Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
5 de julio : De Londres a Vancouver

5 de julio : De Londres a Vancouver ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos hemos levantado a las 6 y tras la ducha y el desayuno, hemos llegado a la terminal sur para facturar las maletas a las 7.30, luego , paso del control de seguridad que tan tedioso resulta ( con exploracion por scaner corporal a D. incluida ) en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 35
Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 35  Localización: America Norte America Norte 👉 Ver Etapas

Nos hemos levantado a las 6 y tras la ducha y el desayuno, hemos llegado a la terminal sur para facturar las maletas a las 7.30, luego , paso del control de seguridad que tan tedioso resulta ( con exploracion por scaner corporal a D. incluida ) en un tiempo sorprendentemente corto y salida en hora rumbo a Canada con Air Transat. Es la segunda vez que tomamos este vuelo, la primera fue en 2012 con motivo de nuestro viaje en autocaravana por ese hermoso pais .5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (1)
Avion A330 nuevecito, volamos en business ( en esta compañia se llama clase Club ) y los billetes se compraron en enero, encontre una tarifa muy buena. A bordo, la oferta de entretenimiento habitual, comida, bebidas, etc.
5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (2)
Todo muy correcto y agradable, asientos enormes con mucho espacio delante y un dia lluvioso convertido en radiante de sol nada mas abandonar las islas britanicas.5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (3)
La buena visibilidad nos ha permitido divisar Islandia, una tierra agreste y desprovista de vegetacion en la que quedaban restos de nieve diseminados , Groenlandia y su enorme extension de hielo cuya blancura solo rompen los picos que sobresalen y los territorios de Canada que se encuentran dentro del circulo polar. 5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (4)
Todo un espectaculo aderezado por los icebergs que salpican el oceano como diminutos islotes vistos desde arriba y las enormes placas de hielo del oceano glacial artico fragmentadas por las temperaturas del verano que flotan en esta epoca.5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (5)

Tras 10 tranquilas y entretenidas horas de vuelo estamos a punto de aterrizar en la bella Vancouver para embarcar en el MS Oosterdam de la compañia Holland America rumbo a Alaska a traves del hermoso Inside Passage, ya en aguas y costas de los USA. 5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (6)

Llegamos al aeropuerto , un lugar amable lleno de luz y plantas donde nos recibe una encantadora funcionaria en el control de pasaportes que nos despacha con una sonrisa , algo insolito que deberia ser habitual... Recordando la frase que Javier Martinez Reverte menciona haber visto en un escaparate de Toronto , " world needs more Canada " y yo estoy de acuerdo dada la hospitalidad percibida tanto en nuestro viaje anterior como en este breve paso por este pais.
Como tenemos contratado el traslado al buque , nos despreocupamos de las maletas que volveremos a encontrar en nuestro camarote y abordamos un autobus lleno de norteamericanos para dirigirnos al muelle de embarque en Canada Place. 5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (7)Los tramites de embarque, seguridad , fronteras y aduanas ( estos ultimos en territorio USA ya que el barco navega bajo su bandera ) nos ocupan por espacio de 3 horas ya que somos 1900 personas en este crucero y aunque hay una organizacion perfecta y un ejercito de amables empleados nos pastorea eficazmente, somos un batallon y hay que entenderlo.
5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (8)
Finalmente y embarcamos y nos dirigimos a nuestro camarote sito en la octava cubierta, a babor y con un agradable balcon que nos ofrece una vista de Vancouver antes de partir. 5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (9)5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (10)
Muertos de hambre , tomamos una ensalada rapida en el buffet ya que a las 15.30 estamos convocados al simulacro de emergencia obligatorio para recibir instrucciones de evacuacion en caso de que fueran necesarias. 5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (11)
A todo esto y contando con las 9 horas de diferencia con respecto a Londres, para nosotros son las 10 de la noche y hemos de aguantar al menos otras 7 horas antes de irnos a dormir si no queremos ser pasto del jet-lag para varios dias lo que supone que estaremos 24 horas despiertos en este largo dia que nos ha llevado tan al noroeste del globo y lo hemos ido notando en el transcurso de la tarde. 5 de julio : De Londres a Vancouver - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (12)Para resistir la tentacion de dormir hemos pasado el rato fuera del camarote, comprando, explorando el buque y haciendo tiempo hasta la hora de la cena que tomaremos en el restaurante a las 8, en una mesa con vistas al mar a estribor que sera nuestro lugar para todo el crucero. La cena es a la carta y elegimos una chowder de pescado que esta muy rica y de segundo, pescado y marisco respectivamente con unas preparaciones estilo USA , con extrañas guarniciones de judias blancas y sabores especiados que enmascaran el gusto natural del producto... Ellos se lo pierden...

Derrotados y al borde del agotamiento nos metemos en nuestra estupenda cama antes de las 10 de la noche locales para finalizar este largo y fascinante dia lleno de buenas sensaciones.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1224

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Crucerin  crucerin  02/09/2015 18:10   📚 Diarios de crucerin
Comentario sobre la etapa: 31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno
Hola de nuevo Pilar. Volví de Alaska hace unas semanas. El viaje ha sido impresionante. En Seward hicimios una excursión para ver fauna acuática con Kenai Fjords Tours como vosotros, pero dos días antes hicimos otra con un barco más pequeño y nos gustó más. En Homer creo que fuimos al mismo camping y el 27 de julio andábamos las dos en Denali!!! Ha sido un gusto acabar de leer tu diario y las fotos que has añadido. Muchas gracias.
Imagen: Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  03/09/2015 05:40   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Hola Crucerin, gracias por los comentarios, que gracia haber coincidido en Denali... Ojala nos hubieramos podido saludar !
Seguro que como nosotros, no olvidaras este viaje en la vida, yo rememoro a menudo los grandes paisajes disfrutados, somos muy afortunados. Saludos, y a por el siguiente....
Imagen: Carrabouxo  carrabouxo  01/03/2016 20:56   📚 Diarios de carrabouxo
Pilardevallvidrera , es un verdadero placer leer este diario por lo bien que relatas tu experiencia, muchas gracias por compartirla. Una aventura preciosa para celebrar tu cumpleaños y fuente de inspiración para viajeros.
Seguiré leyendo y lo estrello ya mismo!
Saludos
Imagen: Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  01/03/2016 21:11   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Mil gracias por tus amables comentarios Carrabouxo, solo transcribi lo que vivimos en esos hermosos lugares... Y me quede muy corta, pero disfrute mucho elaborando ese diario que aun he de editar para añadir fotos al texto. De nuevo, muchas gracias por las estrellas.
Imagen: Guada1982  Guada1982  27/04/2016 21:08   📚 Diarios de Guada1982
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187290#5187290

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) 5 semanas recorriendo la costa occidental de Canadá y las rocosas... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 635
163173 Lecturas
AutorMensaje
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Sab Mar 07, 2026 10:02 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola Criscres! Cuándo vais a Alaska? Nosotors en Junio y también estoy organizando todo. Se que el TEK pass hay que comprarlo online y que el primer día de uso tienes tu hueco garantizado en un autobús que elijas, luego ya es "first come first served". Lo que yo no sé es cómo narices se reserva. No encuentro ningún lugar en la web... El lunes les escribiré por el chat a ver qué me cuentan. Sé que si no llamando se puede reservar, pero me gustaría evitar tener que llamarles. Respecto a otras reservas "fundamentales" aparte de Tek y la RV estaba mirando y quizás sea interesante reservar...  Leer más ...
criscres
Imagen: Criscres
Experto
Experto
25-08-2009
Mensajes: 193

Fecha: Dom Mar 08, 2026 11:27 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola!!! Nosotros vamos en Agosto. Como finalmente nos quedamos en Teklanika, me han informado que solo necesitamos comprar el billete del bus el primer día al llegar y luego podemos usarlo los 3 días. Me imagino que no todos iremos a las mismas horas … pero si averiguas algo comparte por fi Cuantos días vais vosotros? Nosotros hemos estado mirando las excursiones de los osos y la verdad me parece que se les ha ido un poco la olla 1595$ por persona??? He encontrado algo más barato 900$ pero no a brook falls y también una pasada de caro… así que de momento no hemos reservado… Nosotros...  Leer más ...
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Mie Mar 11, 2026 09:18 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Ya encontre dónde se reserva!! Tiene que entrar en la web de reserve Denali (reservedenali.ahlsmsworld.com/ ...rveDenali/) y selecciónar la opción del desplegable "East Fork Transit". Pones el día que quieres usar el bus por primera vez. Yo he puesto después de la primera noche porque según he visto en el diario de Chufina y en otras webs hay bastante que ver a la entrada antes de llegar a Tek. Una vez buscas disponibilidad, en la parte de "Ticket Option" al ir a seleccionarlo, te deja una opción que es "East Fork TEK pass". Es poco intuitivo, pero ahí lo tienes! Pones la hora que...  Leer más ...
criscres
Imagen: Criscres
Experto
Experto
25-08-2009
Mensajes: 193

Fecha: Mie Mar 11, 2026 11:25 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola Drcarjo, Mil gracias por la info...entraré y reservaré el bus para no tener lio....y pagas solo un día pero lo puedes utilizar los demás según first-come, first served....no? Y como vais a hacer lo de Jenau-Gustavus porque nosotros también lo tenemos pensado... DE momento no tengo la ruta exacta....bueno ni exacta ni na....tengo los sitios a los que vamos a ir....algunas cosas ya cerradas se días....pero lo de la caravana estoy perfilandolo. Nosotros el tramo Whittier- Valdez lo hacemos para ahorrarnos la conducción de ida y aprovechar a navegar por esa zona que si el tiempo no se...  Leer más ...
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Jue Mar 12, 2026 01:06 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Sí! Justo! Pagas una vez el pase y lkuego puedes usarlo cuando quieras. Lo de Juneau - Gustavus lo vamos a hacer con el ferry que hay y sin coche, moviéndonos por allí. He reservado el ferry Juneau-Gustavus que además es súper escénico y luego desde Gustavus he reservado alojamiento en el Glacier Bay Lodge para hacer la zona de Glacier bay. Como puse en mi recorrido inicial será así: 9 JUN Vuelo Madrid- Seattle - Juneau 10JUN Día en Juneau - Avistamiento de ballenas (aún no lo he reservado pero tengo un par de compañías echadas el ojo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube