DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Italia Italia

Hoy nos hemos levantado y hemos recogido el apartamento, ya que nos cambiamos de zona. Tras las despedidas de rigor con la familia de la casa (gente muy amable), nos hemos ido hacia el otro apartamento, que lo tenemos alquilado cerca del lago Trasimeno.

CARRETERA ENTRE TAVERNE D’ARBIA Y ASCIANO

Os hago una recomendación: no dejéis de ir por esta carretera. Muchas postales de la Toscana están hechas allí. Hay mucha gente haciéndola, ciclistas, moteros…

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (1)

Encontramos muchos sitios donde poder dejar el coche y hacer fotos.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (2)

El paisaje es como dunas de color verde y dorado, que se llaman Crete Lunari y Crete Senesi.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (3)

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (4)

Uno de los paisajes más hermosos de la región.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (5)

ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE

Es una abadía muy bonita. Está hecha desde 1313 y todavía vive una comunidad de monjes, parte de clausura.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (6)

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (7)

El parking exterior es gratuito, y dentro hay dos parkings de pago, que cuesta la hora 1 euro.

La entrada es gratuita y se puede visitar el claustro, la farmacia, la biblioteca y un museo.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (8)

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (9)

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (10)

Hemos llegado a las 11:00 y empezaba una misa, con canto gregoriano, por lo que no la hemos visto. Hemos entrado a escuchar un poco, eso sí.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (11)

El claustro está decorado con unos frescos que tratan de la vida de San Benito.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (12)

BUONCONVENTO

Es un pueblo amurallado con sitios muy pintorescos para hacer fotos.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (13)

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (14)

Se ve pronto, ya que es pequeñito.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (15)

Por aquí también pasa la vía Francigena.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (16)

El parking es gratuito.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (17)

MONTALCINO

Pueblo donde tiene origen el vino Brunello. Aquí lo hemos visto por 16 euros la botella, un reserva del 2010.

Tiene muchas iglesias y casas de piedra rodeadas de flores.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (18)

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (19)

No es un pueblo muy impresionante, pero merece la pena una visita.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (20)

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (21)

Hemos llegado hasta la iglesia que está en lo alto del pueblo, donde también había rincones preciosos.

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (22)

DIA 9 (1): ABADIA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE, BUONCONVENTO, MONTALCINO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (23)

Hemos comido unas pizzas al taglio buenísimas, en la calle que sale de la plaza, y al lado unos helados que también estaban muy ricos. Las pizzas te las venden al peso, y el kilo cuesta 12 €. Nos hemos cogido una margarita y otra con champiñones y salchichas y no han llegado a 5 €.

Hemos encontrado sitio antes de llegar al parking, por lo que no sé lo que cuesta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015
Marimerpa  marimerpa  07/06/2015 09:08   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, sobre todo su protagonista. Yuca es preciosa! Y un diario muy útil para los que viajan con algún miembro de la familia perruno. Te dejo 5 estrellas.
Yolioseja  yolioseja  13/06/2015 17:32   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias!!! Ya hemos vuelto del viaje, la última semana no tuve cobertura para poder seguir el diario, pero en estos días terminaré de completarlo.
Andina  Andina  17/06/2015 20:14
Comentario sobre la etapa: DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO
Como te he dicho en el Foro de Italia, estoy leyendo muy atentamente tu Diario puesto que estoy planificando un viaje por la Toscana con mi perrita.
¿Podíais entrar en los monumentos con la vuestra o como lo hacíais?
Yolioseja  yolioseja  24/06/2015 21:48   📚 Diarios de yolioseja
Gracias Andina. La perra no podía entrar en los monumentos así que hacíamos turnos. Hay restaurantes donde le daban agua. La verdad es que se lo paso muy bien.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 896
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar