Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown

Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Éste iba a ser un día duro. Mucho planning para una jornada pero teníamos tantas ganas de ver cosas que era lo que tocaba. Hoy íbamos a Lower Manhattan. Por el jet lag nos levantamos prontito y nos fuimos directamente para el sur. Sobre las 7.30...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 10
Una semana en Nueva York: La primera vez

Diario: Una semana en Nueva York: La primera vez

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 10  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Éste iba a ser un día duro. Mucho planning para una jornada pero teníamos tantas ganas de ver cosas que era lo que tocaba. Hoy íbamos a Lower Manhattan. Por el jet lag nos levantamos prontito y nos fuimos directamente para el sur. Sobre las 7.30 ya estábamos por la zona.

Nada más salir del metro te encuentras con ella. La torre One World es enorme.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (1)

Hicimos unas fotos rápidas desde abajo (iríamos más tarde) y pasamos por una de las “piscinas”. Qué impresión, son muy profundas. Ahí te das cuenta de la magnitud que tenían las torres gemelas.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (2)

Teníamos las entradas sacadas desde España para ir a las 9h al Museo del 11S. Para hacer tiempo fuimos a hacernos la foto con el toro pensando que al ser temprano aún no habría gente. Error. Había muchos japoneses. Pero con paciencia y morro conseguimos hacerlos la foto.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (3)

Por cierto, nos costó una barbaridad encontrar el toro. Perdimos mucho tiempo por lo que pillamos algo de desayunar por la zona y andando hacia el museo nos lo fuimos comiendo. De camino vimos la escultura del cubo rojo.

Museo 11S
Fuimos a las 9 de la mañana (hora de apertura) porque vimos en un vídeo de “Mola Viajar” que lo recomendaban para evitar aglomeraciones. Hicimos una pequeña cola y a las 9 en punto abrieron. Control de seguridad como en todos los lados y para dentro.

Tengo que decir que fue una de las cosas que más nos gustó. Algunos pueden pensar que es puro morbo o que no es justo hacer negocio de unas víctimas. Yo no opino igual. Está súper cuidado, muy bien tratado todo con una sensibilidad tremenda. Me gustó recordar lo que pasó. Porque ya son 14 años y olvidas los detalles y estas cosas no pueden olvidarse porque cambiaron el mundo. En fin, me pareció increíble ser testigo y estar tan cerca de esos objetos, vigas, portadas de periódicos, que por desgracia fueron protagonistas aquel día además de las víctimas. Viéndolo rápido estuvimos dos horas y media. Es muy grande. Varias plantas bajo tierra.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (4) Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (5)

A la salida visitamos muy de pasada la St. Paul Chapel donde descansaban los bomberos y policías durante el rescate del 11S. Un lugar muy curioso y súper rápido de ver.

Muy cerca está Century 21. Entramos y nos tiramos hora y media. En el foro se decía que estaba desordenado y que era todo cutre. Dependerá de los gustos de cada uno y de la suerte que se tenga al ir a la tienda y verlo desordenado o no. Yo tengo que decir que fuimos 4 veces en esta semana y siempre estuvo ordenado y siempre salimos con cosas. Por ejemplo: unos levis preciosos por 22$, un sujetador de Calvin Klein por 15$, unas deportivas de Levis por 20$, 4 pares de calcetines de Polo por 10$, etc. Cuatro veces que fuimos y cuatro veces que hicimos una buena compra y nos dejamos una buena pasta pero es que por 100 dólares o menos te renovabas el armario.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (6)

De ahí fuimos a Wall Street que me encantó. Mucha gente por la zona.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (7)

Justo enfrente de Wall Street está TJ Maxx. Es un outlet que conocemos de nuestro anterior viaje a la Costa Oeste de EEUU y en el foro no se habla mucho. Es tipo Century 21. Os lo recomiendo, hay muchas gangas.

Sobre las 13h nos cogimos el metro y nos fuimos a un restaurante de la zona norte de Little Italy que tenía apuntado de la web Sola en NY: Cafe Gitane.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (8)

A mi marido no le gustó mucho. Bueno, sí le gustó, pero no como para irnos a la otra punta y andar mucho. A mí sí me gustó. Nos pedimos un tabulé con hummus que estaba tremendo. Eso sí, pedimos uno para cada uno y dos bebidas pero fue demasiado. Con uno tienes para dos personas de sobra. Estos americanos ponen unas raciones...

De ahí pasamos por Little Italy que yo lo hacía más pequeño pero tampoco es tan pequeño. Y Chinatown.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (9)

Conocíamos el Chinatown de San Francisco así que ya sabíamos a lo que íbamos. En NY lo único que más guarro aún. Es curioso de ver. Te das un paseo de media hora y ya lo has visto. Por la acera te “acosan” continuamente ofreciéndote relojes, rayban, michael kors y cosas así. A una de las mujeres le preguntamos por un bolso para un regalo que quería hacer yo y cuando nos dijo el precio le dijimos educadamente “no, gracias” y la mujer nos soltó “stupid, fucking...”. No le contestamos por si nos salían más chinos pero se merecía que le dijeran lo mismo o algo peor.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (10)

En este barrio es un buen momento para pillar souvernirs. Nosotros compramos dos camisetas de bebé de I Love NY por 4 dólares cada una y algún imán. Para estas cosas tienen precios económicos.

Vuelta al metro para ir de nuevo a Lower Manhattan. Vimos la zona del Ayuntamiento desde lejos porque estaba vallado. Y nos fuimos al One World.

Teníamos las entradas a las 19 horas. En España investigué a qué hora anochecía ese día y ponía en la web del tiempo que a las 19.45 por lo que cogimos las entradas para un rato antes para ver el atardecer.

Llegamos a la cola a las 18.15 y hay una persona al final de la cola que te pregunta a qué hora tienes las entradas. Al decirle que a las 19h nos dijo que volviéramos a las 18.45h. Así que nos sentamos a descansar y a las 18,45h ese mismo chico pegó un grito: “los de las sieteeee” y fuimos todos a la cola. Seríamos unas 40 personas o así. Haces 5 minutos de cola y te dejan pasar. Control de seguridad y vas por un pasillo con audiovisuales proyectados en las paredes con los testimonios de los contructores del edificio. Está muy chulo la verdad. Llegas a los ascensores y fue increíble. En Youtube podéis ver el vídeo del ascensor que es toda una pantalla. Sube muy rápido, yo me maree y se me entaponaron los oídos.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (11) Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (12)

Y cuando sales del ascensor te hacen esperar en una cola y sucede una cosa que para mí fue lo más increíble del viaje, lo que más me ha gustado de NY. No lo voy a contar para nochafar la sorpresa a quien no haya ido. Inolvidable.

En el mirador puedes estar todo el tiempo que quieras. Son 360 grados, con cristal. Hay cafetería, tienda. Hacen una especie de pequeño espectáculo cada cierto tiempo.
Día 2. Lower Manhattan a fondo y Chinatown - Una semana en Nueva York: La primera vez (13)

Bajamos y directos a Times Square que el día anterior no lo vimos mucho tiempo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1384

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Nueva York: La primera vez
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luciamarcos  luciamarcos  16/09/2015 09:25   📚 Diarios de luciamarcos
Gracias por las estrellazas MIUME. Me hacen mucha ilusión. Saludos a todos los viajeros!
Imagen: Nicorre  nicorre  24/09/2015 22:45
Gracias ,informacion muy utily mis estrellas
Imagen: Martucabcn  martucabcn  01/11/2015 16:56   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Introducción
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999814#4999814

Imagen: Luciamarcos  luciamarcos  02/11/2015 16:10   📚 Diarios de luciamarcos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999816#4999816

Imagen: Laury1984  laury1984  22/05/2017 10:35   📚 Diarios de laury1984
Muchas gracias! Muy útil tu diario y la guía que compartes, es genial!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 894
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Planning Nueva York: 7 días, una semana.
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1056
292167 Lecturas
AutorMensaje
mansicris
Imagen: Mansicris
Experto
Experto
27-10-2009
Mensajes: 148

Fecha: Sab Ene 25, 2025 08:17 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Acabo de colgar mi viaje de una semana a NY con 2 crias de 8 años (a falta de revisar y poner fotos), por si te sirve para alguna idea.
celebe18
Imagen: Celebe18
Travel Addict
Travel Addict
29-05-2020
Mensajes: 41

Fecha: Vie Feb 28, 2025 02:15 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Buenos días! En Semana Santa me voy con mi familia a NY 7 días y os dejo a continuación el itinerario que tenemos pensado por si creéis que puedo añadir/modificar algo. Muchas gracias de antemano! Jueves, 17 de abril · Llegada a Nueva York - 10:25 → Vuelo desde Madrid (Terminal 4). - 12:25 → Llegada al aeropuerto JFK. - Tarde opcional: Paseo por Radio City Music Hall y Times Square. Viernes, 18 de abril · Tour de Contrastes - Tour de contrastes con Andrew Al terminar: - Visita opcional a Squibb Park Bridge, Manhattan Bridge Lookout y Time Out Market...  Leer más ...
celebe18
Imagen: Celebe18
Travel Addict
Travel Addict
29-05-2020
Mensajes: 41

Fecha: Vie Feb 28, 2025 02:16 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Muchas gracias!
celebe18
Imagen: Celebe18
Travel Addict
Travel Addict
29-05-2020
Mensajes: 41

Fecha: Mar Mar 04, 2025 07:11 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días! En Semana Santa me voy con mi familia a NY 7 días y os dejo a continuación el itinerario que tenemos pensado por si creéis que puedo añadir/modificar algo. Muchas gracias de antemano! Jueves, 17 de abril · Llegada a Nueva York - 10:25 → Vuelo desde Madrid (Terminal 4). - 12:25 → Llegada al aeropuerto JFK. - Tarde opcional: Paseo por Radio City Music Hall y Times Square. Viernes, 18 de abril · Tour de Contrastes - Tour de contrastes con Andrew Al terminar: - Visita opcional a Squibb Park Bridge, Manhattan Bridge Lookout y Time Out Market...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12038

Fecha: Dom Mar 09, 2025 12:29 pm    Título: Diarios con itinerarios de 7 días

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Nueva York, he actualizado la relación de tips de diarios y desglosado los que superaban la longitud máxima permitida por el foro

El que correspondería al hilo donde estamos es este

NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 7 días

El resto queda asín

TIPS DE DIARIOS DE NUEVA YORK

- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 y 5 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 7 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 8 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 9 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 10 días o más

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones (la información del mapa no está actualizada, pero voy actualizando poco a poco)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube