Dia 4
Poznan
Tras un breve desayuno, seguimos recorriendo Poznan; esta vez entramos a más iglesias, parques y a la catedral y continuamos caminando hacia las afueras del área turística.
Poznan es pequeño pero muy recomendable

De vuelta al hotel, nos encontramos con lo que creíamos una manifestacion infantil, la mayoria eran niñas y varias sujetaban pancartas. Decidimos esperar a ver qué sucedía pero parecían esperar algo, cuando nos acercarmos a preguntar resultó ser que una chica llamada Victoria, habia resultado ganadora del concurso de ballet de Eurovisión (?). Al poco tiempo llegó junto con su madre y todos la recibimos con aplausos

Ya de vuelta al hotel, recogimos mochilas y de camino a la estación compramos la comida en un supermercado. Era momento de tomar el bus con destino a Wroclaw

Wroclaw
Tras 3 horas y media de camino, llegamos a Wroclaw quien nos recibió con lluvia, para variar.
La estación de buses está en construcción por lo que el PolskiBus te deja a una calle de la estacion de trenes. Lo mejor para ir al centro andando es atravesar la estación de trenes. Además hay una oficina de turismo, un McDonalds y por supuesto baños.
Nuestra host nos estaría esperando en el McDonald's del Stare Miasto asi que tras una caminata de 2 km llegamos. En el camino pudimos ver ya algunos de los famosos duendecillos o gnomos y tambien el Monumento a los Peatones Anónimos.
Del McDonalds nos dirigimos al Vinyl Cafe (a 3 calles de la plaza del Ayto. y muuuy recomendado)
(es-es.facebook.com/ ...fe.wroclaw)
Es un café bar con musica de vinilos, mil tipos de té (bueno, exagero) y un ambiente relajado y acogedor. Perfeto para descansar un poco, probar alguno de sus sandwiches y reponer energías.
Pues como nos sentíamos tan agusto, entre plática y plática se nos hizo la media noche asi que decidimos irnos a descansar. La lluvia no tardó en cesar y atravesamos nuevamente la plaza del ayuntamiento viendo la ciudad de noche... que bonito es Wroclaw!!

Kasia y sus amigos viven cerca de la estación, en una casa muy antigua y muy grande. En total viven 7 personas pero algunos comparten habitación... ella ha sido muy generosa y nos ha dejado la suya


Dia 5
Wroclaw
Nos despertamos muy pronto para aprovechar la ciudad, desayunamos con Kasia y algunos de sus compañeros y salimos dispuestos a caminar.
Pasamos a la oficina de turismo, ubicada en la Plaza del Ayto, y con el mapa en mano decidimos visitar primero la zona de las islas, la Catedral y luego el Centro del Centenario de Wroclaw (no recomendado), desde ahi volvimos al centro en tranvia (las rutas están indicadas en los mapas de la Oficina de Turismo) y de repente ya era la hora de la comida.
Quedamos nuevamente con Kasia en el McDonald's y nos fuimos a comer a un Bar de Leche, muy cerca de ahi.
Al llegar, lo primero que vimos fue la fila de comensales esperando para ordenar. Esta vez Kasia pidió por nosotros

Durante la sobremesa platicamos de cuanto me gusta observar los edificios viejos que han sobrevidido a la guerra asi que sin dudarlo Kasia nos dio un paseo maratónico por toda la ciudad, literal, para que pudieramos ver el verdadero Wroclaw.
No puedo decir exactamente donde nos metió pero la caminata valió mucho la pena, vimos, entre otras cosas, un convento en el que en una de las fachadas han construido una pequeña ventana que puede ser abierta desde dentro (el convento) y desde fuera (la calle). En el medio, entre las 2 ventanas, hay una cuna... obviamente es para que aquellxs padres/madres que no pueden cuidar de su bebé lo dejen ahi en lugar de la basura.
Me parece una idea genial y creo que deberiamos copiarla en todo el mundo.
También nos mostró el arte callejero que tanto me gusta, el callejón en donde se guardan los anuncios luminosos de épocas pasadas, grafitis, barrios de inmigrantes, barrios gitanos, barrios casi olvidados... Wroclaw esconde tantas cosas!!
Para la hora de la cena y exhaustos dejamos que Kasia escogiera el sitio para cenar pero como era tarde las opciones se habían reducido considerablemente y terminamos en una pizzeria bajo las vías del tren.
De vuelta a casa agradecimos una vez más a nuestro host y tras una ducha dijimos buenas noches
