2 Julio - Old Sukhothai y viaje Chiang Mai

2 Julio - Old Sukhothai y viaje Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos sobre las 8 y dejamos las mochilas en la recepción del TR Guest House . Pagamos 450THB por una doble con aire acondicionado, con ventilador eran 300THB. La habitación estaba muy bien, dos camas individuales, todo muy limpio. El baño...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 23 días en Tailandia | Julio 2015

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos sobre las 8 y dejamos las mochilas en la recepción del TR Guest House. Pagamos 450THB por una doble con aire acondicionado, con ventilador eran 300THB. La habitación estaba muy bien, dos camas individuales, todo muy limpio. El baño también, el único problema es que la mosquitera de la ventana tenía bastante separación con la pared y se colaba todo lo que quería, entre otros una pedazo cucaracha como nunca en mi vida había visto. Chancletazo y listo. Cabe decir que la puerta cerraba a la perfección y dentro de la habitación no había nada. Un sitio agradable en definitiva que no me importaría repetir.

Al salir fuimos a buscar un 7 eleven para desayunar como cada mañana y un poco más allá estaba la parada de las furgonetas que te acercan hasta Old Sukhothai (35THB). Llegamos y nos subimos solos, el conductor estuvo esperando a ver si venía alguien más pero al final salió. Por el trayecto iba cogiendo y dejando a locales. Debe haber unos 10km así que el trayecto no es corto. Una vez allí alquilamos un par de bicis, 30THB cada una y ya con ellas fuimos hasta la entrada del complejo, donde hay una casita donde se compran los tickets (100THB por zona). Compramos solo el de la zona central que es donde se concentran la mayoría de las ruinas.

2 Julio - Old Sukhothai y viaje Chiang Mai - 23 días en Tailandia | Julio 2015 (1)

Estuvimos siguiendo el mapa que nos facilitaron y la verdad que al ser todo llano y con mucha vegetación entre los templos el andar con la bici no se hizo nada pesado, además las distancias entre las ruinas son muy cortas. Allí dentro hay tiendas de souvenirs y bares donde podréis comprar agua.

2 Julio - Old Sukhothai y viaje Chiang Mai - 23 días en Tailandia | Julio 2015 (2)

Cuando acabamos de ver la zona central (unas 3h) decidimos subir a una de las otras zonas, la que está más cerca, y que alberga un gran Buda reclinado. Al llegar allí intentamos hacernos los suecos pero vieron que éramos españoles así que nos pidieron la entrada que no teníamos así que volvimos hacia la zona donde teníamos que devolver las bicis y volver a New Sukhothai. El parque histórico de Sukhothai me gustó más que las ruinas de Ayutthaya, sin desmerecer estas, pero si tuviera que escoger unas o otras ganaría Sukhothai.

2 Julio - Old Sukhothai y viaje Chiang Mai - 23 días en Tailandia | Julio 2015 (3)

Llegamos a la ciudad nueva y fuimos a buscar las mochilas al guest house para ir a comer de nuevo al Pai Sukhothai Resort ya que la noche anterior habíamos quedado encantados. Después de comer pactamos con un tuk-tukero 40THB para que nos llevara a la estación de buses. Una vez allí nuestra intención era coger el de las 15h hacia Chiang Mai, que supuestamente según nos habían dicho no hacia falta comprar con antelación porque al ser temporada baja iban siempre con asientos libres. Pues no. Habían estado vendiendo ya billetes incluso para que la gente fuese de pie!!! Las 6 horas!!! Total que preguntamos por el siguiente, que ponía en los carteles 16h, pero tampoco, que teníamos que comprar el de las 17:30 pero que iba a venir a las 18h. No había más opción, pagamos los 280THB y tocaba esperar en aquella pequeña estación de autobuses. Suerte que estaba techada, aun así el aire que corría era realmente caliente.

Por suerte conocimos a 4 viajeros valencianos que se encontraban en nuestra misma situación así que esas horas sirvieron para entablar una pequeña amistad que bastantes días después retomaríamos casi de milagro.

El viaje hasta Chiang Mai fue en un bus viejo, el olor era bastante fuerte, los asientos incómodos y el aire acondicionado estaba calentorro. Fueron cerca de 6h en las que no pude ni pegar ojo pero al final llegamos a una desértica para de autobuses en Chiang Mai donde aún subidos en el bus un montón de hombres intentaban ofrecernos desde alojamiento hasta transporte. Con uno de esos pactamos que nos llevara hasta nuestro alojamiento y a la vez a los valencianos. Nos costó pero lo dejamos en 50THB por cabeza, igualmente creo que bastante alto si pensamos que éramos 6 personas.

Nuestra elección para Chiang Mai fue el 24 Guest House, situado en la esquina noroeste de la muralla, en la parte de fuera. El sitio está regentado por un europeo, creo que inglés, y su mujer Tailandesa que es la que está ahí. La habitación bastante amplia, buen aire acondicionado, Tv que no usamos, balcón y limpieza de la habitación, aun que había que pedirla. 400THB por noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días en Tailandia | Julio 2015
Default https Avatar  Kevin1993  20/08/2015 20:03   📚 Diarios de Kevin1993
Comentario sobre la etapa: 2 Julio - Old Sukhothai y viaje Chiang Mai
Muchas gracias!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias

Maya Beach - Phi Phi