Éste era nuestro último día. Aprovechamos la mañana para hacer algunas compras (sobre todo CDs de Sigur Rós), y volver a ver los lugares que más nos gustaron de Reykjavik. Hacia el mediodía cogimos un autobús que nos llevó al aeropuerto. El viaje...
Éste era nuestro último día. Aprovechamos la mañana para hacer algunas compras (sobre todo CDs de Sigur Rós), y volver a ver los lugares que más nos gustaron de Reykjavik. Hacia el mediodía cogimos un autobús que nos llevó al aeropuerto.
El viaje de vuelta con WOW Air fue todo un espectáculo. A diferencia del resto de personas que conocimos por le camino, los islandeses que viajaban a Alicante eran grupos muy escandalosos de personas mayores. Durante el vuelo de más de 4 horas estos islandeses no pararon de levantarse, gritar y hacer jaleo. Quizás es que ya estábamos muy cansados después de todo el trajín pero de verdad que fueron unos islandeses muy escandalosos.
nunca he hecho autostop en mi ciudad, con que hacerlo en otro país...buff. Sin embargo es una gran sinónimo de aventura. Gracias por compartir la vuestra.
Fue una gran aventura!! Antes de hacer autoestop nos aseguramos que Islandia era un país seguro en ese sentido. La verdad es que tampoco me atrevería a hacerlo por mi ciudad jajajajaj. Intentaré colgar fotografías para que sea mejor el diario! Gracias!!
ISLANDIA AL COMPLETOViaje realizado del 6 al 25 de Agosto de 2016, 19 días en los que completamos el trekking de Laugavegur en 6 etapas (desde Landmannalaugar hasta Skógar) y...⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Islandia, donde la tierra ruge.2850 kilómetros explorando cascadas, campos de lava, volcanes, glaciares......⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
15 días por IslandiaEste es un Diario de un viaje a Islandia de 15 días realizado entre el 24 de julio y el 7 de agosto. Haciendo la Ring Road para dar la vuelta a la isla⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Espero que sea bastante cambiante, de momento no se ven buenas perspectivas, ya cuando vuelva pondré cosillas, de momento como adelanto aunque llevo la furgoneta alquilada, de momento he encontrado 4 días hoteles bastante económicos, así que ya contaré
Gracias a vosotros por poder planificar todo el recorrido
Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE
La posible unión de Reikiavik a Bruselas era un asunto que estaba pendiente. En 2015 la isla abandonó la candidatura para entrar al bloque comunitario sin consultarle a sus ciudadanos.
Los islandeses rechazaron reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum publicados este domingo (30.08.2026), en un revés para Bruselas, que veía con buenos ojos una eventual candidatura de la próspera isla del Atlántico Norte.
A la pregunta "¿Debe Islandia reanudar las negociaciones de adhesión con la Unión Europea?", el 52,8% de los votantes respondió "no" y el 47,2% "sí" en la consulta celebrada el sábado, de acuerdo con el recuento oficial difundido por la cadena pública RUV tras el escrutinio de la totalidad de los votos.
La participación alcanzó el 82,5 %, la cifra más alta desde las elecciones legislativas de 2009, celebradas justo después de la crisis económica que sacudió el país y tumbó al gobierno.
Los partidarios de retomar las conversaciones con Bruselas fueron en cabeza durante gran parte del recuento de votos, pero la tendencia empezó a virar en las horas finales.