OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) ✏️ Blogs de USA USA

Road Trip de un mes (entre junio y julio de 2015) y 8.000 kilómetros a través de 6 estados del oeste de EEUU recorriendo parques naturales. Desde Las Vegas hasta la frontera de Canadá. Por Nevada, Arizona, Utah, Idaho, Wyoming y Montana.
Autor(es): artabra  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.9 - 57 votos

Comentarios 1 a 10,  total 136
 1  2  3  ..  14  siguiente >>

Artabra  artabra  06/08/2023 10:38   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
Lo ha vuelto a cortar...
Hace poco me he hecho Insta, y quizás vaya subiendo nuestras aventuras poco a poco.
Te mando un abrazo, y que disfrutes de tus viajes!

Artabra  artabra  06/08/2023 10:37   📚 Diarios de artabra
No sé por qué me ha cortado el comentario anterior. Te agradecía lo que me dices tdtchavi, y te explicaba que me hubiera gustado hacer diarios de otros viajes, pero supone mucho trabajo y me ha dado pereza

Artabra  artabra  06/08/2023 10:29   📚 Diarios de artabra
Muchísimas gracias, tdtchavi!
Hacía muchísimos meses que no entraba por el foro y, al avisarme de tu comentario, he entrado a agradecerte tus palabras tan amables y, sin duda, exageradas

Artabra  tdtchavi  02/08/2023 13:47
Que maravilla Artabra! Da gusto leer tus diarios! Son precisos, dan toda la información y encima los haces muy amenos de leer…deberías escribir guías!!!

Artabra  Patriciapetra  24/04/2019 23:15
Hola! Gracias por contestarme!! Imagínate a mí escribirla!

Artabra  artabra  24/04/2019 23:09   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK
Hola de nuevo Patriciapetra!
Como te comentaba, no te quiero decir que la ruta no sea logísticamente factible, pero me parece una verdadera paliza, me agota sólo leerla, porque prácticamente todos los días hay que conducir bastante, pero igual os gusta ese tipo de viaje y sois más jóvenes que yo Guiño
Entiendo que si no puedes hacer rutas grandes por la lesión igual podrías dejar algunos parques de andar(por ejemplo Zion) para otro viaje y darle más días a la zona de Moab porque tiene mucho para ver y creo que está muy apretada.
Respecto a si dormir en las cabañas o el hotel en the view creo que ambos os van a encantar, en nuestro caso fuimos en cada viaje a uno de ellos y ambos nos maravillaron.
Creo que la planificación de los viajes depende mucho de cada persona. En nuestro caso preferimos ver menos cosas pero verlas bien, disfrutarlas y paladearlas, dejar algún día más de descanso en la conducción o comodín por si hay imprevistos (y cuando fuimos a ese viaje se ponía el sol super tarde, los días eran eternos), pero nadie mejor que vosotros conoce vuestros gustos y estado físico, así que a disfrutar de vuestra ruta Guiño

Artabra  Patriciapetra  24/04/2019 19:36
Hola!!
Aquí estoy de nuevo, espero no estar pidiéndote demasiado al contarte todo esto y pedirte consejo, pero tras cerrar todo, le he dado más vueltas y me salen todas las dudas y ya que tú amablemente me has contestado y he leído tus respuestas a la gente y blogs, confío en ti, jeje. Gracias de antemano, y si no tienes tiempo para leerme, no te preocupes, yo te lo cuento por si acaso puedes ofrecerme un último consejo sabiendo bien la ruta que tengo pensada y que te cuento aquí.

Hemos reservado un coche SUV.
Nos encantan los trails pero yo tengo lesión en la rodilla y pie, por lo que no puedo hacerlos demasiado largos o difíciles.. es una verdadera pena. En Zion por ejemplo, hay trails brutales, pero ni me los puedo plantear..

Vamos del 2 al 29 de Sept
Ida y vuelta Los Ángeles
A principios de septiembre se pone el sol sobre las 18:45 y a finales de mes a las 18:10 Sonriente

RUTA:
-2 Sept:
llegada a los Ángeles

-3 Sept:
los Ángeles localizaciones de películas, museo farolas y Venice Beach. (Ya conocemos los Ángeles y santa monica)

-4 Sept:
L.A hacia Zion (6h 45min) dormimos en el parque en Zion Lodge.
podríamos llegar sobre las 17horas, aunque sería muy justo... no creo que podemos. Si llegamos a buena hora podríamos aprovechar y hacer una ruta corta como Weeping Rock Trail o la parada de Court of the patriarchs y a dormir

-5Sept:
temprano podemos hacer Sendero Riverside Walk y un poco de the Narrows.
Salimos de Zion por la Mount Carmel Higway y hacer Canyon Overlook Trail (1h I/V)
Seguimos hacia Page por la carretera 89-A pasando por Marble Canyon, Navajo Bridge y vistas del Lago Powell desde Wahweap Overlook. Dormir en Page.
Ya conocemos Page, el Horseshoe Bend y excursión a Antelope Canyon. Le he vuelto a dar una noche a Page para ver Marble Canyon y puente navajo y por si tengo suerte que me toque The Wave a principios de mayo.
Si no consigo entradas para The Wave, pienso que quizás puedo eliminar este día y dárselo a Zion. Pero como tampoco puedo hacer trails largos...

