparar los precios entre países diferentes es con la compra de la canasta familiar, es decir en un supermercado, entramos y estaba todo al mejor estilo hipermercado europeo, Pancho me aclara que era de los mas caros.

Recorriendo las góndolas veía los precios y era muy fácil compararlo con España, ejemplo: Una caja de jabón en polvo para la lavadora que en España cuesta 7 €, en Cairo costaba 7 libras, un kilo de carne de vaca en España 15 €, en cairo 15 libras y así la mayoría de los productos.

Mi único pensamiento en ese momento fue: Nos están estafando desde que llegamos hasta que nos vamos.

A que no conocen a ningún guía privado o de agencia que los haya llevado a un supermercado con los precios marcados.

Salimos del súper y recorremos las demás tiendas, aprovecho para entrar a una óptica y me hago hacer las gafas, elijo los mejores marcos y los mas caros, jajajjajaja.

Le digo al vendedor que las necesito mañana antes de las 4 PM y me dice que sin ningún problema estarán.
Voy a un oculista y era un show ver como hacíamos para la diometría de los ojos, bueno reconozco que Pancho se portó muy bien y me tuvo mucha paciencia.

Volvemos a la óptica y le doy la receta para los cristales y el pago, el chico mas encantador que nunca, era venta a comisión, pero fue una compra-venta normal, a precio justo, sin timo ni nada de lo que nos tienen acostumbrados.

Para coger el taxi fue muy cómico, yo me escondo detrás de un coche, Pancho lo para, pacta el precio, 20 libras, y una vez que estaba dentro entraba yo, jajajajjajajajajajaja, el taxista lo miraba con una cara de odio que se lo comía vivo e iba todo el viaje pensando que le podría haber cobrado el doble.
Esta escena se repetiría siempre de ahora en más.

Salimos del mall y nos vamos a la montaña de Mukatán, sabía que tenía las mejores vistas de toda la ciudad de noche.

Llegamos a Mukatán y la verdad que las vistas son espectaculares y maravillosas, había deseado mucho estar en ese lugar, pero no lo podía disfrutar como se merecía.

Entramos al Victorian, un restaurante muy conocido y ya el maitre nos dice:

Can I Help Yours?
Grrrrrr, hasta acá arriba.

Lo miro con cara de orto y lo mando a la mierda, nos sentamos y las vistas no tenían desperdicio, una maravilla de lugar.
Se acerca el camarero y nos da la carta en inglés con los precios por triplicado, Pancho se enoja bastante, le grita de mala manera a lo que todos los que estaban cerca se dan cuenta, nos trajo la carta en árabe y con los precios reales.

Yo creo que fue una de las noches que mas comí en mi vida, me probé todos los platos posibles hechos y por hacer, me tomé todos los zumos posibles de frutas y todas las clases de postre diferente, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, quería sacarme el mal sabor de boca y no mejor forma que con un buen atracón de comida egipcia.

Después de casi tres horas entre cena, shishas y té pido la cuenta y el camarero atina a llevarse la carta en lo que Pancho la agarra y el dice:

¡La carta se queda en la mesa hasta que traiga la cuenta y será mejor que coincida todo!

UHHHHHHHHHHHH parece ser que Pancho Villa estaba montando su propia revolución también.

Antes de irnos se acerca el jefe de sala y le pregunta muy educadamente a Pancho quien soy y no se le ocurre mejor idea que decirle que yo soy un crítico gastronómico que escribe para la Guía Michelín, JAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA, cuanto tiempo hacía que no me reía tanto, era para descojonarse vivo, el otro no sabía como hacer para pedir disculpas, me dio sus tarjetas, me mostró los permisos de habilitación del local y me pidió encarecidamente que escribiera en la Guía Michelín sobre el restaurante Victorian en Mukatán.

Salimos de ahí y antes de coger el taxi le digo a Pancho que no dijera que vamos al Hotel Nilo Hilton, una vez dentro del coche, un 0 KM, pactamos el precio 30 libras y después que arrancó le doy el nombre del hotel.

El driver le pregunta que podía hacer para que el viaje fuera más confortable y Pancho le contesta:

Callarse y poner Amr Diab.

Dicho y hecho, no habló mas en todo el viaje y recorrí el Cairo de arriba a abajo escuchando la mejor música, con las mejores vistas, pero sabía que se me había roto el sueño de mi vida, sabía que desde mi despotismo estaba ocultando mi gran tristeza.
Pancho se baja en su casa, yo me voy al Hotel y me encierro en la habitación y duermo toda la noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO, El relato que nunca hubiera querido contar...
Default https Avatar  jorgespice  27/01/2015 20:03   📚 Diarios de jorgespice
joder que miedo que poca seguridad se me han quitado las ganas de ir,,,
Gelu50  gelu50  04/02/2015 18:22
Jodeeeer y yo que llevo 5 años posponiendo el viaje..... Y pienso ir éste....Ahora no sé que haré, es que.... Vaya gentuza!!!
Jalil  Jalil  04/02/2015 23:05   📚 Diarios de Jalil
Hola. Soy el autor del diario. Cuando lo escribí estaba atravesando por una situación personal muy jodida. Por supuesto que todo lo que cuento es real pero siempre mirado desde mi prisma. Tampoco quiero que nadie deje de ir a Egipto por lo que yo he escrito, todo lo contrario, solo he mostrado otra realidad de las tantas que hay. Egipto es maravilloso y lo será siempre y no puedo contarles nada mas porque seria spoiler jejejeje. Saludossssss
Nuriamar  Nuriamar  12/04/2015 11:48
Hola,Jalil,he leido tu diario,y a ver,no me extraña nada todo lo que cuentas,en el 2009 viajamos a Siria con nuestra hija de 18 años.vistiendo correctamente,(todos con manga larga sin escotes y faldas hasta la rodilla,y anda las mirades y "piropos" que le lanzaban a nuesta hija,que traducidos eran insultos de baja estofa.
però Bueno,en catalan hay un refran que dice"mig món s´en enfot de l´altre mig" medio mundo se burla del otro medio,en fin...
creo que con la crisis turística que sufre en estos momentos Egipto,antes de insultar por lo bajini a los pocos turistas que vayan por ahí se lo pensaran dos veces,aunque no los entiendan.
De todas maneres,Egipto,Siria,Jordania son una maravilla de paises.
Nuriamar  Nuriamar  12/04/2015 11:53
me ha gustado leer tu viaje,a pesar de las realidades que cuentas,
es una pena que los paises arabes esten en problemes actualmente,con las maravillas que hay para conocer.
Gracias por el relato

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel