DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG

DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Ya en Bretaña, en el departamento de Ile et Vilaine, salimos hacía el pueblo de Dol. Es un pueblo pequeño que de nuevo destaca por su inmensa catedral gótica. A su lado hay un museo de cómo se construían las catedrales que debe ser interesante...
Makaymu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Normandía y Bretaña en coche

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (1)

A su lado hay un museo de cómo se construían las catedrales que debe ser interesante pero por falta de tiempo no pudimos ver. No es demasiado grande, pero las calles que rodean la catedral tienen muchos ejemplos de viviendas que van desde el siglo XIII al XVI, de nuevo es como meterse en el túnel del tiempo y viajar a la edad Media

[url=http://subefotos.com/ver/?7 DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (2)5fdbfe8541e309e58897be784e80d0co.jpg] DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (3)[/url]

Antes de irnos dimos un paseo por un parque que rodea los restos de la muralla medieval.

DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (4)

Era domingo y entre eso y que el pueblo era pequeño se respiraba tranquilidad y paz, si no preguntadle a este gato negro... Muy feliz

No obstante era un aperitivo para el plato fuerte del día que era Dinan.

De esta ciudad había leído mucho, pero todo se queda pequeño. Es una ciudad que en su casco histórico ha conservado todas sus murallas, que parten de una zona elevada con su imponente castillo y van descendiendo hasta el puerto del río Rance. Si Dol era una ventana a la Edad Media, Dinan es en sí la Edad Media. El trazado de las calles, las tiendas artesanales, las casas de madera, su torre del reloj, etc…

DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (5)

DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (6)

La mejor vista es bajar hacia el puerto y subir a una de las partes de la muralla que pueden ser recorridas en su parte superior y obtener unas fotos increíbles de esta ciudad. Además la oferta para comer era variada y no en exceso cara. Había gente, pero nada comparado al Saint Michel, se podía hacer un turismo tranquilo, agradable y sin agobio ninguno y eso que era 16 de agosto.

DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (7)

DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (8)

DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (9)

Después de comer en Dinan y camino al nuevo hotel paramos en la ciudad de Combourg. Es un pueblo que no tendría importancia a no ser por el majestuoso castillo de la familia Chateaubriand. El Castillo fue hogar de un personaje no muy famoso en España, René de Chateaubriand, pero si en Francia, además de precursor del romanticismo tuvo un activo papel en la política francesa desde el reinado de Luis XVI, a la restauración Borbónica. La visita guiada (solo en francés) era algo cara pero al menos había un tríptico en castellano y las estancias que se visitan del castillo, sobre todo la planta baja merecen la pena, pues uno se hace una idea del nivel de vida y el lujo que la nobleza tenía en la etapa previa a la revolución, y también comprende en parte la ira del pueblo contra una clase tan privilegiada. La entrada rondaba los 7€ la normal. A mí personalmente me mereció la pena, más por el mobiliario y por poder moverse por un castillo real que por el personaje que debo decir casi desconocía. Trist

DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (10)

Finalmente nos fuimos al hotel en la pequeña localidad de Hedé-Bazouges. El hotel, La hostellerie del Vieux Moulin, era simplemente genial. Un viejo molino restaurado, hotel familiar, comida excelente y trato exquisito. Sería nuestro hogar 3 noches. El hotel está a pie del pueblo de Hedé, que para comer solo tenía una crepería en su plaza principal, eso sí, de nuevo, eso decían allí, la mejor de la zona.

DOL DE BRETAGNE – DINAN – COMBOURG - Normandía y Bretaña en coche (11)

Esta noche probamos la Sidra Rosa, hecha con manzana roja y que he decir que estaba simplemente deliciosa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandía y Bretaña en coche
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, y el diario te está quedando muy bien. Como sugerencia, quitaría lo de 1º día, 2º día, ..., ya que las etapas se numeran solas y si te fijas se duplica el número. Saludos y estrellas. Ánimo con las fotos que te quedan por subir.
Makaymu  makaymu  02/09/2015 15:20   📚 Diarios de makaymu
Gracias por el consejo, se nota que es la 1ª vez que hago un diario. jejeje. En cuanto pueda sigo subiendo fotos que es un trabajazo!
Brigantina  Brigantina  02/04/2019 13:10   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, no entiendo que tenga tan pocos puntos, así que te doy cinco estrellas muy merecidas. Mucha información y muy útil, gracias por compartirlo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1062
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Normandía es grande y tus días no son muchos, creo que tendrías que acotar tus planes un poco, en espacio o en tipo de visitas.
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"yonhey" Escribió:

No tengo mas días,
Me interesan sobre todo playas desembarco
OscarTRS
OscarTRS
15-06-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

En realidad las playas no tienen mucho que ver, son básicamente eso, playas... En esos 4 días cuentas el desplazamiento o son 4 días allí?

¿Cómo tienes previsto llegar y dónde querrías alojarte?
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"tebam" Escribió:
Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?

Yo prefiero el coche de alquiler, te da mas libertad.
Una playa digna de verse es la de Arromanches, con las estructuras metálicas para el desembarco. Puedes ver fotos en mi diario.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...