-6 Sept:
De Page por la carretera 89 a Bryce, pasando por Kanab. Y visitamos los miradores de Bryce
Dormimos en Bryce View Lodge, en el parque.

-7 Sept:
Bryce senderismo. Dormimos en Panguitch que está a 30 min para al día siguiente subir al norte.

-8Sept:
De Panguitch a Idaho Falls: 6h30min. Dormimos allí en West Motel. Visitar la ciudad y a dormir

-9Sept:
De Idaho Falls a Red Lodge: cruzando Yelowstone por la Bear tooth higway que hemos leído que está guay. Quizás podemos pasarnos por el géiser enorme de colores que cuando fuimos no se veía del todo bien..Por cierto, brutal el cañón de yelowstone... me flipó.
Como te digo, este parque ya lo conocimos, pero como nos coge de camino y esa carretera no la hicimos...también fuimos aquel año a Grand Teton y alrededores.

-10Sept:
De Red Lodge a Bozeman: 2h30min
Conocer la cuidad y cerca está el Cavern State Park y Museo de la minería. (tenemos que informarnos más para decidir si ir o quedarnos en la cuidad tranquilos)

-11Sept:
De Bozeman a Missoula: 3h
De camino pasamos por Helena y hacemos una excursión en barco. Y antes de Missoula visitar pueblo fantasma Garnet ese día o el siguiente o no... disfrutar Missoula y dormir allí.

-12Sept:
De Missoula a Glacier: 3h
Dormimos en el parque

-13Sept:
Glacier

-14Sept:

-15 Sept:
De Glacier a Billings: 6horas
Conocer la cuidad de Billings y dormir allí.

-16 Sept:
De Billings a Búfalo: 2h 30min pero pasamos por Big Horn Canyon
Dormir en Búfalo, Wyoming.

-17Sept:
De Búfalo,Wyoming a Fort Collins, Colorado: 4h 40 min.
Descanso en el hotel y partimos hacia Red Rocks Anphitheater para un concierto. Vuelta a Fort Collins para dormir (1h15min)

-18Sept:
De Fort Collins vamos a visitar Rocky Mountain: 1 hora a Estes Park.
Primero hacer sendero de Bear Lake (sé que es largo, he pensado hacer algo y volver) y luego hacer la carretera Trail Ridge Road parando en Sundance, Alpine Visitor, Grand Lake, Frisco y dormir en Leadville.

-19Sept:
Desde Leadville hacemos la carretera Independence Pass hasta Aspen pasando por Twin Lakes. Luego visitamos Black Canyon of the Gunninson y a Montrose a dormir

-20Sept:
De Montrose a Durango Por la Million Dollar higway. Pasamos por Ouray y Silverton. Dormir en Durango

-21Sept:
Tren de Durango a Silverton, vuelta en bus. Dormir en Durango.

-22Sept:
De Durango para Canyolands, hacemos la carretera Ut-279 que pasa a nivel Del Río colorado, donde quizás podemos hacer sendero a Corona Arch (1h I/V) (esto lo podemos hacer también al final del día para ir al hotel)
Llegamos a Islands In the Sky y hacemos ruta en coche y miradores y elegir entre senderos cortos: mesa Arch(sendero 1h I/V), Shafer Canyon Overlook, Grand View Point (1h 30min I/V), Green River... y terminar haciendo un poco de la Shaffer Trail Road de tierra.
Dormimos en ArchView Rv Resort a 30min de Islands Sky.

-23Sept:
Del hotel a Arches: 40 min a la primera parada que queremos hacer The Windows Section.
Todo el día en Arches y de vuelta al mismo hotel del día anterior.

-24Sept:
Desde Moab vamos hacia Monument Valley. Ya lo conocemos y no vamos a hacer el Loop.
La ruta empieza haciendo la Scenic view 128 también al nivel Del Río colorado, comenzando en Cisco y pasando por Fisher Tower y Spanish old Trail.
Podríamos pasar para hacer sendero, Morning Glory Arch pero creo que prefiero ver Valley of the gods después.
Pasamos a la carretera 163, pasando por el punto de Forrest Gump que ya conocemos y visitamos Valley of the gods.
Y hacia el hotel the view a buena hora para aprovechar las vistas. (Reserve una habitación porque desde la web no me dejaba seleccionar cabañas y no respondían mis emails, ahora me dicen que se gestiona con otra página y que no me pueden cambiar la reserva. ¿Crees que merece la pena perder unos 30€ de penalización para pasarme a las cabañas?)
Sin el Morning Arch ni el tiempo que estamos en Valley of the Gods: 5h10min

-25Sept:
De Monumet Valley a Grand Cañón: 3h 10min
Ya conocemos Grand Canyon un poco, recorrimos la ruta de coche y también cogimos el bus y paramos en miradores, vimos atardecer y amanecer pues dormimos en el Bright Angel Lodge aquel año.
Esta vez quiero hacer algún Trail. He pensado en la línea roja, el south Kaibab Trailhead y llegar a Ooh Aah Point.
Y parar en algunos miradores de la línea de bus y quizás en la azul, el Trail de Brigth Ángel hacer 1 km que he leído por ahí que puede estar Bien. O decidir entre esos dos senderos según vayamos de tiempo.
Dormimos en Williams.

