DÍA 5: GALERÍA BORGHESE

DÍA 5: GALERÍA BORGHESE ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

La planificación para hoy era sencilla, pues sólo estaba prevista una visita, la Galería Borghese . Teneis que tener en cuenta que no es posible comprar allí la entrada sin haberla reservado previamente por teléfono, o haberla adquirido...
Mosilva Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROMA ETERNA

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

La planificación para hoy era sencilla, pues sólo estaba prevista una visita, la Galería Borghese. Teneis que tener en cuenta que no es posible comprar allí la entrada sin haberla reservado previamente por teléfono, o haberla adquirido directamente por internet. Nosotros habíamos hecho esto último, y teníamos hora de entrada a las 11:00. (Os dan a elegir a las 09:00, 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00, y sólo se puede permanecer dentro dos horas). Os aconsejo ir con tiempo porque si se te pasa la hora en más de cinco minutos no te permiten entrar. Tanto si llevais reserva como si habeis comprado la entrada por internet, hay que ir previamente a la taquilla a mostrar el resguardo para que te den las entradas. Tampoco olvideis dejar en consigna el bolso o mochilas, porque a la hora de entrar no os dejan pasar si llevais, y teneis que volver a bajar a dejarlo a toda prisa.

Como nos cogía alejado del apartamento decidimos ir andando hasta la piazza Venezia y allí coger el autobus 160, bajar en S. Paolo del Brasile, y a unos 200 metros se encuentra la entrada del museo. A pesar de ser domingo no tuvimos que esperar mucho el autobus, y a las 10:20 ya estabamos esperando para entrar.

El edificio del museo fue construido en 1613 por el cardenal Scipion Borghese, mecenas del barroco italiano, que se dedicó a reunir obras de arte. Aunque la gran mayoría de esta colección permanece aún en el museo, parte de ella se encuentra en el Louvre, debido a que Camilo Borghese cedió muchas de ellas a Napoleón Bonaparte al casarse con su hermana Pauline. No voy a decir que la compró pagando en especie....pero lo cierto es que suena a eso.

El museo está dividido en dos plantas: la planta de arriba, dedicada fundamentalmente a pinacoteca, en la que podeis admirar entre otras obras de Rubens, Bellini, Tiziano, Perugino y Botticelli.

DÍA 5: GALERÍA BORGHESE - ROMA ETERNA (1)

La planta de abajo, que se encuentra dedicada principalmente a la escultura, aunque tampoco faltan extraordinarias pinturas, como por ejemplo una serie de seis lienzos de Caravaggio. En cuanto a las esculturas se pueden contemplar una serie de maravillosas obras de Bernini, entre las que se encuentra el Rapto de Proserpina (Fijaos en la foto el detalle de los dedos hundiendose en el muslo, parece real), así como la célebre Pauline Borghese de Canova.

DÍA 5: GALERÍA BORGHESE - ROMA ETERNA (2)

Una vez terminada la visita al museo nos dirijimos a la piazza di Spagna a disfrutar del buen ambiente y continuamos el paseo por la via dei Condotti parándonos en todos los escaparates de las tiendas de lujo de esta calle (a mirar, porque nuestro poder adquisitivo no llega ni para el papel de regalo).

Por la noche volvimos a repetir en el Trastévere, en este caso en otro recomendado en el foro, el restaurante Dar Poeta. Tuvimos que esperar unos veinte minutos porque había gente esperando a que le dieran mesa, pero mereció la pena. La decoración del local era sencilla pero agradable, con unos manteles de cuadros rojos que daban un ambiente “casero”; la atención de los camareros, camarera en nuestro caso, amable y rápida, y la comida muy buena, la mejor de toda la semana. Para beber pedimos una jarra de vino blanco de la casa del que no puedo opinar sobre la calidad porque no entiendo (soy más de cerveza), pero estaba muy frio y se bebía tan facilmente.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA ETERNA
Murcianaviajera  murcianaviajera  15/08/2015 22:11
Te he dejado mis estrellitas, en unos días viajo a Roma y tu diario me ha ayudado mucho.
Marimerpa  marimerpa  16/08/2015 16:13   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartir tu experiencia en la siempre bella Roma. 5 estrellas.
CANDYGR  CANDYGR  21/04/2016 11:40
Muchísimas gracias, me será de gran ayuda!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 928
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2085919 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE