DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy nos vamos a ver unos pueblos que tenemos a 1 hora de la casa, el más alejado. MONTEPULCIANO. Pueblo con muchas cosas para ver. Hemos estado cerca de 2 horas. Tiene muchas tiendas, es muy turístico, aunque se notan las fechas en las que...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Italia Italia

MONTEPULCIANO

Pueblo con muchas cosas para ver. Hemos estado cerca de 2 horas.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (1)

Tiene muchas tiendas, es muy turístico, aunque se notan las fechas en las que estamos, ya que no hay mucha gente por los sitios.
Hay muchas iglesias: San Bernardo, San Agustín, del Jesús, Santa Maria de los Sirvientes, la Catedral, San Francisco, Santa Lucía….

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (2)

También hay multitud de palacios: Avignonesi, Tarugi-Bernabei, Batignani, Cocconi, Bucelli, Cernini…

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (3)

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (4)

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (5)

Lo más bonito es la plaza Grande, donde está la oficina de turismo, la catedral y los palacios Capitano del Popolo, y De Nobili-Tarugi, así como un Pozo y el centro de información del vino.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (6)

Eso sí, hay muchas cuestas, así que tenerlo en cuenta para los meses de verano. Aquí no hemos visto fuentes.

Hay varios parkings, pero no hemos tenido problemas en dejarlo en sitio gratuito.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (7)

MONTICCHIELLO

Dejamos el coche en el parking gratuito.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (8)

El pueblo es pequeño y se ve pronto, pero tiene mucho encanto.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (9)

Tiene una iglesia, una fortaleza que es de uso privado, y muchos pintores haciendo cuadros de las calles.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (10)

El pueblo está amurallado y tiene dos puertas.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (11)

PIENZA

Encontramos parking gratis en la entrada.
Es un pueblo bonito, declarado Patrimonio de la Humanidad.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (12)

Impresiona la plaza con la catedral y varios palacios.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (13)

El palacio Piccolomini se puede visitar, pero no sé el precio de la entrada.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (14)

Tiene varias puertas en la muralla, y tranquilamente se ve en 2 horas.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (15)

Lo típico de aquí es el queso pecorino, hecho de oveja.
Es un pueblo que el diseño arquitectónico lo planeó el papa Pio II, con las principales mentes del Renacimiento, entre 1459 a 1462.
Asomarse a los miradores que hay en las calles que salen a la muralla, para ver el valle.
Hemos comido fuera de las murallas, al lado de la Plaza de Dante Alighieri, en un restaurante llamado La Mensa del Conte. Un plato de queso pecorino caliente untado en pan, unos espaguetis con carne y queso pecorino y una pizza, con 1 litro de agua, dos copas de vino y un café por 37,50 €. Estaba recomendado por Trip Advisor.

Desde aquí parte una ruta para ir andando o en bici, no la hemos hecho pero os la dejo por si alguien quiere hacerla.
Desde Pienza hasta Vitaleta hay sólo 4 kilómetros a través de unos espectaculares senderos por el Valle del Orcia. El punto de partida es la plaza de Dante Aliguieri, siguiendo la calle que baja hasta la iglesia Pieve di Corsignano. Seguir por sendero siempre recto durante 4 kilómetros. Al llegar veréis un pequeño cartel que os indica la capilla, se encuentra justo unos metros en frente de una puerta metálica que está cerrada, pero podréis entrar por los laterales.

Al llegar a la furgo nos ha caído una tormenta fenomenal ¡¡nos ha ido por los pelos!!. En esta zona nos está tormenteando todas las tardes.

MONTEFOLLONICO

Nos llovizneaba un poco cuando hemos visitado este pueblo.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (16)

Tiene prácticamente una calle para visitar. Entras por la puerta de la muralla y ves rincones bonitos para fotografiar.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (17)

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (18)

En mitad de la calle está la iglesia.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (19)

Tiene también un castillo amurallado con vistas a Montepulciano.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (20)

CARRETERA DESDE LA FOCE A RADICOFANI

Otra impresionante carretera es la que sale de la localidad La Foce y va dirección al pueblo de Radicofani.
Al poco de salir de La Foce, encontraréis la famosa foto de los cipreses en forma de S, que sale en multitud de postales.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (21)

Parar en el mirador que hay para poder obtener las mejores fotografías.

DIA 11: MONTEPULCIANO, MONTICCHIELLO, PIENZA, MONTEFOLLONICO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (22)

Toda la carretera que cruza la Val d’Orcia está declarada patrimonio natural por la UNESCO.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015
Marimerpa  marimerpa  07/06/2015 09:08   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, sobre todo su protagonista. Yuca es preciosa! Y un diario muy útil para los que viajan con algún miembro de la familia perruno. Te dejo 5 estrellas.
Yolioseja  yolioseja  13/06/2015 17:32   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias!!! Ya hemos vuelto del viaje, la última semana no tuve cobertura para poder seguir el diario, pero en estos días terminaré de completarlo.
Andina  Andina  17/06/2015 20:14
Comentario sobre la etapa: DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO
Como te he dicho en el Foro de Italia, estoy leyendo muy atentamente tu Diario puesto que estoy planificando un viaje por la Toscana con mi perrita.
¿Podíais entrar en los monumentos con la vuestra o como lo hacíais?
Yolioseja  yolioseja  24/06/2015 21:48   📚 Diarios de yolioseja
Gracias Andina. La perra no podía entrar en los monumentos así que hacíamos turnos. Hay restaurantes donde le daban agua. La verdad es que se lo paso muy bien.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 677
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos