DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE

DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

DIA 3 (05-Abr-09): KAZIMIERZ y PODGÓRZE. Amanecimos en nuestro apartamento con la solanera, vaya, otro país sin tradición de persianas pero era buena señal, el sol lucía. Salimos dispuestos a conocer Kazimierz, caminamos hasta la calle...
Belve Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 9 días en Polonia

Puntos: 4.1 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Polonia Polonia

DIA 3 (05-Abr-09): KAZIMIERZ y PODGÓRZE

Amanecimos en nuestro apartamento con la solanera, "vaya, otro país sin tradición de persianas" pero era buena señal, el sol lucía. Salimos dispuestos a conocer Kazimierz, caminamos hasta la calle Bernardynska para comenzar. Kazimierz se divide en la parte cristiana y la judía, la cristiana no es gran cosa, en la plaza del mercado estaban celebrando el domingo de ramos y vendían todo tipo de pastelitos que obviamente hubo que catar.

DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE - 9 días en Polonia (1)

PLAZA DEL MERCADO EN KAZIMIERZ

Llegamos a la parte judía a través de la calle Miodowa, en esta zona hay 6 sinagogas: La Tempel, la de Isaac, la Alta, la Kupa, la Gran sinagoga y la Remuh. Entramos en la Temple y en la de Isaac donde un rabino nos pregunto si nos gustaría saber más sobre la sinagoga, le respondimos que sí y gustosamente nos habló de ella durante un cuarto de hora. Algunas partes de la conversación fueron muy graciosas como cuando nos explicó que los sacerdotes judíos hay un momento en el que hacen una especie de triangulo con sus manos, mi mujer le preguntó si tenia algo que ver con la santa trinidad y el rabino respondió: "Para los judíos solo hay un dios, ni tíos, ni primas, ni suegros", yo no soy católico y me resultó muy gracioso pero sonó un tanto despectivo.

DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE - 9 días en Polonia (2)

SINAGOGA ISAAC (IZAAKA)

Continuamos paseando mientras veíamos el resto de sinagogas hasta la plaza Bawol (creo que se llama), fue un paseo bastante interesante y bonito. Como aun era pronto decidimos seguir rumbo hacia Podgorze.
Llegamos al puente Pilsudskiego y giramos a la izquierda admirando las vistas del Vístula hasta llegar a la plaza Podgorski donde se encuentra la Iglesia de San José, hicimos unas fotos y continuamos por la calle Jozefinska, llegamos hasta la plaza Bohaterow Guetta, en esta plaza es donde los nazis reunían a los judíos para meterles en trenes y enviarles a distintos campos de concentración, adornada con decenas de sillas vacías pretende mantener el recuerdo de aquellos horribles días.

DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE - 9 días en Polonia (3)

PLAZA BOHATEROW GUETTA

Caminamos de nuevo hasta la plaza Podgorski y la pasamos de largo para llegar a la plaza Niepodleglosci (plaza de la independencia), al fondo de la plaza se encuentran unas escaleras que suben al parque Bednarskiego, las subimos y nos sentamos un rato a descansar. A decir verdad Podgorze no nos pareció gran cosa, si tuviese que recomendar a alguien le diría que no dedique mucho tiempo por allí, tal vez un paseo de una horita, no me pareció tener gran interés. Sobre Podgórze decir que es mucho más real que el Stare Miasto (casco antiguo) de Cracovia, ves indigentes, mas basura, gente de nivel económico inferior a la que ves por Stare Miasto, vamos que es más la Cracovia de verdad, la real y no tanto la de cuento de hadas que puedes ver por el centro. Que quede claro que me refiero a que no merece dedicarle mucho tiempo por lo poco que hay interesante para ver, no porque este mas sucia o se vea algún indigente.
Desde aquí subimos andando unos 40 minutos hasta la Rynek y allí comimos en un grill para reponer fuerzas.

DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE - 9 días en Polonia (4)

RYNEK GLOWNY

Después de comer entramos en la Iglesia de Santa María, en la que cada hora se toca una melodía de trompeta que se corta a medias, es una de las decenas de leyendas que tiene Polonia y que dejo que descubráis vosotros. Había un mercadillo con comida y puestos en el centro de la plaza así que echamos un ojo e hicimos alguna compra, atravesamos el Mercado de los paños que nos pareció muy bonito pero lo que venden poco interesante.

DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE - 9 días en Polonia (5)

MERCADO DE LOS PAÑOS

Desde aquí fuimos a la contigua plaza Maly (la pequeña plaza del mercado), donde se vendía la carne en la ciudad en la edad media, es muy pintoresca y suele haber algún músico tocando lo que la hace muy agradable.
El día fue una paliza habíamos caminado bastante así que decidimos ir al apartamento a descansar un par de horas antes de salir a cenar. Cuando volvimos a salir optamos por rodear para entrar por la barbacana y merece la pena porque las callejuelas cercanas están preciosas de noche, luego bajamos por Florianska y cenamos en un italiano en la misma calle (nº 28) que nos encantó (Carlito).

Al dia siguiente dejaríamos Cracovia para aprender una lección de historia:

AUSCHWITZ y BIRKENAU Y LLEGADA A BRESLAVIA (WROCLAW).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en Polonia
Default https Avatar  Narf07  22/04/2009 18:16
Felicidades belve, me ha gustado mucho!!. Así que te dejo mis estrellitas.
Un saludo.
Bed---  Bed---  14/02/2010 12:44
no hiciste Gandsk??
Belve  belve  19/02/2010 12:28   📚 Diarios de belve
No, no tuve suficiente tiempo.
Deinonychus  Deinonychus  23/02/2010 09:43
Yo estuve de Eramus en Varsovia y fue una experiencia maravillosa. Grande el Piwna Kompania (restaurante semi checo). Los lunes cerveza a mitad de precio.
Belve  belve  23/02/2010 13:24   📚 Diarios de belve
Un erasmus alli tiene que molar mogollon, a mi me encanto. El Piwna Kompania es una pasada, barato, comida buena y cantidades salvajes.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Conociendo Polonia: Varsovia y CracoviaConociendo Polonia: Varsovia y Cracovia Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"javiky13" Escribió:
@Caesaris en Poznan, en la estación, en la parte moderna, hay un centro comercial. Los centros comerciales en Polonia (no todos, pero si muchos) tienen guardarropa, que puedes usar para dejar las maletas. El precio lo desconozco.

Gracias @javiky13

Si, he visto lo del centro comercial y que en teoría en la planta 1 hay guardarropa, lo que pasa es que es un domingo cuando estaremos y no sé si allí abren los centros comerciales.
Muchas gracias

txopanga
Txopanga
19-12-2018

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:20 pm    Título: Boda en polonia como invitada

¿Alguien ha tenido alguna experiencia en una boda ? No sé cuánto dinero se les suele entregar a los novios y tampoco sé si está bien visto dar dinero o es mejor un regalo material. Tengo una boda de mi mejor amigo del Erasmus y no sé por dónde van los tiros. Luego he oido que el tema de la comida es diferente que en España y lq gente se levanta y baila durante la fiesta y ya vuelves a la mesa cuando tengas hambre. Mi ultima duda es con respecto a la invitación, en la que pone que prefieren vino a flores, ¿eso significa que los invitados llevan botellas de vino al...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Al final me he decidido este año también por visitar Polonia y por libre, he pillado vuelo a Cracovia y salida por Varsovia, del 2 octubre al 20, creo que son días suficientes para planear una ruta con trenes o buses y ver lo más característico, espero no sean demasiados días 😉 un saludo
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.