Zona norte de la isla ✏️ Diarios de Viajes de Mauricio

Mauricio la isla de la amabilidad
Diario: Mauricio la isla de la amabilidad  -  Localización:  Mauricio  Mauricio
Descripción: Descubriendo Mauricio en una semana
Autor: Traveller19   Fecha creación:

Zona norte de la isla
Etapa:  Zona norte de la isla  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Traveller19  Autor:    Fecha creación:
En este penúltimo día de viaje fuimos a la zona norte de la isla, primero, fuimos al Chateau Labourdonnais, el precio de entrada normal es de 375 Rs y el de estudiante 225 Rs, hay que enseñar el carnet. Con la entrada se puede ver la mansión, la destilería, los jardines, en los cuales también hay algunas tortugas, y al final hay una degustación de de ron y de zumos naturales, además de unas golosinas de frutas buenísimas.

Después pusimos rumbo a la Cap Malheureux, nos gustó mucho la capilla y el sitio donde está. Ahí había una furgoneta de helados, y aprovechamos para comer uno Guiño

De ahí fuimos hacia Pereybere y estuvimos un rato disfrutando de la playa. Como se acercaba la hora de comer nos fuimos hacia Grand Baie, para comer y hacer underwalk under sea. Fuimos a la agencia local llamada Northview, la hicimos antes de comer, y nos costó 900 Rs. Te recogen en la misma puerta de la agencia y te llevan a la playa que está cerca, y de ahí en barca hasta un barco en medio del mar. Antes de salir en la barca, te dejan en una oficina, donde te lo explican todo con imágenes en el ordenador, y también se deja las mochilas, zapatos y ropa allí. Los chicos son muy simpáticos, y siempre están contigo, preguntándote si estás bien. Incluso, ellos nos hicieron las fotos con nuestra cámara acuática.

Después de esto, fuimos a comer a un restaurante que estaba al lado del Gran Bazar de Grand Baie, que no llegamos a entrar, porque íbamos a Triolet para ver un templo hindú. Por lo que vimos por fuera, es super grande, y sabíamos que íbamos a perder el tiempo, con los regateos.
El restaurante se llama Food Express, aunque llegamos tarde, serían las 4., amablemente nos hicieron de comer. En total por 3 platos y 3 coca colas fueron 980 Rs.

Llegamos cuando faltaban 15 minutos para que cerrara las puertas el templo, el señor que lo cuidaba amablemente nos hizo de guía y nos estuvo explicando. Al final, dejamos un donativo para el templo. Nos hizo unos ritos, pasándonos las manos por nuestras cabezas y diciendo oraciones, a mí por estar casada, me puso un punto rojo en la frente, y me regaló un plátano, como símbolo de la fertilidad. Muy feliz

De camino hacia el hotel vimos otro de tantos templos hindú, que hay en la isla.

La última cena, la hicimos en Chez Tino de nuevo, para despedirnos de los camareros que habían sido muy amables con nosotros, y por la estupenda comida que allí se come. Total de la cena con postre y unos deliciosos cócteles de frutas, que estaban riquísimos , 1600 RS.

Ver más diarios de Traveller19 Ver más diarios de Mauricio Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1419

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Mauricio la isla de la amabilidad

Spainsun  spainsun  22/06/2015 09:52   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Segundo día en la isla
Te he arreglado los problemas con las fotos.

Animo y a continuar, que tiene muy buena pinta.

Traveller19  traveller19  22/06/2015 19:17   blogs_icon
Muchas gracias spainsun
Espero que las demás me salgan bien, porque sino te voy a dar trabajo, jejej

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
Mensajes: 19246

Fecha: Dom Ago 29, 2021 05:20 pm    Título: Mauricio reabrirá sin restricciones el 1 de Octubre

¿Preocupado por el invierno de 2021-22?

Mauricio reabrirá sin restricciones el 1 de octubre y tiene una nueva visa de trabajo remoto Mauricio comenzó a reabrir sus fronteras en Julio de 2021, inicialmente con un concepto de "burbuja de resort" en el que los viajeros debían permanecer dentro de su resort durante los primeros 14 días después de su llegada. A partir del 1 de Septiembre, la estancia de la burbuja del resort se reduce a siete días. Gracias al programa de vacunación acelerada del país, [b]Mauricio eliminará estas restricciones para los...  Leer más ...
jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Vie Sep 03, 2021 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Holas.
Alquien ha eatado recientemente. Lo pregunto por el tema covid... pcr, antigenos cuarentena. Estamos pensando en ir en noviembra y estamos muy perdidos. Gracias

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:13 pm    Título: Isla Mauricio abre al turismo el 1 de octubre

LA ISLA DE MAURICIO ABRE SUS FRONTERAS AL TURISMO (1 de octubre 2021)

Tras un año y medio de cierre completo de fronteras debido a la COVID-19, la isla de Mauricio reinicia su actividad turística internacional a partir de este viernes 1 de octubre.

El país cuenta con una de las tasas de vacunación del 82% de la población adulta ya está completamente vacunada, habiendo priorizado la vacunación del personal del sector turístico para garantizar la reanudación de los viajes con la máxima seguridad.

Para los turistas vacunados, la isla se encuentra completamente abierta, por lo que podrán explorarla libremente durante las vacaciones sin ningún tipo de limitación. Sus requisitos de acceso son: presentación de la pauta vacunal completa y de una PCR con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada; obligación de contratar un seguro de viaje con cobertura COVID-19; y realización de dos pruebas de antígenos el día 0 y el día 5 de estancia, que estarán cubiertas por los establecimientos hoteleros.

Los turistas no vacunados deberán presentar también la prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al destino; contratar el seguro de viaje con cobertura COVID-19 y reservar una estancia en cuarentena obligatoria durante 14 noches (con pruebas PCR a la llegada, el día 7 y el día 14).

Todos los viajeros, vacunados o no, deben completar los formularios de salud antes o durante el vuelo a Mauricio, los cuales deberán ser presentados en el aeropuerto de destino en la isla.
Sep 24, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola viajeros, por fin retomamos nuestro tan ansiado viaje a Mauricio. Vamos a pasar alli el finde año y estamos buscando algun hotel para celebrar esa noche especial.
No buscamos fiesta sino que sea una noche distinta para disfrutarla con nuestros peques de 5 y 8 años.
Algun hotel tipo resort de estos con acceso a playas turquesas que me recomendéis??
Solo estaremos dos dias porque el resto son alojamientos mas baratos.
Sep 24, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Otra pregunta: me gustaria contratar alguna excursion en la que podamos ver incluso que los niños naden con delfines, alguna empresa que me podais recomendar?