-26Sept:
Vuelo en helicóptero por Grand Canyon por la mañana y luego hacia Joshua Tree que directamente está a 5h50min pero podemos pasar por la ruta 66 que serían 6h15min
Ya estuvimos por la zona en Hackberry pero el resto de puntos no los conocemos y creo que sería buena opción por 25 min mas de camino.
Dormimos en el parque Joshua Tree

-27Sept:
Visitamos el parque Joshua Tree y dormimos allí.

-28Sept:
De Joshua a Los Ángeles: 2h30min
No sé si pasar por Palm Spring y tarde de compras

-29Sept:
Cogemos el avión a las 20:30h

Gracias gracias gracias

Artabra  Patriciapetra  24/04/2019 14:42
Jo, me has dejado pelin preocupada. Tengo toda la ruta calculada, lo que tardamos en carretera, carreteras escénicas, trails...yo tengo una lesión y no puedo hacer trails largos pero alguno si podemos hacer...
¿Te importa si te expongo mejor la ruta y me dices si lo sigues viendo excesivo? Necesito que sea un buen viaje
Gracias gracias

Artabra  artabra  24/04/2019 14:34   📚 Diarios de artabra
Gracias por tu comentario Patriciapetra!
En primer lugar, no hay rutas "raras", por comunes o no, y todas son posibles si el clima y el número de días lo permiten. Y ese es el pero que le veo a vuestra ruta tras mirarla con detenimiento. Creo que abarcáis demasiado para los días que vais y más en un mes como septiembre con menos horas de luz que en junio, julio, por ejemplo, y también más inestable climatología.
No lo digo tanto por el número de kilómetros sino porque hay muchas cosas para ver y es necesario dedicarle días si se quiere ver algo más que carreteras escénicas (sólo la zona de Moab y Zion dan para semanas...). Mi recomendación sería suprimir parques que ya conocéis y dedicárselos a otros. Sé perfectamente que una vez allí todo es precioso y queremos abarcar de más, y que parece que todo está de paso, pero hay carreteras con incidencias, cortes, obras, tráfico denso, días de diluvio, etc., y hay parques que requieren días de rutas de senderismo para conocerlos realmente.
Pero sólo es una opinión basada en mi experiencia y en mis gustos, aquí cada persona es diferente Guiño
Disfrutad del viaje!

Artabra  Patriciapetra  22/04/2019 23:07
Hola Artabra!
He leído tu diario de cabo a rabo, ¡me ha encantado! Creo que ha sido el único que he encontrado que va tan al norte como queremos nosotros.
Nuestro primer viaje fue hace 2 años, hicimos un círculo con Ida y vuelta desde los Ángeles.
Los Ángeles-Las Vegas-Gran Cañón-Monument Valley- Page- y subimos hacia Yelowstone. Luego fuimos a Yosemite, San Francisco, y la costa para volver a los Ángeles.
Este segundo viaje vamos a hacer el círculo más grande y me estaba agobiando Alberto ver q mi recorrido es raro... hasta que vi el tuyo! Necesito que alguien me diga que no es una locura y me aconseje en un punto. Te cuento la ruta.
Ida y vuelta desde los Ángeles y queremos ir a GLACIER, antes de que cierre una carretera que queremos hacer, así que para aprovechar la ruta también haremos:
-Los Ángels
-Zion
-Page por la ruta 89-A
-Bryce por la ruta 89 Kanab
-Idaho Falls
-Red Lodge para hacer una carretera por yelowstone
-glacier 3 días y de aquí, bajamos
-Billings
-Fort Collins Colorado. Red Rocks para concierto
-Rocky Mountain, cruzarlo
-Leadville. Para hacer la Independence Pass y dormir en Montrose.
Bajamos por Ouray a
-Durango. Tren a Silverton
-De aquí queremos ir a Moab para Canyolands y Arches y no nos venía bien en otra parte de la ruta. 2 días.
-bajamos pasando por cisco a Monument Valley por visitar más la zona y dormir en The View. Ya lo visitamos el otro año.
-Grand Canyon que ya lo conocemos, un Trail por la tarde y la mañana siguiente helicóptero.
-camino a los Ángeles páramos en Joshua Tree. 2 noches.
-Los Ángeles

Mi pregunta es si ves raro el itinerario o me aconsejas algo.
Voy del 2 al 29 de Septiembre.
Mi otra duda es si ya que voy a Colorado? Si visitar colorado Spring quitando entonces Joshua.. no se si en esto pueddd aconsejarme.
Has ido tanto por allí y te gusta tanto subir como a nosotros que espero no te importe ni pregunta! Gracias de antemano

Comentarios 1 a 10,  total 136
 1  2  3  ..  14  siguiente >>

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349